• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cosas que te echan patrás a la hora de comprar una pieza en el FCV

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
El tema de los envíos es lo q no acabo de entender q se envíen sin asegurar...
 
  • #152
El tema de los envíos es lo q no acabo de entender q se envíen sin asegurar...
Yo no aseguro nunca. Según lo que he leído por los hilos que se han ido abriendo, vale para lo mismo que las válvulas de helio.
En correos, cuando ya tienen el paquete en sus manos me suelen preguntar si lo aseguro; a ver de qué vale eso si no saben lo que hay dentro, ni tengo recibo de lo que costó, ni un perito ha dicho si cuesta igual, más, o menos que nuevo? Cómo demuestro qué es lo que había dentro?, lo dicho, regalar unos euros a correos para encima pillar un mosqueo serio si se pierde y te das cuenta de para qué valía el seguro.



Edito: Sí vale para algo ... para avisar de que lo que contiene el paquete tiene cierto valor.
 
Última edición:
  • #153
Yo no aseguro nunca. Según lo que he leído por los hilos que se han ido abriendo, vale para lo mismo que las válvulas de helio.
En correos, cuando ya tienen el paquete en sus manos me suelen preguntar si lo aseguro; a ver de qué vale eso si no saben lo que hay dentro, ni tengo recibo de lo que costó, ni un perito ha dicho si cuesta igual, más, o menos que nuevo? Cómo demuestro qué es lo que había dentro?, lo dicho, regalar unos euros a correos para encima pillar un mosqueo serio si se pierde y te das cuenta de para qué valía el seguro.



Edito: Sí vale para algo ... para avisar de que lo que contiene el paquete tiene cierto valor.

En esto último esta la clave...
 
  • #154
Eso de No compres adopta, que es para relojes o para mascotas?
 
  • #155
Lo que te aseguran en Correos es que el paquete llega, y lega intacto.
Varias cosas a considerar.
Si recibes un paquete postal roto abierto, o dañado el receptor tiene que abrir una incidencia en el momento, repito en el momento de la entrega.
Los productos postales certificados tiene un seguro genérico de 35€ más el coste, es decir si no llega cobramos esos 35 más la devolución de lo que pagamos.
Hay un producto que se llama Valor Declarado (VD), en la enterga le pones un valor y pagas en base al coste del envio y un t anto por ciento de ese VD.
Bien el evio de todo paquete VD tiene un control mucho mas extricto que otros productos de Correos, tiene que firmar cada empleado que lo tiene en su poder, en la web no se saltan pasos, lo actualizan en cada momento....
Si desaparece se sabe quién fue el ultimo que lo tuvo, no se como lo solucionan cuando lo pierden excepto la indemnización del VD mas el envio.
Para que tenga lo mejor de los dos mundos el que firma suele declarar los relojes como VD de 50€, asi entra dentro de ese correo especial, y suele ser unos 7,5€ el coste.
A reseñar, aunque solemos ser muy críticos con lo nuestro Correos es una de las empresas de bandera más fiables de la CEE, no lo digo yo la comunidad somete a prueba a estas empresas, ya todas privadas, mandando diversos paquetes postales con chips y en base a los resultados subvenciona o no. Correos está simpre entre las mejores por encima de la mítica Royal Mail por ejemplo.
Digo esto para "probar" que es muy dificil perder un envio certificado.
Si todos conocemos ese caso...pero son millones los artiulos postales que se mueven a diario.
 
  • #156
Como casi todo el mundo sabe, uno lo asegura por el valor que quiera, 5, 50, 500, 5000 euros. Cuanto mayor sea el valor, más caro es el precio del seguro.
Yo he mandado un reloj a China, a Mr. Gong, asegurado por 50 euros; se perdió en la aduana china, pero pude recuperar esos 50 euros, más el importe del envío.
Valor añadido del seguro: 2 euros y pico.
Y es verdad que si lo aseguras, cada uno de los operarios de Correos tiene que certificar su manipulación, así que es más difícil que a alguno le entre tentaciones de quedárselo.
Eso sí, los varios meses de trámites con Correos, para la devolución, no te los quita nadie.
 
Última edición:
  • #157
A mi me Mata lo de envío a cargo del comprador.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #158
Yo cuento la contraria: acabo de comprarle un reloj al compañero ruedadepilares, y me lo ha enviado, (está en camino), antes de que se refleje la transferencia en su cuenta.
Esto sólo pasa en este foro.
 
  • #159
Lo que menos me gusta es la falta de fluidez en las comunicaciones, será porque cuando he mandado un mensaje es porque estaba realmente interesado.
Me mosquea mucho que un vendedor tarde en contestar, me contagia su falta de interés.
 
  • #160
Lo que menos me gusta es la falta de fluidez en las comunicaciones, será porque cuando he mandado un mensaje es porque estaba realmente interesado.
Me mosquea mucho que un vendedor tarde en contestar, me contagia su falta de interés.

Bueno, pueden darse muchas situaciones, tal vez esté en plena negociación con otro por el mismo artículo y no te quiera decir nada porque ni él mismo sabe como contestarte. Yo por ejemplo llevo unos 4 meses esperando una respuesta ... estará liado el hombre.
 
  • #161
Yo cuento la contraria: acabo de comprarle un reloj al compañero ruedadepilares, y me lo ha enviado, (está en camino), antes de que se refleje la transferencia en su cuenta.
Esto sólo pasa en este foro.

Pues si, compré un Rolex y me lo enviaron sin haber recibido el vendedor ni un euro y sin que yo se lo pidiese, con otros relojes menos caros también me ha pasado.
Y yo, como vendedor también he adelantado la pieza alguna vez.
Por supuesto todas esas operaciones concluyeron satisfactoriamente.

PD
No reproduzcan estas técnicas en casa.
 
Última edición:
  • #162
A mi particularmente lo que no me gusta es el "set completo" y la mayoría de veces no se le hace foto al "set completo" y eso es tanto mercantes como particulares
 
  • #163
No enTiendo lo de las malas fotos, inmendiatamente salgo del anuncio
 
  • #164
Bueno, pueden darse muchas situaciones, tal vez esté en plena negociación con otro por el mismo artículo y no te quiera decir nada porque ni él mismo sabe como contestarte. Yo por ejemplo llevo unos 4 meses esperando una respuesta ... estará liado el hombre.


Igual es lento tecleando...
 
  • #165
A mi me hecha para atrás solo el precio. Cada vez suelo comprar más a foreros conocidos por mi
 
  • #166
Que no se conteste a los privados, me parece de mala educación
 
  • #167
Lo único el precio, todo lo demás es subsanable o disculpable.
 
  • #168
Pufffff, levanto el post de nuevo, vengo de la zona de compra venta y en fin, hay post con 20 fotos, y ni una de la trasera, hay alguno incluso que dice......con una trasera preciosa, cuelga no se cuantas fotos y nada, ni una de la preciosa trasera, ya se que lo habréis dicho otros compañeros pero......tan difícil es poner un anuncio de cambio o venta medio decente?

Saludos a todos
 
  • #169
Pues yo he visto una pieza de reestreno con solo unos días comprada en CO, ¡que no existe!, es un mod....eso si, las pegatinas repegadas le dán un caché....:ops:
 
Última edición:
  • #170
Bueno, voy a romper una lanza por los vendedores; leyendo el hilo y los posts, cualquiera pensaría que el FCV es un desastre, y no es así, la gran mayoría de anuncios están muy bien, con su ficha etc y la administración lo vigila bastante bien, todo hay que decirlo.
 
  • #171
Eso esta claro, la gran mayoría estan muy bien expuestos, si mas pierde el que pone un anuncio así que lo tendrá mas difícil para vender o cambiar, pero lo suyo es que estuvieran todos como Diós manda, y que hagas alusión a ciertas cualidades del reloj y no las muestres ya es de ser un poco desastre, Saludossss

Bueno, voy a romper una lanza por los vendedores; leyendo el hilo y los posts, cualquiera pensaría que el FCV es un desastre, y no es así, la gran mayoría de anuncios están muy bien, con su ficha etc y la administración lo vigila bastante bien, todo hay que decirlo.
 
  • #172
jeje mucha razón compañero pero bueno creo que este foro es de fiar y es una gran familia! no creo que nadie lo haga a malas! eso si lo de poner el precio abajo del todo es una estrategia para que te tragues las fotos si! pero si no te gusta la pieza nanai
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie