• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Construcción máquina de reloj.

  • Iniciador del hilo Jose58
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
Gracias por la respuesta jose.

El caso es que son muy bonitas y realzaran seguro nuestro reloj.:ok::
 
  • #152
La visita de Jose58-Rosa y el "NIÑO"
Este fin de semana he tenido el honor de recibir la visita de jose-rosa y el "niño".
El "niño" aun no anda, pero apunta maneras y muy buenas por cierto. Es guapo,esbelto,bien proporcionado y fuerte.
Esta visto que cuando el amor esta por encima del dinero, el resultado siempre es espectacular.
Lo hemos pasado muy bien y nos hemos alegrado mucho con la primicia e que piensan ir a por la familia numerosa.
Un abrazo secho
 
  • #153
Hola Juanra:
Como bien te ha dicho jose58 yo tampoco conozco el proceso, pero tampronto como me pueda enterar de algo lo pondre en el foro.
Un saludo Secho.
 
  • #154
Hola Juanra:
Como bien te ha dicho jose58 yo tampoco conozco el proceso, pero tampronto como me pueda enterar de algo lo pondre en el foro.
Un saludo Secho.


No le deis mas importancia que la mera curiosidad, insisto en que estan preciosas.

Gracias por vuestros desvelos.:)
 
  • #155
Hola amigos, esta semana he estado haciendo los ejes pequeños con sus piñones que faltaban. Y al montar la rueda de segundos me he dado cuenta que he cometido un error en los cálculos de distancias entre centros y no cabe la rueda de segundos ni las que le siguen. Por lo que tendré que pedir unas platinas nuevas y volver a mecanizarlas, aprovecharé la ocasión para hacer unos pequeños retoques, más bien estéticos, en las mismas. Que le darán algo más de elegancia. Son básicamente: algo más de espesor donde van los casquillos y los tornillos. Y alguna distancia y proporción que no me acababan de gustar.

Como podéis ver en las fotos, ya está el eje de minutos con su cañón de horas mecanizado, también está todo el tren de movimiento de semana, a falta solamente la rueda de salto con su eje de salida, que creo que haré algún cambio para que el salto de semana sea un poco mas bonito.

Una vez tenga mecanizadas las nuevas platinas y montado todo el tren de ruedas, ya solo faltará el escape con el péndulo, que todavía no hemos hablado, y las esferas.

Ya tengo ganas de dejar esta fase y pasar a la siguiente, que realmente seré las más bonita y vistosa. Cuando estuve visitando a Miguel (el de Bilbao) comentamos unas ideas para la parte del péndulo y su ajuste que creo que le darán al reloj una clase y sofisticación, digna del mejor reloj.

Aprovecho para abrir dos debates:

¿Como debería ser el péndulo y la lenteja?

Y el otro.

¿Cómo se ajusta la hora del reloj?


Un saludo. José.




lostimage.jpg



lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #156
Felicidades Jose por el trabajo, estos errores que comentas no son más que pequeñas anecdotas, el trabajo esta quedando fenomenal.

Con relación a tu pregunta sobre péndulo y lenteja, un bonito péndulo en madera con una lenteja de aprox. 20 cm. quedaría precioso, la lenteja podría ser de fundición y tener algún grabado alegórico. Hay que salvar el eje de dar cuerda, quizás sea un péndulo en 2 piezas.... hay que dibujarlo.

En cuanto a la puesta en hora, recuerdo que los cronometros marinos, llevan en el mismo eje del cañon de los minutos un acabado cuadrado, desde donde y con una pequeña llave se pone en hora. Puedo poner una foto.

Un saludo.
 
  • #157
Precioso Niño

Estimado Jose58 esta precioso el mecanismo nuevamente felicidades por el proyecto.

Saludos
 
  • #158
Hola Jose58 buscando informacion en el foro encontre este post, estas haciendo un trabajo excelente, tengo ganas de poder ver terminado el proyecto, un saludo y quizas nos veamos en alguna quedada en Girona
 
  • #159
Ante todo desearos unas felices fiestas, y preguntar si existe algún problema con el magnifico proyecto, habida cuenta que hace tiempo que no aparece mensajes sobre sus progresos.
 
  • #160
Hola Amigos, Basicamente José está en estos momentos más ocupado en su trabajo de lo que tenía previsto, tambien ha habido que hacer nuevas las platinas del prototipo ya que una vez montado, uno de los centros no coincidía con la precisión que se requería, y entre una cosa y otra el tiempo va pasando.

Yo tambien he estado muy ocupado, una Feria y la lucha por la supervivencia Industrial que nos toca vivir en estos momentos, me obliga a viajar bastante.

Ya se habló, quizás no en público, de un retraso de 2 a 3 meses.

Esperemos la novedades de José.

Un saludo
 
  • #161
Pues ni dos letras de más, sabiendo que existen esas obligaciones y que se tiene previsto el retraso en su consecuencia, lo que nos toca es esperar ilusionados y desear que todo salga bien tanto a nivel profesional como del proyecto. Gracias por la información y Saludos.
 
  • #162
Ya lo dijo Napoleon: visteme despacio que estoy apurado o sino, un argentinismo, no me apuren si me quieren sacar bueno. Paciencia que todo llega yo tambien estoy esperando la finalizacion pero se que tambien hay otras obligaciones que atender. Desde ya lamento la distancia sino me habría anotado.
Saludos a todos y FELICES FIESTAS desde Argentina
 
  • #163
Un gran proyecto, lástima no haberme enterado antes del proyecto, esto me enseñará estar más pendiente del apartado de Relojería Gruesa.

Seguiré pendiente de la evolución del mismo.

Enhorabuena a tod@s los afortunados del mismo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie