• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual es el mejor mercado para vender relojes Vintage Clásicos?

  • Iniciador del hilo thevwc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Por supuesto que he vendido relojes, para poder disfrutar de otros. En lo de las formas, que creo que se ha equivocado usted, quizás si hubiese abierto el hilo sin las fotos de los relojes, no se hubiese generado tanta discusión y la respuesta ..." aún nadie me ha dicho... me parece desafortunada. No soy nadie para juzgar a nadie y como anten he encabezado mi opinión, ...sin animo de ofender a nadie, me sigo reiterando en la misma

Por supuesto, usted puede opinar lo que quiera y yo tampoco soy quien para juzgar a nadie. Pero me da igual que piensen que es una venta encubierta, con todos los respetos claro está. Acerca del comentario ese que cita, algunos foreros me han ayudado con sus comentarios pero hasta ese comentario mío no me había quedado en claro que mercado de eBay era el más recomendable, otra de las razones por las que no he cerrado el hilo, no porque me guste la juerga... A lo mejor en un rato alguien me dice "oye pues yo probé en vender aquí y al final aquí era mejor porque tal". Pero bueno, está bien que se sospeche de gente a veces, hay que mantener un orden y unas reglas (que en mi opinión yo no he incumplido).
 
  • #27
Si vives en España lo lógico y mejor para ti es ebay.es. Ya el que busque pondrá ebay.com y le saldrá ebay de todo el mundo.

PS. Por cierto, no me gusta la intransigencia y presuponer maldades en la gente.

Si, lo único que el que busque desde ebay com no le saldrá mis anuncios porque aunque ponga que hago envíos internacionales hasta que no cumpla unos requisitos como vendedor no aparecerán internacionalmente. Probaré en España a ver que tal y si no probaré otro. Muchas gracias.
 
  • #29
Podrías ponerlos también aquí a la venta en el foro aunque para eso tendrías que tener una serie de mensajes como mínimo y llevar un tiempo dado de alta con respecto a ebay yo que tu los pondría en ebay España o en todocoleccion.

Saludos
Antonio

Muchas gracias por su ayuda. Prefiero ponerlos en eBay ya que la considero como una de las mejores, si no la mejor, plataformas para vender y comprar a largo plazo. Empezaré con España y veré como evoluciona el asunto.
 
  • #30
Hola Alberto, como el hilo crea cierta polémica, quito las fotos, ya que la pregunta que formulas no implica que tengas que poner fotos de lo que quieres vender. Un saludo
 
  • #31
Hola Alberto, como el hilo crea cierta polémica, quito las fotos, ya que la pregunta que formulas no implica que tengas que poner fotos de lo que quieres vender. Un saludo

Puse las fotos para que pudiesen ver el estilo de reloj y así poder determinar mejor un mercado ya que unos tipos de relojes pueden encajar mejor en un mercado determinado. Pero de acuerdo, no tengo ningún problema en eliminar las fotos o incluso cerrar el hilo. Ya tengo más o menos dónde los pondré. Un saludo y gracias.
 
  • #32
Hola Alberto, como el hilo crea cierta polémica, quito las fotos, ya que la pregunta que formulas no implica que tengas que poner fotos de lo que quieres vender. Un saludo

Ah vale ya ha quitado usted las fotos jiji entonces lo dejo abierto por si alguien me puede decir algo más. Muchas gracias!
 
  • #33
Puede parecerlo, no lo discuto. Pero no lo es, lo aseguro.

Hombre, si entre amantes de los relojes estás, así que lo que caiga... Mira, ya tienes alguien que te sigue en eBay por ejemplo.
 
  • #34
Nunca he vendido ningún reloj ni aquí ni en ningún sitio, por lo que quizá no entiendo la pregunta, ya que la respuesta me parece evidente:
Si vendes en España, pues en eBay.es, ¿no?
¿Y cómo venderlo?
Con buenas fotos, a ser posible bonitas (parece mentira lo que vende una buena puesta en escena), no mentir ni ocultar nada, escribir el texto en castellano y en inglés, tanto en el enunciado como en la descripción, y sobre todo lo más evidente de todo: No cerrar las puertas al extranjero.
Por mi parte, como comprador valoro mucho que se acepten devoluciones:
Jamás compraré un reloj sobre el que tengo alguna duda a alguien que no admita devoluciones.
 
  • #35
Pues la pregunta que propones es difícil de responder.
Yo como comprador te puedo decir que me fijo en los anuncios en los que los que hay fotos claras, muchas y descriptivas.
Una descripción escrita de las cosas buenas buenas y de los defectos.
Si te preguntas esto, es que tienes claro que quieres vender bastantes relojes y estás empezando a hacer un estudio de mercado, y donde enterarte de eso mejor que en un foro de relojes?
Pues en principio no es descabellada la idea, pero creo que lo ideal es que eso lo preguntaras en foros de investigación de mercados o incluso foros de ebay.
Ya que aquí la gran mayoría somos compradores y aunque estoy seguro que casi todos hemos vendido alguna pieza, no tenemos ni puñetera idea de lo que preguntas (por lo menos yo).

Si las fotos las pusiste para animar a la gente a que compren los relojes, pues no te preocupes, que aquí casi todos miramos internet y buscamos sin descanso en ebay.
Así que tranquilo.
De ahí a saber en que país es mejor alojar la venta, pues ni idea.
Quizás si preguntas en los foros de ebay, alguien tiene datos.

Un saludo, y suerte.
 
  • #36
Yo pondría los anuncios en Ebay España, sería lo más lógico. Se pueden ver desde cualquier parte del mundo. Lo sé de buena tinta, y no me preguntes porque lo se porque no quiero hacer publicidad, sino el ojo que todo lo ve me podría echar del foro.
Lo malo de ser principiante en Ebay es que tienes que ganarte la confianza de la gente poco a poco y por supuesto debes ser sincero y honesto, sino es así duraras media asalto en Ebay. Bueno en Ebay y en cualquier sitio siempre hay que ser honesto.
Un saludo y suerte amigo.
 
Última edición:
  • #37
Nunca he vendido ningún reloj ni aquí ni en ningún sitio, por lo que quizá no entiendo la pregunta, ya que la respuesta me parece evidente:
Si vendes en España, pues en eBay.es, ¿no?
¿Y cómo venderlo?
Con buenas fotos, a ser posible bonitas (parece mentira lo que vende una buena puesta en escena), no mentir ni ocultar nada, escribir el texto en castellano y en inglés, tanto en el enunciado como en la descripción, y sobre todo lo más evidente de todo: No cerrar las puertas al extranjero.
Por mi parte, como comprador valoro mucho que se acepten devoluciones:
Jamás compraré un reloj sobre el que tengo alguna duda a alguien que no admita devoluciones.

Claro pero como aún no tengo las 10 valoraciones como vendedor, solamente serán visibles mis anuncios en el mercado en el que las ponga. Y claro, a todos nos gusta sacar cuanto más dinero mejor por una venta y no sabía si quizás este tipo de relojes estaban mas demandados o cotizados en UK por ejemplo, de ahí la pregunta sobre en qué mercado ponerlos. De todas formas ya he vendido varios y para este tipo de relojes el mejor mercado es el de España, somos los que más los apreciamos así que seguiré poniéndolos aquí de momento.
En cuanto a hacer las fotos bonitas está claro, bonitas y que se vea bien el reloj sobre todo y la descripción siempre lo más detallada posible sin ocultar nada porque no merece la pena, además te pueden abrir una disputa y nadie quiere eso. Y lo de las devoluciones, ahí no estoy de acuerdo contigo. Yo entiendo que estos relojes son antiguos algunos de hace 80 años casi y si pones que funciona bien porque anda unas 35 horas y que mantiene bien el tiempo por que a lo mejor se retrasa 1 minuto o dos (para mi que se retrase solo un minuto o dos en un reloj de 50 años es una maravilla) y te cogen y te dicen que es que el reloj funciona mal porque se retrasa y te piden devolverlo...pues a lo mejor te lo devuelven sin un par de piezas o lo que sea, no es que sea mal pensado pero para relojes de gama media-baja que salen a menos de 100€ yo no admito devoluciones, pero para ello pongo descripciones lo más extensas y detalladas posibles junto con buenas fotos para que la gente que puje esté segura de lo que se lleva y quién no este seguro que no puje.

Gracias por contestar!!
 
  • #38
Pues la pregunta que propones es difícil de responder.
Yo como comprador te puedo decir que me fijo en los anuncios en los que los que hay fotos claras, muchas y descriptivas.
Una descripción escrita de las cosas buenas buenas y de los defectos.
Si te preguntas esto, es que tienes claro que quieres vender bastantes relojes y estás empezando a hacer un estudio de mercado, y donde enterarte de eso mejor que en un foro de relojes?
Pues en principio no es descabellada la idea, pero creo que lo ideal es que eso lo preguntaras en foros de investigación de mercados o incluso foros de ebay.
Ya que aquí la gran mayoría somos compradores y aunque estoy seguro que casi todos hemos vendido alguna pieza, no tenemos ni puñetera idea de lo que preguntas (por lo menos yo).

Si las fotos las pusiste para animar a la gente a que compren los relojes, pues no te preocupes, que aquí casi todos miramos internet y buscamos sin descanso en ebay.
Así que tranquilo.
De ahí a saber en que país es mejor alojar la venta, pues ni idea.
Quizás si preguntas en los foros de ebay, alguien tiene datos.

Un saludo, y suerte.

Claro, dónde mejor enterarme dónde vender relojes que en un foro de relojes... eso mismo he pensado yo, sin más intención jaja Si quiero poner a la venta el 90% de mi colección porque quiero comprar otros que me gustan más y poder seguir disfrutando de este mundo y pasando mis relojes a gente que se los ponga y los disfrute y no los tenga en un cajón como vengo haciendo yo desde hace un tiempo.

Es posible que pregunte en foros de ebay, seguro que ahí hay gente que ha vendido esto y sabe donde se les puede sacar más partido.

Las fotos y descripción de los anuncios siempre van a ser lo más detalladas posible para que no haya dudas.

Muchas gracias!!
 
  • #39
Yo pondría los anuncios en Ebay España, sería lo más lógico. Se pueden ver desde cualquier parte del mundo. Lo sé de buena tinta, y no me preguntes porque lo se porque no quiero hacer publicidad, sino el ojo que todo lo ve me podría echar del foro.
Lo malo de ser principiante en Ebay es que tienes que ganarte la confianza de la gente poco a poco y por supuesto debes ser sincero y honesto, sino es así duraras media asalto en Ebay. Bueno en Ebay y en cualquier sitio siempre hay que ser honesto.
Un saludo y suerte amigo.

Estoy de acuerdo contigo, quién haya seguido mi cuenta habrá visto que los relojes han ido a donde dije desde el principio que irían. Y lo seguirá pudiendo comprobar. En cuanto a las fotos y descripción, siempre con honestidad; sin intentar engañar ni nada por el estilo porque no merece la pena. Si quiero poner a la venta muchos relojes y engaño pues no voy a poder vender ninguno. A parte que lo hago como un hobby y aunque fuese profesional, no va conmigo ni me merece la pena engañar a nadie.

Muchas gracias!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie