• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Corgeut Type B

Estado
Hilo cerrado
  • #51
¿No es un Asian Unitas 6497? Osea, el clon del unitas que montan los parnis marina militare y demas. Eso creo haber leido por ahí. Sin uno en la mano no vamos a salir de las dudas, los que lo tenian dijeron que no era funcional, el regulador extra no hacia nada.

Era fabricado por esta empresa, pero no encuentro el movimiento. La verdad es que ha cambiado bastante y en su pg web no viene gran cosa solo las novedades y movimientos decorados https://www.hzwatch.com/index.php los segagull ST36 es similar salvo por un par de detalles
lostlink.jpg
. En teoria y salvo que hayan cambiado de fabricante, que es posible, se estaban montando movimientos Hangzhou de la serie 9000 que es el que corresponde con el Unitas 6497.
Sí, recuerdo hace tiempo se comentó que los resortes no eran de acero templado porque encarecía los costes y por eso no tenían la elasticidad suficiente. Si se forzaban demasiado con el tornillo de regulación no volvían a su posición original.
Eso era por el 2010 + 0 -.

Cruzando el río Mara
 
  • #52
Disculpa entonces yo la verdad es que tenía ganas de probar con uno de este tipo en mi colección faltaba tener uno chino y la verdad que como tenía ganas de un flieger type B y para un original no llegaba el presupuesto pues decidir probar con este. Por ahora su precisión va muy bien +3 seg/día no esta nada mal, es más comparado con algunos de mis relojes de marcas suizas que tengo va muy fino y comparado con mis relojes rusos pues no digamos. Es más si lo comparo con un Helvetia que tengo con calibre Unitas este Seagull 6497 todavia va más fino.

Un saludo.
 
  • #53
Ya es que al final con las prisas de realizar el review no me explique correctamente pero no lleva cuello de cisne, lo que lleva es la típica raqueta de ajuste fino, hombre con respecto a las calidades usadas es normal que regularlo no sea sencillo pues será más dura su resistencia, pero antes de comprarlo me informe por otros foros sobre la evolución de este calibre y poco a poco van mejorando en su proceso de fabricación.

Un saludo.
 
  • #54
Ya es que al final con las prisas de realizar el review no me explique correctamente pero no lleva cuello de cisne, lo que lleva es la típica raqueta de ajuste fino, hombre con respecto a las calidades usadas es normal que regularlo no sea sencillo pues será más dura su resistencia, pero antes de comprarlo me informe por otros foros sobre la evolución de este calibre y poco a poco van mejorando en su proceso de fabricación.

Un saludo.
Puedes estar tranquilo. Al margen de algún detalle estético has hecho una gran compra.
El cuello de cisne no es más que una ayuda a la regulación que no implica en absoluto que una máquina tenga más menos calidad.
Con los relojes chinos siempre pasa lo mismo: si hacen una copia del original se les critica por fusilar y si introducen cambios se les critica por no respetarlo.
Yo tengo uno de camino [emoji12] .

Cruzando el río Mara
 
  • #55
Me encanta el reloj como te vino. Felicitaciones y a disfrutarlo! Lo demás es lo de menos.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #56
Buena máquina, como si retrasa 60' día! A mí me encanta y tengo uno parecido con ese movimiento y es una preciosidad! A disfrutarlo que es lo único que nos queda.
 
  • #57
Buenas tardes, a mi me encanta y la precisón perfecta y la reserva de marcha para que os hagaís una idea ya va por 51 horas.

Un saaludo.
 
  • #58
Ha sido una compra fenomenal.
yo tengo un marina militare con ese mismo calibre, y ninguna idea sobre relojes, pero prefiero el cuello cisne porque se ve mucho mas chulo cuando me lo quito. La precisión es genial.
 
  • #59
Gracias por mostrarlo. Estaba buscando un type b manual y asequible. Me he pedido uno
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie