• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

consulta speedmaster

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues mi Speedmaster tiene el 3301 y el certificado COSC. Durante los tres primeros meses de nuevo estaba en -1 -2 s/día. Pero al pasar el rodaje quedó en -4 s/día exactos y así lleva once meses .

(Tengo una duda si al estar en el límite de lo que dicen para un COSC sería bueno reajustarlo. Pero me también me pesa que lo vayan a abrir sin necesidad extrema. ¿Qué haríais vosotros?)

Como comentarios os comentaré en otros relojes los siguientes valores sacados del uso en muñeca sus 24 horas (posiciones aletorias):
Geneve año 75 que no se revisa la maquinaria desde hace 14 años está en -7 s/día clavados
Omega año 43 ultima limpieza hace 11 años en -6 s/día clavados
Citizen año 2004 (modelo sencillo para uso de batalla) tras unos dos meses de valores entre -12 y -8 s/dia se ha quedado entre -6 -8 s/día

Los otros no los tengo así controlados pero si que parece ser que existe un periodo de rodaje. Y que los calibre de "calidad" consiguen una mayor precisión en su funcionamiento más que de exactitud. Sin embargo la exactitud que aporta el COSC francamente no me parece para tanto.
 
  • #27
No, no todos, el Professional con calibre 1861/1863 y el conocido como "Reduced" o Speedy Automático no son COSC, y es precisamente del Professional por el que pregunta el compañero.


Tienes razón el speedy reduced 3510.50 no es Cronometro.
 
  • #28
Dos preguntas, y perdón por mi ignorancia. La 1), Con que referencia calculan esa diferencia de segundos que a todos tiene tan preocupados, con otro reloj (un cuarzo)?, con la Hora Oficial del teléfono? 2) Yo tengo un Speedy Automatic cal 1141 (que ahora está en el service). Este reloj es mas preciso que los calibres "pro" (321, 861, 1861, etc)?
 
  • #29
Pues con un buen patrón tal como puede ser el reloj atómico. Que es de donde salen los valores del teléfono y radio etc.
https://watches.uhrzeit.org/

En esa dirección puedes ver la hora del reloj atómico.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie