• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crepas y helson

  • Iniciador del hilo Koelsh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Fijate a mi lo que me volvería loco sería un "bronce elegante", eso si que sería original y destacable.

67837047.jpg

**Foto sacada del FCV jejeje, que se la he quitado a Sanbiem1
 
Última edición:
  • #31
Of course. Y de momento no me hacen falta gafas. ;-)

No sabes cuanto me alegro:ok::

Ahora en serio. No veo que ninguna de estás marcas tenga un nivel de calidad aplastante comparándola con la otra como se comentaba anteriormente. Yo he tenido 4 Crepas y 2 helson, y sin dudarlo, me quedo con Helson. Que quede claro, que es mi humilde opinión.

Saludos.
 
  • #33
No sabes cuanto me alegro:ok::

Ahora en serio. No veo que ninguna de estás marcas tenga un nivel de calidad aplastante comparándola con la otra como se comentaba anteriormente. Yo he tenido 4 Crepas y 2 helson, y sin dudarlo, me quedo con Helson. Que quede claro, que es mi humilde opinión.

Saludos.

A mi Helson me gusta, pero en los modelos que he palpado no veo las calidades que por ejemplo tienen el tektite (reloj que a mi no me termina de encandilar porque pesa un cojón) o el cayman, y en muchos que no he podido palpar, pero que veo en la foto de la web, es que tienen un aire ciertamente plastiquero en relación a la contundencia de crepas. Puede que en ese caso sea une efecto óptico de las imágenes, pero si ni ellos se preocupan en poner fotos bien estudiadas de sus piezas, ya me dirás. Y si hablamos de las presentaciones de los relojes, no hay color. No sé, no veo el mismo cuidado en los detalles ni en acabados. Lo que no quita que me parezca perfecto que haya quien le guste más helson, faltaría más. Y muy bien que haces. También hay marcas por ahí a buenos precios que ofrecen productos de primera (kemmer, zixen, etc.), pero es que a mi Helson precisamente es de las que menos confianza me inspira, si hasta ha tenido abundantes casos de relojes a los que les entraba agua, y no han sido casos aislados, a un profesional del buceo le paso con 3 unidades del mismo modelo que le iban reponiendo. Helson, eso sí, a nivel de fama, está muy por encima que la joven crepas.
 
Última edición:
  • #34
Sin ser talibán ni de uno ni de otro, creo que cada uno jugará en su liga. Y fallos puntuales, tendrán los dos. Por que la historia de Jean-Michel, fue demasiado amplificada, en WUS y en su foro MP. No se , los franceses son muy suyos.
 
  • #35
No sabes cuanto me alegro:ok::

Ahora en serio. No veo que ninguna de estás marcas tenga un nivel de calidad aplastante comparándola con la otra como se comentaba anteriormente. Yo he tenido 4 Crepas y 2 helson, y sin dudarlo, me quedo con Helson. Que quede claro, que es mi humilde opinión.

Saludos.

Pues en serio también, háztelo mirar, yo tengo 4 Crepas y he tenido 3 Helson de los cuales conservo uno y no hay color, gana de calle Crepas. Pero bueno sobre gustos los colores, ahora bién en que gana Helson? Técnicamente en nada, estéticamente tampoco y aunque me des 2.000 pavos no te vendo ni el Legrand ni el cayman, esto lo digo por lo que pones en el otro post. ;-)
 
  • #36
Esto me esta empezando a recordar a cuando alguien con los ojos vendados reconoce un protos de un pesquera. Mucha caja, mucho video, mucho marketing, pero la realidad es que los materiales y maquinas son los mismos. Solo cambia la dotación y el stock.
 
  • #37
Pues en serio también, háztelo mirar, yo tengo 4 Crepas y he tenido 3 Helson de los cuales conservo uno y no hay color, gana de calle Crepas. Pero bueno sobre gustos los colores, ahora bién en que gana Helson? Técnicamente en nada, estéticamente tampoco y aunque me des 2.000 pavos no te vendo ni el Legrand ni el cayman, esto lo digo por lo que pones en el otro post. ;-)

¿A qué viene ese "háztelo mirar"????::Dbt::

Está claro que es tu opinión, no la mia. Esto no es una ciencia exácta por suerte. ¿Qué tú crees que técnica y estéticamente Crepas es superior a Helson?? Pues perfecto...no voy a ponerme a discutir afirmaciones tan categóricas.

Saludos.
 
  • #38
Sin ser talibán ni de uno ni de otro, creo que cada uno jugará en su liga. Y fallos puntuales, tendrán los dos. Por que la historia de Jean-Michel, fue demasiado amplificada, en WUS y en su foro MP. No se , los franceses son muy suyos.


Eso por supuesto, de talibanismos nada, no conducen a nada bueno. Lo que pasa que hay cosillas que las miras y parecen evidentes, aunque quizá no lo sean tanto, como por ejemplo ese modelo helson muy parecido a los renders de nuestro Type RE que salió poco después de que se publicaran dichos renders, pues yo es que veo las fotos (en este caso en ambos solo hemos visto imágenes) del prototipo del Type con las fotos de catálogo web del Helson, y es que es como comparan un mercedes con un dacia., salta a la vista, y no es más barato precisamente el Helson. Pero bueno, cada cual con su opinión, todas muy respetables.
 
  • #39
Que discusión mas infantil, cada uno sabemos los que compramos, sabemos identificar si hay calidad o no, si fue copiado tal cual o no, si lo hizo tal o cual chino, y seguimos discutiendo de chorradas, si por ejemplo queréis comparar el helson y el Legran , pues hacer una comparativa profesional .

Tengo varios Crepas y se lo que compre, lo que pague, lo que esperaba, lo que era, etc., no tengo ningún Helson y no puedo comparar, hay compañeros que si han escrito en este hilo y han opinado.

Cual es mejor?, yo que cojones se, tengo varios Crepas se ajustan a lo que esperaba de ellos. Punto

Saludos
 
  • #40
Esto me esta empezando a recordar a cuando alguien con los ojos vendados reconoce un protos de un pesquera. Mucha caja, mucho video, mucho marketing, pero la realidad es que los materiales y maquinas son los mismos. Solo cambia la dotación y el stock.



Cambia en que uno se ahoga y el otro te da un certificado de 4000 metros.
 
  • #42
Cambia en que uno se ahoga y el otro te da un certificado de 4000 metros.

Eso pasaría en algunas unidades concretas supongo. No creo que sea algo generaizado en todos los Helson.;-)
 
  • #43
Cambia en que uno se ahoga y el otro te da un certificado de 4000 metros.

Pobrecillo el chaval que bajo con el reloj a ponerle la pegatina de "certificado 4000 metros", no le dio tiempo a subir... :D:laughing1:
 
  • #44
Eso pasaría en algunas unidades concretas supongo. No creo que sea algo generaizado en todos los Helson.;-)


Supongo, pero al que le paso eso fue a Helson, no a Crepas.
 
  • #47
Guárdalo, ese reloj, vale un dineral.

Una pasta.

Calla calla..lo vendí en su día por una buena causa. A dia de hoy, tendría mis dudas...Puede que lo mantuviese en mi caja por ese raro detalle.

:ok::
 
  • #48
Hay algunos modelos de Helson que me gustan mucho.

Estuve tentado de comprar alguno.

Pero, si me dan a elegir, prefiero Crepas.
 
  • #50
Yo he tenido un Sharkmaster 1000 y ahora tengo un Legrand, y se pueden parecer pero de ahí ha decir que son iguales. Para poder opinar creo que hay que verlos juntos y no tienen nada que ver, el Helson por su forma se nota mucho más alto, mazacote dn la muñeca, mientras que el Legrand queda más achatado y se adapta mejor a la muñeca, me parece muchísimo más ponible, ahora bien si no puedes tener un Legrand el Helson es una buena opción para tener un reloj con una estética parecida. Los acabados del Helson son inferiores a los el Legrand y su equipamiento también. La milanesa del Helson es una castaña pilonga mientras que la del Legrand es la más cómoda y bonita de todas las que tengo, y son unas cuantas.
También tengo un Sharkmaster 600, que me encanta por cierto, pero en general cualquier Crepas le da sopas con ondas a cualquier Helson en cuanto a calidades de esferas, pulidos, máquinas que son en acabados Top en Crepas. Tuve un Helson Tortuga y lo vendí cuando cuando compré el Tektite porque me parecían de diseños con muchas similitudes, pero el Tektite juega en la champions y el Tortuga en segunda. Luego ya no hablamos de la cutre presentación de Helson en todos sus modelos con un tubo de plástico frente a la cada vez más lujosa y espectacular presentación de Crepas en sus relojes, que en el caso del cayman está por encima de relojes como Rolex o Breitling, y digo esto porque tengo un Cronomat y un Subamariner 50 aniversario cuya presentación no tiene nada que hacer frente a la del cayman.
Después de todo este rollo y como conclusión tras haber tenido y tener relojes Helson y tener también los 4 Crepas y teniendo en cuenta la continua evolución a más calidad en cada nueva creación en el caso de Crepas, mi opinión personal es que estamos comparando a Dios con un gitano.

jajjaja, Dabert, eso me ha hecho gracia:-P

En cuanto a comparación CREPAS y Helson, pues como también he tenido ambas marcas, me parece que en cuanto acabado los dos son muy similares el Le Grand y el Buzo con los Helson que he tenido, pero con el Tektite CREPAS ha dado un salto bastante grande en cuanto a la calidad de acabados en las cajas y la esfera que es superior a los Helsons que he tenido EMO.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie