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En el 993TT 287 Km/h por gps y en la BMW K1300R 275Km/h pero sólo llevo un par de semanas con ella .
Como mediste 119 km/h, en nieve
Hay aparatos por GPS para eso
Un saludo!!
Como mediste 119 km/h, en nieve
Con un suunto x10. El reloj lleva gps.
me pica la curiosidad
¿en que pista lo hiciste?
En un Golf GTI Mark I , un crucero de 190 / 195 de marcador con curvas de alta velocidad muy bonitas, un gran coche.
Jude, pues el mío a 160 ya estaba perdiendo la batalla contra el viento de cara, a todo lo que daba su cortita quinta velocidad
Le echo de menos
Te estoy hablando del año 1983, un Golf GTI nuevo y muy bien rodado, rojo con llantas de aleación y neumáticos de perfila bajo, motor de 81Kw "(la archiconocida Bosch K-Tronic) que el permitían obtener unos nada despreciables 110cv de un motor de 1.6 litros de cilindrada alcanzando luna punta de 182km/h y tardando tan sólo 9" en alcanzar los 100km/h en su marcador.
El marcador mentía bastante pero a 6.000 vueltas se mantenía sin problemas en quinta a algo más de 185 Km/h de marcador, y con unas recuperaciones asombrosas
Es el coche que mas he disfrutado y eso que era de mi padre...
No eran 112cv de un motor 1.8? Es que el mío era de 1983, llevaba las preciosas llantas que le ves en esa foto con unos coj*nudos Michelin TRX, y las recuperaciones sí eran asombrosas, y en carreteras secundarias era la o... pero los 185 km/h había que currárselos, y en autopista era un cognasso...
Pues debimos de tener suerte porque era el 1´6 de 110 Cv ( el manual pone 81 Kw , tuve que acostumbrarme a pensar en Kilowatios y no en caballos de vapor) y subía de vueltas como si fuese una moto japonesa de cuatro cilindros( en ese momento tenia la Kawa GPZ 550r) creo recordar que cortaba la inyección a los 6´400 o 6´500 vueltas (era un corte muy llamativo, te podía dar un susto) y en quinta nunca tuve problemas para llanear a 180/185 de marcador, y llevando las cosas un poco al límite esos 190/195 de marcador de los que hablaba, por la desmultiplicación del cambio en 5ª y el nº de vueltas, justo antes del corte de la inyección , eran reales 187 o 188 de los que hoy en día un GPS nos diría con absoluta precisión.
En ciudad alguna vez salía de los semáforos en tercera y era muy divertido ver como el motor no se venia abajo sino que se estiraba y estiraba....
Los frenos eran sensibles a la fatiga, en puertos de montaña había que andarse con ojo para evitar el fading y eso que los discos delanteros eran autoventilados y las llantas de aleación refrigeraban bien, pero ni por esas, no obstante es el coche mas divertido con el que he circulado por las carreteras gallegas, tengo unos gratos recuerdos de un viaje de Ribadeo a Ribadesella y en 1983 no había "autopista del Norte", era una carretera preciosa
310 de marcador en la recta de Motmeló con mi moto en unas tandas........
Que recuerde, el primer GTI Mk I llevaba el 1.6 de 110 cv, lo que sucede es que las ultimas unidades montaron el 1.8 de 112 cv, que llevaría el Mk II durante toda su vida. Yo tuve un Scirocco, con paciencia y una cuesta bajo larga, alcanzaba 210 de marcador. También lo echo de menos...
De mi recién descubierta mina de oro :
https://www.flickr.com/photos/triggerscarstuff/sets/72157615818030837/
Tal y como yo lo recordaba. Santi, o el 1.6 iba mucho más rápido, o lo llevabas cuesta abajo durante un par de kilómetros y a todo lo que daba :::
¿Sabes que ya no estoy seguro de si era el 1.6 o el 1.8 ?? Lo digo porque las características son punto por punto las que recuerdo, esos famosos 182 a 5,700 rpm y esos 187 a 5,850 que si lo traduces en el marcador son esos 190 que yo he visto mas de una vez en el golfillo, recuerdo muy claramente la potencia de 81 Kw por aquello que te comentaba de que estaba acostumbrado a pensar en Cv y no en Kw y me costaba hacer mentalmente la conversión...
Que buena esa página
PD: A ti también se te caía el pequeño faldón delantero, ese negro que cada vez que aparcabas se descolocaba y quedaba colgando de un tornillo???
Ya te digo, y para cerrar las puertas tenías que darle bien o se te quedaban a medias
Con diferencia el coche que más tiempo me ha tenido en el taller... y el que más he querido hasta que llegó el volvorillo
Un 240 de este estilo???
Nop, un V50 moderno. Pero si se me pone a tiro a buen precio un 240 Polar me lío la manta a la cabeza