• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuál es vuestro diámetro más confortable

Vuestro diámetro más confortable.

  • Menor de 38 mm.

    Votos: 36 4,1%
  • De 38 mm. a 40 mm.

    Votos: 201 22,6%
  • De 40 mm. a 42 mm.

    Votos: 394 44,4%
  • De 42 mm. a 44 mm.

    Votos: 209 23,5%
  • Mayor de 44 mm.

    Votos: 48 5,4%

  • Total de votos
    888
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #201
mi ideal seria entre 38 y 42, siendo el 40 el tamaño perfecto para mi gusto

Con 39-40 para vestir.

¡Ah! pero no digo de este agua no beberé... igual para veranito, con camisa remangada o polo, cae un Khaki Field (no sé si un Titanium o un Pioneer) no superior a 42 mm.

Más grande me parece demasiada ostentación.
 
  • #202
38-40 según modelo y espesor
 
  • #203
de 40 a 42mm,...para mi gusto
 
  • #204
Yo siempre he usado relojes de 42 a 44 y siempre me han resultado comodos.
No me hecharia para atras usar de 40 tampoco pero más pequeños no.
 
  • #205
Este hilo es añejo eh :D

Pues como ya han dicho muchos,depende fundamentalmente del perimetro de nuestra muñeca, de nuestro gusto personal y de la ocasión para lucirlo...ëpoca del año, vestimenta, actividad físca... :pardon:

yo con mis 22 cm de muñeca los 40 mm me parecen de cadete, he votado entre 42 y 44 mm, mas me parece demasiado ::bxd::
 
  • #206
De 42 a 44, aunque claro mi muñeca es un poco grande
 
  • #207
40mm ya me parece grande. De hecho tengo un PO regalo de un familiar y no me lo pongo por grande.. y encima, al ser un regalo, tampoco puedo venderlo.. Ay.. dichosas manías ;)
Un saludo!!
 
  • #208
Dada la antiguedad de este hilo, podríamos actualizarlo con el referente de la muñeca de cada uno ¿qué os parece?
 
  • #209
De 40 a 42mm, mas hasta 46mm, si es un reloj de perfil bajo
 
  • #210
Los tres últimos que me he comprado son de 47 y me encantan.
 
  • #211
me gustan grandes ,47mm es una medida ideal.
 
  • #212
para mi de 40 a 42mm es la medida perfecta.
Me ha interesado la pregunta de Rolexero, y ahora la pongo en forma de encuesta. El resultado me será de mucha utilidad ;-) .
 
  • #213
De 40 a 42 lo encuentro perfecto. Pero si no es muy pesado, tambien llevo alguno que otro mas grande (incluido una bestia de Casio, el gshock ga100).
 
  • #214
De 38 a 40 me van estupendos. Puede haber alguna excepción, pero nada más.
 
  • #215
Me he acostumbrado, y me gustan de más de 42, los Monster mínimo, preferentemente 44 y 45 , tengo un Laco squad de 46 y no me lo "veo" grande. Creo que la ideal es 44/45 para mi gusto, los Oris como son cónicos creo que hasta 47 , los de 49 me parecen grandes, demasiado, aunque habría que probárselos ,y son diver´s.
 
  • #216
Para mí, la comodidad tiene mucho que ver con que el reloj apenas se sienta en la muñeca. Obviamente los relojes ligeros, planos y con coronas pequeñas (pero que no resbalen) son mis preferidos. Por eso he votado 38 o menos. Normalmente pienso en términos de vintages: Mi Flagship de 36, mi Cyma de 37 o el popular SeaGull (aunque no sea propiamente un vintage)

Aunque siempre hay un 'pero'... también me gusta que los relojes se puedan mojar y sean resistentes a los golpes. En esa línea tendría que inclinarme por un reloj militar (que podría no ser muy grande) o un diver de unos 40 mm. (que podría ser tranquilamente de cuarzo, para aligerar).

Cualquier cosa mayor de 40 o 41 me parece grande de entrada, aunque hay que probarse cada reloj antes de decir nada...

Añadiré que como los armis suelen resultar pesados, prefiero las correas de piel, o las NATO cuando hace calor.

Saludos
 
  • #217
Yo tengo una muñeca pequeñita, entre 16 y 17 cm, y no me suele gustar que el reloj destaque demasiado. Teniendo presente el diámetro del reloj que llevo ahora, mi medida más confortable estaría entre los 38 y 40 mm.
 
  • #218
Mi muñeca es pequeña, pero me encantan los relojes grandes, hasta 43-44. Cómodos? Claro que sí, con el gusto que se llevan, aunque pesaran más, o fueran mayores se llevan con gusto.
 
  • #219
42mm es lo usable sin darse cuenta, cuando uso el panerai de 44mm , mas de 5 días m molesta
 
  • #220
Por comodidad, 42 mm en cajas de no demasiado espesor. Ahora, por estética los 42mm los empiezo a ver algo justos y tiro mas por 44mm...
 
  • #221
a mi linda muñeca le sienta bien de 42 a 44, aunque reconozco que llego hasta un 48(TW Steel) y por el cuerpo que tengo tampoco no desestona tampoco en exceso.
 
  • #222
yo he votado entre 40-42 para la muñeca ya esta bien
 
  • #223
Es dificil responder con total solvencia a esta pregunta. Ya que dependiendo del reloj puede variar la comodidad de llevar uno u otro reloj.Pero como he dicho en la encuesta entre 40 y 42mm.
 
  • #224
Entre 40 y 42. De todas formas hay relojes de mayor tamaño, que dependiendo de su diseño, no quedan nada mal.
 
  • #225
con los que me siento mas comodo son con los de 44 a 46 mm. de hecho la mayor parte d elos relojes que tengo son de esas medidas.
un abrazo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie