• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Continúan las estafas en eBay

  • Iniciador del hilo PEPELIZA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo en ebay no me gasto mas de 200 €, y a powersellers a lo bestia...si no, a estos sinverguenzas, ni agua...
 
  • #52
me podrias dar la liga al sitio??? he buscado en ebay usa e ebay sp y no hay nada de ese artículo... así lo encuentro directo, a mi si me purga la estafa ya me pasó una ocasión .....gracias
 
  • #53
Bueno si de algo sirve puedo comentar que de las lista de articulos anteriores (cuatro) sólo quedan activos 2, uno de ellos, el 170361643160 que se refiere a un speed caratula blanca. Yo he comrpado en ebay sin problema pero artículos pequeños (estilográficas) pero en cambio en mercado libre (mexico) abunda la piratería, como todo podrás comprar algo y con reservas, viendo las operaciones que han efectuado y cuanto tiempo tiene pero estos infames te quieren vender un speedy teniendo cero ventas...uno como comprador tampoco se puede creer tanto.... (y eso que yo vendo en ambos sitios)
 
  • #54
En Ebay llevan estafando desde sus comienzos, ellos como intermediarios se lavan las manos, a las pruebas me remito
 
  • #55
hola, estoy viendo el post...y me parece impresionante...quien se atreve a poner sobre la mesa 6000 leuros, a un tio q no ha vendido nada por un reloj de ese tipo????

joe....gracias por vuestra labor y por abrirnos los ojos...me parece......la leche que esto pueda existir.....

saludos

p.d. me explicais como le reventais la subasta, el proceso completo por fi....
 
Última edición:
  • #56
Eso ha sucedido, sucede y sucederá.
Las denuncias poco servirán. Lo mejor que podemos hacer es mantener el sentido común.
 
  • #57
s.gif
u***_
s.gif
( 56)
Al que haya hecho las pujas (56 votos y nick desconocido con una "u" y un "_"): ¡Gracias!:clap::clap::clap:
 
  • #58
me parece que e-bay poco puede hacer con los estafadores, este tipo de gente se camuflan detras del ordenador, cambian de nombre direccion etc. y no hay manera de hacerse con ellos, lamentable compañeros
 
  • #59
Éste está registrado el mismo día que el del milgaus y el iwc, también de barcelona, por supuesto, estafa también, o el tío tiene unos relojes que no veas


lostlink.jpg
 
  • #60
pero como alguiens se compra un rolex o un omega en ebay, algun vintage baratito lo entiendo, pero un reloj serio, es buscarse problemas,
 
  • #61
me parece que e-bay poco puede hacer con los estafadores, este tipo de gente se camuflan detras del ordenador, cambian de nombre direccion etc. y no hay manera de hacerse con ellos, lamentable compañeros

Pues yo creo que podría evitar casi todas las estafas. Bastaría con que exigiera para poder vender que el vendedor estuviera identificado con firma electrónica o con una copia de su DNI e hiciera una retención en su tarjeta de crédito (como en los hoteles al hacer el check-in) hasta que el comprador estuviera conforme con la compra. Muy fácil, pero bajarían los anuncios y, por lo tanto los ingresos. Lo que importa no es la seguridad del comprador sino la propia facturación.
 
  • #62
Pues yo creo que podría evitar casi todas las estafas. Bastaría con que exigiera para poder vender que el vendedor estuviera identificado con firma electrónica o con una copia de su DNI e hiciera una retención en su tarjeta de crédito (como en los hoteles al hacer el check-in) hasta que el comprador estuviera conforme con la compra. Muy fácil, pero bajarían los anuncios y, por lo tanto los ingresos. Lo que importa no es la seguridad del comprador sino la propia facturación.

Lo de la firma electronica es inviable, ya que practicamente casi nadie tiene en su casa el lector. De hecho, yo no conozco a nadie que lo tenga.

Lo de la fotocopia del DNI, no vale para casi nada, ya que el timador puede presentar uno robado o falsificado y con el hacerse una cuenta en Paypal y otra cuenta en un banco on line.

Lo de la retencion temporal con la tarjeta de credito, creo que no es legal en muchos paises.

El problema es el de siempre. Por un lado esta el comprador listillo, que quiere duros a cuatro pesetas y por otro, el timador, que se aprovecha de la mala legislacion.

Se hablo hace tiempo de que se queria obligar a los vendedores noveles a que solo aceptaran Paypal como metodo de pago y retener el dinero hasta que el comprador recibiese el objeto, pero la cosa no saldra bien porque restringe la competencia de los metodos de pago. Incluso ya hay denuncias puestas.

El tema no tiene facil solucion.
 
  • #63
Éste no sé si será una estafa, pero me ha escrito 3 veces que no entrega en mano ni se puede ver antes. En el último mensaje, en que le pregunto la razón de no poderlo entregar en mano o verlo antes, me dice, textual, "Buenas noches, la razón fundamental es que no entrego en mano el reloj, ni quedo con nadie para enseñarlo previamente. Para ello, lo anunciaría en otro lugar y no en ebay. Saludos"
O sea, que la razón de no hacerlo en mano es que no lo hace en mano, es medio tonto el tío


lostlink.jpg
A mi me pasó algo parecido en un navegador original de Mercedes, el tio aparte era muy borde, resulto que estafó a los que le compraron el navegador y algunos articulos mas que tenia...menos mal que me olió mal y no pujé...solo por su forma de escribir vi que no era trigo limpio...:cool1:
 
Última edición:
  • #64
Lo de la firma electronica es inviable, ya que practicamente casi nadie tiene en su casa el lector. De hecho, yo no conozco a nadie que lo tenga.

Lo de la fotocopia del DNI, no vale para casi nada, ya que el timador puede presentar uno robado o falsificado y con el hacerse una cuenta en Paypal y otra cuenta en un banco on line.

Lo de la retencion temporal con la tarjeta de credito, creo que no es legal en muchos paises.

El problema es el de siempre. Por un lado esta el comprador listillo, que quiere duros a cuatro pesetas y por otro, el timador, que se aprovecha de la mala legislacion.

Se hablo hace tiempo de que se queria obligar a los vendedores noveles a que solo aceptaran Paypal como metodo de pago y retener el dinero hasta que el comprador recibiese el objeto, pero la cosa no saldra bien porque restringe la competencia de los metodos de pago. Incluso ya hay denuncias puestas.

El tema no tiene facil solucion.

Para identificarse con una firma digital no hace falta, que yo sepa, ningún lector... ::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
Para abrir una cuenta en PayPal hace falta una tarjeta de crédito o una cuenta "on line", pero no sé yo de bancos que envíen tarjetas de crédito a poseedores de DNI robados o falsificados ni que sea tan fácil abrir una cuenta "on line" con documentación falsa.
Lo de la retencion temporal con la tarjeta de credito, tal vez sea ilegal en muchos paises (yo no sé de ninguno), pero, al menos, podría aplicarse en los que lo es.
Mira Ovoci: Hay infinidad de formas de poder garantizar una cierta seguridad y posiblemente una total seguridad (tal vez no para eBay, pero sí para el comprador). El problema surge cuando NO HAY NINGUNA VOLUNTAD de establecer esos sistemas de seguridad porque no les da la real gana. Con el dinero que gana eBay podrían garantizar al 100% las estafas que se produjeran, asumiendo ellos el riesgo (estadísticamente sería muy bajo si ellos quisieran). Otra cosa es que los "analistas" consideren que garantizar esa seguridad les reporte a corto plazo menos beneficios aunque, como siempre he dicho de eBay, eso será "pan para hoy y hambre para mañana"... así se están cargando el "invento" y ¡mira que es bueno!...
 
  • #65
No era estafa

A pesar de los datos de advertencia me decidí a pujar por el speed profesional ya que el precio era realmente competitivo para tener un año....(menos de 1000 euros !!) y mis deseos de poseer uno.
Hoy lo he recibido y... estoy encantado! El reloj realmente está como nuevo y viene con absolutamente toda la documentación que el vendedor refería (garantia, pictogramas, eslabones sobrantes...)

Aunque sinceramente estoy encantado con el foro de compraventa de relojes especiales (ya he realizado dos transacciones y sin ningún problema - a pesar de lo que hemos podido leer ultimamente en foro bonus/malus-) creo que no podemos desacreditar a otros vendedores de otros foros o subastas sin causa muy justificada.
Un saludo
 
  • #66
Si, te la lian y luego te dejan que te las arregles tu solito con los que te han pufeado. Un vergüenza !
 
  • #67
De EBay no me fío nada, de relojes soy un simple aficionado, pero de plumas sé algo más, y he visto cada "frankenpluma" que da miedo.

Y luego reclamas, y dices que lo que has recibido no es lo que tu creías haber comprado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie