• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crisis

  • Iniciador del hilo wantedwatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Que sartá de chorradas hay que leer mare mia
 
  • #27
Cuanta razon tienes OVOCI, estoy contigo
 
  • #28
adios a la clase media y hola revolucion..........
 
  • #29
Reducir drásticamente el número de distribuidores es una forma clara de ahorrar dinero por parte de la marca. Si una marca está lo bastante acreditada no venderá más porque uno se la encuentre en cada esquina. Si las ventas se concentran en unos pocos distribuídores, hay menos pedidos a gestionar, el valor promedio del pedido sube y se reducen costes de transporte. Además la gestión comercial se simplifica: hay menos distrinuidores a visitar a seguir y a analizar. Por ello, con una organización más pequeña se atiende al mercado, sin una merma de clientes significativa. Luego tiene sentido esta reducción.

Hoy es sumamente dificil decir a donde nos llevará la crisis y como impactará en el mercado del lujo. En particular, el mercado del reloj mecánico es minoritario frente al masivo del reloj de cuarzo. Evidentemente hay un segmento de gran lujo, que crece hoy en Asia, en Brasil, en Oriente Medio, es decir en países emergentes con economías en expansión. Y este segmento quizás disminuya en Europa y en los USA pero se compensa con crecimiento en estos otros paises. Pero luego hay un segmento medio, cuasi monopolizado por el Grupo Swatch y los japoneses, cuyo cliente es la clase media y que probablemente se resienta más de la crisis. Se entiende que uno de los resultados previsibles de la crisis actual es la reducción en numero de la clase media y de su poder adquisitivo per cápita. Pero lo cierto es que gusto por el reloj mecánico es algo minoritario y por tanto no es susceptible de verse afectado en exceso por efectos de caracter global. No deja de ser un nicho de mercado y en consecuencia resiste mejor frente a cambios del entorno.

Lo siento si os he pegado un rollo :pardon:
 
  • #30
Breitling era un desproposito en terminos de distribucion, un poco mas y te los encontrabas en el carrefour, normal que haga lo que hace...

Por cierto, ha abierto nuevo distribuidor: en la T4 de Madrid

Breitling en la Boutique de aldeasa en la T4 es IMPRESIONANTE.La habeis visto?? Que cantidad de modelos. :)
 
  • #31
Rolex es la referencia, como lo era Nokia en telefonia movil y mira ahora donde esta, por una mala planificacion. Nokia esta arruinada y busca desesperadamente refugio en Microsoft. General Motors era la empresa automovilistica mas grande del mundo, referencia para todos los demas y fijate como esta, arruinada por una mala planificacion de sus modelos y viva gracias al gobierno USA. Los pisos, ay los pisos, la mejor inversion del mundo......nunca bajan de precio, solo suben. No creo que hagan falta mas comentario sobre los pisos.

Rolex, como cualquier marca, se puede ir a la ruina en dos dias, si no cuidada su mercado y sus modelos. Y eso de que va a seguir vendiendo relojes al precio que le de la gana vamos a dejarlo. Vender, vendera, claro que si, pero cuanto mas caros sean sus modelos, menos unidades va a vender. Subir por las buenas 2.000 euros el deepsea tendra como consecuencia directa una disminucion de sus ventas. Eso esta clarisimo, Rolex lo sabe mas que de sobra y si lo ha hecho, es porque tiene una estrategia que le dara como resultado ganar lo mismo vendiendo menos.

No confundas ser líder en ventas en el mercado generalista (Nokia y GM) con ser la marca de referencia en el sector del lujo, pero vaya que si mezclas ya hasta los pisos... pues eso que respeto tu opinión, pero no puedo tenerla muy en cuenta. Rolex hace muy bien las cosas a nivel de distribución en concreto y Marketing en general (la distribución es una parte esencial del marketing), me atrevería a decir de que no hay marca relojera que esté clavando tanto su gestión de las variables del Marketing Mix como Rolex.
Incluso su escalada de precios es España le proporcionará réditos futuros, España es un mercado maduro y en decadencia, la subida de precios favorece a los ya clientes (se reforzará si fidelidad ya que el valor/precio de su bien y la imagen se ven ambas reforzadas), al final Rolex fideliza a su cliente, que una vez pasada la crisis con su poder adquisitivo recuperado volverá a adquirir productos de la marca.
En mercados emergentes de gran crecimiento buscan el cliente Top, hay tantos ricos en el mundo que se pueden permitir ese lujo. La primera gran subida de precios de Rolex se produjo cuando el CEO de rolex se dió cuenta y afirmó que "cualquier director de oficina bancaria podía comprarse un Rolex" , Rolex busca posicionarse claramente en el segmento del LUJO, nos parecerá sorprendente, pero en Rolex no quieren clientes que ahorren 5 años para comprarse un Sub y luego lo luzcan "humildemente", no les va bien a nivel de imagen.
Pensar que una multinacional líder en Lujo como rolex va a gestionar su imagen teniendo en cuenta las opiniones de los pobres es cuanto menos arriesgado y gracioso.
Y Rolex no busca ganar lo mismo vendiendo menos, eso es una lectura simplista, Rolex quiere vender más y sabe que tiene que vender a los ricos, y los ricos no quieren llevar el mismo reloj que el director de su oficina de "La Caixa" . En lujo, vender caro a veces es vender más.
 
  • #32
Excelente hilo; muchos y muy buenos puntos de vista. Me quedo con lo mejor de cada uno.
 
  • #33
Bueno estamos saltando de tema creo...ahora saltamos y hablamos de pisos, coches, etc... y me parece bien porque este periodo de recesión no se había vivido en estas circunstancias y por ello esta afectando a tantos sectores como los estratos sociales que dependen y están relacionados entre sí. Pero si me gustaría comentar al hilo de una opinión dada aquí que me parece muy sensata y razonada acerca de que Rolex intenta elevarse a un nivel adquisitivo para evitar que la "clase media" pueda acceder a la manufactura. Bueno, lo entiendo aunque espero que hayan estudiado bien el mercado porque el decir que las firmas de lujo no padecerán la crisis en las condiciones que las demás no es correcto entiendo. Si los precios se elevan en demasía esa subida debe ir acompañada de que el producto ofrecido haya tenido mejoras y se note el I+D que lo justifique. En Rolex creo que ha sido así ya que incorporan los biseles Cerachrom, se han modificado las cajas en estética haciéndolas más actuales y todo ello sin perder la identidad, pero el pensar que la crisis no afecta al sector del lujo creo que es un error. Fijémonos como ejemplo lo que ha pasado con HUMMER (claro está que los expertos dicen que los que tienen un nivel adquisitivo muy alto aunque no padecen la crisis como el resto de mortales, si que tienen la misma a nivel psicológico y aunque puedan permitirse dispendios prefieren mantener el capital pero entiendo que en un artículo de 6.000/8.000 euros que es el rango de los deportivos profesionales de Rolex el impacto emocional de gasto no es el mismo que los 100.000 de un 4x4 HUMMER HD full equipe).
 
  • #34
No confundas ser líder en ventas en el mercado generalista (Nokia y GM) con ser la marca de referencia en el sector del lujo, pero vaya que si mezclas ya hasta los pisos... pues eso que respeto tu opinión, pero no puedo tenerla muy en cuenta. Rolex hace muy bien las cosas a nivel de distribución en concreto y Marketing en general (la distribución es una parte esencial del marketing), me atrevería a decir de que no hay marca relojera que esté clavando tanto su gestión de las variables del Marketing Mix como Rolex.
Incluso su escalada de precios es España le proporcionará réditos futuros, España es un mercado maduro y en decadencia, la subida de precios favorece a los ya clientes (se reforzará si fidelidad ya que el valor/precio de su bien y la imagen se ven ambas reforzadas), al final Rolex fideliza a su cliente, que una vez pasada la crisis con su poder adquisitivo recuperado volverá a adquirir productos de la marca.
En mercados emergentes de gran crecimiento buscan el cliente Top, hay tantos ricos en el mundo que se pueden permitir ese lujo. La primera gran subida de precios de Rolex se produjo cuando el CEO de rolex se dió cuenta y afirmó que "cualquier director de oficina bancaria podía comprarse un Rolex" , Rolex busca posicionarse claramente en el segmento del LUJO, nos parecerá sorprendente, pero en Rolex no quieren clientes que ahorren 5 años para comprarse un Sub y luego lo luzcan "humildemente", no les va bien a nivel de imagen.
Pensar que una multinacional líder en Lujo como rolex va a gestionar su imagen teniendo en cuenta las opiniones de los pobres es cuanto menos arriesgado y gracioso.
Y Rolex no busca ganar lo mismo vendiendo menos, eso es una lectura simplista, Rolex quiere vender más y sabe que tiene que vender a los ricos, y los ricos no quieren llevar el mismo reloj que el director de su oficina de "La Caixa" . En lujo, vender caro a veces es vender más.

No está nada claro lo que dices.

Una cosa es una marca claramente orientada hacia el lujo - como Patek.- con todo lo que eso conlleva (producción limitada,cliente Top etc.)que una marca que se orientó o y estructuró -tanto en ingresos como en gastos- en la producción de más de un millón de relojes al año.

Lo que ha hecho Rolex es un aterrizaje forzoso cuando no está nada claro que no hayan sobrepasado el punto de no retorno. Subir 2000 euros un reloj de la noche a la mañana es, como mínimo, impredecible en cuanto a resultados.Hay un huevo de gente que ya tiene Rolex y no está nada claro que el ricachón de turno vaya a aceptar llevar el mismo reloj que el director de sucursal, que se compró el Rolex en los buenos tiempos.
Por el momento ni vende a los ricachones-que se fueron a Patek- ni a los pobres, cuyos productos se han vuelto prohibitivos. Lo de que los chinos se lo van a comprar entra en franca contradicción con su pretensión elitista.

Veremos.Pero a mi me parece que no se puede estar en misa y repicar.

O dicho de otra manera: la avaricia rompe el saco.
 
  • #35
+1 los mercantes son mis amigos y cuanto mas descuento mejor, no estoy de acuerdo con el planteamiento de wantedwatch, si el mercado de los multimillonarios del resto del mundo quieren pagar precio abusivos por algo que no lo cuesta, adelante. No debemos de olvidar que la mayoria de los modelos que comprabamos el resto de mortales subian por encima de los 4.000, esto para empezar a hablar. La subida me parece una verdadera exgeración y sin justificación.
 
  • #36
No confundas ser líder en ventas en el mercado generalista (Nokia y GM) con ser la marca de referencia en el sector del lujo, pero vaya que si mezclas ya hasta los pisos... pues eso que respeto tu opinión, pero no puedo tenerla muy en cuenta. Rolex hace muy bien las cosas a nivel de distribución en concreto y Marketing en general (la distribución es una parte esencial del marketing), me atrevería a decir de que no hay marca relojera que esté clavando tanto su gestión de las variables del Marketing Mix como Rolex.
Incluso su escalada de precios es España le proporcionará réditos futuros, España es un mercado maduro y en decadencia, la subida de precios favorece a los ya clientes (se reforzará si fidelidad ya que el valor/precio de su bien y la imagen se ven ambas reforzadas), al final Rolex fideliza a su cliente, que una vez pasada la crisis con su poder adquisitivo recuperado volverá a adquirir productos de la marca.
En mercados emergentes de gran crecimiento buscan el cliente Top, hay tantos ricos en el mundo que se pueden permitir ese lujo. La primera gran subida de precios de Rolex se produjo cuando el CEO de rolex se dió cuenta y afirmó que "cualquier director de oficina bancaria podía comprarse un Rolex" , Rolex busca posicionarse claramente en el segmento del LUJO, nos parecerá sorprendente, pero en Rolex no quieren clientes que ahorren 5 años para comprarse un Sub y luego lo luzcan "humildemente", no les va bien a nivel de imagen.
Pensar que una multinacional líder en Lujo como rolex va a gestionar su imagen teniendo en cuenta las opiniones de los pobres es cuanto menos arriesgado y gracioso.
Y Rolex no busca ganar lo mismo vendiendo menos, eso es una lectura simplista, Rolex quiere vender más y sabe que tiene que vender a los ricos, y los ricos no quieren llevar el mismo reloj que el director de su oficina de "La Caixa" . En lujo, vender caro a veces es vender más.


Yo creo que da igual de que sector estemos hablando. Si eres el lider en ventas, necesariamente te colocas como referente en el sector. No es que tu quieras o no quieras colocarte como referente, es que el resto de competidores te colocan. Vamos, que quieren llegar a ser como el lider y te toman como referencia a la hora de planificar su futuro en el sector. Hoy en dia, el ejemplo mas claro de esto lo tenemos con la empresa textil Zara, que sin duda ninguna es el lider mundial de su sector. Pues bien, la competencia sigue al pie de la letra sus metodos, que por cierto ya se estudian en todas las escuelas de negocios. Empresas como Mango, H&M, Cortefiel e incluso El corte ingles con Sfera intentan seguirla. Algunas, como Mango, con gran exito. Otras, como Sfera, sin exito ninguno.

Que Rolex es muy buena con la cosa del marketing, es un hecho mas que palpable y el que no lo quiera ver, es que no sabe de que va esto. Otra cosa es que acierte siempre y en todos los mercados. Todavia esta por ver si la estrategia de subir precios le da resultado. Como dice Jose Claudio, es posible que Rolex haya pasado el punto de no retorno y no vuelva a recuperar a los clientes de muy alto nivel.

Esto ultimo es lo que le ha pasado a la empresa para la que trabajo, que ha perdido a casi todos los clientes de gran nivel. Abrio las puertas a todo el mundo, pero todo el mundo no tiene el mismo poder de consumicion y cuando han querido recuperarlos, los clientes se han negado a volver. El cliente de nivel alto no se quiere mezclar con el cliente de nivel medio y bajo. Las encuestas que realizo la empresa asi lo revelaron. Se ha gastado un monton de dinero en promociones especiales para ellos, pero todo ha sido en vano. Ese tipo de cliente ya esta perdido......y era el que mas se gastaba.

A rolex le puede pasar lo mismo o no, cualquiera sabe. Eso solo lo dira el tiempo. Nosotros de momento solo podemos opinar de la cosa.
 
  • #37
Yo creo que no es solo Rolex la que se esta elevando ultimamente. Omega lo lleva haciendo desde hace unos cinco años y Breitling no se esta quedando atras.
 
  • #38
Yo creo que no es solo Rolex la que se esta elevando ultimamente. Omega lo lleva haciendo desde hace unos cinco años y Breitling no se esta quedando atras.

Así es, a primeros de Febrero Breitling ha subido los precios tambien
 
  • #39
No está nada claro lo que dices.

Una cosa es una marca claramente orientada hacia el lujo - como Patek.- con todo lo que eso conlleva (producción limitada,cliente Top etc.)que una marca que se orientó o y estructuró -tanto en ingresos como en gastos- en la producción de más de un millón de relojes al año.

Lo que ha hecho Rolex es un aterrizaje forzoso cuando no está nada claro que no hayan sobrepasado el punto de no retorno. Subir 2000 euros un reloj de la noche a la mañana es, como mínimo, impredecible en cuanto a resultados.Hay un huevo de gente que ya tiene Rolex y no está nada claro que el ricachón de turno vaya a aceptar llevar el mismo reloj que el director de sucursal, que se compró el Rolex en los buenos tiempos.
Por el momento ni vende a los ricachones-que se fueron a Patek- ni a los pobres, cuyos productos se han vuelto prohibitivos. Lo de que los chinos se lo van a comprar entra en franca contradicción con su pretensión elitista.

Veremos.Pero a mi me parece que no se puede estar en misa y repicar.

O dicho de otra manera: la avaricia rompe el saco.


No podemos mezclar lujo con super-lujo, Patek es Patek, pero que vale el PP más barato? 12-15.000 Euros?... pero en lujo "normal" Rolex tiene un posicionamiento bestial, y el hecho de que a nivel global su mercado potencial esté creciendo tanto le permite y prácticamente le exige subir precios.
Lo del DS estaba cantado, con los precios de los cerámicos el Sub y DS se pisaban el terreno.
Si a eso sumamos que Omega sigue subiendo PVP... más a huevo se lo ponen.
 
  • #40
No podemos mezclar lujo con super-lujo, Patek es Patek, pero que vale el PP más barato? 12-15.000 Euros?... pero en lujo "normal" Rolex tiene un posicionamiento bestial, y el hecho de que a nivel global su mercado potencial esté creciendo tanto le permite y prácticamente le exige subir precios.
Lo del DS estaba cantado, con los precios de los cerámicos el Sub y DS se pisaban el terreno.
Si a eso sumamos que Omega sigue subiendo PVP... más a huevo se lo ponen.

Nuséyo si entre unos y otros acabarán con la gallina de lo huevos de oro, oye
 
  • #41
Y creo que el problema esta en la gama media, estos años han surjido muchas marcas, y algunas lo pasaran mal y acabaran desapareciendo, esta crisis la notaran seguro y la gama media sera la que trague la mayor parte. Rolex tambien lo notara ya que la clase media media y media baja dejaran de comprar ese reloj (lo hacian muchos).La gama alta y la alta relojeria solo ajustaran sus numeros sobreviviran sin problemas.
 
  • #42
Aunque esto sea una republica bananera no entiendo que culpa tiene el rey en la venta de relojes, los rolex y en la crisis en general. Se me ocurre que alguno estaba acostumbrado a comprarse un rolex cuando no podia y ahora le molesta no poder hacerlo, entre otras muchas cosas, es mi humilde opinión.
 
  • #43
Aunque esto sea una republica bananera no entiendo que culpa tiene el rey en la venta de relojes, los rolex y en la crisis en general. Se me ocurre que alguno estaba acostumbrado a comprarse un rolex cuando no podia y ahora le molesta no poder hacerlo, entre otras muchas cosas, es mi humilde opinión.

En mi humilde opinión no pillas lo que estás leyendo... el comentario es mío y digo Republica Bananera con Rey basicamente pq una República no tiene Rey, y para usar el término República bananera que tan bien le sienta a nuestro país hago el comentario de marras, añadiéndole lo del Rey... Yo Rolex tengo más de uno y mañana me podría comprar otro más si me apeteciera, destino a relojes una parte pequeña del dinero que no me hace demasiada falta.
Más que preocuparte lo que gastan los demás en rolex, deberías gastar más tú en libros...:ok::
 
  • #44
En mi humilde opinión no pillas lo que estás leyendo... el comentario es mío y digo Republica Bananera con Rey basicamente pq una República no tiene Rey, y para usar el término República bananera que tan bien le sienta a nuestro país hago el comentario de marras, añadiéndole lo del Rey... Yo Rolex tengo más de uno y mañana me podría comprar otro más si me apeteciera, destino a relojes una parte pequeña del dinero que no me hace demasiada falta.
Más que preocuparte lo que gastan los demás en rolex, deberías gastar más tú en libros...:ok::
He leído muchos comentarios tuyos, pero este es de lo más "prepotente", el compañero ha sido de lo más correcto en su comentario, cosa que por muchos libros que habrás leído...:yuck:::yuck:::yuck::
 
  • #45
Pido disculpas por el comentario anterior, para nada la referencia a Rolex iba dirijida a tu persona simplemete al hilo de los relojes y a la crisis en general. En realidad, me alegro mucho que puedas utilizar parte del dinero que ganas con tu esfuerzo a gastos tan importantes como son la compra de muchos Rolex especialmente en momentos dificiles para un país donde muchas personas o familias deben venderlos, eso y otras muchas cosas, y poder llegar a fin de mes. Estoy de acuerdo, aunque no entiendo el comentario que se realiza, en que debo leer más libros por eso que se escribió en su momento, ".................el que lee mucho y................sabe mucho.............." (MD) pero te aseguro que además del dinero que te puedes permitir en adquirir buenos relojes también hay otra parte que la has utilizado para adquirir algún libro que el que te habla ha escrito alguna vez y con los cuales habrás disfrutado.

Muchas gracias y mucha suerte.
 
  • #46
Yo creo que da igual de que sector estemos hablando. Si eres el lider en ventas, necesariamente te colocas como referente en el sector. No es que tu quieras o no quieras colocarte como referente, es que el resto de competidores te colocan. Vamos, que quieren llegar a ser como el lider y te toman como referencia a la hora de planificar su futuro en el sector. Hoy en dia, el ejemplo mas claro de esto lo tenemos con la empresa textil Zara, que sin duda ninguna es el lider mundial de su sector. Pues bien, la competencia sigue al pie de la letra sus metodos, que por cierto ya se estudian en todas las escuelas de negocios. Empresas como Mango, H&M, Cortefiel e incluso El corte ingles con Sfera intentan seguirla. Algunas, como Mango, con gran exito. Otras, como Sfera, sin exito ninguno.

Que Rolex es muy buena con la cosa del marketing, es un hecho mas que palpable y el que no lo quiera ver, es que no sabe de que va esto. Otra cosa es que acierte siempre y en todos los mercados. Todavia esta por ver si la estrategia de subir precios le da resultado. Como dice Jose Claudio, es posible que Rolex haya pasado el punto de no retorno y no vuelva a recuperar a los clientes de muy alto nivel.

Esto ultimo es lo que le ha pasado a la empresa para la que trabajo, que ha perdido a casi todos los clientes de gran nivel. Abrio las puertas a todo el mundo, pero todo el mundo no tiene el mismo poder de consumicion y cuando han querido recuperarlos, los clientes se han negado a volver. El cliente de nivel alto no se quiere mezclar con el cliente de nivel medio y bajo. Las encuestas que realizo la empresa asi lo revelaron. Se ha gastado un monton de dinero en promociones especiales para ellos, pero todo ha sido en vano. Ese tipo de cliente ya esta perdido......y era el que mas se gastaba.

A rolex le puede pasar lo mismo o no, cualquiera sabe. Eso solo lo dira el tiempo. Nosotros de momento solo podemos opinar de la cosa.

También creo que los clientes que buscan exclusividad es muy poco probable que vuelvan en masa. Pero es que la gama actual no va dirigida a ellos. Los materiales sí (platino, oro, brillantes, etc.) pero no así los diseños y la exclusividad. Y mira que me gustan, pero no se pueden decir que vayan destinados a los multimillonarios más allá de los clásicos jeques.

Un profano ve "igual" un Day-Date de platino que un Oyster Date de acero. Ve el mismo diseño. Y si el profano es del sector alto o muy alto... el posible que la existencia del Oyster Date de acero le haya echado de la tienda.

Ahora la pregunta es si es buena cosa abandonar tu nuevo nicho de clientes (la clase media y media alta) para intentar recuperar la clase altísima. O se hace en base a gamas totalmente diferentes o es raro pescar ambos peces a la vez, Posiblemente pierdas ambos nichos de mercado. EMHO.
 
Última edición:
  • #47
Cierto, pero vende casi un millon de relojes al año y Patek algo una centoava parte, vaya cien veces menos.
 
  • #48
Estoy de acuerdo, Rolex es el top del segmento de lujo, Patek lo es del segmento de gran lujo.
 
  • #49
Son momentos dificiles, se esta revisando casi todo, pero esto no significa que lo que resulte de estos cambios sea malo, es posible que muchas cosas mejoren, no perdais la esperanza.
 
  • #50
La gente que tenía dinero seguirá teniendolo asi que se seguirá vendiendo lujo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie