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Crepas L'Océan. Postpartido y moviola.

  • Iniciador del hilo sixoclock
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Hilo cerrado
  • #26
El domingo escribí a Crepas con mis problemas (ajuste del movimiento, pieza basculante).

A las horas me respondió Ana (el mismo domingo) diciendo que lo enviase sin falta al SAT y que me lo arreglaban inmediatamente.

Como estoy en Sevilla, el lunes por la tarde lo dejé en el SAT (que es Relojería Quiroga y que, precisamente, es mi relojero de cabecera... Mire usté por donde).

La semana que viene debo tenerlo listo.

Ya os contaré, pero si es "arregable", estoy seguro que Pepe Fernández Quiroga lo dejará listo. A mi me ha arreglado piezas mucho más complicadas y caras.

Creo que lo ideal es que Crepas se hubiese puesto en contacto, máxime si están saliendo tantas unidades "rana". Como no ha sido a sí, y a estas alturas ya dudo que se lo planteen, todos los que tengamos problemas deberíamos inmediatamente llamar y enviar al SAT. No veo el sentido a esperar tras 10 días de funcionamiento erróneo.
 
  • #27
El domingo escribí a Crepas con mis problemas (ajuste del movimiento, pieza basculante).

A las horas me respondió Ana (el mismo domingo) diciendo que lo enviase sin falta al SAT y que me lo arreglaban inmediatamente.

Como estoy en Sevilla, el lunes por la tarde lo dejé en el SAT (que es Relojería Quiroga y que, precisamente, es mi relojero de cabecera... Mire usté por donde).

La semana que viene debo tenerlo listo.

Ya os contaré, pero si es "arregable", estoy seguro que Pepe Fernández Quiroga lo dejará listo. A mi me ha arreglado piezas mucho más complicadas y caras.

Creo que lo ideal es que Crepas se hubiese puesto en contacto, máxime si están saliendo tantas unidades "rana". Como no ha sido a sí, y a estas alturas ya dudo que se lo planteen, todos los que tengamos problemas deberíamos inmediatamente llamar y enviar al SAT. No veo el sentido a esperar tras 10 días de funcionamiento erróneo.
yo lo he dejado en mi relojero de confianza hoy que me lo afina, ya tenía que llevar otros y aproveche.
 
  • #28
yo lo he dejado en mi relojero de confianza hoy que me lo afina, ya tenía que llevar otros y aproveche.

¿Ningún problema con la garantía en tal caso? Sería una buena opción. Creo que a foreros internacionales se les ha ofrecido esa posibilidad.
 
  • #29
yo lo he dejado en mi relojero de confianza hoy que me lo afina, ya tenía que llevar otros y aproveche.

Pero lo has consultado con Crepas? Te lo han permitido? Si no, lo más probable es que pierdas la garantía...
 
  • #30
Salvo la corona (que no sé que tal va porque no me he quitado el reloj de la muñeca desde que lo recibí) a mí el reloj me funciona perfectamente. No es por defender a la marca CREPAS, empresa que me importa a mí tan poco como me puede importar la marca Cola Cao; pero yo, en el caso de que fuera una de las personas con problemas en el reloj (que ya se ve que son unas cuantas) enviaría sin más el reloj al servicio técnico, que para eso está. Eso fue lo que me ocurrió a mí con El Buzo, me lo arreglaron y se acabó el problema. En mi opinión, es lo que supuestamente hay que hacer en esa situación con cualquier reloj de cualquier marca. No veo yo a Omega enviándome una carta o un email pidiendo disculpas porque el reloj que les acabo de comprar me retrase o adelante dos minutos. Me dirán que lo envíe a su servicio técnico y ya está.
 
  • #31
No es igual. Omega no vende por internet, en todo caso las explicaciones las daria el de la tienda o tienda oficial;-)
Practicamente todas las marcas que tienen su punto de venta directo desde la web, contestan a las reclamaciones y algunas tienen chat en directo y funcionan muy bien, como el de Doxa por ejemplo.
Saludos
 
Última edición:
  • #32
No es igual. Omega no vende por internet, en todo caso las explicaciones las daria el de la tienda o tienda oficial;-)
Practicamente todas las marcas que tienen su punto de venta directo desde la web, contestan a las reclamaciones y algunas tienen chat en directo y funcionan muy bien, como el de Doxa por ejemplo.
Saludos

Contestan a sus reclamaciones, dices; pero yo no sé si se ha producido alguna reclamación a CREPAS que no haya sido o vaya a ser contestada. Y dudo que esto haya ocurrido pues sería muy contradictorio con comportamientos de CREPAS ante reclamaciones producidas con entregas de relojes anteriores.
 
  • #33
Salvo la corona (que no sé que tal va porque no me he quitado el reloj de la muñeca desde que lo recibí) a mí el reloj me funciona perfectamente. No es por defender a la marca CREPAS, empresa que me importa a mí tan poco como me puede importar la marca Cola Cao; pero yo, en el caso de que fuera una de las personas con problemas en el reloj (que ya se ve que son unas cuantas) enviaría sin más el reloj al servicio técnico, que para eso está. Eso fue lo que me ocurrió a mí con El Buzo, me lo arreglaron y se acabó el problema. En mi opinión, es lo que supuestamente hay que hacer en esa situación con cualquier reloj de cualquier marca. No veo yo a Omega enviándome una carta o un email pidiendo disculpas porque el reloj que les acabo de comprar me retrase o adelante dos minutos. Me dirán que lo envíe a su servicio técnico y ya está.


Eso lo hacen Omega y Rolex todos los días. ;-)
 
  • #34
Contestan a sus reclamaciones, dices; pero yo no sé si se ha producido alguna reclamación a CREPAS que no haya sido o vaya a ser contestada. Y dudo que esto haya ocurrido pues sería muy contradictorio con comportamientos de CREPAS ante reclamaciones producidas con entregas de relojes anteriores.

Es que hay cosas que con ir al SAT se arreglan, como un bisel con poca resistencia o una fecha descentrada o una pieza basculante que rosa, etc. Sea Omega, Crepas o Time Force. Pero yo no se sí ha habido o habrá alguna explicación para cosas como el texto no centrado del Cayman o el caucho de 2 tonos y mal acabado del Tektite o la correa de 2 piezas de Nylon con velcro que no llego del L'Ocean. Yo por lo menos nunca supe que paso con las reclamaciones que surgieron.

Por cierto, a mi el servicio técnico de Omega sí me explico y me pidió disculpa por un problema Post servicio con mi MK IV. Creo que ha sido la única vez que lo ha visto y por supuesto que me hizo tener confianza y seguir como cliente.
 
  • #35
No veo yo a Omega enviándome una carta o un email pidiendo disculpas porque el reloj que les acabo de comprar me retrase o adelante dos minutos. Me dirán que lo envíe a su servicio técnico y ya está.

Pues yo sí veo a grandes marcas poniéndose en contacto con sus clientes por fallos en sus productos: ¿cuántas veces han llamado marcas de coches a sus usuarios para arreglar un fallo de un modelo? Haz una búsqueda en internet y te sorprenderás. Es más, en algunos casos, si es un problema recurrente y conocido, incluso, me han atendido fuera del plazo de garantía. Y te pongo un ejemplo con un producto de consumo: tenía un Macbook Pro de Apple en el que la pantalla se quedaba en blanco esporádicamente. No le di importancia, creía que se había colgado el software. Al tiempo, me enviaron un correo (lo compré online directamente a Apple) diciendo que era un problema de fabricación de un determinado lote y me cambiaron el ordenador completo. Ni SAT ni historias.

A eso es a lo que me refiero.

Si encima es un producto personalizado y que se ha gestionado a través de internet, razón de más para pedir algún tipo de contacto.

Pero vamos, a lo mejor es que soy muy exigente.
 
  • #36
El amigo Alvaro Voldevil me acaba de escribir para decirme que me ha dejado el reloj a punto y en perfecto estado de revisión. . qué ganas de tenerlo en casa, porque es una verdadera pasada ;-)
 
  • #37
Pero lo has consultado con Crepas? Te lo han permitido? Si no, lo más probable es que pierdas la garantía...
si es posible lo asumo. tenia que llevar algun que otro reloj, y decidi dejarlo. si la peirdo. perdida esta, ese no es un fallo de Crepas
saludos
 
  • #38
Por supuesto que participaré y contaré mi experiencia en ese momento sea buena o sea mala. Y por supuesto que ojala sea buena. Lo que siempre defiendo es que en este foro todo el mundo pueda expresar su opinion sea la que sea. Y no entiendo que haya personas a las que le moleste las criticas hacia una marca basadas en hechos ciertos y comprobables. Y no. No me equivoco. Si lees mi post dice textualmente " en algunos integrantes..." No entiendo porque te has sentido aludido.

Saludos,

Compañero, a mí me escribió el otro día a mi whatsapp privado un exmiembro de este foro acusándome de hacer campaña contra Crepas con oscuras intenciones, y de inventarme todos los fallos que presentaba mi unidad..
Creo que gente así flaco favor le hacen a la firma.
Un saludo.
 
  • #39
Compañero, a mí me escribió el otro día a mi whatsapp privado un exmiembro de este foro acusándome de hacer campaña contra Crepas con oscuras intenciones, y de inventarme todos los fallos que presentaba mi unidad..
Creo que gente así flaco favor le hacen a la firma.
Un saludo.

Vaya.
Me puedo hacer una idea de quién es...
 
  • #40
Vaya...gente así hace un flaco favor hasta a los foros que frecuentan, madre mia a lo que se llega por simples relojes.
Saludos
 
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  • #41
Compañero, a mí me escribió el otro día a mi whatsapp privado un exmiembro de este foro acusándome de hacer campaña contra Crepas con oscuras intenciones, y de inventarme todos los fallos que presentaba mi unidad..
Creo que gente así flaco favor le hacen a la firma.
Un saludo.

Viendo ciertos comentarios que leo aqui y en otros sitios te mentiria si te dijese que me extraña. Desconozco la causa pero hay personas que han hecho de la defensa del buen hacer de Crepas su cruzada personal. Estan tan ciegos que lo que no ven es que nadie ataca a la marca, ni tiene nada en contra de Crepas. Simplemente se le exige lo mismo que a otra marca.

¿En base a que le tengo que permitir a una marca a la que le compro un reloj de mas de 700 euros que me adelante 2'/dia, o que la corona no salte por efecto del muelle, o que un accesorio roce con la caja? Si esos fallos no se los acepto a un seiko monster o aun orient king que son relojes que no llegan a los 200 euros por que se los tengo que permitir a un Crepas?
Y no deja de sorprenderme que algunos compañeros exclamen:" Eso no tienes ningun problema, el sat de crepas es excelente. Lo mandas y te solucionan sin problemas".

Por supuesto. Asi deberia ser. Pero lo que no acabo de entender es que un reloj nuevo de mas de 700 euros me lo entreguen con esos fallos. Es que algunos comentarios me parecen simplemente surrealistas, faltos de todas objetividad, rozando la actitud de hincha de equipo de futbol, del estilo mi equipo es el mejor haga lo que haga y no reconocere sus errores aunque me caigan en la cabeza. En mi opinión flaco favor le hacen a Crepas. En estos casos es cuando una compañia demuestra si es grande o no. Las grandes empresas no esperan a solucionar los problemas cuando los clientes se quejan. si saben que el problema existe se ponen ellos en contacto con el cliente y se ofrecen a solucionar el problema de la manera mas comoda y eficaz para el cliente.

Algun compañero ha puesto el ejemplo de Apple, y cualquiera que me cononozca sabra que no soy sospechoso de ser un fanboy, pero a los 4 años de haber comprado un Ipod de 2 gigas se pusieron en contacto conmigo porque habian detectado fallos en algunas unidades de las baterias de ese modelo. Me recogieron mi unidad y a la semana me enviaron un modelo nuevo de 8 gigas totalmente gratis. Eso es una gran compañia. No en tamaño, si no en manera de actuar.

Y como ya ha hecho el compañero Toluosse me retiro de este post y de la polémica. No me merece la pena, y mi intención no es convencer a nadie. Espero que los problemas de mi reloj ( y de los de resto de compañeros afectados) se arreglen y que aunque tarde pueda disfrutar plenamente de el.
 
Última edición:
  • #42
Aunque resulte una obviedad yo recomendaría a cualquiera de los que se sientan afectados por algún tipo de fallo o desajuste (independientemente que aquí lo cuenten) a que se ponga en contacto con Crepas, a buen seguro recibirá contestación y le darán solución, como en su día hicieron con algunas unidades de ElBuzo y el Type, no hay ninguna duda que cualquier cosa quedará resuelta satisfactoriamente, como siempre; mi experiencia a día de hoy, el negro va por +13 segundos al día y bajando y el azul un poco más en torno a +50 segundos al día y también bajando, los primeros días eran de +2 minutos, hasta hoy lo ha estado usando mi esposa, a partir de esta mañana lo llevo yo, quiero comprobar si los hábitos personales afectan de algún modo a su marcha, ya os contaré.
 
  • #43
Compañero, a mí me escribió el otro día a mi whatsapp privado un exmiembro de este foro acusándome de hacer campaña contra Crepas con oscuras intenciones, y de inventarme todos los fallos que presentaba mi unidad..
Creo que gente así flaco favor le hacen a la firma.
Un saludo.

8o

Independientemente de si es miembro o no, (que no importa puesto que lo hizo por privado y no en público o utilizando la plataforma de privados del foro) no dejo de salir de mi asombro.

Intentando buscar una razón, se me ocurre que: o gana dinero con la marca (no lo creo, por lo que digo al final), o quiere ganarlo de alguna forma (no se me ocurre como), o su vida gira mayormente en torno a los relojes (allá cada cual con su vida), o le has hecho algo feo y te tiene tirria :-P.


El reloj no me gustaba mucho, pero ya lo he dicho alguna vez, ahora me apetece verlo en directo. Seguro que Crepas se hace cargo de todo. Se han hecho un nombre con su atención al cliente y no lo van a perder.
Estoy seguro de que no les hace ni pizca de gracia que haya alguien que envíe mensajes privados de mal gusto en su supuesta "defensa".
 
  • #44
Por centrar el tema, quiero recordaros que el hilo va exactamente de nuestra experiencia tras recibir el reloj y del modo en que se van subsanando los problemas que todos conocemos.

Por comentar lo que dice en su última intervención el compañero endika, creo que hay que aplicar un criterio de proporcionalidad. Esta claro que las buenas prácticas comerciales son aplicables a multinacionales (se cita a Apple) como a pequeñas empresas o pymes. Pero no es menos cierto que debemos ser conscientes de la dimensión de la empresa con la que tratamos. No creo que a ninguno nos quepa duda de que Crepas conoce los problemas que estamos debatiendo. Y hasta ahora lo que nos esta llegando es que todo aquel que se pone en contacto con ellos, tras haber detectado cualquiera de esos problemas, con brevedad se le ha recogido el reloj y ha sido enviado al SAT. Eso es un poco fastidioso para todos (el dueño del reloj y la empresa), lo reconozco, pero es algo que puede suceder con multitud de productos que compramos (con cualquier producto).
No creo, hasta este mismo momento, que se pueda acusar a la compañía de una mala atención. Y tampoco creo que se deba crear una analogía con una gran multinacional, con recursos infinitamente mayores.
Es más, estoy casi seguro de que estarán analizando los problemas surgidos y a título estrictamente personal supongo que informarán de sus conclusiones.

Estos días he estado reflexionando sobre todo este asunto. No deja de sorprenderme la repercusión que provoca todo lo relacionado con la compañía. Intuyo que de entre todos nosotros existen compañeros muy proclives a sus productos (yo mismo, he de reconocerlo) y otros no tanto. Tal vez eso suceda con cualquier marca de relojes, pero lo que me parece claro es que a muy pocas les ocurre con tal intensidad. Desconozco la explicación. Tal vez sea porque sus relojes enamoran o se detestan.

Pocas marcas (y entended que esto que voy a decir no pretende ser una analogía) pueden presumir de tener un club de fans. Seguro que a todos os viene a la cabeza Panerai (ojo, Crepas y Panerai obviamente no estan al mismo nivel). Los fans tienen un componente irracional, visceral... muy difícil de explicar (de hecho ese sentimiento no tiene explicación). Cuando una compañía alcanza ese estado, probablemente ha logrado uno de sus mayores objetivos.

Como fan (racional, creo) que me considero, permitidme hacer una apuesta, o un augurio. Desde hace ya unos años mi intuición es que Crepas progresará hacia una compañía con peso especifico (no estoy queriendo decir que llegará a ser una Panerai). Producirá sus propios diseños y/o seguirá reinterpretando otros antiguos, no lo se. Pero su trayectoria es de sólo cinco años... y mirad las discusiones que genera. Ello demuestra que ha alcanzado un punto al que muy pocas logran llegar en tan poco tiempo. Pero claro, en cinco años no podemos pedirles que se conviertan en manufactura...

Otro factor a su favor es que no nos vende sólo a los aficionados españoles (sólo 61 piezas del Cayman se quedaron en España...). Tiene una cierta dimensión internacional que por ahora funciona muy bien.
Puede ser que me equivoque y en otros cinco años Crepas no exista (espero que no). De un modo u otro, también tengo la intuición de que cualquiera de los modelos, a pesar de los problemas puntuales que puedan padecer ahora, serán relojes apreciados dentro de unos años.

Yo creo que con este L'Océan he hecho una gran compra y una mejor inversión... pero sólo el tiempo me dará o quitará la razón. Es una apuesta.

Salu2
 
  • #45
Yo creo que se puede criticar a crepas un poco por la de uds que han venido mal ajustadas y todo eso pero tb me parece que la gente se recrea mucho con todo esto. En fin en este pais somos especialistas en machacar a las primeras de cambio. El mio tiene un problema y crepas se ha ocupado de su recogida y arreglo. Esto es mas de lo que hacen otras marcas mas renombradas asi que no saquemos las cosas de quicio. Desde luego entiendo que mandar el reloj al sat de inicio joroba pero bueno que todos los problemas sean como este.

Saludos

Txus

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  • #46
Bueno, pues yo como poseedor de dos relojes de Crepas, miembro de este pedazo de foro y miembro del club de fans de Crepas, pienso que el camino nunca es fácil y crecemos a raíz de afrontar las adversidades, que tanto las personas como las empresas deben de enfocar los problemas que surjan como una oportunidad de adquirir experiencia para así dar un paso más en la búsqueda de la profesionalidad y la excelencia. Creo que la situación bien tratada (que considero se está haciendo) puede hacer a Crepas todavía más fuerte de lo que es, digo que lo está haciendo porque en menos de 24h desde que envíe mi correo tenía a una persona de seur recogiendo mi unidad. No pienso que porque se sea fan se defienda a capa y espada, al contrario, a mí me hace ser más exigente con la casa y me considero fan porque no sólo es un reloj, es una casa con una personalidad muy fuerte que tiene una relación muy directa con sus clientes que transmite con su trabajo el afán por la búsqueda de lo bien hecho y siempre partiendo de unas raíces: el mundo del buceo y el mundo de los relojes, yo soy fan de todo el que persigue sus sueños y lucha para conseguirlos
 
  • #47
Compañero, a mí me escribió el otro día a mi whatsapp privado un exmiembro de este foro acusándome de hacer campaña contra Crepas con oscuras intenciones, y de inventarme todos los fallos que presentaba mi unidad..
Creo que gente así flaco favor le hacen a la firma.
Un saludo.

Lo que me faltaba por ver... pero bueno una anécdota mas.

Estas cosas y no otras son las que desprestigian a la marca.
 
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  • #48
Yo creo que cuando alguien ingresa en un club de fans, se convierte en eso , un fan de determinada marca, producto, artista...
Por supuesto su opinión vale igual que la del resto de personas, pero quizá adquiera un punto más de subjetividad que los que no lo son. Considerando claro que todas las opiniones son subjetivas.
La meta de una marca es satisfacer a sus seguidores en lo bueno y en lo malo, y es en lo malo donde se ve el conjunto de la idea de marca. Es difícil ganar un cliente pero muy fácil perderlo. Yo creo y confío en que Crepas va a estar a la altura para resolver los problemas y aceptar las críticas para seguir mejorando.
Saludos a todos.
 
  • #49
Los problemas estan siempre presentes en todas las marcas... No és por valer 700 euros que vá a ser perfecto... Tengo dos cronografos que costaron 6x mas cada uno i tambien tuvieron sus fallos, lá marca lo resolvio dentro de lá garantia i uno fue culpa mia, por esso desde que el pôs-venta sea bueno, nos quedaremos todos contentos
:)


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  • #50
Lo que me faltaba por ver... pero bueno una anécdota mas.

Estas cosas y no otras son las que desprestigian a la marca.

Esto no me gusta nada. So alguien te ha escrito algo en privado y no es adecuado, ponlo para que lo veamos, pero no creo que el camino sea este...saludos Xeretano.
 
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