• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Corona sin extraer pero desenroscada ¿Puede pasar algo?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
me quiere sonar a idea de bombero...
 
  • #27
Yo esto no lo veo nada claro.

En muchos escaparates hay relojes con la corona extraída (lo cual es más "peligroso" que desenroscarla) que se tiran así durante meses, y no parece que les pase nada cuando la gente los compra.

Y puede ser que los limpien de vez en cuando, pero no les van a quitar el polvo que supuestamente le ha entrado por el espacio que deja la corona extraída.

PD: Doy por hecho que nadie confunde desenroscar con extraer.

Pues suelo hacer fotos de relojes en escaparates
Revisando no he visto ninguna corona sin roscar, pongo 3 de ejemplo
Si rolex, patek y LUC las dejan enroscadas será que hay que dejarlas

96a63cfc3c06c5f250b8f52224ccc216.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #28
Insisto, no solo lo recomiendan alguna marca en llas instrucciones de sus relojes sino que además algunas marcas ponen una pieza en la corona de sus relojes NUEVOS para evitar la maquinaria arranque

hasta que no quitas esta pieza, no puedes colocar la corona en su sitio

del fabricante Ronda...

Ronda claims that hacking the movement activates a power saving mechanism that reduces battery consumption by approximately 70%. If you are not going to wear your watch for long periods of time with a battery installed, it is recommended that you pull the crown out to save the battery and reduce unnecessary wear and tear on the movement.

https://calibercorner.com/ronda-caliber-715/

https://www.ronda.ch/en/movements/quartz-essentials/ronda-normtech-700-6000/caliber/715/

ni se va a sulfurar una batería por estar 2-6 meses agotada (batería buena, no China ), ni entra suciedad, ni es malo para el mecanismo ni nada

otra cosa es que el reloj esté dos años sin usar... entonces puede que la batería sulfate porque puede llevar dos años (no unos pocos meses) agotada

el tener un reloj sin usar y sin extraer la batería durante tanto tiempo ya tiene poco que ver con el desconectar el mecanismo sacando la corona

un reloj de cuarzo que no se va a usar unos meses se debería sacar La Corona, si ya es más tiempo se debería de retirar la pila

evidentemente hablamos De cuarzos por el tema de la pila, en un mecánico que se para y queda en reposo hasta que lo vuelves a poner en marcha lo de sacar la corona no tiene sentido. No es que sea malo ni bueno ni recomendable. Directamente es que no tiene sentido
 
Última edición:
  • #29
Yo personalmente los únicos que he visto habitualmente con la corona extraída son los cuarzos. Los automáticos siempre están con la corona en posición 0 y con la corona roscada (los que la llevan). Nunca me he encontrado con un automático con corona roscada sin roscar en ninguna relojería. Siempre cerrados. En fin simplemente compartir lo que he visto.

Respecto a lo que yo haría es dejarlos roscados sin apretar del todo dejando media vuelta de margen así están cerrados pero sin ejercer el máximo de presión admitida, con un maegen digamos. Un saludo!

No serian cuarzos para evitar el desgaste prematuro de la pila?
Estos son los unicos que he visto con la corona fuera y aun asi les ponen un tope para que no entre nada ni se dañe la corona accidentalmente.

Pues suelo hacer fotos de relojes en escaparates
Revisando no he visto ninguna corona sin roscar, pongo 3 de ejemplo
Si rolex, patek y LUC las dejan enroscadas será que hay que dejarlas
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Insisto, no solo lo recomiendan alguna marca en llas instrucciones de sus relojes sino que además algunas marcas ponen una pieza en la corona de sus relojes NUEVOS para evitar la maquinaria arranque

hasta que no quitas esta pieza, no puedes colocar la corona en su sitio

del fabricante Ronda...

https://calibercorner.com/ronda-caliber-715/

https://www.ronda.ch/en/movements/quartz-essentials/ronda-normtech-700-6000/caliber/715/

ni se va a sulfurar una batería por estar 2-6 meses agotada (batería buena, no China ), ni entra suciedad, ni es malo para el mecanismo ni nada

otra cosa es que el reloj esté dos años sin usar... entonces puede que la batería sulfate porque puede llevar dos años (no unos pocos meses) agotada

el tener un reloj sin usar y sin extraer la batería durante tanto tiempo ya tiene poco que ver con el desconectar el mecanismo sacando la corona

un reloj de cuarzo que no se va a usar unos meses se debería sacar La Corona, si ya es más tiempo se debería de retirar la pila

evidentemente hablamos De cuarzos por el tema de la pila, en un mecánico que se para y queda en reposo hasta que lo vuelves a poner en marcha lo de sacar la corona no tiene sentido. No es que sea malo ni bueno ni recomendable. Directamente es que no tiene sentido


Para mi no es relevante si el reloj gasta más o menos batería porque mi diver es solar y el acumulador me durará más de lo que yo tarde en cansarme de él.

Lo más importante -creo yo- es si el reloj es diver o no, y esto lo creo por el tema de las posibles juntas, estanqueidad y construcción en general.

En todo caso, muy interesantes respuestas.
 
Última edición:
  • #30
Y para que desenroscarla?, no me parece relevante. Yo los dejo con la corona roscada, y no me molesta en absoluto desenroscar y volver a ponermelo. Me siento mas seguro guardado con la corona roscada, no creo que le afecte en nada. EMHO
 
  • #31
Yo personalmente los únicos que he visto habitualmente con la corona extraída son los cuarzos. Los automáticos siempre están con la corona en posición 0 y con la corona roscada (los que la llevan). Nunca me he encontrado con un automático con corona roscada sin roscar en ninguna relojería. Siempre cerrados. En fin simplemente compartir lo que he visto.

Respecto a lo que yo haría es dejarlos roscados sin apretar del todo dejando media vuelta de margen así están cerrados pero sin ejercer el máximo de presión admitida, con un maegen digamos. Un saludo!

Pues los escaparates que has visto, no solo están mal puestos, sino que está totalmente al revés de lo que se debería hacer. Por regla de las marcas, independientemente de si tienen rosca o no, la exposición de los relojes automáticos les dejamos la corona extraída para que el reloj no esté en funcionamiento y con las agujas marcando las 10:08. Esto se hace por la harmonía de la posición, y no se deja a las 10:10 para que la aguja de los minutos no enlace con el índice visualmente. En cualquier catálogo de relojes siempre veréis los relojes marcando la misma hora, y no con una hora al azar. También tenemos que dejar el fechador marcando el día 8. En cambio, los de cuarzo siempre los tenemos en funcionamiento, con las coronas metidas, y si tienen rosca, enroscadas, y siempre en hora y fecha(con cada cambio horario, tenemos que volver a ponerlos todos en hora). En nuestro caso, el uso de la batería no es un problema, ya que el primer cambio de pila es gratuito dentro de los dos años de garantía que dan nuestras marcas.

Una cosa es que el reloj siendo tuyo, en casa, se recomiende y recomendamos que la corona esté siempre enroscada para evitar disgustos con el hermetismo del reloj, y otra cosa es en los visuales de las tiendas. Tened en cuenta los escaparates de los relojes están cerrados con llave y los limpiamos contínuamente, por lo que la entrada de polvo, aunque existente, es muy baja. Ya con los relojes guardados, independiente del tipo que sean, siempre los tenemos con la corona metida y enroscada. Y esto es así si la relojería hace al pie de la letra lo que se debería hacer, cosa que no ocurre porque por cada vez que me paso por algún escaparate para curiosear piezas veo muchos casos de relojes que apuntan a donde les da la gana, y eso lo que muestra es dejadez y poco detallismo en su trabajo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie