• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual es vuestro grial ruso/soviético?

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola Miquel te dejo algunos de mis griales y otros que me gustaría tener

Gagarin

28023487789_baf171849b_b.jpg
sturmanskie_gagarin_old by Marcos, en Flickr

Sturmanskie Gagarin

39770306322_969718b69b_b.jpg
Sturmanskie_Yuri_Gagarin_40_years_first_man_in_space_commemorate_watch by Marcos, en Flickr


28023488299_33299ae1f4_b.jpg
Yuri_Shargin by Marcos, en Flickr

Sturmanskie 31659


28023488629_404c1cf739_b.jpg
sturmanskie6b by Marcos, en Flickr


23429426340_1b41f87544_b.jpg
akiyama by Marcos, en Flickr




Elektronika I

39770305602_29b255f869_b.jpg
elektronika8 by Marcos, en Flickr
 
  • #27
Que bonitos todos!!!
 
  • #29
A ver si cae, Oscar :clap: Como te he dicho varias veces, el raketa me parece espectacular
 
  • #30
A ver si cae, Oscar :clap: Como te he dicho varias veces, el raketa me parece espectacular

Una joyita Miquel ... espero no sacarlo nunca ... es lindo y PER-FEC-TO ... para mi gusto en rusos ... SUBLIME ... diria que rozando la perfeccion en todo, por no decir perfecto.
No lo dudes si puedes echarle el guante ... que esa es otra ... :D
Un abrazo !!!
 
  • #31
Bien pensado... Un Amphibia 300m tampoco estaría nada mal. :yes:
 
  • #32
Si hay una pieza desconocida incluso para los aficionados, de diseño impactante, con funciones inimaginables y que refleja el particular momento que se vivía en la Unión Soviética, es esta.

496c53ac9d726c30f84f4932d0c7b921.jpg


Quien lo pillara.


Cuanto puede costar ?
 
  • #34
IMG_20151225_205243.jpg
Una vez estaba en mi muñeca , ahora no puedo encontrar fotos de 2016.Tengo 2 3 Bulova pero este es uno de míticos relojes de Guerra fría.
 
  • #35
IMGP0494.jpg
13 de febrero 2016 , mismo reloj Slava mostrado arriba , restaurado por un Amigo en mi muñeca para unos fotos.
 
  • #36
Que maravilla el Slava transistor:worshippy: algún día .... los problemas que hubo con las patentes de bulova son toda una historia. Enhorabuena y gracias por enseñarlo
 
  • #37
Yo diría que no tengo ningún Grial, el grial es el reloj que me gusta y fuera; y siempre he tratado de buscar lo que me gustaba. Así que tengo todo tipo de griales.

Desde luego nunca compraría algo por su rareza, tendría que aportarme algo más. Incluso si un reloj se me vende como muy raro y único, suelo desconfiar. Y normalmente tiene que ser un reloj que pueda poner.

Ahora mismo, de los Raketa, me gustan los 24 horas y el rosa de los vientos, podrían ser mis griales.

De la primera fábrica de Moscú, me quedaría con el Okeah que tengo, aunque allí puedes encontrar mucho más, como el Strela.

De la Segunda fábrica, me basta un Iskra o un cronómetro ratrappante.

De Vostok, aunque quizá sea hortera que lo diga, me vale cualquier modelo, ya que el 2409 en adelante los veo como movimientos un poco similares... De éste por ejemplo me gusta ese color negro en el fechador, aunque es un reloj muy complicado...con deciros que le llamo el Vostok "Fendetestas"...

001.jpg

En fin, yo siempre recomendaría comprar el reloj si te gusta y te lo vas a poner, por lo que te da. Ése es el verdadero grial. Además, es imposible tener todos los relojes.
 
  • #38
Pido perdón, creo que debería también incluir algún Luch. Aunque creo que esta casa bielorrusa trabajó con tecnología procedente de la Primera fabrica, sería injusto no referirme a algún modelo 2209, que es buen reloj de caballero:

001.jpg
 
  • #39
Precioso ese Luch, yo ahora mismo estoy esperando uno parecido. :ok::
 
  • #40
Y el Slava el más rápido, nada menos que 360000 bph...

De todas formas lo veo jodido porque el Zaria es muy escaso y el Poljot escaso y de oro, así que se ponen por las nubes si aparecen.

No es que lo busque activamente, pero también espero toparme un día con un Polius, una especie de Stolichnie antimagnético.

¿ Que reloj es el Polius ?
 
  • #42
Ahí van. Tres que no tengo (fotos de la red y puede que alguna de un compañero del foro al que pido disculpas por adelantado):

IMG_0649.jpg

IMG_0646.JPG

IMG_0647.JPG

Y uno que sí tengo:

IMG_9811.jpg
 
  • #43
Muchas gracias , el automatico con fechador es una pasada lo que tendra que valer ...............
 
  • #44
Mi grial?, cualquiera de los humildes Vostok de mi caja.
 
  • #45
Yo tengo varios no sabria decidirme por cual de ellos , son muchos los que me faltan y aunque tengo oido y leido de ellos , me gustaria un Ruso actualmente no sovietico El DENISSOV BARRACUDA https://denissov.ru/en/barracuda_chronograph/, HASTA QUE LLEGUE estoy muy contento con estos .

SAM_0692.jpg POLJOT ALARM Un versatil y util reloj sobre el que ha hecho un magnifico trabajo el --Maestro JOLER -- devolviendole a la vida dejandolo genial de marcha y con un grillo que creo que lo oyen hasta los vecinos . Tengo entendido que fue muy codiciado en la URSS porque se le consideraba avanzado y exclusivo - Creo que es parecido en maquinaria a un movimiento suizo el AS1475 pero mejorado . estoy contentisimo con el .

SAM_0693.jpg UN SLAVA automatico de 27 joyas con una buena marcha me he atrevido a darle lumen en el inicio de los numeros y las agujas , le ehe puesto juntas y grasa de silicona , y hasta me ducho con el , me gusta mucho la caja pero la maquina me la dio a conocer el -Maestro Joler - un automatico con doble barrilete para dar mas precision , lo compre siguiendo sus consejos y cada dia mas contento

SAM_0695.jpg
MOLNIJA adaptado a pulsera , una preciosidad de 38 hoias de reserva de marcha y decorado por un amigo , la verdad que despierta mucha curiosidad y atrae muchas miradas , pero es muy delicado y solo me lo pongo en ocasiones muy contadas , fue un reloj muy comun en la URSS creo que eran baratos .

SAM_0700.jpg

Un Vostok - Europa , no creo que sea un grial de la relojeria rusa porque esta montado en Lituania pero funciona con una gran calibre ruso el V-2426 GMT , con nada menos que 32 rubies - casi na - no conozco ningun gmt ruso anterior a este , seguro que lo habra pero no lo he visto .

SAM_0715.jpg
Un SLAVA de triple calendario con preciosa esfera y una maquina superfiable y precisda doble barrilete remonte manual 36,6mm de cristal casi 38 mm de caja debio ser muy popular en su dia en la URSS , pero lo que mas me gusta es que no hacian relojes paraa consumo masivo de usar y tirar sino piezas para una vida . Este puede ser uno de ellos .
SAM_0702.jpg
Como no los P 3133 en cualquiera de sus monturas , estos dos son un vintage de reciente adquisicion y uno actual con una precision tremenda y mas de 50 horas de reserva de marcha , a estos si los consideraria un grial .

SAM_0703.jpg

Y por ultimo pienso que el mas conocido de los relojes rusos allende sus fronteras el atemporal amphibia 090 , solo poner eso en el buscador salen miles de fotos con disptintos mods a cual mas bonitos muy duro fiable resistente y extremadamente personalizable , algo que si fuera SWISS MADE no se podria comprar por 90 euros .

Bueno espero ir aumentando la coleccion hasta que de con el definitivo y me guste mas que todos estos juntos , aunque lo veo dificil
 
  • #46
Muy buena colección y preciosas fotos:clap:
 
  • #47
SAM_0733.jpg Solo una foto mas para que veais el lumen , con poquita cosa estos relojes ganan mucho , SLAVA es una marca de muy buena manufactura Creo que ya no existe , lo que se encuentra es todo vintage o una marca china que lo ha reeditado pero en baja calidad y quarzo
 
  • #48
Muy buena colección y preciosas fotos:clap:

Gracias , se ve cada pieza en este subforo ................... me gustaria un Amphibia 300 y el DENISSVOV LIMITED EDITION , pero eso me obligaria a vender los Suizos , y no se ando dudando . Tambien llevo tiempo buscando el que creo que seria el GRAN GRIAL , un modelo con bastantes complicaciones , gmt , fase lunar triple calendario y ya si llevase Chrono la hostia , no se si habra algun BURAN o algo asi 100 % MANUFACTURA RUSA , a mi me da que un bicho asi solo lo han sacado Patek P. e I.W.C.
 
  • #49
Mira aquí https://chaykin.ru/



Gracias , se ve cada pieza en este subforo ................... me gustaria un Amphibia 300 y el DENISSVOV LIMITED EDITION , pero eso me obligaria a vender los Suizos , y no se ando dudando . Tambien llevo tiempo buscando el que creo que seria el GRAN GRIAL , un modelo con bastantes complicaciones , gmt , fase lunar triple calendario y ya si llevase Chrono la hostia , no se si habra algun BURAN o algo asi 100 % MANUFACTURA RUSA , a mi me da que un bicho asi solo lo han sacado Patek P. e I.W.C.
 
  • #50
Si hay una pieza desconocida incluso para los aficionados, de diseño impactante, con funciones inimaginables y que refleja el particular momento que se vivía en la Unión Soviética, es esta.

496c53ac9d726c30f84f4932d0c7b921.jpg


Ostras!!!!! que pasadote de reloj.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie