• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crepas L'Océan. Postpartido y moviola.

  • Iniciador del hilo sixoclock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hola chicos el lunes seur se llevo mi unidad y hoy la acabo de recibir de vuelta. La voy a medir unos dias pero por lo que veo parece que la han ajustado perfectamente. Re estreno.el reloj.

Saludos

Txus

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #52
Hola chicos el lunes seur se llevo mi unidad y hoy la acabo de recibir de vuelta. La voy a medir unos dias pero por lo que veo parece que la han ajustado perfectamente. Re estreno.el reloj.

Saludos

Txus

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



Ya nos cuentas...
 
  • #54
Hola a todos

Imagino que quieres decir que desprestigia a la persona que ha enviado el privado...o es que Crepas es responsable de lo que tú, yo u otro haga o deje de hacer.

Un saludo

Lo que me faltaba por ver... pero bueno una anécdota mas.

Estas cosas y no otras son las que desprestigian a la marca.
 
  • #55
Hola, ya no me acuerdo si ya lo he puesto aquí.
Mi unidad, no tiene ningún defecto, esta a +4-6 S/día, la corona enrosca perfectamente, el bisel lo mismo.
Y como ese reloj solo lo concibo con armis, lo demás no me preocupa.
Siento muchísimo el problema de los demás compañeros, pues era un reloj muy esperado y entiendo el enojo de ellos.
Bueno, esto dentro de unos días será una anécdota.
Y esperando el nuevo proyecto.
Salu2.
 
  • #56
Hola a todos

Imagino que quieres decir que desprestigia a la persona que ha enviado el privado...o es que Crepas es responsable de lo que tú, yo u otro haga o deje de hacer.

Un saludo
Aclarar que si hubiera sido un privado (fueron mensajes de whatsapp) comunicado a los moderadores o Administrador, se hubiera estimado tomar acciones a nivel del foro contra esa persona, pero parece que es un exmiembro, el cual no puede tener ya acceso aquí de manera registrada.

Por lo demás, según leo en otros foros, parece que sólo algunas unidades han visitado ya el SAT de Sevilla (se habla de 4), por lo que parece que los problemas con este bonito homenaje no han sido demasiado generalizados, o no se ha considerado necesario.

Un saludo
 
  • #58
Aclarar que si hubiera sido un privado (fueron mensajes de whatsapp) comunicado a los moderadores o Administrador, se hubiera estimado tomar acciones a nivel del foro contra esa persona, pero parece que es un exmiembro, el cual no puede tener ya acceso aquí de manera registrada.

Por lo demás, según leo en otros foros, parece que sólo algunas unidades han visitado ya el SAT de Sevilla (se habla de 4), por lo que parece que los problemas con este bonito homenaje no han sido demasiado generalizados, o no se ha considerado necesario.

Un saludo

Juer pues menuda pelotera para cuatro relojes (con respeto para los compañeros que han tenido que enviarlo, que espero los reciban pronto en perfectas condiciones)...:ok::

Salu2
 
  • #59
Juer pues menuda pelotera para cuatro relojes (con respeto para los compañeros que han tenido que enviarlo, que espero los reciban pronto en perfectas condiciones)...:ok::

Salu2

Bueno, eso lo he leído en HdR, que es lo que se comenta. Es probable que la cifra sea mayor o aumente.
 
  • #60
El mío es uno de los 4... Creo que el compañero carballada lo ha ajustado por su cuenta... Ya seríamos 5. Y no sé si hemos contado los defectuosos en el extranjero (donde han ido bastantes...).

Así pues, creo que minimizar el problema no es solución. Porque, insisto, si en un lote de 313 te salen defectuosos 30, no es para nada aceptable con los controles modernos de producción, que están al acceso de hasta las marcas más humildes. Porque señores, dejémonos de chorradas... Si a mi me hubiesen mandado un email en abril diciendo que se han recibido las unidades y que hay un porcentaje no menor (a mi me sale en el entorno del 10% entre las nuestras y las de WUS) con defectos que tienen que solventarse antes de enviar y que por ello, ibamos a tener los relojes a final de mayo o junio, yo me habria quedado tan tranquilo y habria pensado que cuidan hasta el mas minimo detalle.

Hoy, lo siento en el alma, pero no puedo pensar eso. Y no lo puedo pensar porque no es un reloj o dos... Es que entre los de aqui y los de WUS, como digo, cuento casi 30.

Así pues, tengo la sensación de que han recibido los relojes y no los han comprobado, al menos, suficientemente. Eso creo que no es aceptable.

Ya digo, habría aceptado un retraso si esto se hubiese manejado con transparencia y buena comunicación. Cosa que, y ahí creo que coincidimos la mayoría, ha brillado por su ausencia.

Y con esto ya doy por zanjado mi opinión sobre el tema y me salgo del hilo, como han hecho otros compañeros, no sin antes decir que, la defensa a ultranza de nada, absolutamente nada, en la vida es sinónimo de sabiduría.

Tengo ganas de recoger el lunes mi pieza y estoy seguro de que habrá quedado ajustada a la perfección y que, entonces, será un pedazo de reloj.
 
  • #61
El mío es uno de los 4... Creo que el compañero carballada lo ha ajustado por su cuenta... Ya seríamos 5. Y no sé si hemos contado los defectuosos en el extranjero (donde han ido bastantes...).

Así pues, creo que minimizar el problema no es solución. Porque, insisto, si en un lote de 313 te salen defectuosos 30, no es para nada aceptable con los controles modernos de producción, que están al acceso de hasta las marcas más humildes. Porque señores, dejémonos de chorradas... Si a mi me hubiesen mandado un email en abril diciendo que se han recibido las unidades y que hay un porcentaje no menor (a mi me sale en el entorno del 10% entre las nuestras y las de WUS) con defectos que tienen que solventarse antes de enviar y que por ello, ibamos a tener los relojes a final de mayo o junio, yo me habria quedado tan tranquilo y habria pensado que cuidan hasta el mas minimo detalle.

Hoy, lo siento en el alma, pero no puedo pensar eso. Y no lo puedo pensar porque no es un reloj o dos... Es que entre los de aqui y los de WUS, como digo, cuento casi 30.

Así pues, tengo la sensación de que han recibido los relojes y no los han comprobado, al menos, suficientemente. Eso creo que no es aceptable.

Ya digo, habría aceptado un retraso si esto se hubiese manejado con transparencia y buena comunicación. Cosa que, y ahí creo que coincidimos la mayoría, ha brillado por su ausencia.

Y con esto ya doy por zanjado mi opinión sobre el tema y me salgo del hilo, como han hecho otros compañeros, no sin antes decir que, la defensa a ultranza de nada, absolutamente nada, en la vida es sinónimo de sabiduría.

Tengo ganas de recoger el lunes mi pieza y estoy seguro de que habrá quedado ajustada a la perfección y que, entonces, será un pedazo de reloj.

Sin duda la proporción de foreros que mostraban anomalías en sus unidades es inusualmente alta por lo que he leído en este foro y en WUS, por lo que me extrañaba esa cifra de sólo 4 en el SAT que se comenta.
Igualmente parece que a los foreros extranjeros les han ofrecido la posibilidad de revisarlos localmente, por lo que esa cifra tuya de 30 puede ser perfectamente veraz.
Creo que se están manteniendo las formas correctamente en este hilo, lo que es muy de agradecer, y la gente se está limitando a compartir su experiencia, también de agradecer. :ok::
Un saludo
 
Última edición:
  • #62
Hoy también he recibido mi unidad recogida el lunes, todo esto después de tener la oportunidad de que Ana me explicara el tema del desajuste por magnetización. Espero poder disfrutarlo, ya tenía ganas. Cada vez me gusta más, a pesar del inconveniente inicial del adelanto.
:clap:
 
  • #63
Mi experiencia hasta el momento no es buena , vivo en Venezuela y por cuestiones de seguridad pedí me enviarán el reloj a Miami donde podría recibirlo ya que coordine un viaje para el mes de abril a fin de coincidir con los días de la supuesta entrega , el caso es que me quede hasta mediados de mayo y el reloj no llego ( fue recibido por un familiar el 17 )por lo que no se sí el mío está en el lote de los defectuosos , el caso es que escribí a crepas explicando que no había podido verificar el buen funcionamiento del reloj y que lamentablemente por causas ajenas a mi control iba a pasar un buen tiempo para tenerlo en mi mano , ( no tengo nadie con la experticia necesaria para verificar las posibles fallas ) . Esa comunicación fue hecha el día lunes y hoy viernes no he recibido respuesta . Cuando leo que algunas personas recibieron comunicaciones de vuelta hasta el mismo día pues no es muy agradable . No se qué garantía tienen estos relojes ni como se maneja para los compradores en el extranjero ( es mi primera y hasta ahora última compra a crepas ) pero al parecer se va a consumir en buena parte con el reloj sin sacar de su empaque original . No soy persona de crear conflictos , de hecho es mi primer post referente a este reloj pero estoy muy descontento en la forma como se ha manejado la información en este proceso .



Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #64
Tienes razón, me he equivocado al contestar, comenta que es un watshapp.

Gracias por aclararlo.

Saludos

Aclarar que si hubiera sido un privado (fueron mensajes de whatsapp) comunicado a los moderadores o Administrador, se hubiera estimado tomar acciones a nivel del foro contra esa persona, pero parece que es un exmiembro, el cual no puede tener ya acceso aquí de manera registrada.

Por lo demás, según leo en otros foros, parece que sólo algunas unidades han visitado ya el SAT de Sevilla (se habla de 4), por lo que parece que los problemas con este bonito homenaje no han sido demasiado generalizados, o no se ha considerado necesario.

Un saludo
 
  • #65
Anoche al llegar a casa me encontré con mi unidad de vuelta del SAT. En mi caso ha sido revisada por Alvaro Vodevil. Todo perfecto. Los tornillos fijados y el calibre en parámetros COSC, según muestra la boleta del cronocomparador que Alvaro ha tenido a bien adjuntarme.Ahora a disfrutarlo como merece. De momento se viene conmigo a Toledo a rodar hoy, y el lunes me lo llevo a Bruselas de viaje. A ver si le hago unas fotos chulas ;-)
Gracias a Crepas por la rápida y profesional respuesta, y a Alvaro - una vez más- por su buen hacer.
Un saludo ;-)
 
  • #66
Anoche al llegar a casa me encontré con mi unidad de vuelta del SAT. En mi caso ha sido revisada por Alvaro Vodevil. Todo perfecto. Los tornillos fijados y el calibre en parámetros COSC, según muestra la boleta del cronocomparador que Alvaro ha tenido a bien adjuntarme.Ahora a disfrutarlo como merece. De momento se viene conmigo a Toledo a rodar hoy, y el lunes me lo llevo a Bruselas de viaje. A ver si le hago unas fotos chulas ;-)
Gracias a Crepas por la rápida y profesional respuesta, y a Alvaro - una vez más- por su buen hacer.
Un saludo ;-)

Me alegro Sergio. El Locean es un reloj del que no podrás desprenderte facilmente. Para mí, el Crepas más cómodo que he tenido, un saludo Xeretano.
 
  • #67
Mi experiencia hasta el momento no es buena , vivo en Venezuela y por cuestiones de seguridad pedí me enviarán el reloj a Miami donde podría recibirlo ya que coordine un viaje para el mes de abril a fin de coincidir con los días de la supuesta entrega , el caso es que me quede hasta mediados de mayo y el reloj no llego ( fue recibido por un familiar el 17 )por lo que no se sí el mío está en el lote de los defectuosos , el caso es que escribí a crepas explicando que no había podido verificar el buen funcionamiento del reloj y que lamentablemente por causas ajenas a mi control iba a pasar un buen tiempo para tenerlo en mi mano , ( no tengo nadie con la experticia necesaria para verificar las posibles fallas ) . Esa comunicación fue hecha el día lunes y hoy viernes no he recibido respuesta . Cuando leo que algunas personas recibieron comunicaciones de vuelta hasta el mismo día pues no es muy agradable . No se qué garantía tienen estos relojes ni como se maneja para los compradores en el extranjero ( es mi primera y hasta ahora última compra a crepas ) pero al parecer se va a consumir en buena parte con el reloj sin sacar de su empaque original . No soy persona de crear conflictos , de hecho es mi primer post referente a este reloj pero estoy muy descontento en la forma como se ha manejado la información en este proceso .



Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Yo no me preocuparía, tu unidad no tiene porque ir desajustada y si sí lo fuera te darán solución seguro aunque haya transcurrido tiempo. Cuando lo tengas, lo compruebes y lo utilices te darás cuenta de que es un relojazo
 
  • #68
Me alegro Sergio. El Locean es un reloj del que no podrás desprenderte facilmente. Para mí, el Crepas más cómodo que he tenido, un saludo Xeretano.
Xere...este, al igual que el tc2, ya no sale de casa ;-)
Un abrazo!
 
  • #69
Mi reloj va muy,pero que muy bien.atrasa 5 seg al día,y el adaptador y la corona funcionan perfectamente.
Por lo que he observado,nadie habla del bisel.El mío tiene cierta holgura. CUando lo presionas,se mueve.
¿ A alguien le sucede lo mismo?

Pd: Creéis que se podría encajar una Isofrane al adaptador,o su grosor no lo permitiría ?
 
  • #70
Mi reloj va muy,pero que muy bien.atrasa 5 seg al día,y el adaptador y la corona funcionan perfectamente.
Por lo que he observado,nadie habla del bisel.El mío tiene cierta holgura. CUando lo presionas,se mueve.
¿ A alguien le sucede lo mismo?

Pd: Creéis que se podría encajar una Isofrane al adaptador,o su grosor no lo permitiría ?

Bueno, al pobre Locean sólo le queda que lo dejen embarazado....juasssss, saludos Xeretano.
 
  • #71
Bueno parece que todo se esta solucionando y despues de saber que el SAT es Alvaro Vodevil, de lujo.
 
  • #72
Hola a todos,

El mio lo tengo desde hace una semana ya que estuve fuera unos dias y me dejaron el paquete en casa de un vecino.

Pues bien después de una semana lo he estado controlando y también es de los que se desfasa 2 minutos al dia de adelanto, el bisel va bien en su justa dureza, los tornillos de la caja venian flojos pero los apreté y hasta ahora van bien, la corona no tiene demasiada rosca digamos cuando se aprieta a la caja pero bueno no da problemas.

Estoy contento en general con el reloj lo llevo con el armis y los huecos, ha sido un poco engorroso ajustarlo al tener que usar 2 destornilladores uno por cada lado pero creo que es con lo que se va a quedar, nose si las otras correas rozaran o no como le ha pasado a otros compañeros.

Voy a esperar unos dias y cuando ande mas tranquilos me pondré en contacto con crepas para ver si me lo pueden ajustar que se que la atención es buena y no ha habido problemas.

Un saludo.
 
  • #73
Hola,

He estado probando el mío unos días después de volver del sat y ahora va en parámetros COSC. Creo que me adelanta 3 ó 4 segundos al día.
La verdad es que me he quedado satisfecho del resultado y en menos de una semana a ido al sat, lo han recuperado y a vuelto. Ya os digo, lo comparo con un breitling y un omega ambos COSC y va igual.

saludos,

Txus
 
  • #74
Buenas,

Después de mi último post, en el que me salí de la discusión, y tras hablar con algún forero, creo que es de justicia que vuelva a postear para comentar cómo ha quedado mi LOcean.

El lunes lo recogí del SAT y desde entonces lo vengo observando. En mi caso los problemas eran un atraso de 110 segundos diarios y un adaptador de correas que no basculaba.

Voy por partes.

En cuanto al ajuste, pues ha quedado casi perfecto. En mi caso ahora atrasa apenas 3 segundos al día. Es decir, está en parámetros COSC y muy bien ajustado gracias a las manos de Pepe, de relojería Quiroga.

Mi otro problema como decía era el adaptador de correas. Ha sido reperfilado y pulido, y ahora, como era de esperar, bascula. Sin embargo, tengo que comentar un tema que en el caso de mi pieza (y supongo que en todas) no tiene solución. Es lo siguiente: el adaptador tiene los agujeros para los tornillos más metidos hacia "dentro" que el armis y, además, es más grueso que el propio armis. Pongo una foto para que se vea:

lostimage.jpg


Es una diferencia muy pequeña pero se nota en algo muy importante en un reloj con la corona en esa posición: mientras el último eslabón del armis bascula hasta poder formar un ángulo de aproximadamente 90 grados; por culpa de las dos características diferenciales que he comentado que tiene el adaptador, éste bascula hasta formar un ángulo menor, digamos, de unos 75-80 grados. Es una diferencia muy sutil, pero está y dificulta ligeramente el manejo de la corona.

El resto de cuestiones que han comentado otros foreros (bisel suelto, corona fallona, fechador descentrado...) en el mío no se dan.

Por tanto, sólo me queda decir que, ahora sí, el LOcean es un relojazo resultón, bonito, con unos acabados dignos de un segmento mucho mayor, con una presencia en la muñeca impresionante y, para mi lo mejor, un diseño que no deja indiferente y que me encanta.

Lo mejor para mi: el dial azul (brutal en vivo), el bisel azul que también cambia de tonalidad, el armis tan sugerente y la calidad de su ejecución, el mecanizado de la corona y la combinación de superficies pulidas y cepilladas.

Lo peor: los problemas que han surgido y el lumen, que no es escaso, pero un poco más potente remataría un conjunto muy interesante.

Para terminar, unas fotillos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie