• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Control de calidad Omega. Estanqueidad Planet Ocean 600M 232.30.46.51.01.001 Parte II

  • Iniciador del hilo Navegador17
  • Fecha de inicio
  • #52
Con mucha amabilidad y atención he sido informado de que se va a proceder al cambio del cristal para solucionar el problema de los puntos brillantes interiores. Probablemente hayan sido causados por la condensación que al evaporar han dejado su huella en el interior.

Me confirman que disponen del susodicho cristal y que en esta semana está previsto montarlo, revisar hermetismo y entregármelo.

Qué decir... Espero que no haya más problemas.

Un saludo, :umbrella:
 
  • #53
Es que es de risa o de llanto, según se mire, el tema. Si estás interesado y puedes acceder al SAT de Omega en Ortega y Gasset, puedes consultar mi caso, mejor dicho mi doble caso. Y si tienes alguna duda que yo pueda resolver, contáctame por privado.

Un saludo :umbrella:
 
  • #54
Buenas!

Ya he dicho que no dudo de ti, pero reparo cientos y cientos al año y en serio que no me vinenen por agua salvo por un uso inadecuado

Seguro que te lo solucionan :)

Es que es de risa o de llanto, según se mire, el tema. Si estás interesado y puedes acceder al SAT de Omega en Ortega y Gasset, puedes consultar mi caso, mejor dicho mi doble caso. Y si tienes alguna duda que yo pueda resolver, contáctame por privado.

Un saludo :umbrella:
 
  • #55
Entendido. En cualquier caso: a tu disposición quedo.

Un cordial saludo, :umbrella:
 
  • #56
Rolex, Panerai, Nomos, Zenith, Tudor, Tag, IWC, Jaeger...

Te compro todas menos TAG, infumable su SAT al menos en Madrid. Y eso sí, amables lo son y mucho, profesionales algo menos, al menos es mi experiencia y no ha sido una sola, han sido varias.
 
  • #57
He llamado esta mañana para interesarme por el estado de la revisión y me han confirmado que el reloj ya estaba listo. Que me deberían haber avisado ayer por la tarde, de hecho. Tras la sustitución del cristal por mostrar reflejos parásitos en su cara interna, me confirman por escrito que el reloj ha superado las pruebas de hermeticidad. Se va a consultar a Suiza el problema con los pulsadores.:whist::

El reloj aparenta estar libre de motas de polvo en esfera o cristal y de reflejos parásitos. Cruzaré los dedos, pero doy por solucionada esta segunda humedad.

Por mi parte de hoy en adelante pulsadores olvidados en presencia del agua. Como si estuvieran soldados o no existieran. Una pena en un cronógrafo sumergible 600 metros con pulsadores operativos a esa profundidad, tal y como anuncia (supongo que con orgullo técnico) la propia Omega. En la vida real, con el uso acaban entrando micro gotas de agua, pasa la humedad al interior de la caja y se termina condensando bajo el cristal, empanándolo. Os aseguro que se te pone al verlo una cara mezcla de asombro, incredulidad y mosqueo... :-((

¿Capítulo final? Sinceramente así lo espero.

Un cordial saludo, compañeros foreros :umbrella:
 
Última edición:
  • #58
He llamado esta mañana para interesarme por el estado de la revisión y me han confirmado que el reloj ya estaba listo. Que me deberían haber avisado ayer por la tarde, de hecho. Tras la sustitución del cristal por mostrar reflejos parásitos en su cara interna, me confirman por escrito que el reloj ha superado las pruebas de hermeticidad. Se va a consultar a Suiza el problema con los pulsadores.:whist::

El reloj aparenta estar libre de motas de polvo en esfera o cristal y de reflejos parásitos. Cruzaré los dedos, pero doy por solucionada esta segunda humedad.

Por mi parte de hoy en adelante pulsadores olvidados en presencia del agua. Como si estuvieran soldados o no existieran. Una pena en un cronógrafo sumergible 600 metros con pulsadores operativos a esa profundidad, tal y como anuncia (supongo que con orgullo técnico) la propia Omega. En la vida real, con el uso acaban entrando micro gotas de agua, pasa la humedad al interior de la caja y se termina condensando bajo el cristal, empanándolo. Os aseguro que se te pone al verlo una cara mezcla de asombro, incredulidad y mosqueo... :-((

¿Capítulo final? Sinceramente así lo espero.

Un cordial saludo, compañeros foreros :umbrella:
Me alegro que así sea, y espero que sea el final de verdad.

Como consejo, míralo bien bien bien antes de llevártelo, y en casa igual. Por si acaso.

Un saludo!
 
  • #59
Con mucha amabilidad y atención he sido informado de que se va a proceder al cambio del cristal para solucionar el problema de los puntos brillantes interiores. Probablemente hayan sido causados por la condensación que al evaporar han dejado su huella en el interior.

Me confirman que disponen del susodicho cristal y que en esta semana está previsto montarlo, revisar hermetismo y entregármelo.

Qué decir... Espero que no haya más problemas.

Un saludo, :umbrella:

Yo espero que todo termine bien pero... "no, en el calibre no hay restos de humedad" y, sin embargo, ¿ha entrado suficiente agua por algún pulsador como para dejar resto seco en el cristal tras evaporarse? ¿Cómo llega agua desde un pulsador hasta el cristal si no es a través del calibre? ¿Cómo no va a haber en el calibre el mismo tipo de residuo seco que en el cristal? aunque como ahí no da la luz de través, es fácil que no se vea sobre todo cuando, al parecer, han sido incapaces de ver los restos en el cristal antes de entregarlo, restos que tú has visto a la primera de cambio.

Ante esa situación los de Omega hubieran debido, motu proprio, desmontar ese calibre entero y limpiarlo, aunque sólo fuese por precaución (afortunadamente, los residuos que entran con el agua son, por definición, hidrosolubles y, por tanto, se van con una limpieza), sobre todo cuando prácticamente tu anterior revisión (también con ellos, por lo que he creído entender) o está todavía bajo garantía de dos años, o poco le falta.
 
  • #60
Lo que se veía eran unos puntitos blancos diminutos, unos 20 ó 30, sobre las 5 y hasta las 11h, sobre la zona de los índices horarios. Mirando de frente al cristal, no se veían. Solo se podían apreciar en determinado ángulo. Por eso pienso que su origen fue que al evaporarse la humedad formara gotitas muy pequeñas que dejaron un leve sedimento o marca sobre el interior.

Sobre la garantía, el reloj lo compré en septiembre de 2018, y tiene cinco años. Aún hay tres años de margen. Y en Omega conservan el historial de humedades. Y yo los resguardos e informes de reparación.

Estoy contigo en que siendo escrupulosos, hubieran debido desmontar completamente el calibre y hacer un mantenimiento completo: limpieza, engrase y ajuste. Pero eso sería ya en un mundo perfecto. Estamos hablando de Omega y de la vida real. El responsable que ha llevado en las dos ocasiones mi caso, en ambas me ha tranquilizado diciendo que el calibre no presentaba ni rastro de agua o humedad. No puedo, creo yo, forzar a que lo desmonten y revisen. Otra cosa sería que tras la humedad, hubiese variado la marcha del reloj. No ha sido así y supongo que eso indica que todo va bien por la "sala de máquinas".

Un cordial saludo, :umbrella:
 
  • #61
Lo que se veía eran unos puntitos blancos diminutos, unos 20 ó 30, sobre las 5 y hasta las 11h, sobre la zona de los índices horarios. Mirando de frente al cristal, no se veían. Solo se podían apreciar en determinado ángulo. Por eso pienso que su origen fue que al evaporarse la humedad formara gotitas muy pequeñas que dejaron un leve sedimento o marca sobre el interior.

Sobre la garantía, el reloj lo compré en septiembre de 2018, y tiene cinco años. Aún hay tres años de margen. Y en Omega conservan el historial de humedades. Y yo los resguardos e informes de reparación.

Estoy contigo en que siendo escrupulosos, hubieran debido desmontar completamente el calibre y hacer un mantenimiento completo: limpieza, engrase y ajuste. Pero eso sería ya en un mundo perfecto. Estamos hablando de Omega y de la vida real. El responsable que ha llevado en las dos ocasiones mi caso, en ambas me ha tranquilizado diciendo que el calibre no presentaba ni rastro de agua o humedad. No puedo, creo yo, forzar a que lo desmonten y revisen. Otra cosa sería que tras la humedad, hubiese variado la marcha del reloj. No ha sido así y supongo que eso indica que todo va bien por la "sala de máquinas".

Un cordial saludo, :umbrella:

Perdona que haya sido tan "aguafiestas". Como dije, tengo pendiente llevar uno y casi siento lo de tu reloj como "propio" y, francamente, me preocupa (se trata de un reloj de especial valor sentimental para mí).
 
  • #62
He llamado esta mañana para interesarme por el estado de la revisión y me han confirmado que el reloj ya estaba listo. Que me deberían haber avisado ayer por la tarde, de hecho. Tras la sustitución del cristal por mostrar reflejos parásitos en su cara interna, me confirman por escrito que el reloj ha superado las pruebas de hermeticidad. Se va a consultar a Suiza el problema con los pulsadores.:whist::

El reloj aparenta estar libre de motas de polvo en esfera o cristal y de reflejos parásitos. Cruzaré los dedos, pero doy por solucionada esta segunda humedad.

Por mi parte de hoy en adelante pulsadores olvidados en presencia del agua. Como si estuvieran soldados o no existieran. Una pena en un cronógrafo sumergible 600 metros con pulsadores operativos a esa profundidad, tal y como anuncia (supongo que con orgullo técnico) la propia Omega. En la vida real, con el uso acaban entrando micro gotas de agua, pasa la humedad al interior de la caja y se termina condensando bajo el cristal, empanándolo. Os aseguro que se te pone al verlo una cara mezcla de asombro, incredulidad y mosqueo... :-((

¿Capítulo final? Sinceramente así lo espero.

Un cordial saludo, compañeros foreros :umbrella:

"Reflejos parasitos", buena expresión para no decir nada, podían haber dicho aberraciones ópticas de la esfera, distorsiones lumínicas angulares, y hubieran quedado igual.
En serio me alegro que por lo menos lo intenten arreglar.
Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie