• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consideráis a blancpain alta relojeria?

  • Iniciador del hilo pggsierra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
No creo que tienes claro que es mi marca favorita por que no me conozces y no sabes mucho de la relojeria.
Tu gran sabidura es de las revistas, donde estas muy bien es en los insultos.

La discusion es absurda por que no mirastes bien mi primer post, donde lo dejado ROLEX totalmente fuera de todos las marcas.

Crees de verdad que en ROLEX BIEL no tienen tres relojeros que pueden hacer una gran complication, o por lo menos tienen el dinero para que un atelier como Renault Papi lo hace por ellos? Esto lo crees?
De lo digo, si que tienen mas que tres relojeros que pueden hacer esto, y lo tienen mas dinero para que lo haga alquien para ellos, como es el caso de Richard Mille con sus complicationes que viernen todos de Renault Papi.
Pero esto no es ROLEX y ellos no lo quieren esto. Estas complicationes nunca son fiables y con un tourbillon no se puede jugar Golf. Para marcas como Patek P. y sus complicationes no es un problema, estos relojes se sacan unavez al ano en navidad para la cena y esta. Pero un ROLEX la gente llevan, Rolex en la mayoria de casos no son SAFEQUEENS, los compradores esperan que avanta golpes y agua - por que es un ROLEX !
Sus compradores tampoco quieren pensar siempre que reloj llevan cuando saltan a la piscina (como yo- por esto nunca llevo otro reloj en verano). Que lo dices a PP o AP que saltastes a la piscina de miran con una cara de bobo y de dicen que no valoras sus obras de arte !!!

Tambien de referes al finish de los movimientos, OK, algunas marcas sobre todo en el sector H.Horlogerie lo van a pulirlo los puentes mas que Rolex, pero por la function esto no es importante. La construction para la fiabilidad del calibre es mucho mas importante, y en esto tienen sus defectos. Un movimiento ultraplano de 2,4 mm nunca puede ser tan bueno como un calibre Rolex con aprox. 7,0 mm de espesor. Pero para que lsepas un poco, los puentes de un PP por 30000,- no estan pulidos a mano, entran en diferentes tambores hasta que todo esta pulido. Abajo de cien mil no van a polirlo nada, solo en el Atelier por la prensa ! Si, todos (AP,VC,PP, y.....) tienen un atelier por la prensa donde los journalistas pueden hacer fotos de su gran arte.

Sobre las encuestas, no son las encuestas que conozces tu de las revistas como R&E que eligen el reloj del ano con un total de 1231 votos.
Yo hablo de encuestas al nivel mundial que valen milliones y sirven las marcas por su marketing, la production, la gama de producto

Por fin reconozco, que no entendistes la filosofia de ROLEX !

A mi tambien megusta ROLEX pero tambien tengo SAFEQUEENS que megustan. Pero yo no hago el error de mesclar RELOJES con ROLEX, espero que entendistes que quiera decirte!

Un saludo al norte!
¿Quién es Renault Papi? No sabía que Renault también hacía relojes!:laughing1:

Por favor, revisa el texto antes de publicarlo. No sé el resto pero yo no he entendido nada de nada.::bxd::

Saludos.
 
  • #52
¿Quién es Renault Papi? No sabía que Renault también hacía relojes!:laughing1:

lostimage.jpg
 
  • #54
¿Quién es Renault Papi? No sabía que Renault también hacía relojes!:laughing1:

Por favor, revisa el texto antes de publicarlo. No sé el resto pero yo no he entendido nada de nada.::bxd::

Saludos.

Es una empresa suiza que desarrolla calibres de alta gama. Creo que pertenece a AP.
Copio cita de WatchTest:

"De la manufactura Renaud & Papi han salido piezas tan excepcionales y dispares como el calibre AP2910 (repetición de minutos), AP2912 (cronógrafo tourbillon), AP2895 (cronógrafo tourbillon) , AP2908 (cronómetro con escape AP), AP2907 (repetición de minutos, esqueleto y horas saltantes) AP2899 (segundos muertos) AP2884 (cronógrafo tourbillon), todos ellos realizados para Audemars Piguet y que equipan piezas tan excepcionales como el Millenary MC12 o el Tradition d’Excellence Cabinet nº 5, por solo citar algunos. Pero no todo termina en AP. De Renaud & Papi también han salido los movimientos más complejos de Richard Mille o algunos OPUS de Harry Winston."

Se que lo sabías e ibas con "coña" con el tema de Renault.
Pero lo cito porque creo que habrá foreros que no lo conocen y es buena ocasión para aclarar quiénes son.

Edito: desde el año 1992 AP es su accionista mayoritario.

"Si algo funciona, mejóralo."
 
Última edición:
  • #55
Buenas tardes,

me parece un debate muy interesante, especialmente porque ha venido discurriendo por cauces educados y con intercambio de opiniones argumentadas.

Pero estoy viendo que -posiblemente debido a problemas idiomáticos- la cosa empieza a agriarse.
Agradeceré a quien tiene la posibilidad de hacerlo que revise lo que ha escrito (incluso pasándolo por Translator) antes de enviarlo.

Gracias
 
  • #57
Eres un cachondo.

Lo que Rolex hace como nadie es facilitar las relaciones sociales...

lostimage.jpg


Un poco más de humor...


"Si algo funciona, mejóralo."

Hay que tomarse la vida, la alta relojería y los Rolex con humor ;-)
Muy buena foto, Juanjo!


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
  • #58
Hay que tomarse la vida, la alta relojería y los Rolex con humor ;-)
Muy buena foto, Juanjo!


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD

Desde luego. El humor ayuda a zanjar cualquier discusión.


"Si algo funciona, mejóralo."
 
  • #59
Si me ha quedado claro que es tu marca favorita. Pero no por ello es la que mejores relojes hace. Te pongas como te pongas.
Es una discusión absolutamente absurda.
Los que de verdad entienden de relojes, que no son los que rellenan los datos de las encuestas que mencionas, no dicen eso.
Y repito que es una gran marca.
Yo también tengo Rolex. Pero no son los mejores relojes del mundo.
Si apenas tiene complicaciones relojeras... ¿Cómo vas a hacerlos competir con la alta relojería?
Eso no quiere decir que no sepamos que es la más conocida o que factura un montón. ¿Y?
¿Mcdonals hace mejor comida que Ferran Adriá en El Bulli (cuando funcionaba) por el hecho de que facturaba más? ¡Qué chorrada! ¿no?
De lo que no queda duda es de que la gente (de todo el mundo) conoce más Mcdonals y tampoco de que la empresa es más rica que Adriá.
Pero nadie con un mínimo de sentido común diría que su comida es la mejor del mundo, ni que es mejor que la de Adriá.
Yo no había mencionado ninguna marca (has dicho que tienes marcas de las que digo; y no he dicho ninguna) pero por ejemplo PP le da unas cuantas vueltas (tan sólo) con sus modelos básicos. Ya si entramos en las grandes complicaciones el debate resulta ridículo y desproporcionado. Y lo mismo diríamos de las grandes complicaciones de AP, VC, Breguet, GP (que a mi juicio es una de las grandes por la calidad de sus relojes y calibres), JLC, IWC y muchos otros por delante de Rolex.
Por cierto, a mi también me gusta Rolex. Y Mcdonals.


"Si algo funciona, mejóralo."
Hola compañero. Pregunta sin segundas, Dónde ubicarías a Panerai?

Gracias y Saludos,


Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
 
  • #60
Hola compañero. Pregunta sin segundas, Dónde ubicarías a Panerai?

Gracias y Saludos,


Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

No se exactamente a qué te refieres.
Me gustan muchos Panerais. Pero obviamente no es una marca de alta relojería.


"Si algo funciona, mejóralo."
 
Última edición:
  • #61
Mas de Blancpain para pensar un poco.

Blancpain dice que hacen relojes desde 1735, no dicen que tenian una larga pausa entre aprox. 1960 hasta 1983 cuando Jean-Claude Biver junto con su amigo Frederic Piguet comprado el nombre por 12000,-CHF de la OMEGA.
Conocido son relojes para mujeres del principio del siglo pasado con el nombre Rayville (no Blancpain) y el famoso pero simple Fifty Fathoms de los anos cincuenta con un calibre de A.Schild, nada del otro mundo, muchas marcas han hecho relojes para el militar.

Cuando miramos los catalogos de las grandes casas de subastas Christys, Sothebys, Antiquorum o MuserCrott de los ultimos 20 anos encuentramos milles de relojes de bolsillo de AP,PP,VC,Breguet, Longines, Omega, y cien marcas mas, PERO NO HAY NINGUN BLANCPAIN :-( ?

La pregunta es, donde estan todos estos relojes que hecho Blancpain desde 1735 ???

Pues la respuesta es, Blancpain es un gran Marketing de Jean-Claude Biver.

El hombre es un genio de verdad, muy trabajador y nadie en Suiza es capaz de hacer lo mismo que el hecho con Blancpain. Hay muchisimo mentiras en la historia y gracias a una prensa de relojes que esta completamente ciega y comprado.
La mayoria de compradores no se enterado de nada. Lo conozco el journalista aleman en persona que construido la historia de Blancpain, buscando nombres en libros de los pueblos en el Vallee de Joux, en las Iglesias, etc. Por fin tenian su historia, queda solo la pregunta, - donde son los relojes de bolsillo de Blancpain desde 1735? Nadie visto un reloj de Blancpain.

Algunos seguro han visto la foto de Jehan-Jaques Blancpain, un hombre que lleva un traje de sobre 1900. Pensamos que tenia 30 anos cuando empezado con Blancpain en 1735 esta nacido en 1705. En la foto debe que tener 50-60 anos, donde estan los 150 anos?
Tambien se puede preguntar, nacido 1705 y un foto de el con 50-60 anos es 1765 ? Ne creo el aparato para hacer fotografias es un invento de 1750 ?
La respuesta es mas facil, Jean-Claude Biver comprado en en el rastro en Paris el foto que siempre salio en la prensa y dicho que este es Jehan-Jaques Blancpain. Hasta la familia de este hombre visto su antepasado en la publicidad de Blancpain y reclamado. Pues con dinero por fin era Jean-Jaques Blancpain.

Por fin, con o sin hsitoria, Blancpain es alta relojeria pero no al nivel de PP, AP, VC, y Breguet. El SwatchGroup mismo dice Breguet esta encima de Blancpain, y las dos marcas pertenecen a ellos.

Disculpen mi mal espanol.
 
  • #62
Yo también considero Breguet muy por encima de Blancpain.
Como también considero que lo es una casa poco mencionada en este foro: Girard Perregaux.


"Si algo funciona, mejóralo."
 
Última edición:
  • #64
Eso es así, El tan suspirado FF es un reloj barato, como debe ser para ir a bucear con el ejercito en los 50´s 60´s. El calibre un AS corriente, un tractor fiable; como debe ser para ir a bucear con el ejercito en los 50´s 60´s. En esos años quien se compraba un reloj "bueno" no se compraba un BP.
Es verdad que BP es un cuento de hadas, pero tambien es verdad que actualmente es justamente alta relojería; Tiene modelos de sobra que lo justifican. Personalmente los BP en gral no me gustan.
 
  • #65
Gracias por enseñarnos esta parte "oculta" de la historia que no sale en los libros ni catálogos. Muy interesante

Saludos
 
  • #66
A parte de todo esto el tío hace queso...:laughing1:
 
  • #68
A parte de todo esto el tío hace queso...:laughing1:


Si senor, hace queso tambien y tambien con mucho exito. Su queso esta premiado!
Tambien hace vino en su chateau y tiene una colection enorme de los mejores vinos como Chateau Iquem (creo se llama asi, no entiendo esto).

Con 56 anos comprado 20% de Hublot cuando estaba muy mal y hoy diez anos mas tarde HUBLOT gana milliones. Por fin Crocci y Biver han vendido todo a LV por una barbaridad de dinero (no se dicen cuanto, sospechan por 500 milliones). Ahora Biver es el responsable de todos los marcas de relojes en el grupo LV.

Hay que tener cojones para hacer relojes como los Bing Bang o algo asi. El secreto esta en la mescla de materiales traditionales como el oro rojo y el carbono y otras materiales. Tambien la variedad de los Hublot es importante, son casi todos limitados y no se hacen otravez asi. La nueva colection con los colores horibles esta vendido total.

Se puede decir, que lo toca Biver se cambia por oro. Cuando habla sabe transmitir y enganchar los que escuchan. Es un fenomeno!

Se puede criticar la historia inventado de Blancpain, pero en los anos 80 el tenia claro que una marca de alta relojeria sin historia no es posible y no tiene exito. Hoy es diferente como vemos con Greubel Forsey o Richard Mille.



Saludos
 
  • #70
sobre rolex , y no quiero abrir debate , tengo un submariner y es un buen reloj , pero no creo que sea el mejor , por lo que dicen los compañeros rolex no hace piezas de complicación como otras casas , un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie