• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Copago sí, copago no.

  • Iniciador del hilo drbytor
  • Fecha de inicio

¿Aplicarías el copago sanitario en el sistema nacional de salud español?

  • Sí en todos los ámbitos/casos.

    Votos: 20 36,4%
  • Sí en atención primaria (ej. médico de cabecera)

    Votos: 12 21,8%
  • Sí en atención especializada (ej cardiólogo, operación...)

    Votos: 4 7,3%
  • Sí en urgencias.

    Votos: 11 20,0%
  • Sí en pruebas complementarias (ej. radiografía, analítica...)

    Votos: 5 9,1%
  • Sí en fármacos.

    Votos: 9 16,4%
  • Sí en el caso 1.

    Votos: 2 3,6%
  • Sí en el caso 2.

    Votos: 2 3,6%
  • Sí en el caso 3.

    Votos: 1 1,8%
  • Sí en el caso 4.

    Votos: 5 9,1%
  • Sí en el caso 5.

    Votos: 3 5,5%
  • No, bajo ningún concepto

    Votos: 18 32,7%

  • Total de votos
    55
Estado
Hilo cerrado
  • #76
El que fuma ya paga su posible tratamiento:

- 3 euros de impuestos por cajetilla.
- 10 años menos de vida. Es decir, 10 años menos de utilizar servicios públicos y cobrar su jubilación.
- ...y por mucho que se diga, es tan caro o más la atención sanitaria "en los últimos años de vida" de los supersanos que llegan a 100 años, 10 de ellos o más con demencias y todo tipo de discapacidades que los fumadores que viven menos y mueren más rápido.



Completamente de acuerdo el que fuma que lo pague , y el que haga deporte (por que quiere ) también , el que bebe (por que quiere también ), y el que se embaraza (por que quiere) también así hasta el infinito.

P.D. se nota que fumo:whist:: y que conste que todavía a los 54 creo que no voy a la SS desde hace 15 años o más.
 
  • #77
Ten cuidado no acaben yéndose a otro lado algunos de los que citas. Al final, si aquel que paga impuestos por el y por todos sus compañeros, encima no recibe nada a cambio o, si lo recibe, lo tiene que pagar por tercera vez, pocas ganas le quedarán de sentarse a colaborar...o de esforzarse para tener más si ese más lo tiene que "donar".

Y no sólo me refiero a la sanidad si no también a educación, seguridad, etc...

Sí en todos los casos,de arriba a abajo, en casos de:

Pencionistas que cobran la máxima pensión.
Pensonistas que cobran pension y cobran rentas aparte, por ejemplo de alquileres cuya suma supere cierta cantidad mensual ( tambien aplicable a no pensionistas, por ejemplo un mileurista que tenga una casa alquilada por ejemplo o negocios aparte).
Rentas superiores a 30.000 euros al año, o a 2500 euros mensuales, ya sea en solitario o en conjunto familiar (matrimonio).
Evidentemente habria letra pequeña, por ejemplo enfermedades graves, familias con muchos niños o con problemas etc etc

Ah sí,dejaria de financiar los tratamientos contra el tabaquismo, el que fuma porque quiere y se enferma...que lo pague.

Pues todos esos,copago en todo.

PD:Que conste que no me importa pagar copago ahora mismo en ciertas cosas la verdad.:yes:

Ea! venga, rapidito terminaria..:D:D

:popcorn::popcorn:
 
  • #78
Hace unos días me decía un médico de un gran hospital, que en su departamento habían ahorrado un 39% en las compras de productos (su departamento es cirugía) lo que olvidé preguntarle es el dinero que destinan a compras de material, por ver mejor reflejado el ahorro.
Ese 39% se basaba en comprar la misma calidad a otros proveedores, ya que parece ser que algo olía mal en el departamento de compras de ese hospital....lo de siempre.
 
  • #79
Otra cosa, queréis JUSTICIA MEJOR, pues bien, para que quede pensión, que se cojan todos los años cotizados del trabajador para tener la pensión entera, hasta los 38 años que se deben de cotizar, y por años no trabajados que rebajen la parte proporcional de la pensión, que..... Los que hoy tienen pensión posiblemente tengan superados esos años trabajados desde los 14 años que empezaron a trabajar muchos. Os sorperenderéis lo que pueden llegar a cobrar muchos si les hubieran computados todos los años que trabajaron y no los 15 últimos, que en muchos casos les han rebajado la pensión por haber tenido mala suerte en los últimos años trabajados.
RAJOY y demás, no contéis con mi voto las próximas, os van a dar por el........ Sinvergüenzas.

Yo no cobraré pensión, y si acaso la cobro, será a una edad avanzada y de mera supervivencia. El sistema actual es insostenible y también habría que reformarlo entero. A día de hoy ya hay menos de dos cotizantes por pensionista, cuando no hace tantos años era tres por pensionista. Pero ese es otro debate.

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Pirámide_de_población_de_España_(2007).png
Pir%C3%A1mide_de_poblaci%C3%B3n_de_Espa%C3%B1a_%282007%29.png
 
  • #80
El que fuma ya paga su posible tratamiento:

- 3 euros de impuestos por cajetilla.
- 10 años menos de vida. Es decir, 10 años menos de utilizar servicios públicos y cobrar su jubilación.
- ...y por mucho que se diga, es tan caro o más la atención sanitaria "en los últimos años de vida" de los supersanos que llegan a 100 años, 10 de ellos o más con demencias y todo tipo de discapacidades que los fumadores que viven menos y mueren más rápido.

Cierto. El coste de los no fumadores es superior, según un estudio del Insalud holandes, al de obesos y fumadores.
https://usatoday30.usatoday.com/news/health/2008-02-05-obese-cost_N.htm
 
  • #81
bajo ningun concepto siempre y cuando no se abuse sin motivo justificado

Estoy de acuerdo, hay gente que va muy poco a las consultas, sin embargo hay personas que se hacen chequeos completos cada 2 meses sin necesitarlos.
 
  • #82
Pues ala, el que se pone gordo porque quiere y come y se pide el Happy Krasty meal Burger tambien...:D:D


Bueno ahora en serio, me impresiona ver como una medida propiamente capitalista y siempre defendida por gobiernos de derechas, como es pagarse su propia sanidad,o parte de ella realmente, o mas impuestos, cuando en este pais siempre se ha rajado de la sanidad publica (ah! claro, que era algo comun en epocas de pelotazo cuando todo el mundo se creia rico....:D ) ahora no gusta mucho, ahora todo el mundo quiere menos impuestos y todo gratis...

Pues en esto estoy deacuerdo con el gobierno, segun renta, que PAGUE TODO CRISTO, y repito, segun renta, copago en casi todos esos casos y que no paguen personas que no lleguen a un minimo,parados,pensiones bajas,accidentes laborales o de tráfico graves, casos de enfermedades cronicas o raras,familias numerosas con baja renta,hijos con problemas etc etc.

Y Si el tabaco ha subido,estamos en las mismas,el tabaco,el alcohol, drogas legales, nadie nos obliga a consumirlas y no son bien de primera necesidad, por tanto por mi como si les aplican el 25% de impuestos ( y que conste que soy bebedor, muy ocasional, pero que vamos a todos nos afectaria al menos una vez, pero lo veo justo).

saludos:Cheers::friends:
 
Última edición:
  • #83
Yo ya pago, me lo quitan de la nómina. ¿Copago... Quién más va a pagar además de mi...?
 
  • #84
Estoy de acuerdo, hay gente que va muy poco a las consultas, sin embargo hay personas que se hacen chequeos completos cada 2 meses sin necesitarlos.

En este caso quien es el responsable, el que se hace el chequeo ó el médico firma para que se lo hagan?

 
  • #85
La aceptación, el ultimo paso antes de la muerte ::bash:: igual hasta tienes razón, somos como borregos.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie