• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Controladores aereos

  • Iniciador del hilo MISTIC
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
SUELDOS DE 170000 EUROS HASTA 1000000 DE EUROS, HORAS EXTRA A 500 EUROS, JORNADAS DE SUSTITUCION A 1500.-EUROS LA JORNADA, ESTO QUE ES???????? SOMOS CAMPEONES DE EUROPA EN ESTO.

Y UN JUEZ, GANANDO 3000.-O 4000 EUROS AL MES, O UN GUARDIA CIVIL 1500.-,ESTO QUE COÑO ES???????

VAYA MIERDA DE DESAJUSTE

¿QUE ES LO QUE HAY QUE HACER PARA SER CONTROLADOR AEREO?
PORQUE INGLES HABLA , HOY EN DIA , Y MUY BIEN, CUALQUIER CONSERJE O TELEFONISTA DE LOS BUENOS HOTELES Y GANAN COMO UN GUARDIA CIVIL. NO ENTIENDO NADA::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::


¿QUE OS PARECE?
Anoche estuviste escuchando "Hora 25", ¿eh? jajaja. Yo también.
 
  • #27
De verguenza. Por qué no forman a 5000 gratis, seguro que aumentando la oferta bajaban sus pretensiones económicas. O qué coño, cuando saquen a los nuevos que se vayan a tomar pol culo
 
  • #28
una lastima , me da pena. encima exigen mas y mas .....

no me extraña que seamos el pais grande mas atrasado de europa si seguimos con estas mandangadas . yo les despedia y les pagaba la indemnizacion y contrataba gente nueva por 4000 euros al mes y seguro que eran mas eficientes y preparados .
 
  • #30
Lo peor es que llevan desde 2007 sin convocarse nuevas plazas, que Aena es una entidad pública, y que no hay ninguna preparación específica, basta un nivel alto de inglés y formación equivalente a FPII. La preparación específica la da la propia Aena.
 
  • #31
pues a Inglaterra de intercambio ... xd
 
  • #33
Lo má triste de todo es que la noticia que has colgado no tenga difusión en los medios de cominicación masivos para que la ciudadanía sepa de que va todo esto.

Tambíen es muy triste que los controladores sean sólo uno de los muchos gremios privilegiados en nuestra querida España. Y que nadie haga nada para reformar las cosas e incrementar la competencia. Así nos va ...
 
  • #34
Hola Celso! y un piloto de avión no tiene responsabilidad, y el conductor de autobuses, y un cirujano, esos salarios no están justificados.

saludos
Diego

Eso,eso propongo que equiparen los sueldos:whist::

Gracias por mentarlo:flirt:
 
  • #37
Interesante articulo Celso!
El que menos cobra se lleva 60 millones de las antiguas pesetas.
En fin, la crisis no es para todo el mundo igual.

saludos
Diego
 
  • #38
Tengo un familiar controlador y no cobra eso ni de cerca (60 kilos)...joder hablare con el por que esta haciendo el tonto.

De todas formas, y siendo un gremio privilegiado, sabed que a AENA le sale a cuenta que hagan horas extras en vez de aumentar el numero de controladores. Por eso están ahora con esa pelea y los controladores usan las horas extras para presionar negandose a hacerlas. Pero es que a AENA le interesa que hagan las horas extras.

Un saludo.

Edito: Añado que hace 4 o 5 años lo que se pedia era una licenciatura, buen nivel de ingles y una prueba bastante dura de psicotecnicos. Luego si aprobabas entrabas en unos cursos de dos años de duracion durante los que te pagaban unos 500 euros al mes de beca. Si pasabas los cursos pues entrabas a la profesion (previa entrevista con el sindicato).

PD: No me apredeeis que no defiendo a los controladores, salvo a mi primo claro :D, pero lo que es falso es falso.
 
Última edición:
  • #39
Tengo un familiar controlador y no cobra eso ni de cerca (60 kilos)...joder hablare con el por que esta haciendo el tonto.

De todas formas, y siendo un gremio privilegiado, sabed que a AENA le sale a cuenta que hagan horas extras en vez de aumentar el numero de controladores. Por eso están ahora con esa pelea y los controladores usan las horas extras para presionar negandose a hacerlas. Pero es que a AENA le interesa que hagan las horas extras.

Un saludo.

PD: No me apredeeis que no defiendo a los controladores, salvo a mi primo claro :D, pero lo que es falso es falso.

Mira el artículo de El Mundo de arriba... no creo que sea mentira ;-)
 
  • #40
Mira el artículo de El Mundo de arriba... no creo que sea mentira ;-)

He visto noticias en el mundo y otros periodicos de cosas de las que tenia conocimiento directo y el parecido con la realidad era simplemente aproximado.

Yo lo que te confirmo es que hay controladores que ganan significativamente menos de 360.000 euros.

en todo caso siempre ganan mucho...
 
  • #41
Por favor, que no os tomen el pelo. Las cifras son falsas. Mirad la noticia de EL Mundo... Todos ganan mas de 360.000 algunos hasta 900.000 y la media es de 350.000 !!! Ese día faltó a clase de matemáticas el periodista.

Hablan de que hay 700 controladores...pues no, hay más del triple.

Que el sueldo es bueno, sin duda. Pero nada que ver con lo que publican. Pepiño está "arreglando" los datos por cuestiones puramente políticas.

Saludos,
Garbie.

PD: No soy controlador :)
 
  • #42
¡Qué fácil es hablar por hablar!

Si alguno quiere opositar, que tome nota:

"El sueldo es de 4200 Euros/mes.

Requisitos Generales:

• Edad: preferentemente, entre 21 y 28 años (no excluyente)
• Nivel de inglés: muy alto.
• Estar en posesión de un título universitario oficial de Diplomado o Licenciado, o haber superado el primer ciclo completo de una carrera universitaria de grado superior. En ambos casos, los estudios deben corresponder a carreras oficiales o que hayan sido homologadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes español, o bien a Títulos extranjeros homolagados por el mismo Ministerio.


Requisitos médicos:

• No padecer ninguna enfermedad o incapacidad, que pueda impedirle repentinamente el buen desempeño de sus obligaciones.
• No existirá proceso patológico agudo o crónico de ninguno de los dos ojos y anexos.


Los candidatos deberán tener:

• Campos visuales normales.
• Percepción de colores normal.
• Agudeza visual lejana de por lo menos 0,7 en cada ojo, separadamente, con lentes correctoras o sin ellas.
• Si es mediante el uso de lentes correctoras se exigirá, sin corrección, por lo menos 0,1 en cada ojo separadamente o el defecto de refracción esté dentro del margen de más menos 3 dioptrías (error esférico equivalente).
• Visión próxima normal.
• No deberá tener una deficiencia de percepción auditiva en cada oído, separadamente, mayor de 35dB en ninguna de las tres frecuencias de 500, 1.000 o 2.000 Hz, ni mayor de 50 dB en la frecuencia de 3.000 Hz.

Temario de la Oposición

• Temario:
- Aerodinámica básica
- Conocimientos básicos de Geografía
- Fundamentos de Meteorología
- Fundamentos y procedimientos
- Instrumentos de vuelo
- Telecomunicaciones aeronáuticas
- Mecánica de vuelo
- Organismos internacionales
- Organismos nacionales
- Principios básicos de cartografía
- Reglamento de circulación aérea
- Instrumentos no radioeléctricos "


El trabajo de controlador aéreo es de los más estresantes que existen. Es el colectivo laboral con mayor uso de ansióliticos. Su carrera laboral es relativamente corta, se precisan temple y nervios de acero, capacidad de reacción rápida y eficaz y capacidad de concentración extrema además de una gran resistencia tanto física como psicológica.

Obviamente no hay muchas personas idóneas para desempeñar ese trabajo, son más las que quieren que las que pueden.

Todo éso tiene un precio el cual me parece mucho más justificado en su caso que en el de un futbolista por bueno que sea, cuyo trabajo consiste en darle patadas a un balón y correr por el campo. Por mucha técnica que éste precise es indecente compararlos.

Y dicho ésto, a mí también me tocan las narices las huelgas de controladores aéreos, pero al pan pan, y al vino vino.

Saludos cordiales
 
  • #43
¡Qué fácil es hablar por hablar!

Si alguno quiere opositar, que tome nota:

"El sueldo es de 4200 Euros/mes.

Requisitos Generales:

• Edad: preferentemente, entre 21 y 28 años (no excluyente)
• Nivel de inglés: muy alto.
• Estar en posesión de un título universitario oficial de Diplomado o Licenciado, o haber superado el primer ciclo completo de una carrera universitaria de grado superior. En ambos casos, los estudios deben corresponder a carreras oficiales o que hayan sido homologadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes español, o bien a Títulos extranjeros homolagados por el mismo Ministerio.


Requisitos médicos:

• No padecer ninguna enfermedad o incapacidad, que pueda impedirle repentinamente el buen desempeño de sus obligaciones.
• No existirá proceso patológico agudo o crónico de ninguno de los dos ojos y anexos.


Los candidatos deberán tener:

• Campos visuales normales.
• Percepción de colores normal.
• Agudeza visual lejana de por lo menos 0,7 en cada ojo, separadamente, con lentes correctoras o sin ellas.
• Si es mediante el uso de lentes correctoras se exigirá, sin corrección, por lo menos 0,1 en cada ojo separadamente o el defecto de refracción esté dentro del margen de más menos 3 dioptrías (error esférico equivalente).
• Visión próxima normal.
• No deberá tener una deficiencia de percepción auditiva en cada oído, separadamente, mayor de 35dB en ninguna de las tres frecuencias de 500, 1.000 o 2.000 Hz, ni mayor de 50 dB en la frecuencia de 3.000 Hz.

Temario de la Oposición

• Temario:
- Aerodinámica básica
- Conocimientos básicos de Geografía
- Fundamentos de Meteorología
- Fundamentos y procedimientos
- Instrumentos de vuelo
- Telecomunicaciones aeronáuticas
- Mecánica de vuelo
- Organismos internacionales
- Organismos nacionales
- Principios básicos de cartografía
- Reglamento de circulación aérea
- Instrumentos no radioeléctricos "

El trabajo de controlador aéreo es de los más estresantes que existen. Es el colectivo laboral con mayor uso de ansióliticos. Su carrera laboral es relativamente corta, se precisan temple y nervios de acero, capacidad de reacción rápida y eficaz y capacidad de concentración extrema además de una gran resistencia tanto física como psicológica.

Obviamente no hay muchas personas idóneas para desempeñar ese trabajo, son más las que quieren que las que pueden.

Todo éso tiene un precio el cual me parece mucho más justificado en su caso que en el de un futbolista por bueno que sea, cuyo trabajo consiste en darle patadas a un balón y correr por el campo. Por mucha técnica que éste precise es indecente compararlos.

Y dicho ésto, a mí también me tocan las narices las huelgas de controladores aéreos, pero al pan pan, y al vino vino.

Saludos cordiales


Doy el perfil :D
 
  • #44
No recuerdo exactamente el año. Pero el ex-presidente de los EEUU Ronald Reagan, mientras ejercia como tal, tuvo un problema parecido al que sufrimos aqui con los Controladores Aereos USA. Que si huelga, atrasos, paraban al pais.... ¿Sabeis que hizo? jur jur jur militarizo el control aereo de los EEUU, y se les bajaron los humos a todos los sindicatos. En su momento fue brutal, y aunque no defiendo esa solucion, habia que tener un par de huevos para tumbar asi a un colectivo como ese.

En fin, que siempre han sido asi, y siempre lo seran... Igual si todos los ingenieros, medicos, arquitectos...... nos pusieramos un da de huelga... A perdón, eso es huelga general, que pena de corporativismo, cuando no formas parte del cuerpo.

Un saludo
 
  • #45
No te has equivocado con las cifras? aunque sean anuales y en bruto me parece una animalada.

Que hay que hacer para hacerse controlador aéreo??? joer vaya salarios.

saludos

Es sencillo: hay que tener mínimo diplomatura universitaria o haber superado el primer ciclo de un Lincenciatura.

Formarte como controlador aéreo

Sacarte la oposición.

Tienes todos los datos aquí:

lostlink.jpg


Eso sí, el nivel de stress de esta gente es la releche.
 
  • #46
He visto noticias en el mundo y otros periodicos de cosas de las que tenia conocimiento directo y el parecido con la realidad era simplemente aproximado.

Totalmente de acuerdo... una profesión que se basa en el axioma "No dejes que la realidad te estropee la noticia" es lo que tiene.
 
  • #48
Totalmente de acuerdo... una profesión que se basa en el axioma "No dejes que la realidad te estropee la noticia" es lo que tiene.

Está claro. No es como tu profesión y la mía, que se basan en el axioma "lo importante es decir siempre la verdad" :pardon::D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
 
  • #50
Todo este tinglado se monta, socialmente y solo socialmente hablando, por que en esta España siempre criticamos el sueldo de los demas frente al que gana uno mismo.

Yo siempre me "quejaba animosamente", ojo he dicho animosamente, de las vacaciones que disfruta el gremio de la enseñanza, y sabeis lo que me decian??? ahi esta la escuela de magisterio, dale duro, oposita y luego brega con 20 hormonas con patas todos los dias.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie