• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta Rolex GTM Master

  • Iniciador del hilo Dosuro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues, como tenga dicho Diego , tienes una joya. Yo diría que, salvo el armis, esta de origen y eso es muy bueno. Una puesta a punto mecánica que no estética es lo que le haría yo. Tienes un piezon, que lo disfrures

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 
  • #27
Uauuuu!!!! Mis sospechas se hicieron realidad. Un letras doradas, flipante.

Primero agradecerte que me hayas hecho caso al poner las fotos con las agujas en la posición idónea, así como ves se ve toda la literatura de la esfera y se saca toda la información necesaria.

Pues nada, comentarte que posees un reloj muy coleccionable, muy exaso a la vez que raro, todo esto eleva su precio a la enésima potencia ya que cuando hablamos de Rolex Vintage los precios son desorbitados en cuanto a deportivos se refiere, y este tuyo es una pieza rara y circulan muy pocas unidades.

Si lo quieres conservar y ponerlo a punto llévalo o envíalo a la central de Rolex en España, (está en Madrid, calle Serrano) no sin antes acompañar el reloj de un escrito de puño y letra exponiendo lo que quieres que le hagan al reloj y bajo ningún concepto deben sustituir ninguna parte visible del reloj.

saludos y mi enhorabuena por semejante pieza de colección.

Diego

Diego, muchísimas gracias, que información mas completa y que detalle molestarte en ayudarme,
Una noticia increíble que me alegra. Ya que intuía que ese reloj era especial, aunque no tenia ni idea, solo lo que leía, pero siempre con recelo ya que no controlo.
Mi idea es ir en breve a Madrid para que le hagan una puesta punto al reloj pero siguiendo tus consejos
Lo dicho agradecido, esto es increíble de verdad
saludos
 
  • #28
Pues, como tenga dicho Diego , tienes una joya. Yo diría que, salvo el armis, esta de origen y eso es muy bueno. Una puesta a punto mecánica que no estética es lo que le haría yo. Tienes un piezon, que lo disfrures

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Muchas gracias, una sorpresa increíble
Saludos
 
  • #29
Pues, como tenga dicho Diego , tienes una joya. Yo diría que, salvo el armis, esta de origen y eso es muy bueno. Una puesta a punto mecánica que no estética es lo que le haría yo. Tienes un piezon, que lo disfrures

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Agujas de origen?
 
  • #30
Agujas de origen?
Bueno... La aguja de la flechita me hace pensar eso. Por las fecha de compra y de servicio que dice haber tenido no me cuadra que le hayan puesto una de esas de servicio...

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 
  • #31
Enhorabuena, te ha tocado la lotería. No obstante, ten cuenta que el manteniento y puesta a punto de esos relojes es bastante caro. Si lo vas a conservar prepárate para una buena factura en el SAT y busca previamente el asesoramiento de expertos en vintages para saber qué hacerle y qué no. Aquí los hay y muy buenos. Si tu intención final es venderlo, a lo mejor te compensaría más venderlo antes de su puesta a punto. Piensa que cualquier error que cometas a la hora de encargar la puesta a punto (aunque te puedan parecer chorradas) puede reducir drásticamente el precio del reloj. El mundo Rolex vintage es un mundo muy raruno.
 
Última edición:
  • #32
Bueno... La aguja de la flechita me hace pensar eso. Por las fecha de compra y de servicio que dice haber tenido no me cuadra que le hayan puesto una de esas de servicio...

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Tiene mucha lógica lo que comentas Oscar, la saeta GMT con flecha pequeñita estuvo muy poco tiempo en producción, si el reloj pasó una revisión tardia es muy raro que sustituyeran el juego de agujas originales por otro repuesto idéntico con la rareza de la aguja GMT flecha pequeña.

Cobraría mucha fuerza que fueran de origen viendo cómo está el reloj con todo de origen menos el brazalete.

Adjunto algunos ejemplos de cómo pueden envejecer de forma distinta índices y agujas.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #33
Enhorabuena, te ha tocado la lotería. No obstante, ten cuenta que el manteniento y puesta a punto de esos relojes es bastante caro. Si lo vas a conservar prepárate para una buena factura en el SAT y busca previamente el asesoramiento de expertos en vintages para saber qué hacerle y qué no. Aquí los hay y muy buenos. Si tu intención final es venderlo, a lo mejor te compensaría más venderlo antes de su puesta a punto. Piensa que cualquier error que cometas a la hora de encargar la puesta a punto (aunque te puedan parecer chorradas) puede reducir drásticamente el precio del reloj. El mundo Rolex vintage es un mundo muy raruno.

Hola, muchas gracias por el apunte, que crees que tendría que hacer? preguntar en el apartado Vintages del foro?? no quisiera ser muy pesado con los compañeros del foro
Me gustaría llevarlo a el SAT de Madrid, pero no tengo muy claro que tengo que tener en cuenta, aunque los compañeros del foro ya me han indicado bastantes cosas que desconocía las cuales tengo que tener presente
Muchas gracias por el aporte
 
  • #34
Tiene mucha lógica lo que comentas Oscar, la saeta GMT con flecha pequeñita estuvo muy poco tiempo en producción, si el reloj pasó una revisión tardia es muy raro que sustituyeran el juego de agujas originales por otro repuesto idéntico con la rareza de la aguja GMT flecha pequeña.

Cobraría mucha fuerza que fueran de origen viendo cómo está el reloj con todo de origen menos el brazalete.

Adjunto algunos ejemplos de cómo pueden envejecer de forma distinta índices y agujas.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hola Diego,
espectacular información, lo que estoy aprendiendo gracias a todos ustedes
Agradecido
 
  • #35
Hola compañero,

Si tienes tiempo y ahora que hay sol tírale un par de fotos al reloj que le de la luz solar y veremos el efecto con luz natural, el contraste entre color de agujas e índices son será tan acusado como en las fotos anteriores con luz artificial, donde resalta más el blanco.

saludos.
 
  • #36
Hola compañero,

Si tienes tiempo y ahora que hay sol tírale un par de fotos al reloj que le de la luz solar y veremos el efecto con luz natural, el contraste entre color de agujas e índices son será tan acusado como en las fotos anteriores con luz artificial, donde resalta más el blanco.

saludos.
Hola, ok, te digo que las agujas son blancas,
EN breve las pongo
Saludos
 
  • #37
Hola compañero,

Si tienes tiempo y ahora que hay sol tírale un par de fotos al reloj que le de la luz solar y veremos el efecto con luz natural, el contraste entre color de agujas e índices son será tan acusado como en las fotos anteriores con luz artificial, donde resalta más el blanco.

saludos.

Buenas,
se me olvido poner las agujas en v, espero que puedas verlo bien de todas maneras
20160826_114706.jpg20160826_114643.jpg20160826_114814.jpg
 
  • #38
Muchas gracias nuevamente por atender mi petición.

Para mí y como dijo Osquitar las saetas son de origen, soy de los que piensa que no siempre envejece de la misma manera el tritio. Las agujas muestran símbolos claros de que llevan varias décadas montadas en ese reloj y para mí cobra fuerza que sean las de origen.

Como ya te dije anteriormente si le quieres hacer un servicio que lo realicen en Madrid, es el más adecuado para este tipo de piezas, tienes que decirles que bajo ningún concepto cambien esfera y agujas. Puedes decirles que sustituyan el plexigas que está muy mal y si quieres lucir un insert de aluminio Pepsi nuevo puedes hacerlo pero siempre guardando el tuyo como oro en paño, el aro metálico que sujeta el insert de aluminio ni tocarlo, el tuyo es el de origen, los de fornitura los surcos son más estrechos.

Poco más que decirte compañero, ah, también te quedaría chulo en el reloj una correa de cuero de estas que se llevan ahora mucho tipo italianas con los pespuntes a los lados.

f9fd1f218f7a1e1d74238c174fbaefc9.jpg

Saludos
 
Última edición:
  • #39
Hola, muchas gracias por el apunte, que crees que tendría que hacer? preguntar en el apartado Vintages del foro?? no quisiera ser muy pesado con los compañeros del foro
Me gustaría llevarlo a el SAT de Madrid, pero no tengo muy claro que tengo que tener en cuenta, aunque los compañeros del foro ya me han indicado bastantes cosas que desconocía las cuales tengo que tener presente
Muchas gracias por el aporte

Hola compañero, yo no tengo ni idea porque soy un recién llegado pero los que saben ya te están aconsejando. En este foro de Rolex está perfectamente puesto el hilo. Simplemente sigue exactamente las instrucciones que te están dando a la hora de llevar el reloj al SAT y sobre todo no se te ocurra cambiar nada ni dejar que te lo cambien (salvo el plexi que te están diciendo). Y de cambiar algo que te devuelvan las piezas. Ojo con eso.
De lo de abusar de la gente del foro yo no me preocuparía. No es muy común encontrar una pieza de estas características y a la gente le gusta ayudar en estos casos.
 
  • #40
Muchas felicidades, tienes un pepino de reloj, precioso y con una estética, que como dice el amigo diego, con cambiar el plexi, suficuente, bueno, con mantenimiento de makina hecho.

Si solo te hacen un mantenimiento de makina, y cambio de plexi, que no te cambien nada de saetas, esfera y bisel, que estan preciosos. Un pulidito leve te van a dar, pero bueno, tampoco me vovlveria loco, ya que tiene la caja entera totalmente.

un pepino de verdad, me encanta, y tu pader te ha dejado una buena herencia.

Una foto del mio del 68

F190E7EA-A32A-4F9D-AFCB-35C49D209CB7.jpg
 
  • #41
Hola, muchas gracias por el apunte, que crees que tendría que hacer? preguntar en el apartado Vintages del foro?? no quisiera ser muy pesado con los compañeros del foro
Me gustaría llevarlo a el SAT de Madrid, pero no tengo muy claro que tengo que tener en cuenta, aunque los compañeros del foro ya me han indicado bastantes cosas que desconocía las cuales tengo que tener presente
Muchas gracias por el aporte

Si el reloj no te lo vas a poner, mi consejo es que lo dejes como está. No te preocupes, que aunque no le hagas nada, cada día valdrá más. Si algún día quieres venderlo, no te preocupes que quien lo compre ya sabrá qué hacerle. No le veo sentido hacer una inversión en un reloj que no vas a usar o no te gusta.
 
  • #42
Muchas felicidades, tienes un pepino de reloj, precioso y con una estética, que como dice el amigo diego, con cambiar el plexi, suficuente, bueno, con mantenimiento de makina hecho.

Si solo te hacen un mantenimiento de makina, y cambio de plexi, que no te cambien nada de saetas, esfera y bisel, que estan preciosos. Un pulidito leve te van a dar, pero bueno, tampoco me vovlveria loco, ya que tiene la caja entera totalmente.

un pepino de verdad, me encanta, y tu pader te ha dejado una buena herencia.

Una foto del mio del 68


F190E7EA-A32A-4F9D-AFCB-35C49D209CB7.jpg

hola
Muchas gracias, precioso el tuyo, la correa que llevaba antes el de mi padre era muy parecida a la que llevas.
Saludos
 
  • #43
Si el reloj no te lo vas a poner, mi consejo es que lo dejes como está. No te preocupes, que aunque no le hagas nada, cada día valdrá más. Si algún día quieres venderlo, no te preocupes que quien lo compre ya sabrá qué hacerle. No le veo sentido hacer una inversión en un reloj que no vas a usar o no te gusta.
Buenas,
la verdad que lo uso como reloj de diario, es decir, lo llevo siempre, aunque le falta algunos ajustes funciona genial, aunque aun no tengo claro lo que haré con el al final, si lo guardo o sigo usandolo
Muchas gracias por la recomendacion

Saludos
 
  • #44
Es una preciosidad, la verdad que siempre Rolex nos sorprende

Dejó una foto del mío
605691d9772eb9ca832c1592f4482e56.jpg



www.rlxvintage.net
GRC grupo relojero central
 
  • #45
Un espectáculo de hilo; conocimiento y tesoro de relojes. Enhorabuena al compañero por la herencia y gracias a los demás por ilustrarnos. Da gusto leeros. Salu2!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #46
Una gran pieza si señor, de esos GMT con grafia dorada hay poquisimos, las agujas si que tienen un color muy distinto al resto pero son antiguas, podrian estar cambiadas? podria, pero de todas maneras ni que fueran de fornitura son antiguas, las agujas es una cosa que se solía cambiar facil ya que perdian luminosidad y un cambio de agujas es barato y lo solian hacer y el cliente contento porque de nuevo podía leer la hora a oscuras, no con eso quiero decir que se hayan cambiado pero si pasó algún servicio no me extrañaria, a pesar que la GMT es muy chica y tampoco se si hay constancia de lo que les duró el stock de esta aguja.

Totalmente de acuerdo con el comentario de Diego sobre el envejecimiento y cambio de color las agujas en comparación con el tritio del dial, que tengan un tono distinto no siempre es sinónimo de que se han cambiado a pesar que muchos creen que si, y lo se por un reloj que tengo, un Panerai serie D que nunca a tenido un servicio ya que pasó directamente del primer propietario a mi y el primer dueño casi ni lo estrenó, cuando yo lo compre apenas se notaba pero con los años que hace que lo tengo ya se va notando un tono distinto y se que no se ha revisado ni se ha cambiado nada ya que solo ha salido de casa para lucirlo en mi muñeca.

Disfruta de esta joya.
 
  • #47
Yo también aprendiendo con el hilo, y como parece que gustan , aquí os dejo uno yo también ( en este caso " prestado" de un amigo), para amenizar el hilo.




a2a405a1b354ec86912bbccd3373f90f.jpg




Este del año 67.
Saludos.
 
  • #48
Yo también aprendiendo con el hilo, y como parece que gustan , aquí os dejo uno yo también ( en este caso " prestado" de un amigo), para amenizar el hilo.




a2a405a1b354ec86912bbccd3373f90f.jpg




Este del año 67.
Saludos.
Guapo y poco habitual... Las gmt pequeñas son características de los diales con grafía dorada. El que muestras es un dial mate mk1 y con aguja pequeña, una rareza

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 
  • #49
Guapo y poco habitual... Las gmt pequeñas son características de los diales con grafía dorada. El que muestras es un dial mate mk1 y con aguja pequeña, una rareza

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Anda que no, el compañero Albasit nos deja caer otro GMT como aquel que no quiere la cosa...

Como dice Oscar se trata de un Mk1 Long E muy especial, y digo especial porque existe otro mark que será el MK0 que junto con el MK1 serán la transición entre el cornino y el primer 1675 de producción normal en llevar la saeta GMT mini, algo muy, muy especial.

Mk0 mate dial GMT mini

lostimage.jpg


Mk1 Long E mate dial GMT mini
lostimage.jpg


Mk1 Long E mate dial GMT normal

lostimage.jpg


saludos,
Diego
 
Última edición:
  • #50
Anda que no, el compañero Albasit nos deja caer otro GMT como aquel que no quiere la cosa...

Como dice Oscar se trata de un Mk1 Long E muy especial, y digo especial porque existe otro mark que será el MK0 que junto con el MK1 serán la transición entre el cornino y el primer 1675 de producción normal en llevar la saeta GMT mini, algo muy, muy especial.

Mk0 mate dial GMT mini

lostimage.jpg


Mk1 Long E mate dial GMT mini
lostimage.jpg


Mk1 Long E mate dial GMT normal

lostimage.jpg


saludos,
Diego

Gracias por las explicaciones y fotografías , para disfrute de todos, menudo "mundo" de relojes había por aquella época .
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie