• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta un tanto personal...sobre vintages

  • Iniciador del hilo Usuario eliminado 508
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Eso también es cierto y porqué creeis que las mujeres casi no quieren relojes de dama de los antiguos. He visto Girard, Omegas,Marvin y relojes preciosos pero sin mercado por eso de que una mujer jamás va a querer algo usado.
Por ejemplo mi suegro me ve los relojes y me dice ve tu a saber de quien era o que tenía esa persona. a lo que le contesto BUEN GUSTO.

Yo como dije antes, no es que sienta una energía o algo y pués tal vez es imposible en muchos casos saber quien fue su anterior propietario.
Pero cuando se los años que tienen. Que casi todos son más viejos que yo, pienso que me llevan un buen trecho de vida.

Y llevar un reloj de más de 100 años en el bolsillo, ni se diga uno de 200. Escucharlo latir, saber con que máquinas se hizo, que no había electricidad.

Te hace sentir algo, o cuando menos respetar el trabajo de quien lo creó.

Manuel
 
  • #27
...pues yo tengo varios relojes de Familiares y gente ya desaparecida y de vez en cuando los uso.....aparte de todo eso no me los quito para dormir ....le dire a mi mujer si nota algo raro por la noche...HABER SI VA HA HABER ALGUNA MANO INVOLUNTARIA¡¡¡¡¡¡.....Es broma, como todos yo tambien lo he pensado alguna vez y creo que es un HONOR seguir "dando vida" a un objeto en este caso a un reloj que en su dia alguien amo y llevo en quien sabe que momentos....... Tengo un DOGMA de un familiar lejano y he estado mucho con el. Cuando yo era crio un sobrino estaba jugando con el (supuestamente este se lo habia dado para jugar ya que estaba roto). Le dije a mi hermana que si lo mandaba arreglar me lo podia quedar y me dijo que si. El arreglo me costo por aquel entonces 2000pesetas y lo guarde durante años. Cierto dia estando con su dueño le comente que tenia algo que el ni pensaria que aun existiese.....se quedo mudo al verle y mas aun al verle funcionar. Hoy en dia esta perfectamente restaurado y es precioso, y funcionando perfecto. El hombre fallecio y la pena es que no le llego a ver como esta ahora mismo. Creo que si hay algo mas ..... el estara feliz y esa vida sigue funcionando mientras este este recuerdo.
 
  • #28
Me parece, como apunta Rodserling, que el hilo tomó el giro adecuado (amenazaba con transformarse en esotérico). Cuando cae un reloj en mis manos (en gral vintages), si conozco la historia casi no lo toco (conservo el de mi padre tal cual él lo usaba aún teniendo plexi nuevo para cambiarle). Si del reloj no se la historia, trato de dejarlo lo más parecido a cuando era nuevo (le pulo la caja, le cambio el cristal, etc). Así me parece, sin quitarle todas sus marcas, que le restituyo parte del valor de cuando fue fabricado (esa es mi impresión). Sí siento algo particular cuando doy cuerda al reloj de bolsillo de mi abuelo (a quien no conocí) y que afortunadamente pude arreglar yo mismo tras muchos años sin funcionar.
 
  • #29
Hola,

Aunque he estado visitando el foro por algun tiempo sin escribir, creo que en ocasion de un tema como este lo hare usandolo tambien como oportunidad para saludaros a todos.

La unica experiencia que tuve con un reloj asi, fue un Ascot de 1950 que tuve durante un año y eventualmente lo vendi a una persona muy amable de Sydney con quien pude conversar en varias ocasiones sobre el reloj. Cerramos el trato y se lo mande. Al pasar de unos meses me llego un paquete de regreso de Sydney en el que venia el mismo reloj y una nota de la mujer de la persona a quien se lo vendi.

La nota decia que su marido habia caido enfermo y que habia fallecido por lo que no habia podido disfrutar de ese y otros dos relojes que habia adquirido antes de enfermar. Su deseo era que fueran revisados por su relojero, limpiados y regresados a las personas a quien se los habia comprado como un regalo, siempre y cuando el dinero pagado por ellos fuera donado a alguien que tuviera necesidad.

A mi me sono como una situacion de pelicula, pero accedi. Hoy el reloj no esta embrujado ni nada por el estilo. Simplemente lo guardo en mi coleccion como el regalo de un amigo.

Saludos
 
  • #30
Pues en mi caso si tengo una bonita historia

Estimados Foreros/as:

Mi padre tubo en su vida dos relojes de pulsera, que yo sepa. Uno era un Omega de Oro de los años 60 (el cual se quedo mi hermano) y que mi padre se puso en contadas ocasiones.

Y un Dogma Prima con caja de laton cromado con un calibre con 15 rubis y segundero a las seis con una caja grande unos 42mm y 22mm para la correa, el cual llevo hasta el dia de su muerte un 14 de Agosto de 1978.

Ese reloj lo tengo yo, me lo dio mi madre cuando entre en el foro y me puse ha hablar de relojes, me dijo que tenia una cosa para mi.

Me dio el reloj en cuestion, y me dijo que era el que llevaba mi padre ( yo no lo recuerdo por que cuando fallecio era muy pequeño) pero que estaba muy mal ya que la caja esta muy desgastada ( se ve el laton)

Fue este reloj el primer reloj que me acompaño a una vista y estubo con la toga asi como una corbata negra que tambien era de mi padre, yo recuerdo el miedo que tenia pero cada vez que miraba el reloj me tranquilizaba. Por cierto se gano el caso. Gracias Aita

Un saludo

F.Boctok
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie