• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Corgeut Type B

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es lo que nos toca cuando compramos fuera, esperar sin perder la paciencia!
Ánimos, ya llegará!
 
  • #27
Con GONG ya te hubiera llegado y si tienes algún problema te lo soluciona de momento.Pero cada cuál compra donde quiere.

El díal ese y las agujas me parece una pasada que se ha dado el chino de turno.

Y cobrar 20 dolares por unas agujas + porte creo, otra pasada de las buenas.Buscad que las hay más baratas y también de subasta y por 5 o 6 euros las sacais y si no,las que teneis las pintais y le dais toda la luminova que querais.Todo lo que se refiera a ese tipo de calibres no es caro porue se fabrican a porrillo y las teneis en cualquier web sin subasta ,pero en subasta se sacan mas baratas.

Lo importante es que te gusten.Nunca se me ha ocurrido buscar en un homenaje el intentar que se parezca a otro.cada uno es cada uno .Para eso te compras el que quieras.Tipos B los hay de un montón de marcas.No es que se parezca a ese Hamilton.Se parecerá a todos los tipos B que se fabrican ,que no son pocos y a ver si me dices cuál es el original.Hamilton ,desde luego,no creo que fuera el primero en hacerlo.Disfruta del reloj y no busques parecidos.ES mi opinión.

Hace poco compre algún tipo B,pero por 4 dolares,cuarzo.Lo hice por la correa,jejeje.
 
  • #28
Con GONG ya te hubiera llegado y si tienes algún problema te lo soluciona de momento.Pero cada cuál compra donde quiere.

El díal ese y las agujas me parece una pasada que se ha dado el chino de turno.

Y cobrar 20 dolares por unas agujas + porte creo, otra pasada de las buenas.Buscad que las hay más baratas y también de subasta y por 5 o 6 euros las sacais y si no,las que teneis las pintais y le dais toda la luminova que querais.Todo lo que se refiera a ese tipo de calibres no es caro porue se fabrican a porrillo y las teneis en cualquier web sin subasta ,pero en subasta se sacan mas baratas.

Lo importante es que te gusten.Nunca se me ha ocurrido buscar en un homenaje el intentar que se parezca a otro.cada uno es cada uno .Para eso te compras el que quieras.Tipos B los hay de un montón de marcas.No es que se parezca a ese Hamilton.Se parecerá a todos los tipos B que se fabrican ,que no son pocos y a ver si me dices cuál es el original.Hamilton ,desde luego,no creo que fuera el primero en hacerlo.Disfruta del reloj y no busques parecidos.ES mi opinión.

Hace poco compre algún tipo B,pero por 4 dolares,cuarzo.Lo hice por la correa,jejeje.

Al final lo voy dejar tal cual, pues me encanta como es el modelo en sí por eso me lo compré. En cuanto a cual hace homenaje pues a muchos type B, eso a mi me da lo mismo. Lo importante es que me gusta y ya está.

Un saludo.
 
  • #29
me parece bonito, aunque no soy muy de relojes chinos...
 
  • #30
No le toques las agujas a no ser cambies dial, con ese dial esas agujas son las que mas pegan es lo mas original.
Yo lo tengo en zafiro una buena correa, ajustado 2 segundos al día y tan pancho oiga

Enviado desde mi ZUK Z1 mediante Tapatalk
 
  • #31
Ya ha llegado o no? Que nos tienes en ascuas esperando sensaciones!! Una breve introducción iría bien cuando lo tengas!
Saludos.
 
  • #32
Ya ha llegado o no? Que nos tienes en ascuas esperando sensaciones!! Una breve introducción iría bien cuando lo tengas!
Saludos.
Todavía está de viaje cuando llegue sabreís de él y las impresiones que me transmite.

Un saludo.
 
  • #33
Ok, nos ponemos en Standby hasta nuevo aviso!
Saludos.
 
  • #34
Ya esta aquí primeras impresiones bastante buenas, ya os detallaré como más calma las impresiones de este relos, algunas fotos:

6yvbOCsPIMLfGS8zYKinGZMlQyGwJsd1JMbA=w1024-h768-no.jpg


O8_5v9LxYXVY2kjjtkCBppv5Gv31f1k_DCfg=w1024-h768-no.jpg


Yjyj-eX2P88zC0CT1P02mfP7E1CiPTjgOM1A=w1024-h768-no.jpg


AZfjV_ayHssFASYJRYPwDUa3Vx_fZvP4aV1A=w1024-h768-no.jpg


Un saludo.
 
  • #35
Pues chulo chulo chulo
 
  • #36
¿Soy yo el único que ve la aguja de las horas demasiado larga?
 
  • #37
Buenas tardes, pues aquí va mi pequeña review de este reloj tras llevarlo unas horas puesto.

Caja:

La caja es de acero 316L, se ve de buena calidad el acabado es tipo espejo, si es verdad que la anilla que recoge el cristal es de acero pero de una cabado más reluciente. Tiene el fondo visto que deja ver su calibre con esos tornillos de tonos azules que le sientan tan bien a este tipo de calibres manuales.

Dial:

El dial es claro y muy legible con las agujas acorde con el dial, si es verdad que la aguja horaria debería de ser un poco mas corta para no sobresalir de la subesfera de las horas pero no me disgusta. El lumen bastante generoso y se ve bastante bien, habrá que comprobar por la noche lo que aguanta.

Correa:

Es quizás lo peor pues es plasticosa no es de piel pero bueno eso es subsanable ya que se compra una piel y punto.

Calibre:

Como sabeís es un calibre sea-gull 6497 con segundero a las 9 con el famoso cuello de cisne que no sirve nada más que para decorar (según he leido), el darle cuerda es bastante agradable con su generosa corona y su titac es delicioso, es igual que el de Unitas suizo y lo digo porque tengo uno de un precioso Helvetia. En las horas que lo llevo va bastante bien, ya os comentaré transcurrido un día o dos su precisión.

Cristal:

Es cristal mineral endurecido tanto para la delantera como para la trasera.

Puesto en muñeca:

Resulta agradbale el llevarlo con un peso considerable muesta que es de acero, el tamaño no me desagrada pues aunque mi muñeca es de 18 mm los 44 mm sientan bastante bien.

Perdonad por la review sino es todo lo que esperabaís pero no soy muy ducho en estas facetas.

Un saludo.
 
  • #38
Muy guapo, La aguja creo que se ve un poco grande por la posición en que se hicieron las fotos, a mí no me desagrada, buena compra con un gran movimiento, a disfrutarlo y en cuanto puedas una correa mejor y tienes el pack completo.
Saludos
 
  • #39
Buenas tardes, tras testear este primer día indicaros que la precisión esta en 3 seg/día de adelanto. Una maravilla.

Un saludo.
 
  • #40
¿Soy yo el único que ve la aguja de las horas demasiado larga?


Totalmente deacuerdo, en vez de marcar en el dial de las horas se les ha ido de madre :-((

Un bonito reloj arruinado por detalles tontos a pesar de tener un precio muy bueno de 61$ pero esque no puedo con ese dial ... asi no, ni el segundero ni la aguja horaria ni el cuello de cisne decorativo ...
 
  • #41
La aguja horaria es un auténtico destrozo aunque siempre se puede cambiar por algo más adecuado.
En cuanto al cuello de cisne no comparto la opinión mayoritaria de que sea un simple adorno sin función práctica. Sobre todo si tenemos en cuenta que ningún cuello de cisne es práctico.
Seria interesante una foto para poder valorar.

Cruzando el río Mara
 
  • #42
Hombre la aguja horaria es más larga que en los fliegers type B pero por el precio que tiene no se le puede pedir peras al olmo, a mí sinceramente el reloj en su conjunto me gusta mucho. Por ejemplo este flieger que es suizo tambien tiene la aguja horaria similar:

lostimage.jpg


SAM_6990.jpg



Tampoco es tan desorbitada.

Un saludo.
 
  • #43
La aguja horaria debe de ser como en los flyer de siempre, así:

lange-sohne-b-uhr.jpg


P8250486-1-2.jpg


WP-Sinn-856-B-Uhr.jpg



Que hayan marcado un Swiss y hayan hecho mal las cosas tampoco lo excusa, es una chapuza.

En cuanto al cuello de cisne, funciona como un resorte. Lleva un tornillo y el cuello de cisne ejerce fuerza sobre el regulador, con el tornillo lo ajustas. Si ese regulador no hace nada o el cuello de cisne no toca el regulador ... es que no hace su labor.

Aqui se ve que el regulador no toca el tornillo, luego el cuello de cisne no hace su función de muelle:

image-cacher


Este es uno funcional.


image-cacher



Que sí, que el precio es bueno y da el pego ... pero esque ya llenar las cajas por llenar a mi no me apetece.
 
Última edición:
  • #44
Por cierto esa paellera de 55mm es un B Uhr de verdad type B. Eran así de grandes porque los aviones bombarderos volaban a mucha altura y hacia un frio de narices asi que llevaban buenas chaquetas. El reloj se lo colocaban sobre la chaqueta, no en la muñeca. Por general lo llevaba el observador y el navegante:

B-Uhr+-+1.jpg


Creo que pone 55mm pero no lo veo bien, en el detalle de la izquierda sin corona ni asas.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #45
La aguja horaria debe de ser como en los flyer de siempre, así:

lange-sohne-b-uhr.jpg


P8250486-1-2.jpg


WP-Sinn-856-B-Uhr.jpg



Que hayan marcado un Swiss y hayan hecho mal las cosas tampoco lo excusa, es una chapuza.

En cuanto al cuello de cisne, funciona como un resorte. Lleva un tornillo y el cuello de cisne ejerce fuerza sobre el regulador, con el tornillo lo ajustas. Si ese regulador no hace nada o el cuello de cisne no toca el regulador ... es que no hace su labor.

Aqui se ve que el regulador no toca el tornillo, luego el cuello de cisne no hace su función de muelle:

image-cacher


Este es uno funcional.


image-cacher



Que sí, que el precio es bueno y da el pego ... pero esque ya llenar las cajas por llenar a mi no me apetece.
Pero esa foto que muestras ¿Es de este reloj en concreto o de una unidad con el resorte roto?
Yo he tenido ese tipo de movimiento y el regulador funcionaba bien.
Creo que asegurar categóricamente que en todos los calibres chinos el cuello de cisne está de adorno es poco serio.
En cualquier caso todavía no he visto ningún cuello de cisne ya sea suizo o chino que se pueda regular sin sacar el movimiento de la caja. Eso si que los convierte en un adorno a todos.

Cruzando el río Mara
 
  • #46
Que sí, que el precio es bueno y da el pego ... pero esque ya llenar las cajas por llenar a mi no me apetece.

Que sí que me parece perfecto todo los que dices sobre los type B y sus agujas, pero afirmar que yo compro relojes por rellenar me parece un poco excesivo, cada uno es libre de comprarse lo que quiera siempre y cuando a uno le guste.

Un saludo.
 
  • #47
¿No es un Asian Unitas 6497? Osea, el clon del unitas que montan los parnis marina militare y demas. Eso creo haber leido por ahí. Sin uno en la mano no vamos a salir de las dudas, los que lo tenian dijeron que no era funcional, el regulador extra no hacia nada.

Era fabricado por esta empresa, pero no encuentro el movimiento. La verdad es que ha cambiado bastante y en su pg web no viene gran cosa solo las novedades y movimientos decorados https://www.hzwatch.com/index.php los segagull ST36 es similar salvo por un par de detalles
lostlink.jpg
. En teoria y salvo que hayan cambiado de fabricante, que es posible, se estaban montando movimientos Hangzhou de la serie 9000 que es el que corresponde con el Unitas 6497.
 
Última edición:
  • #48
Realmente este movimiento no lleva un cuello de cisne sino una raqueta de ajuste fino como por ejemplo este:

lostimage.jpg




Un saludo.
 
  • #49
Que sí que me parece perfecto todo los que dices sobre los type B y sus agujas, pero afirmar que yo compro relojes por rellenar me parece un poco excesivo, cada uno es libre de comprarse lo que quiera siempre y cuando a uno le guste.

Un saludo.


Que va, para nada. Todo lo contrario, no se de donde sacas esa conclusión. Este reloj con ese precio no es mala compra. Lo digo por mi, que ya he tenido bastantes chinos y acaban cansando. Imaginaté que viene mal ajustado, con el cuello de cisne es facil dejarlo a menos de 10 segundos por dia, sin el, es practicamente imposible a no ser que el regulador vaya super suave y no van.

De hecho este reloj con un par de retoques queda muy chulo, como por ejemplo corregir la aguja horaria y poco mas. Un reloj para iniciarse que esta bien :ok::
 
  • #50
Calibre:

Como sabeís es un calibre sea-gull 6497 con segundero a las 9 con el famoso cuello de cisne que no sirve nada más que para decorar (según he leido), el darle cuerda es bastante agradable con su generosa corona y su titac es delicioso, es igual que el de Unitas suizo y lo digo porque tengo uno de un precioso Helvetia. En las horas que lo llevo va bastante bien, ya os comentaré transcurrido un día o dos su precisión.

Este es el comentario que me ha descolocado sobre el movimiento que lleva y alguno que ha citado el asian unitas tan comun en Parnis y marina militare manuales.

En las primeras fotos veia un movimiento sin cuello de cisne pero bueno, da igual. Ahi se quedan los post.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie