• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Creación de un hilo "Armas y relojes". Opiniones a favor y en contra.

  • Iniciador del hilo rafipez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Si no ves la diferencia es que tu y yo vivimos en planetas distintos.

Pues a mí personalmente el hilo de "calcetines y relojes" me parece una estupidez y jamás me hubiera opuesto a que ese hilo existiera...


Enviado desde mi nave espacial
 
  • #127
Sin querer desvirtuar el tema del hilo, para intentar hacer ver el esfuerzo que supone mantener una afición como el Tiro, tan digna y respetable como cualquier otra.

Parece que alguno piensa que tener un arma deportiva es un capricho o una chulería.
¿Alguien con sentido común pasaría cada tres años por unos trámites y ventanillas que cuestan su tiempo y dinero por ese motivo?

Que el Tiro de precisión y el IPSC son aficiones como otras, conio.

¿Que las armas matan? ... nos han jodio... pues como la electricidad, o los coches, o... o.... o...

Mirar, para acceder y mantener una licencia F de Tiro deportivo, se debe pasar una prueba de conocimientos teóricos y de aptitud para ello ante la GC,
Que hay que estar federado pagando la correspondiente licencia, unos 50 eur al año.
Que hay que pertenecer a un Club de Tiro con su cuota de entrada, anualidades, derramas... (300 de entrada + 200 al año? me quedo corto, creo)
Que se debe de tener un armero en casa del tipo I para arma corta, unos 800 eur., o tipo III para arma larga, otros 300.
Que la renovación, cada tres años, supone:
- Certificado médico con pruebas de aptitud física y psicológica, otros 50 eur.
- Certificado de penales de la GC.
- Pago de cuotas en Intervención de armas de la GC de unos pocos euros más, pero que te lleva media mañana. Coger papeles, rellenar, ir la banco, pagar, volver para entregar...
- Certificado de la Federación como que has participado en competiciones, con tus puntuaciones para mantener categoría. También previo pago de las tasas correspondientes.

Luego viene el fungible. La munición, cascos, gafas, miras, telescopio, dianas. Ah, claro y el arma; pues por menos de 1.300 no encuentras una .22 para hacer 7 u 8.
Y el entrenamiento con tiro en seco en casa. Y ... y .... vahhh... Quien no lo quiera ver pues que pase del tema.

Llevo con esta afición más de 25 años y jamás vi un accidente o un mal uso de armas por parte de nadie. Ni en precisión ni en IPSC (esto es, recorridos tipo americano para los no aficionados que no sepais que es).
Sin embargo, con otras aficiones... Jodo, como va el personal: macarras con pelucos, kamikaces con motos, fantasmas con deportivos, neofotografos digitalizaos que en fin...

Pues eso, que a mis 60 tacos, de estas cinco aficiones, el Tiro me sigue atrayendo como una disciplina exigente y no por ello menos gratificante que las otras. Os invito, ahora que se acercan los juegos olimpicos de Rio a ver alguna competición de tiro, quizas entendais algo mas de este exigente deporte.

En fin, que entiendo que es un asunto delicado y que hay mucho desconocimiento y hasta temor por el tema, pero sin duda es por eso, por no conocer el mundillo este.

Salud y buen rollo, queridos coforeros!!!
 
  • #128
Llevo con esta afición más de 25 años y jamás vi un accidente o un mal uso de armas por parte de nadie. Ni en precisión ni en IPSC (esto es, recorridos tipo americano para los no aficionados que no sepais que es).

He estado años federado y jamás he visto ni en entrenamientos ni en competición un mal gesto o comportamiento, y siempre un riguroso y seguro trato de las armas. Hay cien veces más violencia en un partido de fútbol infantil -por los padres en la grada, que hay comportamientos que dan vergüenza - que en una galería de tiro.
 
  • #129
Completamente en desacuerdo con este tipo de hilos. Esta es mi opinión y no me voy a molestar en argumentar algo tan obvio.

Si esto va por ahí me reservo no tan solo el derecho a no abrir estos hilos si no también el permanecer en el foro.

Facepalm!!!

Me repito... quien se marcha sin ser echado, vuelve sin ser llamado.

Salud y suerte compañero.
 
  • #130
creo que nadie está haciendo apología de la violencia ni nada parecido o encubierto
fotografiar un Colt 1911 al lado de un Omega Spectre puede ser tan artístico como hacerlo con un geranio y un Submariner
todos tenemos nuestro lado " Flanders", pero nadie dejamos de ir a El Prado a contemplar a Rubens o a Goya aunque Saturno se está comiendo a su hijo
 
  • #131
¡Qué profundo, si señor! De piedra me he quedado.
Felicidades por ser tan docto.
 
  • #132
Os invito a todos a pasar por urgencias de un gran hospital para ver exactamente lo que hacen las armas. Matar.
Y si alguien quiere más datos estaré encantado de contarles unas cuantas historias por privado.
Ni apología ni leches; las armas solo tienen una finalidad y es matar; no hacer bodegones con relojes.
 
  • #133
Voy a anular el pedido entonces.

Os invito a todos a pasar por urgencias de un gran hospital para ver exactamente lo que hacen las armas. Matar.
Y si alguien quiere más datos estaré encantado de contarles unas cuantas historias por privado.
Ni apología ni leches; las armas solo tienen una finalidad y es matar; no hacer bodegones con relojes.

Por cierto, si pasas por urgencias de un hospital también verás lo que hacen los coches..... cuando se usan mal ;-)
 
  • #134
No se hace falta que pase. Trabajo allí. Si quereís tambien podemos hacer un hilo de accidentes de coche y relojes.
 
  • #135
Realmente a veces nos hacemos unas pajas mentales de escándalo ::bxd::

Vamos a ver, una foto de un arma con un reloj puede molestar, escandalizar, ser moralmente reprobable, no gustar....hasta aquí me parece muy bien.

Entonces, siendo coherentes, deberíamos abrir otro hilo de 14 páginas para ver si podemos hablar o no de Omega, cuya imagen es Bond, James Bond ! Un señor que se dedica a asesinar, estrangular, degollar, envenenar...con todo tipo de armas y un Omega en su muñeca. Y ahí no molesta llevar a los hijos a ver la película, y nadie cuestiona nada sobre armas y relojes.

O deberiamos banear a Casio, porque sus Gshock son famosísimos por ser utilizados por los Navy Seals y todo tipo de fuerzas especiales, que no llevan armas, no...y esos sí que matan de verdad.

Y se me ocurren muchos más ejemplos.

En fin....

Creo que voy a abrir un hilo con chicas armadas y relojes, a ver qué pasa :D
 
  • #136
Con todo el respeto del mundo, creo que la realidad es otra, y muy muy diferente. Las armas destrozan vidas, familias: "Pero sí hay algunos datos incuestionables: "Cada semana, en promedio, un menor de tres años asesina a alguien a tiros en Estados Unidos. En abril, en la ciudad de Cleveland (Ohio), un niño de tres años mató de un tiro a su hermano de uno. Hace poco más de un año, Verónica Rutledge estaba de compras en el supermercado de Blackfoot (Idaho) cuando su hijo de dos años encontró en su bolso una pistola y la mató de un tiro en la cabeza."
https://www.elmundo.es/internacional/2016/01/10/56913a1346163f54038b45d6.html
Saludos


Desde luego esa es la realidad de Estados Unidos, una amalgama de desinformación, golpes de pecho, orgullo patrio y lobotomías. En España la realidad es muy distinta, ningún aficionado defiende la muerte de nadie, la educación de las armas que tenemos aquí difiere mucho de la de allí, aquí sólo puedes disponer de un arma para un fin deportivo con un curos y pruebas previas (sujeto todo a la aprobación de la G.C), allí es un "derecho que nadie les podrá quitar".

Por poner un ejemplo, Canadá tiene un porcentaje de armas por persona muy parecido al americano, y no tienen ni por asomo los mismos incidentes que en EE.UU.
En Suiza (un país que por aquí goza de muy buena reputación), el estado dispone del ciudadano teniendo cientos de miles de reservistas a los que ENTREGA UN ARMA REGLAMENTARIA PARA SU CUSTODIA (se habla de 7 armas de fuego cada 10 habitantes).
Suiza es un país armado hasta los dientes y con cero problemas al respecto, no es una ciudad sin ley, la gente no se fríe a balazos por la calle. ¿La diferencia? reciben una educación al respecto, se les instruye y forma para su uso, y se les obliga a depositarlas en sus hogares de forma segura (igual que en España).

Hay que ser conscientes de cuándo los ejemplos son aplicables y cuando son excepciones.

Un saludo, y a pesar de todo comprendo tu forma de pensar SKA371, en los telenoticias nos meten a presión el miedo a las armas, cuando muchos de vosotros convivís con gente que dispone de ellas y que están totalmente formados para su correcto uso.
 
  • #138
Creo que este tema sobra aquí, mi opinión


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #139
Os invito a todos a pasar por urgencias de un gran hospital para ver exactamente lo que hacen las armas. Matar.
Y si alguien quiere más datos estaré encantado de contarles unas cuantas historias por privado.
Ni apología ni leches; las armas solo tienen una finalidad y es matar; no hacer bodegones con relojes.


Cuantas muertes has visto en urgencias por ver una foto de un arma en una revista, internet o la televisión?
 
  • #140
Yo no mezclo nada. Eres tú el que ha dicho lo de los coches.
Si pretendes entrar en discusión conmigo, por privado mejor.
 
  • #141
Muertes por armas he visto unas cuantas. Otras se han salvado gracias a los médicos y personal sanitario. Mostrar armas con relojes no pega ni con cola. Tú no te cortes y continua con tu "no pasa nada por enseñar armas con relojes". Si pasa algo mientras no nos pase a nosotros...
 
  • #142
Realmente a veces nos hacemos unas pajas mentales de escándalo ::bxd::

Vamos a ver, una foto de un arma con un reloj puede molestar, escandalizar, ser moralmente reprobable, no gustar....hasta aquí me parece muy bien.

Entonces, siendo coherentes, deberíamos abrir otro hilo de 14 páginas para ver si podemos hablar o no de Omega, cuya imagen es Bond, James Bond ! Un señor que se dedica a asesinar, estrangular, degollar, envenenar...con todo tipo de armas y un Omega en su muñeca. Y ahí no molesta llevar a los hijos a ver la película, y nadie cuestiona nada sobre armas y relojes.

O deberiamos banear a Casio, porque sus Gshock son famosísimos por ser utilizados por los Navy Seals y todo tipo de fuerzas especiales, que no llevan armas, no...y esos sí que matan de verdad.

Y se me ocurren muchos más ejemplos.

En fin....

Creo que voy a abrir un hilo con chicas armadas y relojes, a ver qué pasa :D

Supongo que "el nos hacemos pajas mentales lo dirás por ti..." A mi no me metas. Yo he dado mi opinión, tú con ella haz lo que te venga en gana. Yo, con la tuya haré exactamente lo mismo.
Saludos.
 
  • #143
Eres tú el que compara mostrar un arma junto a un reloj con mostrar las consecuencias de un accidente de coche con un reloj.....

Y eso es mezclar las cosas.....

Yo no veo nada malo en mostrar relojes con vasijas, calcetines, zapas, corbatas, coches, navajas, armas, cervezas, etc.....

Yo no mezclo nada. Eres tú el que ha dicho lo de los coches.
Si pretendes entrar en discusión conmigo, por privado mejor.
 
  • #144
A mi me parece estupendo hacer un hilo de armas y relojes. Tanto como de relojes y calcetines a cuadros, o relojes y calendarios eróticos de bolsillo. Pero creo que eso es materia de un foro de fotografía, ya que lo único que se busca es el lucimiento de las habilidades del fotógrafo y el entretenimiento de la concurrencia.
Si estoy en este foro no es por ver fotos chulas de relojes, vayan acompañados de lo que vayan.
 
  • #145
Es un hilo trampa: no se puede responder con un "no" sino quieres ser tratado de represor, intolerante y no sé cuantas cosas más. Es evidente que se puede crear un foro de armas y relojes. ¡Con no entrar, verdad!. También la televisión no pública --sólo faltaría-- puede retransmitir corridas de toros, el lanzamiento de la cabra de Manganeses y los ahorcamientos de opositores en Irán... a fin de cuentas con no poner ese canal. La seriedad y el respeto de un foro se consigue no sólo en el FCV con la ya tan manoseada palabra dada sino en todos los demás apartados de dichos foros. A mi no me gusta un foro de "chicas y relojes" cómo tampoco quiero en este foro uno de "chicos y relojes". Quiero un foro de relojes con su offtopic para hablar de aquello que el respeto a la dignidad de cualquiera permita excluyendo esos chistes de pésimo gusto que a veces se publican. El valor del foro lo da el esfuerzo de los foreros por escribir lo más correctamente posible y por el respeto que se manifiestan entre ellos.

¿Cada uno se pide el foro que quiere? ¿Puedo yo pedir uno de "esteladas y relojes"? Las banderas no matan y suelen quedar muy conjuntadas con los relojes. Vale, no puedo porqué la estelada es un tema político y se mueve a política ¿Puedo pedirme un foro de "preservativos y relojes"? Ummmmm! ¡Gusto dudoso y chabacano! No tiene "charme" --- ese concepto también intangible --- como el de "chicas y relojes". Ya lo tengo... "Meteoritos y relojes". Yo coleccionó modestamente meteoritos y ya supero las treinta piezas. ¿Barra libre para inventar foros? No se estará diluyendo demasiado el foro de relojes. ¡Calma campeón, con no entrar! Sugiero al administrador que los foros que tengan que ver con relojes; sólo con relojes vayan con otro color para los que no queremos entrar en tantos foros en donde el reloj es lo secundario y el Kalashnikov o el tanga lo prioritario podamos dirigirnos directamente a hablar de relojes con más rapidez ya que, a este paso, se puede saturar de subforos de la más diversa temática. A mi edad ya ni se es intolerante ni represor y te da exactamente lo que pienses los demás de ti y si vas a listas de ignorados o a nominados para el Nobel de la batería Renata. Lo que me hace más ilusión que ya me han dejado sentar en el metro en los asientos reservados paras yayos, embarazadas y accidentados.

Me apetecía explayarme un poco. Voy desarmado así que no apuntéis al pianista.

Un saludo a todos.
 
  • #146
Iba a opinar sobre el tema. .. pero veo que ya se ha abierto el hilo de pistolas. Así que mejor no digo nada... la realidad supera la ficción [emoji15]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
  • #147
Por mi ok.
Mas de uno creo q se la coge con papel de fumar.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
  • #148
No veo ningun problema en abrir un hilo de armas con relojes.
Por supuesto, siempre que haya un minimo de estetica en las fotos.
 
  • #149
Más de 5 años en el foro y 811 mensajes.... si por ti fuese, ni habría foro.

Que no se te llene tanto la boca de palabras grandilocuentes y discursos demagogos..... En este hilo cada uno da su opinión, no es necesario atacar a la otra parte. Además, el hilo ya está abierto, si no te gusta, no entres :ok::


Es un hilo trampa: no se puede responder con un "no" sino quieres ser tratado de represor, intolerante y no sé cuantas cosas más. Es evidente que se puede crear un foro de armas y relojes. ¡Con no entrar, verdad!. También la televisión no pública --sólo faltaría-- puede retransmitir corridas de toros, el lanzamiento de la cabra de Manganeses y los ahorcamientos de opositores en Irán... a fin de cuentas con no poner ese canal. La seriedad y el respeto de un foro se consigue no sólo en el FCV con la ya tan manoseada palabra dada sino en todos los demás apartados de dichos foros. A mi no me gusta un foro de "chicas y relojes" cómo tampoco quiero en este foro uno de "chicos y relojes". Quiero un foro de relojes con su offtopic para hablar de aquello que el respeto a la dignidad de cualquiera permita excluyendo esos chistes de pésimo gusto que a veces se publican. El valor del foro lo da el esfuerzo de los foreros por escribir lo más correctamente posible y por el respeto que se manifiestan entre ellos.

¿Cada uno se pide el foro que quiere? ¿Puedo yo pedir uno de "esteladas y relojes"? Las banderas no matan y suelen quedar muy conjuntadas con los relojes. Vale, no puedo porqué la estelada es un tema político y se mueve a política ¿Puedo pedirme un foro de "preservativos y relojes"? Ummmmm! ¡Gusto dudoso y chabacano! No tiene "charme" --- ese concepto también intangible --- como el de "chicas y relojes". Ya lo tengo... "Meteoritos y relojes". Yo coleccionó modestamente meteoritos y ya supero las treinta piezas. ¿Barra libre para inventar foros? No se estará diluyendo demasiado el foro de relojes. ¡Calma campeón, con no entrar! Sugiero al administrador que los foros que tengan que ver con relojes; sólo con relojes vayan con otro color para los que no queremos entrar en tantos foros en donde el reloj es lo secundario y el Kalashnikov o el tanga lo prioritario podamos dirigirnos directamente a hablar de relojes con más rapidez ya que, a este paso, se puede saturar de subforos de la más diversa temática. A mi edad ya ni se es intolerante ni represor y te da exactamente lo que pienses los demás de ti y si vas a listas de ignorados o a nominados para el Nobel de la batería Renata. Lo que me hace más ilusión que ya me han dejado sentar en el metro en los asientos reservados paras yayos, embarazadas y accidentados.

Me apetecía explayarme un poco. Voy desarmado así que no apuntéis al pianista.

Un saludo a todos.
 
  • #150
A mi me parece bien, a parte del uso que se les pueda dar no dejan de ser objetos de precisión con una elaboración meticulosa. A mi parecer pueden ser muy bonitas. Yo tengo 2 y nunca he ido a cazar, solo voy de vez en cuando al campo de tiro para tirar al plato.

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie