• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual elegir: Seiko u Homenaje que lo mejora?

  • Iniciador del hilo Kr4tos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Sin querer insistirse, decirte compañero, primero: que con un mod vas a perder dinero, segundo: que este reloj, el 007 es así como es, es decir; las mejoras que le puedas hacer son relativas... mejor calibre el NH35, está por ver...siempre que te venga bien ajustado. Los zafiros que se fabrican en china a ese precio no tienen nada que mejorar sobre el hardlex y eso hay que tenerlo claro. Referente al armis, pocos encontrarás más cómodos que su jubilee, ahora, si quieres invertir en eso, fantástico, pero un strapcode, por decir uno de calidad contrastada, ya se va casi a la mitad del precio del reloj8yo lo llevo en mi 009) Yo te recomiendo una nato para llevarlo al mar (siempre) El lumen, dudo mucho que este homage chino, lleve el mismo, por lo demás, solo es cuestión de estética. Yo te recomendaría comprar el 007 (aunque sea de segunda mano con algún componente que le quieras incorporar) y si después deseas gastar dinero en modificarlo adelante :ok:: Pero ya te digo, es un gran reloj por si sólo.

https://relojes-especiales.com/threads/seiko-007-pequeño-tributo-para-un-gran-reloj.443462/
ilustranos un poco mas esto si puede ser con alguna referencia objetiva mas alla de lo que nos parezca subjetivamente o no como opinión , se raya mas o se raya menos ???
te lo digo porque hay tissots de cuarzo a menos de 200 euros y citizen cuarzo a esos precios con zafiro y es claro que esto son zafiros chinos de bajo precio . pero resulta que ves relojes de estos con mucho uso con la caja muy rayada y el cristal impoluto de ahi mi pregunta
 
Última edición:
  • #52
ilustranos un poco mas esto si puede ser con alguna referencia objetiva mas alla de lo que nos parezca subjetivamente o no como opinión , se raya mas o se raya menos ???
te lo digo porque hay tissots de cuarzo a menos de 200 euros y citizen cuarzo a esos precios con zafiro y es claro que esto son zafiros chinos de bajo precio . pero resulta que ves relojes de estos con mucho uso con la caja muy rayada y el cristal impoluto de ahi mi pregunta



No es una opinión. La mayoría de zafiros baratos chinos son cristales minerales con un "recubrimiento" de zafiro, nada más. Tampoco puedes comparar los zafiros de las gamas económicas de marcas contrastadas como Tissot y Citizen, con los pseudo-zafiros que montan los Sharkey, Merkur y demás copias/homenajes chinos baratos. Los zafiros de las marcas que mencionas, Tissot y Citizen, los fabrican las propias marcas bajo sus estrictos controles de calidad, y aunque probablemente los fabriquen en China (al menos los de Citizen), no tienen nada que ver con los de los homenajes chinos baratos, que vete a saber quién los fabrica y cómo los fabrica.

Por cierto, no digo que no existan, pero yo nunca he visto un Citizen de menos de 200€ con zafiro. De hecho, en general, Citizen suele montar cristales minerales en sus gamas más económicas (que es casi todo su catálogo, por otra parte).
 
Última edición:
  • #53
No es una opinión. La mayoría de zafiros baratos chinos son cristales minerales con un "recubrimiento" de zafiro, nada más. Tampoco puedes comparar los zafiros de las gamas económicas de marcas contrastadas como Tissot y Citizen, con los pseudo-zafiros que montan los Sharkey, Merkur y demás copias/homenajes chinos baratos. Los zafiros de las marcas que mencionas, Tissot y Citizen, los fabrican las propias marcas bajo sus estrictos controles de calidad, y aunque probablemente los fabriquen en China (al menos los de Citizen), no tienen nada que ver con los de los homenajes chinos baratos, que vete a saber quién los fabrica y cómo los fabrica.



Por cierto, no digo que no existan, pero yo nunca he visto un Citizen de menos de 200€ con zafiro. De hecho, en general, Citizen suele montar cristales minerales en sus gamas más económicas (que es casi todo su catálogo, por otra parte).

yo creo que es una opinion , respetable pero sin mas valor que una opinion y acaso muy teñida de prejuicios

aqui tienes un citizen con zafiro a 141 euro 10 euros mas en casa sin aduanas



https://www.creationwatches.com/pro...rive-titanium-aw1240-57a-mens-watch-5529.html


lo que defines como " cristales minerales con un "recubrimiento" de zafiro, nada más" es lo que seiko llama saphlex y supone una evidente mejora de calidad frente al hardless dureza 8 frente a dureza 7 en definitiva una clara mejora sea chino o del pakistan ... por cierto llevo años en foros españoles y sajones jamas vi des laminarse un saphlex ni chino ni de seiko


https://relojes.wiki/tipos-de-cristales/
 
Última edición:
  • #54
yo creo que es una opinion , respetable pero sin mas valor que una opinion y acaso muy teñida de prejuicios

aqui tienes un citizen con zafiro a 141 euro 10 euros mas en casa sin aduanas



https://www.creationwatches.com/pro...rive-titanium-aw1240-57a-mens-watch-5529.html


lo que defines como " cristales minerales con un "recubrimiento" de zafiro, nada más" es lo que seiko llama saphlex y supone una evidente mejora de calidad frente al hardless dureza 8 frente a dureza 7 en definitiva una clara mejora sea chino o del pakistan ... por cierto llevo años en foros españoles y sajones jamas vi des laminarse un saphlex ni chino ni de seiko


https://relojes.wiki/tipos-de-cristales/


Hace muchos años que Seiko ya no monta sapphlex.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #55
Hace muchos años que Seiko ya no monta sapphlex.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
y esto que tiene que ver en este debate ??? en todo caso mas a favor de argumento de mejora de calidad ya que el uso continuado durante "muchos años! no ha hecho que se deslaminen
yo aventuraria que en el mundo actual simplemente los zafiros estandard son ya tan baratos (piense-se lo que cuesta un zafiro para un sumo en ruiz revuelto o similar no ya en china que no quiero ni imaginarlo ) que simplemente fabricar un sapllex para seiko ya no tiene sentido económico acaso para una marca china todavia si pero por poco tiempo


https://suministrosrevuelto.com/cristales-zafiro/18447-cristal-zafiro-rxv295270pc.html
 
Última edición:
  • #56
y esto que tiene que ver en este debate ??? en todo caso mas a favor de argumento de mejora de calidad ya que el uso continuado durante "muchos años! no ha hecho que se deslaminen
yo aventuraria que en el mundo actual simplemente los zafiros estandard son ya tan baratos (piense-se lo que cuesta un zafiro para un sumo en ruiz revuelto o similar no ya en china que no quiero ni imaginarlo ) que simplemente fabricar un sapllex para seiko ya no tiene sentido económico acaso para una marca china todavia si pero por poco tiempo


https://suministrosrevuelto.com/cristales-zafiro/18447-cristal-zafiro-rxv295270pc.html


Lo que sí que es cierto es que zafiros los hay de distintos tipos y calidades según quién y cómo los fabrique. Obviamente, no será lo mismo el zafiro que puedan montar los Omega, Rolex, etc, que el que monten los relojes chinos. Hay marcas, como Seiko (y Rolex, si no voy mal), que fabrican ellas mismas sus cristales de zafiro. Otras, como Omega, cuya dueña es Swatch Group, poseen fábricas donde se fabrican todos los componentes de sus relojes, y de todas las marcas del grupo. Y lógicamente no será el mismo tipo de zafiro el que fabriquen para montar en un Omega/Blancpain/Breguet, que el que monten a los Hamilton/Tissot/Certina. Después están los chinos, que tal como se ha dicho en este foro multitud de veces, cuya calidad está en función de lo que pagues.

Del mismo modo, Seiko fabrica distintos tipos de Hardlex en función la gama de precios de los relojes que los monte. No es el mismo el Hardlex que se monta (o montaba) en los MM300, que el que montan los Seiko 5.
 
  • #57
ya se que en todo hay distintas calidades pero si estas generalidades de perogrullo es todo lo que vamos a aportar a este asunto apaga y vamonos....volvemos a la casilla de salida
 
Última edición:
  • #58
ya se que en todo hay distintas calidades pero si estas generalidades de perogrullo es todo lo que vamos aportar a este asunto apaga y vamonos....volvemos a la casilla de salida



Tampoco veo qué más se puede aportar a este tema.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie