• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Controladores aereos

  • Iniciador del hilo MISTIC
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
No recuerdo exactamente el año. Pero el ex-presidente de los EEUU Ronald Reagan, mientras ejercia como tal, tuvo un problema parecido al que sufrimos aqui con los Controladores Aereos USA. Que si huelga, atrasos, paraban al pais.... ¿Sabeis que hizo? jur jur jur militarizo el control aereo de los EEUU, y se les bajaron los humos a todos los sindicatos. En su momento fue brutal, y aunque no defiendo esa solucion, habia que tener un par de huevos para tumbar asi a un colectivo como ese.

En fin, que siempre han sido asi, y siempre lo seran... Igual si todos los ingenieros, medicos, arquitectos...... nos pusieramos un da de huelga... A perdón, eso es huelga general, que pena de corporativismo, cuando no formas parte del cuerpo.

Un saludo

De hecho despidió a 11.000 de ellos......8o

https://usatoday30.usatoday.com/news/washington/2004-06-10-taylor-vignette_x.htm
 
  • #52
Yo no voy a entrar en si el sueldo está justificado o no. Desde luego habrá grandes diferencias porque no puede ser igual ser controlador aéreo en Barajas y en Asturias. Lo que está claro es que políticamente está muy bien atado, porque en una época de crisis, que un ministro denuncie que un colectivo tiene semejantes sueldos, está claro que desata un gran desprecio social.

Lo que no veo apropiada es la comparación con los futbolistas, por la sencilla razón de que una empresa privada, como un club de fútbol, paga lo que considera a sus trabajadores. Y no me cabe duda de que amortizan estos sueldos, cosa que no parece cumplirse en AENA.
 
  • #53
Aparte de como he dicho antes, ser incierto lo que se ha publicado, mi pregunta es; porqué coño si los dos principales partidos están de acuerdo en que es una "aberración" no lo han resuelto en los últimos 25 años que llevan gobernando siendo AENA una empresa pública? Por qué saca PPño este tema ahora?

El que quiera datos reales de los sueldos de controlador, que lo mire en el BOE. Están publicados y yo antes de opinar lo he mirado. Algún periodista me parece que no.

Qué vergüenza. En el pais de la envidia es muy sencillo enfrentar a unos con otros con temas como este que desvían la atención de lo principal. Primero, a por los futbolistas. Ahora a por los controladores. Cuidado porque a lo mejor los siguientes sois vosotros.

Garbie.
 
  • #54
Aparte de como he dicho antes, ser incierto lo que se ha publicado, mi pregunta es; porqué coño si los dos principales partidos están de acuerdo en que es una "aberración" no lo han resuelto en los últimos 25 años que llevan gobernando siendo AENA una empresa pública? Por qué saca PPño este tema ahora?

El que quiera datos reales de los sueldos de controlador, que lo mire en el BOE. Están publicados y yo antes de opinar lo he mirado. Algún periodista me parece que no.

Qué vergüenza. En el pais de la envidia es muy sencillo enfrentar a unos con otros con temas como este que desvían la atención de lo principal. Primero, a por los futbolistas. Ahora a por los controladores. Cuidado porque a lo mejor los siguientes sois vosotros.

Garbie.

Exactamente, los Controladores Aéreos son funcionarios de AENA y, por tanto, funcionarios del Estado. Sus sueldos están regulados por Ley, si les han dejado llegar a cobrar lo que cobran lo han hecho TODOS los partidos.

Aún así más aberrante me parece lo que cobran nuestros diputados por calentar un sillón, que los controladores aéreos por soportar el stress que supone estar tratando con miles de vidas cada día. No hay que olvidar que un error de un controlador aéres puede suponer más de 100 muertes de una sola tacada... y operan unos 1.300 vuelos diarios.

Aquí están todas las estadísticas de vuelos en los aeropuertos españoles en el mes de diciembre:

lostlink.jpg


Tranquilamente podréis ver que da una media de operaciones es de 1 por minuto mínimo (no sé a qué horas están cerradas las pistas)
 
Última edición:
  • #57
Calla calla que ahora les van a bajar el sueldo :D

Jajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaa........

Yo sí que no doy el perfil.... Trabajar con un punto de estrés siempre me gustó, la verdad, pero el estrés de ellos no lo quiero por nada del mundo. Aprecio mucho mi salud mental...;-)
 
  • #58
Oye, tú no será el Pepiño Blanco ese que ha salido por la tele poniéndoles a parir pero en fino?
 
  • #59
No recuerdo exactamente el año. Pero el ex-presidente de los EEUU Ronald Reagan, mientras ejercia como tal, tuvo un problema parecido al que sufrimos aqui con los Controladores Aereos USA. Que si huelga, atrasos, paraban al pais.... ¿Sabeis que hizo? jur jur jur militarizo el control aereo de los EEUU, y se les bajaron los humos a todos los sindicatos. En su momento fue brutal, y aunque no defiendo esa solucion, habia que tener un par de huevos para tumbar asi a un colectivo como ese.

En fin, que siempre han sido asi, y siempre lo seran... Igual si todos los ingenieros, medicos, arquitectos...... nos pusieramos un da de huelga... A perdón, eso es huelga general, que pena de corporativismo, cuando no formas parte del cuerpo.

Un saludo

Así es...estos civiles siempre quejándose por todo..:D:-P:-P es broooma;-)

Agotador depende de donde...hay aeropuertos en España,baleares,ceuta,Melilla o Canarias donde solo tienes que fijarte en 3 o 4 puntos verdes saltando por la pantalla....sin duda agotador y eso en aeropuertos de una sola mísera pista y de 7 a 21:00 que es el horario de mucho de estos aeropuertos,recibiendo o enviando vuelos cada 20 minutos...estresante vamos....uf!:yawn:

Que aprovechen y mamen de la teta lo que puedan que pronto se les acabará el chollo,pronto vendran los sistemas automaticos de control aéreo,basados en tecnologia militar:D de hecho se probaran en El hierro y la Gomera (Canarias) y contrataran a tećnicos,que por supuesto cobrarán menos para el "control"del sistema....:whist:::bye:

saludos
 
Última edición:
  • #60
¿tú crees?.... yo no me lo creo

Los mismos controladores han comunicado que están abiertos a llegar un acuerdo. No se dónde he leído que Pepiño ha dicho que el trabajo de los controladores, en ciertos aeropuertos, se puede sustituir por unos ordenadores que sólo deberían estar supervisados por un técnico :hmm:

Además, cuando ha levantado este revuelo el Pepiño este, no se va a dejar "ganar"...
 
  • #61
Por favor, que no os tomen el pelo. Las cifras son falsas. Mirad la noticia de EL Mundo... Todos ganan mas de 360.000 algunos hasta 900.000 y la media es de 350.000 !!! Ese día faltó a clase de matemáticas el periodista.

Hablan de que hay 700 controladores...pues no, hay más del triple.

Tal vez faltaste tú a la clase de comprensión de lectura.

¿Dónde pone que todos ganan más de 360.000 €? ¿Y que sólo hay 700 controladores?

Deja muy claro que de todos los controladores que hay, son unos 700 los que ganan más de 360.000 €
 
  • #62
Es cierto que para ser controlador se requiere tener una licenciatura (como filosofía y letras, o geografía e historia, por poner dos ejemplos), también se requiere un altísimo nivel de inglés, el nivel debe de ser tres veces superior al de un controlador nativo británico ya que triplican su sueldo, (además del famoso estrés al que están sometidos).

Por cierto, si en sus manos están muchas vidas, más vidas tendrá en sus manos los técnicos que garantizan que los sistemas informáticos de navegación aérea (por poner otro ejemplo) no se vengan abajo, con el peligro que ello supondría.
 
Última edición:
  • #63
Haber si os puedo aclarar algo.
Hasta hace 25 años +- para ser controlador se necesitaba el bachillerato, un buen nivel de Ingles, pasar las pruebas Psicotecnicas y ser familia del cuerpo, se hacia un curso cobrando generosamente y a controlar.Normalmente no se cubrían las plazas y las familias del cuerpo al tonto lo metían a piloto,en Iberia, y al que no tenía remedio a controlador.
Cuando hubo más gente de fuera de la familia en las oposiciones pues se fué conociendo el chollo decidieron,los controladores por supuesto, que se exigiría tres cursos universitarios pero que la principal prueba fuera la psicotécnica por lo que seguían y siguen entrando loa familia. Para que sus salarios estuvieran asegurados se encargaron y se encargan de que no haya escuelas de controladores sino academias que preparan al examen pues a la escuela se pasa una vez aprobado el examen, cuyo principal prueba recordemos que es el psicotecnico, pero si alguien no apropiado se cuela como la escuela es dirigida y las clases impartidas por controladores, pues ya sabemos quien aprueba y quien no.
Por supuesto el trabajo es sumamente estresante tan estresante que la regulación de los descansos es tal que una vez hechos los horarios se juntan los amiguetes hacen sus cambios y en una semanita o diez días a lo sumo han cumplido su horario del mes y el resto a días y horas extras lo que da esos sueldos del 1.000.000€.
Es un mercado controlado por la familia que dice cuan se convocan, oposiciones, cuantas plazas salen y quien entra.
Que pasa si se enfadan, hacen huelga? no demasiado ruido, es mas fácil mandar ha hacer esperas a los vuelos (dar un par de vueltas antes de aterrizar), bajar la velocidad de rodadura en pista, utilizar las sid y star más largas etc, con lo que el gasto en queroseno aumenta de forma considerable y las compañías presionaran a AENA para que lo resuelva rápido y sin ruidos.
Sería divertido que pepiño contara las relaciones familiares de los controladores.

Estuve en el negocio de la aviación mucho tiempo y conozco todos sus pormenores.

Los controladores son el último reducto, primero fueron el personal de tierra, siguieron l@s azafat@as, despues los TAM, los pilotos, con algún reducto inexpugnable, y tarde o temprano les tocara a los controladores
 
Última edición:
  • #64
Tal vez faltaste tú a la clase de comprensión de lectura.

¿Dónde pone que todos ganan más de 360.000 €? ¿Y que sólo hay 700 controladores?

Deja muy claro que de todos los controladores que hay, son unos 700 los que ganan más de 360.000 €

Tranquilo Quique, tranquilo. Tómate algo y relájate.

La noticia inicial de El Mundo fue tal y como la comenté. De hecho, se comentó en muchos foros y programas de radio el tema de las medias...

Posteriormente se cambió o amplió la noticia.

Entiendo bastante bien lo que leo. De hecho, muy bien.

Lo dicho, relájate.

Garbie.
 
  • #65
Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo. Pero lo mejor es que hay una afición exagerada al deporte de... "hablar por hablar" ¡Qué pena! Saludos
 
  • #66
Todo eso ya lo dije yo casi al principio...

Pero vamos, que hay que tener una cosa clara: En un Estado de derecho, ningún colectivo concreto puede tener contra las cuerdas a la sociedad... eso tiene una palabra que a los de la E*A se lo ponemos muy fácilmente (perdón si suena muy fuerte): Terrorismo de Estado
 
  • #67
Pues si, parece que conoces algo el tema :ok::

Que me dices de "Bolonia", eso les asusta mucho... ¿verdad? ;-)

Resulta que con la equiparación/convalidación de títulos un controlador aéreo militar que curra cuando le toca, donde le manden o envíen y cobra cuatro "chapas"... ¡tachán! ... ya puede entrar a trabajar con estos "intocables" codo con codo.

Saludos.
 
  • #68
No nos dejemos engatusar. Esto es más viejo q andar pa'lante. Se pone por delante lo que ganan los demás, y así se oculta tras la cortina de humo lo que gano y malgasto yo, y de camino tengo al pueblo entretenido. Esto es sencillamente lamentable. Tal vez este personal gane demasiado, no digo lo contrario, y seguramente haya que regularles y racionalizarles el sueldo, pero las formas de como se está llevando la situación no considero que sean las adecuadas. Creo q estas formas provocan reacciones como las q estamos viendo.
Y esto es un país democrático, no un circo romano.
saludos dsd Algeciras
Juanito
 
  • #69
Pero vamos, que según el informe de Diciembre que ha colgado nuestro compañero, saco estas conclusiones:

Nº de operaciones: 147434
Nº de controladores: entre 1500 y 2000

Lo que me da una media de entre 73,17 y 98,29 operaciones por controlador al mes... dividido entre 160 horas de convenio: vamos una operación cada media hora.

Claro que seguro que el de Barajas está cada dos minutos, y el de las Urdes uno cada dos días... pero Señores, eso se soluciona con Rotaciones, que vamos, hay una cosa de la que ya no se libra ni el funcionariado: la movilidad laboral.

Estoy hasta la coronilla de los trabajos donde se toman más ansiolíticos: según los maestros, son ellos, el personal sanitario dice estar siempre colocado, los funcionarios de prisiones con presos de ETA, lus funcionarios de justicia ni te cuento... vamos, que a eso todos los colectivos públicos se apuntan al carro. Que se pasen un día por mi curro, y me sigan el ritmo, que ya verán lo que es el extresss estos aficionados.

Sería importante tener el dato de cuanto cobran, aparte de los controladores militares, el o los controladores del aeropueto de Ciudad Real, único con carácter privado de España... que vamos, será la única excepción que en la empresa pública se gane más que en la privada::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #70
si en las profesiones con stress o sindrome burn (quemado) les pagasen ese sueldo, no había suficiente dinero en las arcas para los docentes, los bomberos o los cirujanos. por poner tres ejemplos.
 
  • #71
Juanito, me has quitado lo que iba a escribir. Por algunos cerdos hipócritas y manipuladores de este país empezaba yo a mirar sueldos y visas oro. Y no digo nada más Niven, que me fastidia que me borres los mensajes...
un saludo.
 
  • #72
...Pero eso es solo en los aeropuertos con mas tráfico...me diras en Melilla que entran vuelos cada 30 minutos y se cierra el aeropuerto a las 7:30 de la tarde el estres que pueden tener....:yawn:
Y encima seguro combran plus por estar fuera de península...
Saludos
 
  • #73
No digo que entre como militar, deja la mili y punto... pero ahora no tiene que pasar por el "filtro familiar", ya tiene su titulo de controlador. Además, si puede aguantar en el ejército currando turnos de 24h por cuatro duros, menudo trauma tendrá currando un par de horas al día y cobrando un pastizal, los sustos se pasan en un par de días, además las penas con millones son más llevaderas.

De lo que comentas en tu última frase me tengo que morder la lengua, con las ganas me quedo de contar cuatro cosas, pero no es el foro el lugar adecuado, tampoco podemos darle trabajo a Niven borrando los post de política.

Saludos.
 
  • #74
De lo que comentas en tu última frase me tengo que morder la lengua, con las ganas me quedo de contar cuatro cosas, pero no es el foro el lugar adecuado, tampoco podemos darle trabajo a Niven borrando los post de política.

Saludos.

:ok::;-):clap:
 
  • #75
Es cierto que para ser controlador se requiere tener una licenciatura (como filosofía y letras, o geografía e historia, por poner dos ejemplos), también se requiere un altísimo nivel de inglés, el nivel debe de ser tres veces superior al de un controlador nativo británico ya que triplican su sueldo, (además del famoso estrés al que están sometidos).

Por cierto, si en sus manos están muchas vidas, más vidas tendrá en sus manos los técnicos que garantizan que los sistemas informáticos de navegación aérea (por poner otro ejemplo) no se vengan abajo, con el peligro que ello supondría.

Exacto, ¿es que si ganaran la mitad habría mas accidentes? No por ganar mas se trabaja mejor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie