• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CONTESTACIÓN A ¿Dónde acaba el compañerismo y dónde empieza el negocio (aun a costa d

  • Iniciador del hilo osopolar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me da la impresión que cada uno lo ve desde su cristal. Los Master Piece - sean de la marca que sean - no ayudan a que una afición tan solitaria y personal como el coleccionismo de relojes se parezca a una actividad desinteresada. Esa pieza que se nos niega, y que sabemos en manos de otra persona, quizás nos lleva a actitudes que pueden malinterpretarse, de un lado y el otro. El uno, por la pieza deseada, y el otro, porque saber que ese reloj vale mucho más de lo que se confiesa.
Tal vez este asunto lo deberían haber tratado por privado. Porque al final, cada cual tiene razón en lo suyo. saludos
 
  • #27
es bueno que hayas contestado, siempre hay dos verdades. La tuya después de haberla leído es tan buena como la suya. Aunque no estoy de acuerdo con algunos puntos de tu asertación, con otros sí. La máxima es que tú vendes al precio que quieres, no al que te dicte nadie. Eso es así aquí y en Sebastopol. Que no te interesa por que lo ves por debajo de su valor, pues lo vendes en Ebay, u otros sitios de la red y tanta Paz dejas como la optra persona te da.
 
  • #28
Precisamente porque -aún- creo en la honestidad de Osopolar (Alfredo) y por si acaso eso de las decepciones, me gustaría que Boskomia (Miguel Ángel) se explicase públicamente; bien a lo largo del día cuando otras prioridades/ quehaceres diarios ó sus hijos lo permitan y se pronuncie -por alusiones- con respecto al Camel Trophy Masterpiece. Para así nosotros -en nuestros adentros o en lo sucesivo- poner a cada uno en su sitio, conociendo MEJOR a ambos foreros. De momento observo algunos flecos y parece que algunos ¿matices? (sin entrar en detalles, allá cada cual con su criterio) rechinan como almejas de lata de marca blanca.

El compañero Watch Collector lo ha clavado. Hay tres clases de verdades: la tuya, la del "otro"... y LA VERDAD.
¿Cual verdad de las tres posibles...? :whist:::whist:::whist::


Siento que sucedan estas situaciones, tipo película de John Huston El tesoro de Sierra Madre, con aquel desenlace mítico.

En eso estamos :huh:



Jose Luis
 
Última edición:
  • #29
Acabo de ver el hilo con esta cuestión de "osopolar", pero es que ni siquiera había visto el de "boskomia" Creo que debo comentar algo como coleccionista de Camel Trophy y como forero que he estado en contacto con ambos foreros por diversas causas.
Ante todo creo que los dos sois excelentes foreros y no creo que sea necesario llegar a situaciones lamentables e irreversibles. Mi modesta opinión por puntos es la siguiente:

- Efectivamente algunos relojes Camel Trophy son de colección y por tanto de coleccionistas

- Un masterpiece de Camel Trophy es un reloj que se puede conseguir por 380 € como lo conseguí yo gracias a Super 8, o por ebay en 700, 800, 900 o 1000 € o mas, ya que como en todo está el tema de la oferta y la demanda

- Los 650 € ofrecidos por "boskomia" por el masterpiece es un precio bastante correcto y casi el doble de lo que pagué yo por el mismo modelo NOS aunque con el bisel plateado, caja de madera y correa no original del masterpiece aunque si de Camel Trophy, no es un precio digamos bajo el ofrecido por boskomia, sino que es bastante correcto teniendo en cuenta que los coleccionistas no lo queremos para hacer negocio con ellos.

Por tanto la cuestión está en si por esa pieza se puede sacar mas dinero, efectivamente se puede sacar mas, todo depende de la oferta y la demanda, sin ir mas lejos yo he comprado a veces en ebay relojes Camel Trophy de los de colección, ejemplo un Masterchrono que están en tono a los 150€-200€, en menos de 65€. Con esto quiero decir que este mundo del coleccionismo es bastante inestable ora precios bajos ora precios no tan bajos y viceversa.

En definitiva quiero decir que ambos foreros han hecho lo que estiman en justicia y a ambos no les falta razón, uno pide lo que ha visto en precios, y otro ofrece lo que cree que vale el reloj, es decir el doble de lo que costó, ya que con la pieza no se va a especular. Es por lo que no se deben pillar rebotes ni disgustos, la vida ya nos da de eso bastante. Por tanto creo que se debería calmar esto y no llegar a mas y creo que Boskomia no ha intentado aprovecharse de OsoPolar eso lo doy por descontado y que OsoPolar no está pidiendo mas de lo que se suele pedir, en la negociación está la justicia.

EMHO
 
  • #30
Me mantengo en la misma posición, no me parece correcto, yo no me dedico a la compra-venta de relojes por lo que no trato de lucrar con ellos. Si a alguien le interesa una pieza, la veo en una tienda, le digo que allí está y esa persona decide si la compra o no. Si me pide que lo haga por él, lo haría por el simple gusto de ayudar, repito, no es mi negocio. Me ha ocurrido que gente que conozco me pide que les consiga una pieza a buen precio aprovechando mi conocimiento del mercado, se las consigo, les gestiono el precio y ellos lo pagan directamente, sin ninguna comisión o utilidad para mi. Exponiendo una situación diferente, yo compré la pieza para mi uso, por poner un ejemplo, mi PAM Bronzo hace dos años a precio de lista, y lo pongo a la venta, pues trataré de obtener el mejor precio, no siento en este caso que estaría tomando ventaja. En general a los relojes se les pierde (nunca he vendido uno con utilidad). Saludos.
 
Última edición:
  • #31
Mal pinta la cosa...
Sinceramente creo que se entrecruzan diferentes intereses igual de legítimos o igual de discutibles... No sé quién será más "mezquino" (muy fuerte el calificativo que has usado "boskomia"), si es que alguno lo sea... Lo dudo mucho.
Sinceramente creo que "osopolar" al conocer el valor actual de mercado de la pieza intentó sacar un precio mas ajustado a la realidad. Quizá sea discutible... Pero intentar aprovecharse de la ignorancia de los demás (del relojero de la tienda y de "oso polar") es igual de "mezquino"...

Creo que el interés y la intención de ambos es la misma: aprovecharse de la situación...
 
Última edición:
  • #32
Lo q yo no entiendo es una cosa, si una vez localizado un reloj alguien me pide q si puedo ir y ofrecerle al q lo vende 600€, yo iría y le transmitiría la oferta al vendedor y si no lo acepta... fin de la historia. Para qué empezar a ofrecerlo a otros foreros y empezar un regateo con esa pieza?
 
  • #33
Una gran contestación ,:clap::clap::clap:
 
  • #34
CONTESTACIÓN A ¿Dónde acaba el compañerismo y dónde empieza el negocio (aun a...

Yo leyendo las dos versiones, lo que parece estar claro para mí es:
1. El precio de tarifa era de 100000 pesetas de las de antes. Esto es 600 €
2. Es cierto que habitualmente esos relojes Camel se venden rebajados (yo mismamente he ayudado al forero Boskomia a encontrar algunos de esta manera, con al menos 30% de descuento), pues no tuvieron buena salida, y llevan años en escaparates de muchas relojerías. Excepto algunos modelos muy cotizados por lo que se ve, por su escasez y alta demanda entre coleccionistas muy concretos.
3. Que el forero Osopolar en cuánto descubre que ese reloj puede valer mucho más del precio de venta oficial, empieza a tantear el mercado de posibles interesados, y las primeras intenciones de ayuda altruista se "diluyen".
4. Que el forero Boskomia trata de conseguir el modelo con algún descuento a esos 600 €, como es habitual en la mayoría de modelos de esa marca, y aprovechando que quizás el vendedor no sepa cuánto puede valer realmente (conociendo a Boskomia, su intención no creo que fuera la de especular posteriormente con él, puesto que de todos es sabido que es coleccionista exclusivo de esa marca). Lo de que "yo también puedo ser coleccionista de Omega y Rolex y no pido que me los vayan regalando", no creo que sea la mejor defensa del compañero Osopolar, puesto que no es muy comparable...
5. Que el forero Boskomia se cabrea en tanto que descubre que el altruismo de Osopolar se torna en intento de negocio lucrativo, y abre el famoso hilo (como desahogo, pero quizás también para intentar torpedear la posible venta del mismo), que acaba desbordándose, y con calificativos despectivos, ya que muchos atacan a un "forero invisible anónimo", y en esos casos, no se miden tanto las palabras.
6. Que ha habido descalificaciones personales poco acertadas por parte de Boskomia en su hilo, no justificables.

Y de todo esto, pues unos opinarán que es lícito tratar de hacer negocio, y otros que es inmoral y va en contra del compañerismo del foro. Es un debate que se ha tratado ya muchas veces, y que las opiniones, pues cada uno tiene la suya.
Sin duda, la forma de tratar el asunto no ha sido demasiado discreta ni elegante por ambas partes, por lo que trataría de no revolver mucho más el asunto.

Creo que además es un hecho relevante a mencionar que el precio del reloj de marras se encontraba incluso en pesetas y no había sido trasladado a euros. Esto significa el poco interés de la joyería en el reloj pues supone que no estaba controlado. Que cada cual saque con ello sus conclusiones.
Es lícito que cada cual se busque la vida pero yo tengo la idea "romántica" que este foro es un lugar donde compartir la afición entre compañeros y hacer amistades a través/gracias a esta afición...
Yo ya he comentado que no sólo no busco hacer negocio si no que además he sido reprochado por mi joyería de confianza que no debía mandar a gente a comprarles con mismo beneficio de descuento que yo he conseguido gracias a muchos años de compra y como cliente fiel.
Por ello mismo a mi estos comportamientos no me gustan y si bien no soy quien deba "condenar" a nadie por tales comportamientos si soy libre para emitir mi opinión al respecto.
El tanteo que dice Osopolar para averiguar el valor del reloj es ya relevador, pues, si ya sabía que precio tenía en joyería de que le vale saber el valor? El otro compañero colecciona los relojes y gracias a ello se ha hecho con 114. Otra cosa hubiera sido que quien lo buscaba lo fuera a comprar para una posterior reventa. Entonces si deberían haber comprado el reloj a medias y haber compartido el beneficio que les hubiera reportado su reventa. Pero eso ya es otra historia...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Última edición:
  • #35
Creo que además es un hecho relevante a mencionar que el precio del reloj de marras se encontraba incluso en pesetas y no había sido trasladado a euros. Esto significa el poco interés de la joyería en el reloj pues supone que no estaba controlado. Que cada cual saque con ello sus conclusiones.
Es lícito que cada cual se busque la vida pero yo tengo la idea "romántica" que este foro es un lugar donde compartir la afición entre compañeros y hacer amistades a través/gracias a esta afición...
Yo ya he comentado que no sólo no busco hacer negocio si no que además he sido reprochado por mi joyería de confianza que no debía mandar a gente a comprarles con mismo beneficio de descuento que yo he conseguido gracias a muchos años de compra y como cliente fiel.
Por ello mismo a mi estos comportamientos no me gustan y si bien no soy quien deba "condenar" a nadie por tales comportamientos si soy libre para emitir mi opinión al respecto.
El tanteo que dice Osopolar para averiguar el valor del reloj es ya relevador, pues, si ya sabía que precio tenía en joyería de que le vale saber el valor? El otro compañero colecciona los relojes y gracias a ello se ha hecho con 114. Otra cosa hubiera sido que quien lo buscaba lo fuera a comprar para una posterior reventa. Entonces si deberían haber comprado el reloj a medias y haber compartido el beneficio que les hubiera reportado su reventa. Pero eso ya es otra historia...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

100% de acuerdo. Si la joyería lo vende por X, pues le pides a Boskomia esos X y si me apuras 15 o 20 extras para mandarlo por correo asegurado y punto.
Tantear a ver que cuesta en el mercado para qué? Para venderlo por 1000€ cuando lo has comprado por 600€? Y esos 400€ de beneficio, los declaras? Eres un compra-venta? Pagas autónomos?
No entiendo nada, no me parece que esta contestación aclare nada
 
  • #36
100% de acuerdo. Si la joyería lo vende por X, pues le pides a Boskomia esos X y si me apuras 15 o 20 extras para mandarlo por correo asegurado y punto.
Tantear a ver que cuesta en el mercado para qué? Para venderlo por 1000€ cuando lo has comprado por 600€? Y esos 400€ de beneficio, los declaras? Eres un compra-venta? Pagas autónomos?
No entiendo nada, no me parece que esta contestación aclare nada

Exacto
Pensamos igual
Las personas como tu afortunadamente me siguen manteniendo la fe en el foro :)


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #37
Me autocito (respodiendo a boskomia)
https://www.zegarek.net/zegarki/sportowe/index.html
Ahí tienes lo que valen, si yo vendiese uno de estos no sería por menos del valor de mercado, además está el tema oferta-demanda. Me sorprende el grado de ingenuidad que muestras, si ese forero no tiene relacción contigo hablar de amistad, compañerismo etc no me parece lógico
 
Última edición:
  • #38
Si queremos invocar a la generosidad, altruismo o compañerismo del foro pues esta contestación no hace sino abundar en lo contrario, que esto es un foro y un zoco de compraventa. Y eso no es malo ni mezquino, sino otra forma de ver el foro.

Boskomia quizás ha encontrado más de lo contrario, o sea, altruismo o compañerismo, pero no por eso osopolar ha actuado mal.

Si no son amigos y osopolar intenta sacar algo, me parece bien. No haría lo mismo, pero tampoco es para apalearlo.

Ya lo han dicho, pero si alguien encontrase a un relojero un poco fuera de mercado con Rolex con precios de hace 10 años ¿ acaso sería inmoral comprarlos para revenderlos a precios actuales? ¿ no es esto una afición cara regida por la ley de oferta y demanda?
 
  • #39
Lo siento compañero, pero tu versión "no pega". Lícitamente, pero poco caballerosamente, has intentado jugar en dos bandos al mismo tiempo, y eso siempre acaba con estos líos.
 
  • #40
Quizás el fallo fue que Osopolar llevase la compra de ese Camel en "colaboración" con Boskomia, y él se hiciese ilusiones de que lo estaba comprando para él. Dicho esto creo que una compra de una pieza codiciada, si la encuentras NOS y con precio antiguo nadie te puede obligar a venderla por lo mismo, y pongo un ejemplo, un conocido mio encontró en su día un Seamaster Ploproff en una relojería, el reloj aún tenia el precio en pesetas y creo recordar que andaba sobre las 200.000, a parte el descuento que le pudieran hacer, y yo me pregunto...alguien puede obligar a esa persona a vender un Ploproff NOS de los años 70 por 1000 € actuales? yo creo que no seria de recibo, ahora claro....si dice que me lo compra para mi por menos de 200.000 y luego me pide 4000 € pues yo me sentiría ofendido.
A veces solo es cuestión de dejar las cosas claras desde un principio, para que no haya malos entendidos.
 
  • #41
100% de acuerdo. Si la joyería lo vende por X, pues le pides a Boskomia esos X y si me apuras 15 o 20 extras para mandarlo por correo asegurado y punto.
Tantear a ver que cuesta en el mercado para qué? Para venderlo por 1000€ cuando lo has comprado por 600€? Y esos 400€ de beneficio, los declaras? Eres un compra-venta? Pagas autónomos?
No entiendo nada, no me parece que esta contestación aclare nada

Ufff, que complicado es lo que dices, yo la verdad que he comprado muchísimo en el foro y aún no he encontrado ninguna hermanita de la caridad. Vuelvo a repetir que en este caso habría que saber la verdad exacta para poder opinar, si Osopolar se brindó a comprar el reloj para Boskomia, entonces mal hecho por su parte lo que hizo despues, pero si Osopolar solo le pidió consejo sobre cuanto se podía pagar por el reloj....entonces esta en su derecho de hacer de su capa un sayo, ....tener la suerte de encontrar un chollo en una vieja relojería, de un reloj demandado o muy buscado y pretender que te lo vendan al mismo precio, sabiendo que su valor de mercado es mucho mayor es querer hacer tonta a esa persona.
Repito que yo en este caso no se aún cual es la verdad pues cada uno cuenta su versión
 
  • #42
Hola de nuevo, sigo pensando que ni "Boskomia" ha actuado mal, todo lo contrario ya que los coleccionistas solemos tender a comprar barato ya que son piezas para guardarlas ni OsoPolar ha actuado mal, se rige por el mercado y una web que ahí está, y la pongo ya que "Osopolar" alude a ella para que veáis que efectivamente pone 1800 € (https://www.zegarek.net/zegarki/sportowe/index.html abajo donde pone masterpiece gold). Como ejemplo, me acaba de llegar tres piezas de una tacada en una relojería de Granada que al morir el padre del relojero ha descubierto tres Camel Trophi totalmente NOS y con armis dos de ellos, además de chapicas y una correa de velcro...bueno pues, en una de las piezas un Superchrono negro mas concretamente ponía en precio y en euros 450,50 y en cambio lo he comprado a mitad de precio.

En definitiva, no echemos mas leña al fuego y espero que esto acabe bien, ya que no ha habido mala fe en ninguno de los dos casos, estoy seguro de ello, primero por que soy coleccionista de Camel Trophy como Boskomia y en segundo por que Osopolar se informó, me preguntó a mi y supongo que a alguno mas, y sobre todo no es coleccionista y por tanto se rige mas por el mercado. Pido por tanto un tiempo muerto que se retomen las cuestiones y por favor halla paz.
 
  • #43
Ufff, que complicado es lo que dices, yo la verdad que he comprado muchísimo en el foro y aún no he encontrado ninguna hermanita de la caridad. Vuelvo a repetir que en este caso habría que saber la verdad exacta para poder opinar, si Osopolar se brindó a comprar el reloj para Boskomia, entonces mal hecho por su parte lo que hizo despues, pero si Osopolar solo le pidió consejo sobre cuanto se podía pagar por el reloj....entonces esta en su derecho de hacer de su capa un sayo, ....tener la suerte de encontrar un chollo en una vieja relojería, de un reloj demandado o muy buscado y pretender que te lo vendan al mismo precio, sabiendo que su valor de mercado es mucho mayor es querer hacer tonta a esa persona.
Repito que yo en este caso no se aún cual es la verdad pues cada uno cuenta su versión
Entiendo lo que dices.
Yo mismo he puesto un reloj en venta por el que me gustaría recuperar X a un precio mayor. Por qué? Pues muchas ventas en internet (nunca relojes, mayoritariamente iPhones o Mac's usados, otra de mis pasiones) me enseñan a que la gente te va a regatear siempre el precio. Y me he pasado tanto de listo que apenas hay interés. Pero oye es mi reloj, como si me lo meto por allí...
Pero es que en esta historia obviais lo que para mi es más importante. Él no tiene un reloj en propiedad al que legítimamente vende al precio que le apetece.
Lo que hace es localizar un sitio donde lo venden bien de precio e intentar colocarlo luego.
Y eso a mi no me parece tan bonito siendo esto un foro de aficionados. Pon tú que todos hacemos lo mismo. Consecuencias? Me vienen dos a la mente a bote pronto:
1-Inflación y subida de los precios.
2-Instrusismo profesional. A la mierda los mercantes que son los que nos pagan la web.

Yo jamás de meteré con alguien que vende su reloj caro. Entre otras cosas porqué me iba a pelear con el 90% de los foreros que venden un Rolex :laughing1:
 
  • #44
Pues al final tan bien o tan mal el uno como el otro....
 
  • #45
Compañero, yo con tu explicacion he entendido todo el asunto y me parece que haciendo una similitud, es como cuando le dejas dinero a alguien y luego tienes que ir a pedirselo tu y encima te sientes mal por ello, esto es una aficion no es comida para nuestros hijos y el que quiera regalar que regale, pero vamos que simplificando, como si le hubieses pedido cinco mil euros, si quiere te les da y si no a otra cosa mariposa.
 
  • #46
A mi me parece que se han exagerado y mucho las cosas. Y a algunos se les ha ido la mano con los calificativos vertidos, sin todo el conocimiento de causa.
Es solo mi opinión, claro.
La verdad absoluta no existe, todo es relativo y según interpretaciones
 
  • #47
Creo que yo voy pasar de seguir leyendo esta novela de la que creo que ambos protagonistas deberian de dejar de escribir capitulos.

Esto como ya he dicho otras veces es como la vida misma, y las personas que por aqui pasamos somos iguales a las que nos cruzamos a diario en la calle, y estas situaciones se producen por pensar que el foro lo habitan seres distintos y mejores...Si en la vida real alguien te ofrece algo a un precio que no te interesa, educadamente le dices "no gracias" y ahi se acaba el tema. ¿Por que aqui no?
 
Última edición:
  • #48
a mi sinceramente me da igual cuantos relojes tenga boskomia, ni creo que le oculte a nadie los que tiene, creo que están muy publicados. Vamos que eso de que tiene muchos no justifica tu actitud, como si tiene 400 MAsterpiece o como se llamen.
Sigo pensando que los mercantes son los mercantes y los foreros debían ser los foreros. Di tu que es mi visión utópica de la vida pero yo habría ido a la relojería, habría comprado el reloj y le habría cobrado al compañero exactamente lo que me hubieran cobrado. Si acaso los gastos de envío y unas cañas a cambio de mis habilidades de negociador con el relojero.
Un reloj que marca 100.000 pesetas en una relojería en liquidación no es difícil de negociar en los 450€ que quería pagar el.
De otra cosa que estoy seguro es que si no le voy a vender por eso no mareo la perdiz. Lo compro y a ebay o al FCV pero sin mensajes a todo perro pichichi. De hecho es lo que creo que hacen los mercantes no? nunca me ha escrito uno para preguntarme cuanto le pagaría por algo que tengo opción de comprar. Yo creo que se arriesgan y lo compran.
Vamos que mercantes mercantes y foreros foreros.

Edito: En cualquier caso te pido disculpas si me he referido a ti de forma inapropiada en el otro hilo o si te he podido ofender. Entiendo tu postura, pero no la comparto en absoluto.
 
Última edición:
  • #49
Lo que está claro es que ahora conocemos otra version, que tiene tanto derecho a que nos la creamos como la anterior. Aunque soy de los que pienso que este tipo de debates están fuera de lugar.
No entiendo por que se abrió el primer hilo, entiendo que este foro no está para estas cosas. Este es un lugar donde compartimos nuestra afición y pasión por los relojes, pero este tipo de discusiones sobre quien es el malo y quien es el malo malísimo, aquí no deberían tener lugar. Es una discusión que nada tiene que ver con el mundo de los relojes, y a mi, personalmente, y creo que a la gran mayoría de lis que participamos a diario en este foro, no nos interesa lo más mínimo.
Hace unos cuantos meses que entré a formar parte de esta filia, y desde el principioe llamó la atención las relaciones tan cordiales que se daban aquí y el grado de confianza que me dieron personas que no me conocían de nada
Que sólo, aparentemente, teníamos en común nuestro amor a los relojes. Y creo que esto es lo quetenemos que valorar y creo que esta, y solo esta, debe ser la razón de existir de este foro. Y las discusiones de si yo soy malo pero tú eres peor, en este caso están fuera de lugar.
 
  • #50
No di mi opinión en el otro hilo, lo hago en este. A mí no me parece tan raro que uno encuentre un reloj "buscado" y lo compre para ganarle algo. Si lo compra para hacer un favor y no ganarse nada sería una bella persona, un estupendo compañero, ... pero no se está obligado a serlo, ni mucho menos ser insultado por ello. De cualquier forma, hablamos de un hecho puntual, si eso de comprar barato sabiendo que después tienes un interesado, es habitual, ya estaría metiéndose en el terreno de los mercantes y estos pagan religiosamente su canon aquí y sus impuestos allá.

Y todo esto lo digo con precaución, a expensas de que boskomia diga lo que tenga que decir.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie