• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Corona Rolex, detalle de precisión o imprecisión?

  • Iniciador del hilo Mardef
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Si hombre, en las ruedas es inevitable, pero en una corona roscada podrían colocar el cañón de una forma determinada para que que al final de la rosca la corona quedase lo mas derecha posible, pero eso es un proceso mas con sus costes correspondientes, y no lo quieren asumir, suponiendo que a la mayoría de los clientes no les importa. Pero a muchos si nos importa, y una marca de esta categoría debería tener en cuenta estos detalles. Si lo hiciera realmente se desmarcaría de las demás en cuanto a excelencia.


Vuelves a elegir mal ejemplo.

No es en absoluto inevitable que el logo permanezca en la posición correcta aunque las ruedas giren.



Rolex sabe suficientemente bien lo que sus clientes requieren, y ya te lo han dicho unos cuantos en este mismo hilo que ese detalle, que ocurre en marcas mucho más caras de igual modo, les da igual. Y eso que un cliente forero es especialmente pejiguero con estos temas: imagina lo que le importa al 99% de clientes de la marca que no saben ni lo que es un foro de relojes...
 
  • #52
Pues nada, Rolls es Rolls.
Verdadera atención a los detalles.
 
  • #55
Comprendo ambas posturas, pero creo que Rolex podría haber hecho algo más en este tema. Efectivamente en su publicidad de la página web, la corona está perfectamente alineada. Por lo que ellos mismos entienden que es un detalle a mostrar. Otra cosa es que en la realidad no ocurra, publicidad engañosa?, pues no se si decir tanto, pero la verdad es que como propietario de Rolex, por lo menos se nota el detalle, y a algunos nos parece un detalle en el que desde la ignorancia, se podía haber puesto un poco más de interés.
 
  • #56
No soporto los biseles y diales desalineados, es superior a mí y es una clarísima imprecisión de montaje y de control.

Pero esto me da igual, ya que sencillamente no lo hacen porque no quieren ponerse a ello y porque no supone una ventaja competitiva.

Y mira que no me dicen nada los Rolex, pero aquí les doy la razón.
 
  • #57
El tuyo igual que los demas, fruto de la casualidad, ademas en el tuyo bajo mi punto de vista queda fatal ya que queda vertical y pienso tendria que quedar plana, si el tuyo queda bien el del compañero que ha puesto la foto antes del suyo que queda plano ese es el malo? o los cronos va de una manera y los solo hora de otra? a ver si nos aclaramos, cual es la posicion correcta de la palabra que ni Oris parece no se se aclara lleven muesca o no.

Ah.. y mirando otros oris chronoris como el tuyo como es normal tampoco estan todas alineadas iguales, solo faltaria, en fin, algunas fotos para que no se piensen que me invento algo, te ha quedado bien decir que todos los chronoris queda igual pero cuando uno mira un poco ve Oris tambien va a su bola en este aspecto.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg










Pues igual algo si que tienen que aprender......yo no digo que todos, pero curiosamente el logo de la corona de mi Oris Chronoris queda perféctamente alineado perpendicularmente a la caja cuando el reloj está en vertical......

DSC_4730_zpse6c39781.jpg


IMG_5491_zps98ad14f8.jpg



.....y no es fruto de la casualidad......la corona lleva una resistencia o muesca que hace que siempre encaje en la misma posición, y al girar la corona desde esa muesca el logo queda perfectamente alineado......casualidad??....yo creo que no :hmm:


El que tenga un Chronoris sabe perfectamente de lo que hablo ;-)
 
  • #58
Que quede alineada es pura casualidad, dependiendo de la posición inicial de la marca al empezar a roscar cada vez quedará de una manera distinta

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk
 
  • #59
Ya se ha hablado del asunto en varios hilos.

Lo siento compañero si ya se han hablado del tema aqui en el foro, es que infelizmente no he tenido tiempo de leerlos todos.

Un saludo
 
  • #60
Que el grabado de la corona quede perfectamente vertical es pura casualidad, al menos en todas las marcas que he tenido, y con piezas de precio -bastante- más elevado y acabados -bastante- mejores que ese Rolex.

Al final es un tema relativamente difícil. Si el tubo donde enrosca la corona va roscado a la caja -solución habitual; que el tubo sea parte de la caja es un problema cuando la rosca se estropea-, entonces para que el grabado de la corona quede siempre alineado hay que controlar el roscado del tubo, su rotación en la caja, el roscado de la corona y su posición relativa respecto al grabajo. Todo es posible, pero es un tema menos obvio que lo que parece.

Vamos, que yo me olvidaría, lo perfecto es enemigo de lo óptimo.

PS.- por cierto, que veas en fotos una corona perfectamente alineada no quiere decir nada. Tengo alguna pieza en la que queda 'casi' alineada, y alguna vez, por puro capricho, he dejado la corona desenroscada un pelín para dejarla perfectamente centrada. Así que la verás alineada, aunque en realidad, si aprieto corona a tope, no lo está.

PS2.- en tu Seamaster la corona queda alineada; en mi PO queda casi perfectamente girada 180 grados, y la válvula de Helio está también completamente desalineada, que también es de rosca, jajaja

PS3.- la forma más sencilla de evitar que esto ocurra es la más obvia: corona sin grabar y ya está. Bueno, o coronas no roscadas. Ah, pero eso no nos gusta... ;-)


Gracias por la explicación compañero, entiendo por tus palabras " he dejado la corona desenroscada un pelín para dejarla perfectamente centrada. Así que la verás alineada, aunque en realidad, si aprieto corona a tope, no lo está" que tambien a ti te gusta la precisión en los detalles.
 
  • #61
Compi, no te comas las cabeza con esa chorrada EMHO. Hay cosas más importantes en un Rolex. Yo nunca me he preocupado cómo queda la corona.

Gracias compi, y como has podido leer en mi post, a mi tambien me gustan mucho los Rolex, pero no me ciego y no me compro todo lo que me vendan por el simple hecho de pertenecer a una marca. EMHO es un detalle muy cutre que se puede solucionar perfectamente, y los Rolex debería dar el ejemplo de precisión, asi como lo vende.
 
  • #62
coronar sin roscar, o todo lo contrario,seria muy sencillo, una vez roscada la tija, se marca la posición optima en ella y luego se desmonta y le hacen la coronita

Eres un crack :D
 
  • #63
Mientras cierre bien, no es una cosa que me quite el sueño... :D

Mientras cierre bien? ::Dbt::Podría crear mucha polemica con lo que se me occurre ahora mismo al leer "esto".

Pero bueno...
...mientras opine.
 
  • #64
Pues yo también debo ser un tiquismiquis, porque siempre he pensado lo mismo de las coronas roscadas de los relojes que he tenido. Es más, voy un poco más allá y es que también me he llegado a plantear lo mismo con las tapas traseras: que al roscarlas (no digo ya las que van a presión, que solo sería cuestión de querer hacerlo) quedará el texto/logo/dibujo centrado y alineado y no torcido.

En fin, creo que sin ser importante, si sería un bonito detalle más de precisión y refinamiento.

Estoy contigo compañero, creo realmente que la calidad esta tambien en los detalles.
 
  • #65
Por lo de la corona, no me preocupo pero, lo de las tapas, creo que si se montan con cuidado deben quedar centradas...

Yo no me preocupe tampoco, pero opino que es una falta de atención, un fallo de una marca que presume de precisión.
 
  • #66
Sólo compro Rolex con la corona totalmente alineada, el resto no me dan confianza alguna :whist::.

Este por ejemplo lo deseche enseguida :D.


:D


Así que o todos alineados o ninguno :flirt:.

Yo solo compro relojes que me gustan, independiente de la marca:D
 
  • #67
Si voy a pagar una buena pasta por un reloj suizo, pues exijo precisión en todo y esto incluye TODO, uno de los detalles q siempre me enamora de mi ORIS es q la corona va siempre muy bien alineada y se ve q en este detalle los ingenieros de ORIS son mucho mas cuidadosos q los de otras casas.

IMG_20140325_075518_zps70493fa7.jpg

Bullshit:whist::
 
  • #69
Eso pasa en la mayoria de relojes que llevan corona roscada, es cuestion de suerte que quede de una manera u de otra, no vale decir tengo un tal que queda bien, se tendrian que ver 10 tal de esos a ver si en todos queda igual y no queda, ademas con los años tambien va cambiando algo su posicion ya que la corona rolex en un interior lleva una junta y esta con los años pierde algo de rigidez y mas si se apritea mucho la corona llegando a ganar hasta media vuelta de mas o de menos

Cuestión de suerte?::Dbt:: O sea que uno se gasta 5000€ en un reloj, que su marca presume de precisión y calidad en los detalles para tener suerte de que la corono del mismo venga alineada?
Suerte para los que la compran alineadas y mala suerte para los que no? sería una buena tecinica de venta...
 
  • #70
Qué barbaridad... me ofrezco a los lógicamente descontentos propietarios de rolex a llevárselos a un punto limpio a que los achatarren, ya que tamaña imperfección echa a perder completamente el reloj.

Quizás "tamaña imperfección" sea perdonable porque otras marcas de mejor prestigio o igual tambien la tiene. Quisiera ver si absolutamente todos los Omegas cuidasen este insignificante detalle, lo que pasaría entonces con este pequeñisimo problema.;-)
 
  • #71
Aunque suene cansino, y eso que yo no soy tiquismiquis, sería un buen detalle en relojes de cierto nivel claro. No sirve de nada pero demuestra una mejor "ingeniería"? "Trabajo"?
Buen día.

:ok:: atención a los detalles.
 
  • #72
bb3h.jpg


Cruz de Calatrava mirando pa' Cuenca, me ofrezco a adoptarla :D
 
  • #73
Yo creo que haciendo la propuesta del compañero, marcar la rosca y luego grabar, el problema se acabaría.

Pero eso daría satisfacción a 1 de cada 1000 propietarios de Rolex, y de otras marcas. A los 999 restantes le da igual y de esos, 995 nunca se habían fijado,

El coste de hacer eso es muy, muy superior a su "beneficio" así que, sencillamente, no lo hacen.

Quizas sea porque los 999 solo compran porque cierra bien y tiene la coronita, y los 995 que no se han fijado, estos se han fijado en los relojes que tiene? Se habrán fijado en cuanto han pagado por ellos?


El coste de hacer esto? Rolex no puede afrontar costes elevados y sus clientes no pueden pagar tampoco tanto...
Cuanto cuesta un Rolex? 100€?
 
  • #74
Entiendo que te mosquee la posición de la corona, lo que no entiendo que lo personalices en Rolex, cuando TODAS las marcas como te han ido enseñando los compis tienen el mismo problema :ok::
 
  • #75
Quizas sea porque los 999 solo compran porque cierra bien y tiene la coronita, y los 995 que no se han fijado, estos se han fijado en los relojes que tiene? Se habrán fijado en cuanto han pagado por ellos?


El coste de hacer esto? Rolex no puede afrontar costes elevados y sus clientes no pueden pagar tampoco tanto...
Cuanto cuesta un Rolex? 100€?

Coño, ¿pero en la corona viene el símbolo de Rolex (la coronita)?
Joder, si es verdad.
Jejeje.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie