• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre futuro reloj Oris

  • Iniciador del hilo MikeRider
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo me plantee lo mismo que tu, estaba entre el hidro, un aquaracer y cuando vi la gama oris no lo dude. Te recomiendo que te los pruebes y veas como te sientan, yo lo hice y el que mejor me encajo fue el aquis. Algunos, aunque preciosos son demasiado.grandes.
Soy sincero cuando digo que nunca me había fijado con especial interés en Oris. Claro que sabía que es buena marca y demás, pero a medida que me he ido documentando y preguntando empiezo a entender que efectivamente esta ese pasito por encima de las firmas suizas más extendidas.
 
  • #28
Yo tengo un depth gauge y tengo 17,5 y no me lo veo grande y lo más importante no me veo incómodo con él, es un reloj con las asas muy pegadas a la muñeca, es alto (tiene 15 mm de espesor), pero la forma abombada del fondo hace que no resulte muy aparatoso una vez puesto. El reloj es espectacular, el armis es precioso, el bisel tiene una altísima calidad y el reloj tiene mucha personalidad, no es un diver que se parezca a la mayoría de divers del mercado.

Creo que elijas el que elijas vas a acertar, todos tienen algo, el Aquis date es más pequeño que los demás 43 mm de diámetro y menor espesor, quizás si te asusta el tamaño es la mejor opción, además de la más económica, si quieres algo más grande el Small Second (aunque a mí el detalle del segundero al principio me gustaba, a medida que pasó el tiempo dejó de hacerlo, prefiero un segundero normal), éste es más grande, 46 mm y 15 mm de altura (tiene el mismo tamaño que el Depth Gauge) y ya si quieres algo más especial y exótico, tienes el Depth Gauge.

Yo tengo el mío y estoy muy contento.
 
  • #29
Oris Diver 300 y Regulateur Der Meistertaucher.
Vaya parejita. El regulateur imagino que el del catálogo actual, aunque sinceramente no se cual me gusta más. Precioso con sus agujas "solitarias" [emoji106]
 
  • #30
Yo tengo un depth gauge y tengo 17,5 y no me lo veo grande y lo más importante no me veo incómodo con él, es un reloj con las asas muy pegadas a la muñeca, es alto (tiene 15 mm de espesor), pero la forma abombada del fondo hace que no resulte muy aparatoso una vez puesto. El reloj es espectacular, el armis es precioso, el bisel tiene una altísima calidad y el reloj tiene mucha personalidad, no es un diver que se parezca a la mayoría de divers del mercado.

Creo que elijas el que elijas vas a acertar, todos tienen algo, el Aquis date es más pequeño que los demás 43 mm de diámetro y menor espesor, quizás si te asusta el tamaño es la mejor opción, además de la más económica, si quieres algo más grande el Small Second (aunque a mí el detalle del segundero al principio me gustaba, a medida que pasó el tiempo dejó de hacerlo, prefiero un segundero normal), éste es más grande, 46 mm y 15 mm de altura (tiene el mismo tamaño que el Depth Gauge) y ya si quieres algo más especial y exótico, tienes el Depth Gauge.

Yo tengo el mío y estoy muy contento.
Vaya bicharraco el deep! Es espectacular.
Al final veo que es opinión mayoritaria que pese a su tamaño los "big size" se dejan llevar. En cualquier caso con 18 cm de muñeca creo estar en la media.
A ver si puedo probarme alguno.
Gracias compañero.
 
  • #31
Definitivamente, tienes que probártelo. Lo que para unos es grande para otros está bien. Yo por ejemplo no veo gruesos los Oris, y algunas fotos vistas aquí de sus Oris en su muñeca los veo grandes y ellos perfecto. Pues eso, que toca probarlo antes.

Pd. Mi Der Meistertaucher es de los antiguos.
 
  • #32
Definitivamente, tienes que probártelo. Lo que para unos es grande para otros está bien. Yo por ejemplo no veo gruesos los Oris, y algunas fotos vistas aquí de sus Oris en su muñeca los veo grandes y ellos perfecto. Pues eso, que toca probarlo antes.

Pd. Mi Der Meistertaucher es de los antiguos.
Una cosa Zampetti, dejando a un lado el tema del tamaño (coincido en que es algo muy subjetivo), y aprovechando que tienes dos buenas piezas de la anterior hornada, ¿hay mucha diferencia de calidad respecto a la gama actual?

Me refiero a si montan mismo movimiento, acabados, etc...
Lo pregunto porque a veces las diferencias de precio son significativas, y no sé si ello obedece a una mejora en los estándares de calidad o sólo es marketing.

Ya sé lo de los nuevos biseles cerámicos, pero más allá de eso... ¿? La verdad es que no me importa pagar más si merece realmente la pena. El problema de barajar opciones es que siempre entran más en el bombo... ahora me gustan todos... regulateur, deep gauge... [emoji1][emoji106][emoji481]
 
  • #33
En mi opinión, los precios suben como sube todo en la vida, pero sí es verdad que en los nuevos veo más calidad. Los biseles, los acabados, ... y una cosa muy importante, las coronas de los antiguos daban problemas y de los nuevos no he oído nada al respecto.
 
  • #34
En mi opinión, los precios suben como sube todo en la vida, pero sí es verdad que en los nuevos veo más calidad. Los biseles, los acabados, ... y una cosa muy importante, las coronas de los antiguos daban problemas y de los nuevos no he oído nada al respecto.
Ok. Pues hay que tener en cuenta eso que comentas.
Vamos a ver como salgo de esta CRI finalmente [emoji52][emoji106]
 
  • #35
La verdad es que el tacto de la corona del aquis y la facilidad para enroscarla son mejores. Me gustan mucho los nuevos biseles cerámicos y guardacoronas. Aunque les pondría las olitas.
 
  • #36
Los de las olitas va a gustos también , por ejemplo, yo tengo un Bond azul con las olitas y sin en cambio me gusta más el nuevo sin olitas y bisel cerámico, lo mismo me pasa con los ORIS , cuestión de gustos


Desde el punto de observación
 
  • #37
Los de las olitas va a gustos también , por ejemplo, yo tengo un Bond azul con las olitas y sin en cambio me gusta más el nuevo sin olitas y bisel cerámico, lo mismo me pasa con los ORIS , cuestión de gustos


Desde el punto de observación
Pues sí, ojalá mi Oris diver 300 no tuviera olas en el dial.



Pd. Muy bueno lo del "sin en cambio" :laughing1:
 
  • #38
Vaya bicharraco el deep! Es espectacular.
Al final veo que es opinión mayoritaria que pese a su tamaño los "big size" se dejan llevar. En cualquier caso con 18 cm de muñeca creo estar en la media.
A ver si puedo probarme alguno.
Gracias compañero.

Veras como no te equivocas escojas el que escojas.

Me sumo a los comentarios anteriores, los biseles nuevos son espectaculares!! :D Y por lo que he leído hay un poco más de calidad en los nuevos aquis que en los antigüos divers, en definitiva, que lo pruebes y ya está :D.
 
  • #39
Que tal amigos,

A todos los que piensan que los 46mm se ven grandes en la muñeca, aquí les dejo una del Depth Gauge en mi muñeca de 17cm:

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #40
Que tal amigos,

A todos los que piensan que los 46mm se ven grandes en la muñeca, aquí les dejo una del Depth Gauge en mi muñeca de 17cm:

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Ves lo que decía, yo esto lo veo grande y el dueño lo ve bien. "Ca uno es ca uno".
 
  • #41
Ves lo que decía, yo esto lo veo grande y el dueño lo ve bien. "Ca uno es ca uno".

Depende mucho de los relojes a los que estés acostumbrado. Tengo un Seamaster 300 coaxial y al comprar este oris lo veía increíblemente grande... Con el tiempo te acostumbras, saludos!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #42
Depende mucho de los relojes a los que estés acostumbrado. Tengo un Seamaster 300 coaxial y al comprar este oris lo veía increíblemente grande... Con el tiempo te acostumbras, saludos!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Yo uso relojes grandes para mí. Pero reconozco que me quedan grandes.
 
  • #43
Yo uso relojes grandes para mí. Pero reconozco que me quedan grandes.

Bueno, si piensas que te quedan grandes o se ven mal, deberías considerar relojes más pequeños. Por otro lado en mi opinión, aparte de la muñeca hay que considerar el trabajo físico que tengas en todo el brazo..

Si tienes una muñeca pequeña pero un brazo trabajado, puedes optar por relojes más grandes. Saludos!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #44
Bueno, si piensas que te quedan grandes o se ven mal, deberías considerar relojes más pequeños. Por otro lado en mi opinión, aparte de la muñeca hay que considerar el trabajo físico que tengas en todo el brazo..

Si tienes una muñeca pequeña pero un brazo trabajado, puedes optar por relojes más grandes. Saludos!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Bueno, no te quepa duda que si hubiera un Tektite de 43, o un Halios Laguna de 42, o un El Buzo un par de mm más pequeño, o ... los tendría en vez de tenerlos del tamaño que son, pero qué le hago si me gustan esos relojes, a pesar de quedarme un poco grandes?
Y no creo que lo trabajado de un brazo tenga mucho que ver con la muñeca, que es todo hueso. Soy más bien delgado, pero durante mucho tiempo practiqué escalada deportiva, no sé si sabes como te pone eso los antebrazos, pero la muñeca es la muñeca.

Edito: El Depth es un reloj precioso, mi muñeca es un pelín más pequeña que la tuya y aún así lo tendría, pero todavía no he encontrado el momento, ya llegará, y cuando ocurra lo tendré y diré "me queda grande, pero me gusta mucho".
 
Última edición:
  • #45
Bueno, no te quepa duda que si hubiera un Tektite de 43, o un Halios Laguna de 42, o un El Buzo un par de mm más pequeño, o ... los tendría en vez de tenerlos del tamaño que son, pero qué le hago si me gustan esos relojes, a pesar de quedarme un poco grandes?
Y no creo que lo trabajado de un brazo tenga mucho que ver con la muñeca, que es todo hueso. Soy más bien delgado, pero durante mucho tiempo practiqué escalada deportiva, no sé si sabes como te pone eso los antebrazos, pero la muñeca es la muñeca.

Edito: El Depth es un reloj precioso, mi muñeca es un pelín más pequeña que la tuya y aún así lo tendría, pero todavía no he encontrado el momento, ya llegará, y cuando ocurra lo tendré y diré "me queda grande, pero me gusta mucho".

Yo creo que todos saben que la muñeca es hueso y me da gusto que tengas un antebrazo trabajado, eso hace que estéticamente se vea mejor, a eso me refiero al hablar de un buen trabajo en los brazos, ya que se compensa un poco.

Yo también soy más de relojes grandes y aunque para unos se vea un poco grande en mi muñeca, para otros luce de maravilla, es cuestión de gustos. Saludos amigo!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Última edición:
  • #46
lostimage.jpg

Zampetti , este como lo ves, grande , pequeño o mediano , no sólo es tener muñeca también influye los gustos personales y particularmente los divers deben ser grandes , para eso están concebidos


Desde el punto de observación
 
  • #47
Ayer encontré el TT1 nuevo a un precio bueno en las Rozas village de Madrid. Si te decides por este último creo que valdría la pena que te dieras una vuelta por allí si te pila cerca.
 
  • #48
lostimage.jpg

Zampetti , este como lo ves, grande , pequeño o mediano , no sólo es tener muñeca también influye los gustos personales y particularmente los divers deben ser grandes , para eso están concebidos


Desde el punto de observación
No debería importarte como lo veo yo, es lo que intento decir desde el principio. Lo que quiero decir es que cada uno debe probarse el que se vaya a comprar, porque lo que para uno es "quedar bien" para otro es "quedar grande". Otro tema es ver que te queda algo grande y que te dé igual, que es lo que me pasa a mí con muchos. Para mi gusto, los Oris antiguos de caja cónica de 44mm son perfectos para mí, habrá quien me los vea grandes y quien los vea pequeños, pero sólo me guío por mis gustos, no por los de los demás.
 
  • #49
Todo es relativo y subjetivo. Yo empecé luciendo un SS de 47 muy contento. Mirando ahora en perspectiva no lo volvería a comprar por su gran tamaño y altura.
 
  • #50
La verdad es que el tacto de la corona del aquis y la facilidad para enroscarla son mejores. Me gustan mucho los nuevos biseles cerámicos y guardacoronas. Aunque les pondría las olitas.
El bisel cerámico es un verdadero plus, pero coincido que, al menos en las fotos, la esfera del Aquis parece demasiado despejada. En el deep, el SS, regulateur... no tengo esa sensación por el aditamento de detalles o subesferas. Yo creo que por eso se nota más la ausencia de las famosas olitas.
Igual cuando lo tenga puesto cambio de idea [emoji52]
Los de las olitas va a gustos también , por ejemplo, yo tengo un Bond azul con las olitas y sin en cambio me gusta más el nuevo sin olitas y bisel cerámico, lo mismo me pasa con los ORIS , cuestión de gustos


Desde el punto de observación
Ese Bond es mítico así compañero. No sé qué decirte [emoji3]
Pues sí, ojalá mi Oris diver 300 no tuviera olas en el dial.



Pd. Muy bueno lo del "sin en cambio" :laughing1:
Te digo lo mismo Zampetti... con lo lindo que es [emoji3]
En que color lo tienes???
Veras como no te equivocas escojas el que escojas.

Me sumo a los comentarios anteriores, los biseles nuevos son espectaculares!! :D Y por lo que he leído hay un poco más de calidad en los nuevos aquis que en los antigüos divers, en definitiva, que lo pruebes y ya está :D.
Seguro que el que acabe teniendo me convencerá por sí mismo [emoji106][emoji3]
Que tal amigos,

A todos los que piensan que los 46mm se ven grandes en la muñeca, aquí les dejo una del Depth Gauge en mi muñeca de 17cm:

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Es un buen bicho, pero veo que se deja llevar bien. Gracias por la ilustración compañero [emoji106][emoji481]
Todo es relativo y subjetivo. Yo empecé luciendo un SS de 47 muy contento. Mirando ahora en perspectiva no lo volvería a comprar por su gran tamaño y altura.
Y eso que comentan los compis que la caja cónica luce menos paellera que la nueva más recta.
Lo vendiste por eso???
Gracias Nico [emoji106]
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie