• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Copias de diseños entre firmas.

  • Iniciador del hilo Juegla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Kompressor, estoy totalmente deacuerdo contigo, porque los fakes me molestan a la vista y los odio. :yuck::
Eso si que es quiero y no puedo.
 
  • #27
:yhoo::Me alegra ver que hay compañeros con los que coincido, después de tantas opiniones contrarias :ok::
 
  • #28
Nunca he visto mal los homenajes a ciertos relojes clasicos. La mayor parte de los proyectos en los que nos embaucamos no son mas que eso. Marcas como Seiko, Steinhart, Invicta, Precista, Helson, Citizen, etc, etc, etc, no paran de hacer este tipo de diseños similares o calcados a relojes clásicos. De todas maneras es una postura defendible mientras no sean copias "exactas" con marca, dial, etc. EHMO. Además todas las grandes marcas se copian en algo, ya sean coches, relojes, aviones o lo que sea. Cuando alguién innova o saca tendencias salen muchos imitadores. El otro dia vi todo un Toyota que se parecía como dos gotas de agua a un Volskwagen Tiguan opr detras :D
Fíjate por ejemplo en el equipo de formula uno Red Bull, no ha copiado, su ingeniero ha innovado con un coche totalmente diferente a los demás, no se ha fijado en Ferrari, McLaren....ha hecho su trabajo abstrayéndose de todo lo demás y generando un prototipo totalmente nuevo y se los ha llevado a todos por delante. Eso para mí es lo que realmente merece la pena, amor própio, ganas de innovar y crear cosas nuevas...presentarlo ante el público y romper. Todo esto obviamente extrapolable a los relojes.
 
  • #29
yo ya lo comente aki en una ocasion y pienso k toda la coleccion de tw steel es una copia/plagio de los rm

:clap::clap::clap: Y últimamente de los AP, eso es lo que realmente me molesta....no tienen ningún diseño propio, todo sus diseños son recreaciones de otros modelos existentes y consolidados. Viva la innovación y el diseño...:yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • #30
Fíjate por ejemplo en el equipo de formula uno Red Bull, no ha copiado, su ingeniero ha innovado con un coche totalmente diferente a los demás, no se ha fijado en Ferrari, McLaren....ha hecho su trabajo abstrayéndose de todo lo demás y generando un prototipo totalmente nuevo y se los ha llevado a todos por delante. Eso para mí es lo que realmente merece la pena, amor própio, ganas de innovar y crear cosas nuevas...presentarlo ante el público y romper. Todo esto obviamente extrapolable a los relojes.


Pero para innovar de este modo hace mucho dinero, mucho. Ingenieros de varias disciplinas...etc. etc. Y alguien que copia algo evidentemente no invierte en investigación y desarrollo de producto, simplemente copia con mayor o menor fortuna un diseño conocido y aceptado.

Y en el caso de Red Bull, han creado y evolucionado un coche, pero en opinión de muchos ese coche no era legal y por eso arrasó esta temporada, dicen las malas lenguas que Bernie y Whiting miraban para otro lado.
 
  • #31
Pero para innovar de este modo hace mucho dinero, mucho. Ingenieros de varias disciplinas...etc. etc. Y alguien que copia algo evidentemente no invierte en investigación y desarrollo de producto, simplemente copia con mayor o menor fortuna un diseño conocido y aceptado.

Y en el caso de Red Bull, han creado y evolucionado un coche, pero en opinión de muchos ese coche no era legal y por eso arrasó esta temporada, dicen las malas lenguas que Bernie y Whiting miraban para otro lado.
Es obvio, en alguno de los post anteriores, he comentado que lo más fácil y rápido es la copia, no necesita ninguna de todas esas inversiónes que comentas en desarrollo, investigación, diseño...Yo no digo que hagan relojes manufacturados, simplemente que inviertan "algo" en el proceso creativo del reloj, digamos que al menos se esmeren en elaborar un diseño propio, aunque todo lo demás lo cojan "de prestado".
 
  • #32
:yhoo::Me alegra ver que hay compañeros con los que coincido, después de tantas opiniones contrarias :ok::

conmigo en este sentido vas a coincidir siempre , no me gustan nada los clones :D:Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie