• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cría fama y échate a dormir...

  • Iniciador del hilo de la albufera
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Depende de algunas marcas y el tipo de reloj. No todas las marcas suizas tienen el mismo prestigio , pero si tiene marcas insignias que son sinónimos de "reloj". Sin embargo , por ejemplo Steinhart es un "swiss made" y en los fliegers hay gran cantidad de gente que prefiere los alemanes a esta marca , o prefieren un diver de Crepas (español) a otro suizo ( que no sean de las marcas insignias)

Saludos
 
  • #52
No somos nadie...
 
  • #53
Por cosas como estas, ningún otra nación se puede comparar con suiza en el aspecto relojero, si acaso algún reloj puntual del norte de europa. Los orientales pueden hacer cosas de bastante calidad, pero seamos realistas, están a años luz de los suizos.

No es cuestión de nacionalidad sino de mayor concentración de industria del sector.

¿Puede haber grandes aceites de oliva fuera de España, Italia y Grecia? Sí, pero es que estos tres países llevan siglos de ventaja en el desarrollo de la industria.

¿Puede haber en Chila, Argentina, Australia o USA vinos que compitan con los de Francia, España o Italia? Sí, pero más de lo mismo, estos países llevan años de ventaja.

Lo mismo ocurre con la relojería ¿hay grandes relojes fuera de Suiza?, sin duda:

Alemania:

Lange
002.jpg


Glashütte Original
goflyt1.jpg


Bélgica:

Ressence
ressence3d.jpg


Holanda:

Grönefeld
abasel34.jpg


Christian van der Klaauw
MondialChristiaanKlaauw01.jpg


Irlanda:

McGonigle
ahci_image.2207183.jpg


Japón:

Credor
lostimage.jpg


Hajime Asaoka
lostimage.jpg


Pero la concentración de empresas del sector de relojería es tan grande en Suiza, que por cada gran reloj que aparece fuera de Suiza, aparecen 50 en Suiza.
 
Última edición:
  • #54
Pues por lo mismo que solo compro turrón de Alicante. Saludos
 
  • #55
y yo el chocolate igual el de Suiza, seguido de cerca por el de Ketama ;-)
 
  • #56
"Pa habernos matao" yo tambien pensaba que en la NASA se hacian los mejores viajes espaciales, pero debe de haber por ahí alguna seta que ayuda a viajar más lejos...
 
  • #57
Para seguir sumando post, en referencia a otro hilo:
Elhare, muy bueno, :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #58
Hola a todos, ¿Por que Suizos? ¿Por que Swiss Made? Si fuera Portugal Made, Spain Made, Greece Made, Poland Made... etc etc, ¿Serían igual de famosos e igual de queridos por la gente? Por que tiene que ser echo en Suiza, ¿ No podría ser echo en España o echo en Italia o echo en Rumanía por decir algo y ser mejores que los Suizos ? Ahora que pasa que en Suiza atan a los perros con chorizos verdad y con jamones de Jabugo... Yo creo que estos después de la fama y del esfuerzo se han echado a dormir y siguen igual, por que los japoneses y los alemanes están ya pegando mucha más caña que los transalpinos, ala eso es todo amigos, abrazos.:D:umbrella:

Tienes más razón que un santo.
El porqué lo tienes en algunas de las respuestas de éste hilo, sino son hechos en Suiza no son buenos.
Los relojes suizos de cierto renombre, deber tener más del 50% de piezas fabricadas en suiza... Algunos grupos de inversión ante la imposibilidad de vender relojes que no estan hechos en suiza, han decidido instalarse en suiza, para así poner el famoso "made swiss".
Si nos remontamos a la crisis del cuarzo, cuando estos señores no vendian un clavel ni en todos los santos, quizas no haya sido todo tan plano como parece, y pocas son las marcas que estan en manos de sus familiares, ni Patek.
Respecto a los paises que citas, no hacen relojes de calidad, eso es innegable, pero si aportan la mayoria de mano de obra de las grandes del sector, así como sus diseñadores, entre los que hay de todo menos suizos.
Ya sabes que si al vino le quitas la etiqueta, todo sabe a don Simón.
 
  • #59
Por experiencia, calidad, historia, tradición y marketing
 
  • #60
Tienes más razón que un santo.
El porqué lo tienes en algunas de las respuestas de éste hilo, sino son hechos en Suiza no son buenos.
Los relojes suizos de cierto renombre, deber tener más del 50% de piezas fabricadas en suiza... Algunos grupos de inversión ante la imposibilidad de vender relojes que no estan hechos en suiza, han decidido instalarse en suiza, para así poner el famoso "made swiss".
Si nos remontamos a la crisis del cuarzo, cuando estos señores no vendian un clavel ni en todos los santos, quizas no haya sido todo tan plano como parece, y pocas son las marcas que estan en manos de sus familiares, ni Patek.
Respecto a los paises que citas, no hacen relojes de calidad, eso es innegable, pero si aportan la mayoria de mano de obra de las grandes del sector, así como sus diseñadores, entre los que hay de todo menos suizos.
Ya sabes que si al vino le quitas la etiqueta, todo sabe a don Simón.

Ok. Pero siguen sin darse las razones para afirmar que los Suizos se han echado a dormir. ¿Cuales son?.
Que hay otros lugares donde se hacen relojes buenos no cabe duda, pero no hay razones para afirmar lo que se dice en el primer post de este hilo. Repito la pregunta ¿cuales son las razones que hacen pensar que los suizos se han echado a dormir y viven de su fama?
si no se dan razones no entiendo para que defender lo que no se ha puesto feacientemente en duda.

saludos.
 
  • #61
Ok. Pero siguen sin darse las razones para afirmar que los Suizos se han echado a dormir. ¿Cuales son?.
Que hay otros lugares donde se hacen relojes buenos no cabe duda, pero no hay razones para afirmar lo que se dice en el primer post de este hilo. Repito la pregunta ¿cuales son las razones que hacen pensar que los suizos se han echado a dormir y viven de su fama?
si no se dan razones no entiendo para que defender lo que no se ha puesto feacientemente en duda.

saludos.

Bueno, si vas con un fajito de billetes, se levantan, pero fajito.
 
  • #62
Ocurre en infinidad de productos, no sólo los relojes; y seguro que tu mismo valoras que ciertas cosas sean de un sitio u otro.
 
  • #63
Pues muy simple de entender: calidad; trayectoria; tradición y varios etc.

Saludos
 
  • #64
Hola a todos, ¿Por que Suizos? ¿Por que Swiss Made? Si fuera Portugal Made, Spain Made, Greece Made, Poland Made... etc etc, ¿Serían igual de famosos e igual de queridos por la gente? Por que tiene que ser echo en Suiza, ¿ No podría ser echo en España o echo en Italia o echo en Rumanía por decir algo y ser mejores que los Suizos ? Ahora que pasa que en Suiza atan a los perros con chorizos verdad y con jamones de Jabugo... Yo creo que estos después de la fama y del esfuerzo se han echado a dormir y siguen igual, por que los japoneses y los alemanes están ya pegando mucha más caña que los transalpinos, ala eso es todo amigos, abrazos.:D:umbrella:

Yo también lo creo .... no damos oportunidades a nuevos productos, porque siempre vamos cegados por el "Swiss Made"
 
  • #65
Yo también lo creo .... no damos oportunidades a nuevos productos, porque siempre vamos cegados por el "Swiss Made"

Aplícate el cuento, yo tengo Japoneses, chinos, alemanes, suizos... lo que pasa es que no se me ocurre gastarme una cantidad elevada en un reloj con el que si un día tengo que venderlo le pierda varios miles de euros (independientemente de su nacionalidad ¿eh?.

Le pese a quien le pese el Swiss Made se ha convertido en un sinónimo de reloj fiable y de buena calidad, cosa que se debe al trabajo de siglos por parte de los relojeros suizos. Hay más relojes buenos, pero un Made in China no es lo mismo.

Made in Germany se asocia a productos de alta calidad también, ya sean coches, motos, electrodomésticos o relojes. ¿Por qué? Por los años de `producción de productos de buena calidad, hablando siempre en líneas generales. Made in Japan más de lo mismo.

Lo que pasa es que hay un estamento (la FHS) que específicamente define el porcentaje de piezas de un reloj que deben fabricarse en Suiza para ser etiquetado de esa manera y el resto de los países no lo tienen debido, principalmente, a que la industria relojera no es tan importante dentro de su PIB como lo es en el PIB de Suiza. Un coche Made in Germany puede estar fabricado por el 100% de los componentes fabricados fuera de alemania con tal de que el ensamblaje final se haga en Alemania. Con los relojes suizos no pasa eso.

Todo lo demás... os lo inventáis vosotros. Nadie piensa que fuera de Suiza no pueda haber grandísimos relojes, pero "mola" eso de poner a parir a la industria suiza.
 
Última edición:
  • #66
es porque Suiza es neutral :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie