• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Creéis que hay una "burbuja" con Rolex y algún dia estallará?

  • Iniciador del hilo merengon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pesado, y grande, eso sí, un relojazo. No obstante, no todo es un calibre , y unos acabados, en mi caso, lo primordial ahora es la comodidad. Si a eso le puedo sumar una manufactura, e historia, pues la ecuación es casi perfecta -y no perfecta, por el precio que tienen-.
Totalmente de acuerdo, son como un guante.
 
  • #27
1. No la hay.
2. Por tanto no creo Que estallé........
 
  • #28
Que manera de asustarnos en que hay crisis, en que el país esta como esta y pensar cosas negativas, yo pienso que cualquiera que tiene una nomina por muy baja que sea y vaya pagando y comiendo, ni tiene crisis ni la nota, y en España NO todos están en el paro y viviendo de la caridad, hay países mucho peores que este que no tienen ni un trozo de pan para llevarse a la boca,un saludo.
 
  • #29
Hola compañeros veo que se están pagando barbaridades por Rolex con unos cuantos años encima, el País está como está, creéis que la burbuja estallará? Y pasará lo mismo que con la crisis inmobiliaria estos precios estan llegando a límites muy elevados para la economia que estamos pasando en España algún dia bajaran? Y hay que esperar el momento?

No olvidemos que el que tiene dinero se lo comprará de segunda mano será para su colección peró si no colecciona Rolex se lo comprará nuevo. La gente normal llega a tope a esos precios. Vosotros que opinais?

Saludos

La crisis mucha gente ni la esta notando y mucho menos la gente con pasta. Los pisos de lujo y coches de lujo se siguen vendiendo más ahora, incluso en mayor cantidad.

La crisis en realidad a quien esta afectando principalmente son a las clases medias, tanto asalariados (bajadas, recortes, paro e impuestos) como a autónomos/pequeños empresarios (por culpa principalmente del consumo).


El pobre siempre ha sido pobre y ha vivido de subvenciones (que sigue habiendo) y el rico como no paga impuestos o hace lo posible para pagar menos, pues les afectan poco la crisis.


Tampoco son los Rolex supercaros. Se que este comentario es ir de sobrado (para nada, ya que soy un simple funcionario normal y corriente) pero si ahorras te lo puedes comprar (quitandote otros caprichos). El lujo sería tener una casa de millones de euros o coches de cientos de miles de euros.


Repito, para una persona normal que ahorre mucho un Rolex (mucho más si es de segunda mano) esta al alcance.


Respecto a la burbuja, Rolex no sólo se vende en España. Si explota la burbuja tendría que ser mundial y me extraña bastante.


Lo que si va a fastidiar un poco a Rolex es si China no crece como debe, ya que perderá clientes y allí tiene que tener muchísimos. Lo que hará posiblemente es fabricar menos relojes, echar a empleados y seguir subiendo el precio.
 
Última edición:
  • #30
pues estaría genial XDDDD
 
  • #31
Creo que estallo hace años, por eso los precios ahora tan contenidos.
 
  • #32
Aquí en Argentina los Rolex, cualquier modelo, cuestan más caros que en España.
No es un fenómeno local.

Saludos
 
  • #33
No creo que estalle porque no creo que haya burbuja. Se que hay gente que se compra un Rolex pensando que es un valor seguro, pero que le vas a hacer, en todo desfile siempre hay alguien con el paso cambiado y que se cree que es el único que va bien. El único valor seguro que se me ocurre no es ni el oro, es una funeraria :D
Un saludo.
 
  • #34
¡Hola mamá!

:D



...

Ahora ya un poco en serio...

Lo que tu llamas burbuja de Rolex de segunda mano (y yo añadiría que sólo determinados modelos de acero de la linea deportiva), no es un fenómeno a nivel local como pudo ser el auge del precio de la vivienda en España, sino a nivel global, ya sea en Italia, en EEUU o en India, y esta determinado como cualquier otra cosa a oferta/demanda.

El que como bien dices tu no colecciona relojes o no conoce esto de los foros, o a los mercantes, o a los descuentos en los CO... y solo quiere un único reloj... pues hará lo que ha hecho toda la vida, comprar su reloj en el CO sin más historias, por tanto el entiende de PVP, si lo puede comprar lo compra y sino compra algo más barato.

Por tanto, una crisis como la española puede llevar a un particular con apuros a malvender o vender barato su reloj en una casa de empeño, en un cash converter, un vendo oro... etc, pero si este particular visita internet, baraja los precios en distintos mercados al Español como Chrono24, ebay, foros como Vintage Rolex Market etc... verá que puede publicar su reloj allí a precio de mercado, un reloj no es un piso, se puede empaquetar y enviar asegurado por UPS desde Tokio hasta Albacete.


Totalmente de acuerdo.......esta claro que hay mercado en el resto del mundo y un reloj se puede enviar. Aqui estamos a dos velas y por poner un ejemplo Ferrari ha incrementado de forma exponencial sus ventas, y eso que en España ver uno de los nuevos es como un espejismo!
 
  • #35
No creo que veamos bajadas, pero tampoco, al menos en el mercado local, es sostenible el ritmo de incrementos de los últimos 4 años. El que pague precios de PVP o con poco descuento sí puede palmar bastante dinero si no anda listo. Para el vendedor más o menos experto creo que seguirá siendo una compra con muy poca devaluación.

Si es cierto, que, aunque cueste creerlo, en los años buenos los daytonas se pagaban a más 10.000 eurazos en los compra venta por gente que lo quería ya y no quería hacer lista de espera.
 
  • #36
Hay burbuja con todo el secotr en generla me parece a mi
 
  • #37
Comparto la opinion de un compañero. Un piso no lo puedes enviar a Tokio o donde sea. Un reloj, si.
 
  • #38
Este es el hilo Rolex de los viernes?? :laughing1::laughing1:.

Vamos a tener que hacerlo como con el del compañero Mandrake:flirt:.
 
  • #39
cambiando un poco de tema...

en los ultimos 2 años ha habido un cambio de diseño de caja en muchas de las gamas de rolex, son mas grandes, gruesas y si me disculpan la groseria... Mas brutas.

Se ve el nuevo Explorer II o el Sea Dweller nuevo de 44mm...

Son bestias, grandes, brutos, no creo que vayan con el espiritu de rolex, Hay cosas que han mejorado, los armis antiguos de rolex eran basicamente chapa doblada mientras que los actuales parecen ser de bastante calidad,

Pero la comparacon de un sea dweller antigo de 1200 metros contra el actual de 4000... uno es un reloj fino y estilizado mientras que el otro es un bloque de hierro pulido.


no se, sere tradicional pero soy el unico que le gustan mas los antiguos de 36-40mm a los nuevos de 42mm a 44mm ?

Ahora hablando del tema de burbujas, creo que la burbuja de panerai va a explotar mucho antes que la de rolex... rolex por lo menos tiene historia, movimientos y ingeñeria de su parte... panerai tiene a Stallone :p
 
Última edición:
  • #40
cambiando un poco de tema...

en los ultimos 2 años ha habido un cambio de diseño de caja en muchas de las gamas de rolex, son mas grandes, gruesas y si me disculpan la groseria... Mas brutas.

Se ve el nuevo Explorer II o el Sea Dweller nuevo de 44mm...

Son bestias, grandes, brutos, no creo que vayan con el espiritu de rolex, Hay cosas que han mejorado, los armis antiguos de rolex eran basicamente chapa doblada mientras que los actuales parecen ser de bastante calidad,

Pero la comparacon de un sea dweller antigo de 1200 metros contra el actual de 4000... uno es un reloj fino y estilizado mientras que el otro es un bloque de hierro pulido.


no se, sere tradicional pero soy el unico que le gustan mas los antiguos de 36-40mm a los nuevos de 42mm a 44mm ?

Ahora hablando del tema de burbujas, creo que la burbuja de panerai va a explotar mucho antes que la de rolex... rolex por lo menos tiene historia, movimientos y ingeñeria de su parte... panerai tiene a Stallone :p

Hombre, es que el DS casi cuadriplica la estanqueidad del SD...Y aún así son unas medidas muiy comedidas.

En cualquier caso, qué sería del foro rolex sin esta discusión...
 
  • #41
Ahora hablando del tema de burbujas, creo que la burbuja de panerai va a explotar mucho antes que la de rolex... rolex por lo menos tiene historia, movimientos y ingeñeria de su parte... panerai tiene a Stallone :p
Que no vean esto en el subforo Panerai. Creo que Stallone lo que hizo fue darle publicidad a la marca. Historia ya tenían y calidad pues imaginate.
 
  • #42
Seguirán subiendo seguro, por todas las razones expuestas, lo extraño es que sólo suben los modelos de verdad demandados ya que podemos ver como los modelos de mujer o los vintage datejust o menos deportivos de diametros justos son mucho más difíciles de vender. No creo que la gente especule con Rolex, para hacerse rico no creo, mientras haya demanda de los modelos que todos sabemos su`precio subirá, con lo cúal aún con la actual moda de lo vintage casi sera mejor comprarselo nuevo y con los diez o quince años de margen que te da sobre el modelo de segundamano te ahorras varios pasos por el SAT .
 
  • #43
No creo que se llegue a una situacion tan extrema. Al final es una cuestion de oferta y demanda, aunque como ya he dicho en algun otro hilo yo si creo que algunos precios de segunda mano estan un poco altos (principalmente modelos de hace 10 -20 años).
 
  • #44
bueno , no solo rolex, hay por ahi unas cuantas burbujas más ,.tag heuer o panerai pueden ser otras

pero si estallan, bueno, no tiene ninguna repercusión importante unos cuantos propietarios de relojes de lujo pierden mucha parte del valor de su capricho ..y poco más

que un capricho se devalue o pase de moda no tiene importancia , es una curiosidad social sin la mas minima trascendencia , salvo quiza para los empleados de la marca en suiza

que el 95% del patrimonio de las familias se devalue es un problema ,esa es la tragedia de la burbuja inmobiliaria ......pero no creo que en este caso casi nadie tenga su patrimonio fundamental en relojes salvo algun coleccionista o profesional del gremio
 
Última edición:
  • #46
Quien compra un reloj pensando en que es una inversion económica, que equivocado está.
 
  • #47
Cuando dices que no es una ecuación perfecta por el precio que tienen... Bueno... Es que ese es parte del secreto de la ecuación, un precio que le de ese puntito de exclusividad por el esfuerzo que puede suponer comprarlo, alto pero no inaccesible, de manera que siempre se mantiene el "sueño"... ;-)

Correcto, y cuánto más suba más exclusividad tendrá. No obstante me refería a que realmente están muy sobrevalorados, y mira que me gustan mucho.

cambiando un poco de tema...

en los ultimos 2 años ha habido un cambio de diseño de caja en muchas de las gamas de rolex, son mas grandes, gruesas y si me disculpan la groseria... Mas brutas.

Se ve el nuevo Explorer II o el Sea Dweller nuevo de 44mm...

Son bestias, grandes, brutos, no creo que vayan con el espiritu de rolex, Hay cosas que han mejorado, los armis antiguos de rolex eran basicamente chapa doblada mientras que los actuales parecen ser de bastante calidad,

Pero la comparacon de un sea dweller antigo de 1200 metros contra el actual de 4000... uno es un reloj fino y estilizado mientras que el otro es un bloque de hierro pulido.


no se, sere tradicional pero soy el unico que le gustan mas los antiguos de 36-40mm a los nuevos de 42mm a 44mm ?

Ahora hablando del tema de burbujas, creo que la burbuja de panerai va a explotar mucho antes que la de rolex... rolex por lo menos tiene historia, movimientos y ingeñeria de su parte... panerai tiene a Stallone :p

A mi también me gustan más las medidas de 36-40. No obstante, la mejora de calidad era necesaria, vamos que me dan igual los cerámicos que los de aluminio, me gustan ambos.

Por otra parte, y en referencia a Panerai, es una marca que tiene historia, cosa distinta es que no se conociese antes de Stallone.
 
  • #48
Estoy de acuerdo, la subida es general, más en unas marcas que en otras, dependiendo de segmento, oferta/demanda, etc.....Hay hilos similares donde se comenta lo mismo. Es un proceso inflacionario, no es tanto que suban los precios, como que nos empobrecemos.

En momentos tan inflacionarios, hay determinados activos, donde se concentra el personal intentando mantener el valor de sus ahorros. Suele ser el oro, los diamantes, o últimamente cosas tan exóticas como las tierras raras. Creo que con Rolex también se da y tiene toda la lógica: gran demanda, mucha facilidad de venta, fácilmente trasladable....pero eso no tiene mucho que ver con el reloj como máquina.
 
  • #50
Una persona trabajadra normal no se gasta 7000€ en ningún reloj, dije gente de dinero.

Saludos.


Yo soy uno de esas personas normales y me he gastado bastante más de 7.000€, hay gente normal que se compra motos , otros parcelas y otros relojes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie