• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta a los sabios

  • Iniciador del hilo flopezve
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hombre si quieres un reloj más clasico y elegante, lo suyo sería que no fuera crono. Un reloj sencillo, sin complicaciones, o como mucho segundero a las 6, reserva de marcha o fase lunar.
Pero el cronografo hace que el dial sea más recargado , y como regla general, en un reloj de vestir cuanto más recargado, peor.

Yo miraría Junghans, Nomos, Meistersinger,Longines,...
 
  • #27
Gracias por las aportaciones.

En referencia a la opinión sobre el clasicismo de los chrono, lamento disentir. Tengo un Zeno Watch Magellano, esfera blanca, limpia,correa de piel, 3 agujas; Tissot PRS 516, correa de piel, esfera negra, 3 agujas. En ambos casos, no me parecen clásicos, aunque cumplan las premisas de esfera limpia, 3 agujas, correa de piel... Sin embargo, los Longines Master Collectión, aún con las subesferas y/o fases lunares, dan sensación de mayor clasicismo. Quizás sea el guilloche de la esfera, quizás la piel, quizás los índices,....no se, pero me parece más clásico, igual que algún B&M. Pero vamos, es mi humilde opinión.
 
  • #28
Gracias compañero

d7543b01f14dab70836154b579e169ae.jpg


Yo lo tengo y es precioso. Pero ojo muy muy alto e incómodo para camisa que es su destino
 
  • #30
Con ese presupuesto tienes una ingente cantidad de relojes a tu disposición. Por marcas yo te aconsejaría que revisaras los catálogos de "dress-watches" de Longines, Hamilton, Seiko, Stowa, Junghans y Certina.

Muchas otras marcas tienen modelos muy adecuados para lo que estás buscando pero esas anteriores serían mis "territorios de caza" para la pieza que tú propones.

Saludos.
 
  • #31
Buenas. Todos los relojes que tengo son con armis, con estética deportiva y/o diver,..., vamos más sport: omega speedmaster, longines hydroconquest, oris small second, tissot prs-516.... El caso es que quiero tener un reloj de estética más clásica, para todo tipo de eventos serios, me gustaría que fuera con correa de piel, cronógrafo, esfera limpia, 42-44 mm... Soy consciente que mi presupuesto, entorno a 2000€, no es muy alto, por eso os consulto que tenéis más cultura que yo.
Muchas gracias de antemano.
Si es verdad, ese presupuesto es bajísimo...no te
 
  • #32
PRECIOOOOSOOOO¡¡¡¡:drool:

Tendré que ver lo de la altura para las camisas.

El mío es de 45 mm había otro de un tamaño inferior pero mi relojero me recomendó que no lo escogiera debido a que al disminuir el diámetro podría ser demasiado recargada la esfera con tanta complicación.
La duda es si al ser menor el diámetro es inferior el grosor ya que la desproporción sería mayor a menor diámetro e idéntico grosor.

No obstante yo estoy encantado y tuve la sensación cuando lo compre que fue mi primer reloj.

Espero haberle ayudado
 
  • #34
Me vas a perdonar, pero no entiendo el mensaje que intentas enviar.
Cuando alguien dice que su presupuesto de 2000 € para la compra de un reloj no es muy alto se me ponen los pelos como escarpias, como dicen por mi pueblo.
En ningún caso es un presupuesto bajo, si acaso no es desorbitado.
Pero ha sido un mensaje impulsivo y sin ninguna aportación, disculpa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie