• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Copago sí, copago no.

  • Iniciador del hilo drbytor
  • Fecha de inicio

¿Aplicarías el copago sanitario en el sistema nacional de salud español?

  • Sí en todos los ámbitos/casos.

    Votos: 20 36,4%
  • Sí en atención primaria (ej. médico de cabecera)

    Votos: 12 21,8%
  • Sí en atención especializada (ej cardiólogo, operación...)

    Votos: 4 7,3%
  • Sí en urgencias.

    Votos: 11 20,0%
  • Sí en pruebas complementarias (ej. radiografía, analítica...)

    Votos: 5 9,1%
  • Sí en fármacos.

    Votos: 9 16,4%
  • Sí en el caso 1.

    Votos: 2 3,6%
  • Sí en el caso 2.

    Votos: 2 3,6%
  • Sí en el caso 3.

    Votos: 1 1,8%
  • Sí en el caso 4.

    Votos: 5 9,1%
  • Sí en el caso 5.

    Votos: 3 5,5%
  • No, bajo ningún concepto

    Votos: 18 32,7%

  • Total de votos
    55
Estado
Hilo cerrado
  • #26
con medio pais parado , sin derechos laborales , los curritos sangrados , prohibiciones absurdas impensables hace unos pocos años , con sueldos abusivos que no llegan para comer si quieres tener el super lujo de tener un techo , con los jovenes sin poder hacer una familia , yo creo que demasiado suave soy hablando :D , yo soy bastante joven , 25 años :ok:: tengo casi 5 años cotizados y dos titulos , es decir experiencia laboral y estudios , tu crees que asi nos va por gente como yo ?? yo personalmente me siento decepcionado como persona y trabajador con este pais de chiste , la gente con la carrera recien sacada emigrando al extranjero desesdeprados , los jovenes que tenemos que levantar el pais en paro o sin ningun derecho laboral , es decir desaprovechados o con una patada en los hue... , por mucho menos de lo que esta pasando aqui , historicamente se ha habido hechos muy gordos , por eso creo que demasiado suaves estamos la mayoria de los que queremos salir adelante , siempre me ha gustado mi tierra , pero me esta empezando a dar verguenza vivir en este pais , la falta de sangre que tiene mucha gente ante los problemas , que nos estna comiendo la tortilla por todos los lados y a mucha gente como las vacas cuando ven pasar el tren , el estado no esta haciendo nada mas que aprovecharse de esta crisis para campar a su antojo , si fuera un nini asqueroso no tendria derecho a hablar , pero como me lo curro tanto en trabajo como en formacion todo lo que puedo y mas , y vengo de una familia humilde , creo que tengo derecho a quejarme con argumentos de lo que veo y pienso , y lo que veo no me esta gustando nada , estan calentando mucho a la clase obrera sobretodo , y que hechen mano de los libros de historia , que cuando eso a pasado nunca ha salido nada bueno para ninguna de las partes :-((:-((
:clap::clap::clap::worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #27
¿Qué es eso del copago? La sanidad YA la pagamos totalmente los contribuyentes.

La pregunta será si queremos pagar todavía más por las prestaciones sanitarias.

Mi respueta a la pregunta correctamente formulada es NO. Creo que ya pago sobradamente por lo que recibo. Obviamente otros dirán lo contrario.

Deberían darnos la posibilidad de elegir entre pagar a la seguridad social o pagar a una mutua privada. O no pagar nada y liquidar en el hospital cuando sea menester. Que cada uno haga sus números, compare servicios y determine qué le interesa. Somos mayores de edad, no infantes de tres añitos ... La libertad no implica irresponsabilidad. Tendemos a olvidarlo y nuestros políticos ayudan a que lo olvidemos o a que confundamos los términos.

Nota: Obviamente no es sólo un problema de libertad de elección, también es un problema de financiación y de redistribución: ¿Debo pagar más y recibir menos para que gente que no ha contribuido ni contribuye sí reciba prestaciones sanitarias? Esa es la cuestión fundamental que subyace en el problema de financiación de la sanidad y de otros muchos servicios públicos. ¿La solidaridad debe ser obligatoria vía impuestos? ¿La solidaridad obligatoria vía impuestos no debe tener ningún límite?

P.S.: La encuesta está mal enfocada. El copago NO existe ni existirá. YA pagamos totalmente, y si no lo pagamos totalmente hoy (porque el déficit se financia con deuda pública) sin duda lo pagaremos en el futuro nosotros o los españoles que vengan detrás. Que nadie tengan ninguna duda al respecto. NADA ES GRATIS.
 
Última edición:
  • #28
Aquí nadie ha dicho que la sanidad sea gratuita. El copago es exactamente lo que has dicho, pagar una cantidad más pero directamente y no vía impuestos.
Por otra parte has abierto (tu y otra gente) otro debate. ¿La sanidad debe ser universal? ¿Debería la gente elegir si paga seguridad social o no? ¿Deberíamos pasar por ejemplo a un sistema de salud como el norteamericano dónde o pagas o ajo y agua?
Se puede hablar largo y tendido...
Yo mi opinión me la reservo de momento.
PS: soy estudiante de medicina :whist::.
¿Qué es eso del copago? La sanidad YA la pagamos totalmente los contribuyentes.

La pregunta será si queremos pagar todavía más por las prestaciones sanitarias.

Mi respueta a la pregunta correctamente formulada es NO. Creo que ya pago sobradamente por lo que recibo. Obviamente otros dirán lo contrario.

Deberían darnos la posibilidad de elegir entre pagar a la seguridad social o pagar a una mutua privada. O no pagar nada y liquidar en el hospital cuando sea menester. Que cada uno haga sus números, compare servicios y determine qué le interesa. Somos mayores de edad, no infantes de tres añitos ... La libertad no implica irresponsabilidad. Tendemos a olvidarlo y nuestros políticos ayudan a que lo olvidemos o a que confundamos los términos.

Nota: Obviamente no es sólo un problema de libertad de elección, también es un problema de financiación y de redistribución: ¿Debo pagar más y recibir menos para que gente que no ha contribuido ni contribuye sí reciba prestaciones sanitarias? Esa es la cuestión fundamental que subyace en el problema de financiación de la sanidad y de otros muchos servicios públicos. ¿La solidaridad debe ser obligatoria vía impuestos? ¿La solidaridad obligatoria vía impuestos no debe tener ningún límite?

P.S.: La encuesta está mal enfocada. El copago NO existe ni existirá. YA pagamos totalmente, y si no lo pagamos totalmente hoy (porque el déficit se financia con deuda pública) sin duda lo pagaremos en el futuro nosotros o los españoles que vengan detrás. Que nadie tengan ninguna duda al respecto. NADA ES GRATIS.
 
  • #29
+1.

Sobre todo de acuerdo con lo del buen estudio y evitar las injusticias.
Realmente es que si lo pensamos, es justo que una persona jubilada con la máxima pensión (2.400 € brutos) no pague los medicamentos y una persona parada con familia y que tenga el máximo de la prestación por desempleo (unos 1.000 € netos) tenga que pagar. Debería ser por la renta, independientemente de tu situación laboral.

Otra opción sería que se aumentaran los impuestos a todos (no sólo a los que pagamos IRPF) y así habría más ingresos con lo que no habría que repagar (que no co-pagar).
 
  • #30
¿Qué es eso del copago? La sanidad YA la pagamos totalmente los contribuyentes.

La pregunta será si queremos pagar todavía más por las prestaciones sanitarias.

Mi respueta a la pregunta correctamente formulada es NO. Creo que ya pago sobradamente por lo que recibo. Obviamente otros dirán lo contrario.

Deberían darnos la posibilidad de elegir entre pagar a la seguridad social o pagar a una mutua privada. O no pagar nada y liquidar en el hospital cuando sea menester. Que cada uno haga sus números, compare servicios y determine qué le interesa. Somos mayores de edad, no infantes de tres añitos ... La libertad no implica irresponsabilidad. Tendemos a olvidarlo y nuestros políticos ayudan a que lo olvidemos o a que confundamos los términos.

Nota: Obviamente no es sólo un problema de libertad de elección, también es un problema de financiación y de redistribución: ¿Debo pagar más y recibir menos para que gente que no ha contribuido ni contribuye sí reciba prestaciones sanitarias? Esa es la cuestión fundamental que subyace en el problema de financiación de la sanidad y de otros muchos servicios públicos. ¿La solidaridad debe ser obligatoria vía impuestos? ¿La solidaridad obligatoria vía impuestos no debe tener ningún límite?

P.S.: La encuesta está mal enfocada. El copago NO existe ni existirá. YA pagamos totalmente, y si no lo pagamos totalmente hoy (porque el déficit se financia con deuda pública) sin duda lo pagaremos en el futuro nosotros o los españoles que vengan detrás. Que nadie tengan ninguna duda al respecto. NADA ES GRATIS.

Totalmente de acuerdo + 100.
 
  • #31
Ya estamos.... lo que plantea alguno es el RE-pago que no el copago. La sanidad ya se paga via impuestos.
Salu2

Ya, pero los impuestos SON INSUFICIENTES para el mantenimiento de la Sanidad tal y como hoy la conocemos.

Ante esta premisa hay dos opciones:

1.- Incrementar los impuestos (si son indirectos, lo pagaría todo el mundo; y si son directos, las rentas más elevadas, aunque no hagan uso del servicio).

2.- Establecer el copago (se paga en función del uso, que es un criterio más justo, siempre que se establezcan excepciones o se module su intensidad).
 
  • #32
Varias consideraciones:

- Para dic1 y barkhorn: la Seguridad Social no tiene nada que ver con la Sanidad, que se financia vía impuestos, no cotizaciones sociales.

- Parece que muchos viven en la inopia. Por más que ya paguemos vía impuestos, éstos son insuficientes. Por lo tanto, o se incrementa el IVA, el IRPF y otros impuestos, o se establece el copago.

Lo que es imposible es inventarse el dinero.
 
  • #33
me parece bien el copago siempre que trabajemos todos en negro :D pero claro , te van a seguir descontando del sueldo para la seguridad social :D si hay que pagar que paguen los no contribuyentes , la madre del bulgaro que viene aqui a operarse , el insolvente que no ha currado en su vida , o que paguen como todo currito los medicamentos los jubilados , pero que bonito , tenemos muchos salarios de mierda :yes::yes::yes: a los que ya nos sablan un buen pico por la SS , y encima cuando vas que ahora te cobren hasta por las urgencias :-P:-((:-(( lo tengo claro , como hagan eso yo y a todo el que me rodea le voy a animar para crear cuentas fuera y no dejar aqui ni un duro , y tabajar defraudando y en negro todo lo que se pueda , si el pais te da la espalda yo se la doy a el en la medida de lo que pueda , lo que no es normal es que llevo año y medio en el paro por ejemplo , y me hayan cobrado en la declaracion 1350 € a pagar el año pasado con contratos eventuales de mierda que tuve , siendo mileurista :-((:-(( que se vayan a la mier ..... ya nos han quitado todos los derechos laborables , nos han prohibido 1001 cosas , nos han arruinado con el € , y ahora encima nos quieren quitar la SS gratuita y ademas descontarnoslo del sueldo :-((:-(( si algun dia tengo un accidente y alguien me ve , no me lleveis a urgencias , que si no tengo pasta no quiero entrar en la lista de morosos :-P

Si te tocó pagar 1350 euros es porque te retuvieron de menos, o al tener varios pagadores, no comunicaste que te practicaran un retención conforme a tus ingresos anuales (de hecho, eso viene muy bien porque la pasta la tienes en el bolsillo).

Y por más que le digas a tus colegas que se abran cuentas en el extranjero, como las retenciones por IRPF y SS son pagos que hace tu empleador, como que da igual :pardon::pardon::pardon:

Si supieras lo que pagamos otros de IRPF :-((:-((:-((
 
  • #34
¿Deberíamos pasar por ejemplo a un sistema de salud como el norteamericano dónde o pagas o ajo y agua?
.

El problema del sistema USA no es que o pagas o ajo y agua, es que a veces, aunque pagues, también te toca ajo y agua...
 
  • #35
De acuerdo con lo expuesto por Chomolungma y Soutebare.
 
  • #36
El problema del sistema USA no es que o pagas o ajo y agua, es que a veces, aunque pagues, también te toca ajo y agua...
Correcto, puede darse el caso de que tu seguro no cubra por ejemplo trasplantes. ¿Quién va a necesitar un trasplante? No tendré tan mala suerte! O sí...
Por otra parte hay quien dice que no existe dinero para pagar la sanidad. Yo la verdad eso no lo sé decir (ya que el dinero se adjudica y se quita según el criterio del político). Lo que sí sé es esto:
-España es de los países con menor gasto sanitario/habitante de la unión europea tanto en euros como en porcentaje del PIB. (Quien quiera comprobarlo que mire los datos del eurostat)
-España tiene uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo.
Así pues. ¿Tan insostenible es nuestro sistema sanitario? ¿Es realmente un lujo que no nos podemos permitir?
 
  • #37
Correcto, puede darse el caso de que tu seguro no cubra por ejemplo trasplantes. ¿Quién va a necesitar un trasplante? No tendré tan mala suerte! O sí...
Por otra parte hay quien dice que no existe dinero para pagar la sanidad. Yo la verdad eso no lo sé decir (ya que el dinero se adjudica y se quita según el criterio del político). Lo que sí sé es esto:
-España es de los países con menor gasto sanitario/habitante de la unión europea tanto en euros como en porcentaje del PIB. (Quien quiera comprobarlo que mire los datos del eurostat)
-España tiene uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo.
Así pues. ¿Tan insostenible es nuestro sistema sanitario? ¿Es realmente un lujo que no nos podemos permitir?


La gente tiende a creer que el sistema santiario de USA es pagar 1000 $ al mes de un sueldazo tres veces superior al español (con lo cuál genial) y tener derecho a una habitación en el Monte Sinai con House y su equipo de médicos.

La realidad es que, salvo que seas millonario, más te vale no tener nada grave porque el seguro va a hacer lo imposible por no pagarte el tratamiento que requieres, darte otro más barato, recortar por todos los lados...Conozco casos de poner los pelos de punta, y gente con sueldos de anuales de 6 cifras y pagadores religiosos de buenos seguros médicos que han acabado arruinados porque el seguro no le cubría la quimio específica que necesitaba su tumor...

La sanida española es algo ejemplar, con todos sus defectos, de lo que debemos sentirnos orgullosos y trabajar porque sea sostenible. Un copago bien hecho no tiene porque ser nada malo.
 
  • #38
Creo que ya pago sobradamente por lo que recibo. Obviamente otros dirán lo contrario.
Básicamente esto no es cierto, puesto que la Sanidad pública es deficitaria.... muy deficitaria, por lo que hacer lo mismo que con otros servicios como la educación universitaria (¿alguien se cree que una Universidad se puede pagar sólo de las matrículas?) o el transporte público, o el abastecimiento de agua, o... no creo que venga mal para hacer que sea sostenible
Deberían darnos la posibilidad de elegir entre pagar a la seguridad social o pagar a una mutua privada. O no pagar nada y liquidar en el hospital cuando sea menester. Que cada uno haga sus números, compare servicios y determine qué le interesa. Somos mayores de edad, no infantes de tres añitos ... La libertad no implica irresponsabilidad. Tendemos a olvidarlo y nuestros políticos ayudan a que lo olvidemos o a que confundamos los términos.
EMHO la Sanidad funciona razonablemente bien. solo que hay que pagar más para que sea sostenible. Se puede hacer subiendo impuestos, o metiendo unas tasas que, además, sirven para racionalizar el uso de la sanidad.
Nota: Obviamente no es sólo un problema de libertad de elección, también es un problema de financiación y de redistribución: ¿Debo pagar más y recibir menos para que gente que no ha contribuido ni contribuye sí reciba prestaciones sanitarias? Esa es la cuestión fundamental que subyace en el problema de financiación de la sanidad y de otros muchos servicios públicos. ¿La solidaridad debe ser obligatoria vía impuestos? ¿La solidaridad obligatoria vía impuestos no debe tener ningún límite?
Si quieres tener una cobertura ilimitada en Sanidad (como ocurre actualmente con la Sanidad Pública) sí
P.S.: La encuesta está mal enfocada. El copago NO existe ni existirá. YA pagamos totalmente, y si no lo pagamos totalmente hoy (porque el déficit se financia con deuda pública) sin duda lo pagaremos en el futuro nosotros o los españoles que vengan detrás. Que nadie tengan ninguna duda al respecto. NADA ES GRATIS.
Cámbiale el nombre, tal como han hecho en Cataluña: llámale ticket regulador, o tasa, o lo que sea. El hecho es que la Sanidad Pública cuesta más de lo que se tiene disponible y hay que racionalizar el sistema.
 
  • #39
Todos queremos que la Sanidad siga siendo igual de buena o mejor.

Pero tenemos un problema que es el déficit público. Ante esta situación se pueden hacer muchas cosas desde reducir el gasto sanitario empeorando las prestaciones sanitarias y perjudicando la Sanidad tan buena que tenemos; también se pueden incrementar los ingresos que financien la Sanidad vía impuestos o copago, manteniendo el mismo nivel de gasto.

Finalmente, lo correcto creo que es mejorar la financiación de la Sanidad vía más impuestos o copago, intentándo reducir aquellos gastos que sean notoriamente supérfluos o innecesarios (creedme que los hay). De esta forma, mantenemos la Sanidad tan buena que tenemos y reducimos el déficit público.
 
  • #40
Correcto. Habrá algún día que plantearse hasta dónde debe llegar la solidaridad y redistribución. Yo estoy un poco cansado de pagar mi parte, la de mi familia y la de alguna familia mas para no recibir nada ya que por otro lado, pago el seguro privado que es el que usamos.....y además que alguno te llame explotador o similar:)

Se acepta linchamiento populista.

Garbie.

¿Qué es eso del copago? La sanidad YA la pagamos totalmente los contribuyentes.

La pregunta será si queremos pagar todavía más por las prestaciones sanitarias.

Mi respueta a la pregunta correctamente formulada es NO. Creo que ya pago sobradamente por lo que recibo. Obviamente otros dirán lo contrario.

Deberían darnos la posibilidad de elegir entre pagar a la seguridad social o pagar a una mutua privada. O no pagar nada y liquidar en el hospital cuando sea menester. Que cada uno haga sus números, compare servicios y determine qué le interesa. Somos mayores de edad, no infantes de tres añitos ... La libertad no implica irresponsabilidad. Tendemos a olvidarlo y nuestros políticos ayudan a que lo olvidemos o a que confundamos los términos.

Nota: Obviamente no es sólo un problema de libertad de elección, también es un problema de financiación y de redistribución: ¿Debo pagar más y recibir menos para que gente que no ha contribuido ni contribuye sí reciba prestaciones sanitarias? Esa es la cuestión fundamental que subyace en el problema de financiación de la sanidad y de otros muchos servicios públicos. ¿La solidaridad debe ser obligatoria vía impuestos? ¿La solidaridad obligatoria vía impuestos no debe tener ningún límite?

P.S.: La encuesta está mal enfocada. El copago NO existe ni existirá. YA pagamos totalmente, y si no lo pagamos totalmente hoy (porque el déficit se financia con deuda pública) sin duda lo pagaremos en el futuro nosotros o los españoles que vengan detrás. Que nadie tengan ninguna duda al respecto. NADA ES GRATIS.
 
  • #41
Que si, están respetando una cobertura extinguida, lo sé porque soy familiar.
Saludos.
 
  • #42
Que tengo que decir yo con 17000 euros de IRPF
Saludos.
 
  • #43
Correcto. Habrá algún día que plantearse hasta dónde debe llegar la solidaridad y redistribución. Yo estoy un poco cansado de pagar mi parte, la de mi familia y la de alguna familia mas para no recibir nada ya que por otro lado, pago el seguro privado que es el que usamos.....y además que alguno te llame explotador o similar:)

Se acepta linchamiento populista.

Garbie.

El caso es que las sociedades democráticas occidentales, y no necesariamente en las conocidas como "sociedades del bienestar" no es posible que cada uno configuremos o limitemos nuestras aportaciones vía impuestos sólo a aquellas cuestiones que usemos directamente. Tu petición es tan legítima (y tan inaplicable en la práctica) como la de aquellos que no tienen coche y no quieren pagar infraestructuras y mil ejemplos más.

Ocurre que aunque en primera instancia puede ser posible que no nos beneficiemos de ciertos servicios públicos si lo hacemos en última instancia. El que no tiene coche puede ser que no se beneficie de que le desdoblen una carretera, o incluso que se crea que puede vivir sin autopistas, pero seguro que quiere el supermercado de la esquina bien abastecido, y de paso, que sus seres queridos que sí usan el coche no acaben estampados en unas carreteras tercermundistas.

O a lo mejor tú ahora puedes pagarte un seguro médico extraordinario pero, y Dios no lo quiera, si un día tienes un accidente en la carretera o te da un infarto en plena calle acabes siendo operado y tratado en el hospital público más cercano, y entonces acaso te preocupe su calidad y sostenibilidad y agradezcas que te hayan obligado a contribuir. Y no hablemos si necesitas un transplante, que esos las privadas no suelen hacerlos.
 
  • #44
MJ, lo he llevado al extremo por polemizar un poco y enfatizar una idea...Estoy a favor de la redistribución y la solidaridad social, pero también creo que hay que delimitar bien hasta dónde. Si no se hace así, se puede llegar a una gran injusticia hacia los que "pagan todo" frente a los que "no pagan por nada". lo anterior, desmotivará al pagano con las consecuencias que de ello se pueden derivar.

No me extiendo más porque sé que me entiendes.


El caso es que las sociedades democráticas occidentales, y no necesariamente en las conocidas como "sociedades del bienestar" no es posible que cada uno configuremos o limitemos nuestras aportaciones vía impuestos sólo a aquellas cuestiones que usemos directamente. Tu petición es tan legítima (y tan inaplicable en la práctica) como la de aquellos que no tienen coche y no quieren pagar infraestructuras y mil ejemplos más.

Ocurre que aunque en primera instancia puede ser posible que no nos beneficiemos de ciertos servicios públicos si lo hacemos en última instancia. El que no tiene coche puede ser que no se beneficie de que le desdoblen una carretera, o incluso que se crea que puede vivir sin autopistas, pero seguro que quiere el supermercado de la esquina bien abastecido, y de paso, que sus seres queridos que sí usan el coche no acaben estampados en unas carreteras tercermundistas.

O a lo mejor tú ahora puedes pagarte un seguro médico extraordinario pero, y Dios no lo quiera, si un día tienes un accidente en la carretera o te da un infarto en plena calle acabes siendo operado y tratado en el hospital público más cercano, y entonces acaso te preocupe su calidad y sostenibilidad y agradezcas que te hayan obligado a contribuir. Y no hablemos si necesitas un transplante, que esos las privadas no suelen hacerlos.
 
  • #45
Por supuesto que la sanidad la pagamos todos, la usan muchos y abusan unos cuantos....El copago sólo pretende desincentivar a estos últimos, y mejorar la eficiencia del sistema en general, para que el día que la necesitas la tengas de calidad....No es razonable que la gente acuda a urgencias sin haber pasado por el médico de cabecera por llevar 10 dias con dolor de rodilla.....No es razonable que haya gente que no quiere irse de alta porque ahorran durante el ingreso la manutención (creeme cuando te digo que esta situación se dá). Me parece razonable que se cobre la asistencia urgente cuando esta no lo es, y que se cobre un mínimo de manutención durante un ingreso.
 
  • #46
Hay que tender hacia un sistema mixto, y estoy de acuerdo contigo.
Saludos.
 
  • #47
Pues no, en ningún caso.
 
  • #48
Me parece razonable que se cobre la asistencia urgente cuando esta no lo es, y que se cobre un mínimo de manutención durante un ingreso.
Esa afirmación es la que quería que saliera (de ahí el incluir los casos en la encuesta). Pero... ¿Quien dice que una cosa es urgente o no? ¿Le pasamos al médico la responsabilidad de decir usted paga y usted no? A lo mejor para mi notarme un vuelco en el corazón (normalmente son extrasístoles que son muy frecuentes en la población y carecen de importancia) es algo muy urgente y para un diabético notar un dolorcillo en el pecho y en el brazo no lo es (cuado esto último puede ser perfectamente un infarto y matar al enfermo en menos de 1 hora por una arrítmia mortal).
Yo soy de la opinión de que la gente cuando va a urgencias es casi siempre porque piensa que tiene un problema relativamente urgente (valga la redundancia). A nadie le gusta ir a pasar 6 horas de su vida a una sala de espera. Si después resulta que es una tontería como la del primer ejemplo que he puesto no es problema de que vayan por vicio, sinó de que falta cultura sanitaria y eso con el copago no creo que se solucione.
 
Última edición:
  • #49
Además todas estas propuestas van poco a poco hacia la destrucción de nuestro actual estado del bienestar. Hay quien dice que no nos lo podemos permitir. Yo digo: tendremos que poder.
 
  • #50
MJ, lo he llevado al extremo por polemizar un poco y enfatizar una idea...Estoy a favor de la redistribución y la solidaridad social, pero también creo que hay que delimitar bien hasta dónde. Si no se hace así, se puede llegar a una gran injusticia hacia los que "pagan todo" frente a los que "no pagan por nada". lo anterior, desmotivará al pagano con las consecuencias que de ello se pueden derivar.

No me extiendo más porque sé que me entiendes.

Aclarado. Para mí, la sanidad española, su nivel de cobertura y sus profesionales es algo que tenemos que luchar por mantener, pero preservándola de conductas parásitas y despropósitos económicos y organizativos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie