• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consideráis a blancpain alta relojeria?

  • Iniciador del hilo pggsierra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
claro, pero los precios de un overseas, royal oak o nautilus no están inflados aprovechando ese halo de exclusividad de VC, AP y PP respectivamente...

Blancapin, como las grandes, AP, VC, PP y JLC, tienen relojes de alta relojeria y otros que no...

Coincido plenamente con garypalmer!!!
 
  • #27
Estoy totalmente de acuerdo con el amigo Zampetti. Este tema ya ha sido ampliamente debatido en este subforo. Deberíamos centrarnos más en modelos determinados y no en las marcas en si mismas para hablar de alta relojería.
 
  • #28
Se puede considerar de gama alta, saludos.
 
  • #29
Blancpain es una marca con modelos de alta relojeria y de alta joyería y además fabrica otros que no.
 
  • #30
Esa es una buena question... Los precios son de alta relojeria pero la calidad...Es una marca del swatch group. En mi opinion esta "contaminada"
 
  • #31
totalmente de acuerdo
 
  • #32
Enhorabuena por el villeret
 
  • #33
Lange tiene lo mejor que se hace el relojeria. No es comparable blancpain a lange. En lange hay una filosofia sin igual. Todo es diferente y de muy calidad. Y no es suiza...
 
  • #34
Zenith es top. Una muy buena marca com mucha calidad. El el primero sigue siendo uno de los mejores chronos de sempre - si no mismo el mejor - de grande produccion
 
  • #35
tiene modelos de alta relojeria y otros de alta calidad
 
  • #36
Sí en cualquier caso


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #37
Si tuviera que opinar, diría que sí, en cuanto a calidad técnica y demás, creo que está a un nivel de alta relojería sin duda... Saludos
 
  • #38
Dependiendo del modelo, muchas veces se debatió que si una u otra marca es de alta relojería, la verdad es que hoy en día muchas marcas hacen complicaciones que los ponen en la alta relojería. Pero también tienen modelos que no lo son, y otros que ni siquiera son con calibre de manufactura propia, como es el caso de IWC, Hublot y Ulysse Nardin. Por lo menos así lo veo yo, saludos.
 
  • #39
En mi opinión depende del modelo en cuestión.... como ocurre con Zenith, IWC, Jaeger Lecoultre, etc. por ejemplo.

Saludos
 
  • #40
Hola

El ranking en Suiza es:

1 PP
2 AP
3 VC
4 Breguet junto a Lemania
5 JlC (gran relation con VC y AP por un contrato de 1938)
6 Blancpain junto a FP

Ni hablar de espezialistas que son dificil de poner en el ranking como, Greubel Forsey o Richard Mill y otros.

Hay Lange & Söhne que estan a mismo nivel que PP sin duda, o incluso mejor.

Piaget y Cartier tienen complicationes com AP y VC y en el mismo nivel.

IWC, Omega, Zenith (un pajaro no hace el verano, El Primero) no estan en el nivel mas alto.

ROLEX no tiene falta de compartir con todos estos, la marca mas conocida, mas querida del mundo, los relojes mejores del mundo, los que menos pierden Valor. ROLEX se rie de todos.
 
  • #41
Enhorabuena,si tienes un Blancpain,tienes una joya ,disquisiciones acerca de sí son del mismo club social de Patek, Vacheron o Breguet ,pues como en fútbol cada Español una alineación .Yo soy un enamorado de Breguet antes lo fui de Patek ,pero ...... Me encanta tu firma .Enhorabuena de nuevo
Saludos
Laguna
 
  • #42
Hola

El ranking en Suiza es:

1 PP
2 AP
3 VC
4 Breguet junto a Lemania
5 JlC (gran relation con VC y AP por un contrato de 1938)
6 Blancpain junto a FP

Ni hablar de espezialistas que son dificil de poner en el ranking como, Greubel Forsey o Richard Mill y otros.

Hay Lange & Söhne que estan a mismo nivel que PP sin duda, o incluso mejor.

Piaget y Cartier tienen complicationes com AP y VC y en el mismo nivel.

IWC, Omega, Zenith (un pajaro no hace el verano, El Primero) no estan en el nivel mas alto.

ROLEX no tiene falta de compartir con todos estos, la marca mas conocida, mas querida del mundo, los relojes mejores del mundo, los que menos pierden Valor. ROLEX se rie de todos.

Bastante de acuerdo contigo, a excepción de esa última aseveración: Rolex, "los mejores relojes del mundo..."
Hombre, ser fan está bien; engañarse a uno mismo o hacerse trampas al solitario me parece un error.
Queda claro que es la marca que más te gusta. De ahí a que hagan los mejores relojes... pues va a ser que no.

"Si algo funciona, mejóralo."
 
Última edición:
  • #43
Interesante el debate, hablamos de diferentes modelos.

Viendo algun modelo en concreto.
Presento el siguiente se agradecen opiniones.
- Blancpain lebrassu calendario completo, fases lunares y Gmt. Oro rosa 18 kl. brazalete piel cicodrilo y deplo 18 kl oro rosa. Reserva de marcha 100 horas.

¿ Mereceria la consideracion de alta relojeria ?
asu2e6ed.jpg

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 
  • #44
Bastante de acuerdo contigo, a excepción de esa última aseveración: Rolex, "los mejores relojes del mundo..."
Hombre, ser fan está bien; engañarse a uno mismo o hacerse trampas al solitario me parece un error.
Queda claro que es la marca que más te gusta. De ahí a que hagan los mejores relojes... pues va a ser que no.

"Si algo funciona, mejóralo."


Hay listas de ranking en el mundo de la relojeria.

Rolex es la marca mas conocida en el mundo y una de las diez marcas en general mas conocidas en el mundo, como CocaCola, Mercedes, etc.
Rolex es la marca mas querida en todos los continentes segun la ultima encuesta profesional de los fabricantes suizos.
Rolex es la marca que menos problemas tiene con sus relojes, ningun reloj avanta que avanta un Rolex.
Rolex hace los relojes que menos pierden valor, mira los precios de AP,PP, VC, OMEGA o como dificil se venden de seg. mano (pruebalo aqui en el foro).
Rolex es la marca de relojes mas rico del mundo, mas que los grupos Richemont, Swatch Group y LV. En Suiza dicen,"cuando los bancos necesitan dinero preguntan a Rolex", y no es una broma!

Lo bueno de Rolex es la Evolution, no la Revolution. Cuando Rolex va a cambiar una pieza y cuando solo es una pieza pequena esta probado minimo de cinco a diez anos. Esto no hace ninguna marca mas! Por esto megustan los Rolex, pero tambien tengo otros de las marcas que de mentionas tu. Aveces detailles de Rolex parecen baratos, como los finales de chapita de los brazaletes o el cierre de los viejos, pero functionan 50 anos! Mira las nuevas cierres con dos botones despues de lleavrlo diez anos,........................Mira los movimientos y la marcha despues de 20 anos sin hacer ninguna revision, y prueba lo mismo con un ETA 2892, o ETA 2824...........................Mira aqui en el foro el DEEPSEA congelado y que crees que pasa con un PP Nautilus o AP RoyalOak ? (No megustan estas pruebas !)

Saludos
 
  • #45
Hay listas de ranking en el mundo de la relojeria.

Rolex es la marca mas conocida en el mundo y una de las diez marcas en general mas conocidas en el mundo, como CocaCola, Mercedes, etc.
Rolex es la marca mas querida en todos los continentes segun la ultima encuesta profesional de los fabricantes suizos.
Rolex es la marca que menos problemas tiene con sus relojes, ningun reloj avanta que avanta un Rolex.
Rolex hace los relojes que menos pierden valor, mira los precios de AP,PP, VC, OMEGA o como dificil se venden de seg. mano (pruebalo aqui en el foro).
Rolex es la marca de relojes mas rico del mundo, mas que los grupos Richemont, Swatch Group y LV. En Suiza dicen,"cuando los bancos necesitan dinero preguntan a Rolex", y no es una broma!

Lo bueno de Rolex es la Evolution, no la Revolution. Cuando Rolex va a cambiar una pieza y cuando solo es una pieza pequena esta probado minimo de cinco a diez anos. Esto no hace ninguna marca mas! Por esto megustan los Rolex, pero tambien tengo otros de las marcas que de mentionas tu. Aveces detailles de Rolex parecen baratos, como los finales de chapita de los brazaletes o el cierre de los viejos, pero functionan 50 anos! Mira las nuevas cierres con dos botones despues de lleavrlo diez anos,........................Mira los movimientos y la marcha despues de 20 anos sin hacer ninguna revision, y prueba lo mismo con un ETA 2892, o ETA 2824...........................Mira aqui en el foro el DEEPSEA congelado y que crees que pasa con un PP Nautilus o AP RoyalOak ? (No megustan estas pruebas !)

Saludos

Si me ha quedado claro que es tu marca favorita. Pero no por ello es la que mejores relojes hace. Te pongas como te pongas.
Es una discusión absolutamente absurda.
Los que de verdad entienden de relojes, que no son los que rellenan los datos de las encuestas que mencionas, no dicen eso.
Y repito que es una gran marca.
Yo también tengo Rolex. Pero no son los mejores relojes del mundo.
Si apenas tiene complicaciones relojeras... ¿Cómo vas a hacerlos competir con la alta relojería?
Eso no quiere decir que no sepamos que es la más conocida o que factura un montón. ¿Y?
¿Mcdonals hace mejor comida que Ferran Adriá en El Bulli (cuando funcionaba) por el hecho de que facturaba más? ¡Qué chorrada! ¿no?
De lo que no queda duda es de que la gente (de todo el mundo) conoce más Mcdonals y tampoco de que la empresa es más rica que Adriá.
Pero nadie con un mínimo de sentido común diría que su comida es la mejor del mundo, ni que es mejor que la de Adriá.
Yo no había mencionado ninguna marca (has dicho que tienes marcas de las que digo; y no he dicho ninguna) pero por ejemplo PP le da unas cuantas vueltas (tan sólo) con sus modelos básicos. Ya si entramos en las grandes complicaciones el debate resulta ridículo y desproporcionado. Y lo mismo diríamos de las grandes complicaciones de AP, VC, Breguet, GP (que a mi juicio es una de las grandes por la calidad de sus relojes y calibres), JLC, IWC y muchos otros por delante de Rolex.
Por cierto, a mi también me gusta Rolex. Y Mcdonals.


"Si algo funciona, mejóralo."
 
Última edición:
  • #46
¿Qué es alta relojería? En mi opinión para ser alta relojería debe ser un reloj cuyos acabados tanto de carrura, como de esfera como de calibre sean de nivel punzón de ginebra, sello PP o similar, independientemente de las complicaciones que lleve, es decir, es llevar el arte de la relojería a su máxima expresión.

además si tiene una o varias complicaciones, será un reloj de alta relojería complicado etc.

Es difícil de definir, pero obviamente no es lo mismo el acabado de un PP o un Lange al de otros.

A la pregunta de si Blancpain es alta relojería te contestaría que Blancpain tiene relojes de alta relojería, hace unos pocos años al menos fabricaba piezas limitadas con todo tipo de complicaciones, ahora en mi opinión los FF no lo son por mucho que nos lo quieran vender así y sus precios en mi opinión son exagerados aprovechando un halo de exclusividad de la marca.

Por el contrario yo si metería a todas las piezas de Lange o PP en la categoría de alta relojería, con el resto de marcas en general iría viendo pieza por pieza de que hablamos, reloj en serie o un modelo de tirada muy muy limitada. ¿no es el destriero scafusia de IWC un reloj de alta relojería?

Un saludo.

El destriero scafusia de IWC tiene el Valjoux 7750 como base ! Tiene un modul en la parte de la esfera con la repetition y una planta arriba un modul por el calendario perpetuo del DaVinci. Seguro es alta relojeria pero no tan alto como un Grand Complication de PP o VC o AP.

Para ser al mismo nivel de un PP, VC, o AP tiene que tenerlo un movimiento con Repetition y Chronografo integrado y el modul por el calendario perpetuo abajo la esfera, con escape tourbillon por supuesto (como el Valjoux 7750 de IWC, creo que tiene tourbillon tambien?).

La tirada no tiene nada que ver con la calidad, la mayoria de relojes complicados son limitados por la capacidad de fabricarlos.

Tienes razon que los movimientos F.Piguet (FF?) no estan a nivel de Lange o PP, pero tienen movimientos muy buenos como el 1185 (mucho mejor que el chronografo con modul de DuboisDepraz de AP).

Saludos
 
  • #47
Si me ha quedado claro que es tu marca favorita. Pero no por ello es la que mejores relojes hace. Te pongas como te pongas.
Es una discusión absolutamente absurda.
Los que de verdad entienden de relojes, que no son los que rellenan los datos de las encuestas que mencionas, no dicen eso.
Y repito que es una gran marca.
Yo también tengo Rolex. Pero no son los mejores relojes del mundo.
Si apenas tiene complicaciones relojeras... ¿Cómo vas a hacerlos competir con la alta relojería?
Eso no quiere decir que no sepamos que es la más conocida o que factura un montón. ¿Y?
¿Mcdonals hace mejor comida que Ferran Adriá en El Bulli (cuando funcionaba) por el hecho de que facturaba más? ¡Qué chorrada! ¿no?
De lo que no queda duda es de que la gente (de todo el mundo) conoce más Mcdonals y tampoco de que la empresa es más rica que Adriá.
Pero nadie con un mínimo de sentido común diría que su comida es la mejor del mundo, ni que es mejor que la de Adriá.
Yo no había mencionado ninguna marca (has dicho que tienes marcas de las que digo; y no he dicho ninguna) pero por ejemplo PP le da unas cuantas vueltas (tan sólo) con sus modelos básicos. Ya si entramos en las grandes complicaciones el debate resulta ridículo y desproporcionado. Y lo mismo diríamos de las grandes complicaciones de AP, VC, Breguet, GP (que a mi juicio es una de las grandes por la calidad de sus relojes y calibres), JLC, IWC y muchos otros por delante de Rolex.
Por cierto, a mi también me gusta Rolex. Y Mcdonals.


"Si algo funciona, mejóralo."

No creo que tienes claro que es mi marca favorita por que no me conozces y no sabes mucho de la relojeria.
Tu gran sabidura es de las revistas, donde estas muy bien es en los insultos.

La discusion es absurda por que no mirastes bien mi primer post, donde lo dejado ROLEX totalmente fuera de todos las marcas.

Crees de verdad que en ROLEX BIEL no tienen tres relojeros que pueden hacer una gran complication, o por lo menos tienen el dinero para que un atelier como Renault Papi lo hace por ellos? Esto lo crees?
De lo digo, si que tienen mas que tres relojeros que pueden hacer esto, y lo tienen mas dinero para que lo haga alquien para ellos, como es el caso de Richard Mille con sus complicationes que viernen todos de Renault Papi.
Pero esto no es ROLEX y ellos no lo quieren esto. Estas complicationes nunca son fiables y con un tourbillon no se puede jugar Golf. Para marcas como Patek P. y sus complicationes no es un problema, estos relojes se sacan unavez al ano en navidad para la cena y esta. Pero un ROLEX la gente llevan, Rolex en la mayoria de casos no son SAFEQUEENS, los compradores esperan que avanta golpes y agua - por que es un ROLEX !
Sus compradores tampoco quieren pensar siempre que reloj llevan cuando saltan a la piscina (como yo- por esto nunca llevo otro reloj en verano). Que lo dices a PP o AP que saltastes a la piscina de miran con una cara de bobo y de dicen que no valoras sus obras de arte !!!

Tambien de referes al finish de los movimientos, OK, algunas marcas sobre todo en el sector H.Horlogerie lo van a pulirlo los puentes mas que Rolex, pero por la function esto no es importante. La construction para la fiabilidad del calibre es mucho mas importante, y en esto tienen sus defectos. Un movimiento ultraplano de 2,4 mm nunca puede ser tan bueno como un calibre Rolex con aprox. 7,0 mm de espesor. Pero para que lsepas un poco, los puentes de un PP por 30000,- no estan pulidos a mano, entran en diferentes tambores hasta que todo esta pulido. Abajo de cien mil no van a polirlo nada, solo en el Atelier por la prensa ! Si, todos (AP,VC,PP, y.....) tienen un atelier por la prensa donde los journalistas pueden hacer fotos de su gran arte.

Sobre las encuestas, no son las encuestas que conozces tu de las revistas como R&E que eligen el reloj del ano con un total de 1231 votos.
Yo hablo de encuestas al nivel mundial que valen milliones y sirven las marcas por su marketing, la production, la gama de producto

Por fin reconozco, que no entendistes la filosofia de ROLEX !

A mi tambien megusta ROLEX pero tambien tengo SAFEQUEENS que megustan. Pero yo no hago el error de mesclar RELOJES con ROLEX, espero que entendistes que quiera decirte!

Un saludo al norte!
 
  • #48
No creo que tienes claro que es mi marca favorita por que no me conozces y no sabes mucho de la relojeria.
Tu gran sabidura es de las revistas, donde estas muy bien es en los insultos.

La discusion es absurda por que no mirastes bien mi primer post, donde lo dejado ROLEX totalmente fuera de todos las marcas.

Crees de verdad que en ROLEX BIEL no tienen tres relojeros que pueden hacer una gran complication, o por lo menos tienen el dinero para que un atelier como Renault Papi lo hace por ellos? Esto lo crees?
De lo digo, si que tienen mas que tres relojeros que pueden hacer esto, y lo tienen mas dinero para que lo haga alquien para ellos, como es el caso de Richard Mille con sus complicationes que viernen todos de Renault Papi.
Pero esto no es ROLEX y ellos no lo quieren esto. Estas complicationes nunca son fiables y con un tourbillon no se puede jugar Golf. Para marcas como Patek P. y sus complicationes no es un problema, estos relojes se sacan unavez al ano en navidad para la cena y esta. Pero un ROLEX la gente llevan, Rolex en la mayoria de casos no son SAFEQUEENS, los compradores esperan que avanta golpes y agua - por que es un ROLEX !
Sus compradores tampoco quieren pensar siempre que reloj llevan cuando saltan a la piscina (como yo- por esto nunca llevo otro reloj en verano). Que lo dices a PP o AP que saltastes a la piscina de miran con una cara de bobo y de dicen que no valoras sus obras de arte !!!

Tambien de referes al finish de los movimientos, OK, algunas marcas sobre todo en el sector H.Horlogerie lo van a pulirlo los puentes mas que Rolex, pero por la function esto no es importante. La construction para la fiabilidad del calibre es mucho mas importante, y en esto tienen sus defectos. Un movimiento ultraplano de 2,4 mm nunca puede ser tan bueno como un calibre Rolex con aprox. 7,0 mm de espesor. Pero para que lsepas un poco, los puentes de un PP por 30000,- no estan pulidos a mano, entran en diferentes tambores hasta que todo esta pulido. Abajo de cien mil no van a polirlo nada, solo en el Atelier por la prensa ! Si, todos (AP,VC,PP, y.....) tienen un atelier por la prensa donde los journalistas pueden hacer fotos de su gran arte.

Sobre las encuestas, no son las encuestas que conozces tu de las revistas como R&E que eligen el reloj del ano con un total de 1231 votos.
Yo hablo de encuestas al nivel mundial que valen milliones y sirven las marcas por su marketing, la production, la gama de producto

Por fin reconozco, que no entendistes la filosofia de ROLEX !

A mi tambien megusta ROLEX pero tambien tengo SAFEQUEENS que megustan. Pero yo no hago el error de mesclar RELOJES con ROLEX, espero que entendistes que quiera decirte!

Un saludo al norte!

Si pretendes impresionarme con tu "gran sabiduría" relojera no lo haces. Lo que comentas me parece desviado e incoherente. Mezclas un montón de explicaciones y razonamientos que no vienen al caso. No entro a rebatir tus comentarios porque me resulta ridículo hacerlo. No se que tiene que ver con ser buenos o malos relojes que sean calibres planos o gruesos. Aquí se plantea si tal o cual marca es alta relojería. No sí son robustos o no. Eso será objeto de otro hilo si quieres abrirlo. Por supuesto que Rolex es buena marca y con calibres robustos. ¿Y?
Rolex no es alta relojería. ¿Tu crees que lo es?
Y no te entiendo.
Tampoco te he insultado.
Y cierto: se muy poco de relojería. Tampoco pretendo darme ínfulas de que se ni mucho ni poco ni algo.
Como veo que respondes lo que te apetece y no lo relacionado con mis planteamientos desisto de tratar de debatir contigo.
Tus "conocimientos" me abruman.


"Si algo funciona, mejóralo."
 
  • #50
Si me ha quedado claro que es tu marca favorita. Pero no por ello es la que mejores relojes hace. Te pongas como te pongas.
Es una discusión absolutamente absurda.
Los que de verdad entienden de relojes, que no son los que rellenan los datos de las encuestas que mencionas, no dicen eso.
Y repito que es una gran marca.
Yo también tengo Rolex. Pero no son los mejores relojes del mundo.
Si apenas tiene complicaciones relojeras... ¿Cómo vas a hacerlos competir con la alta relojería?
Eso no quiere decir que no sepamos que es la más conocida o que factura un montón. ¿Y?
¿Mcdonals hace mejor comida que Ferran Adriá en El Bulli (cuando funcionaba) por el hecho de que facturaba más? ¡Qué chorrada! ¿no?
De lo que no queda duda es de que la gente (de todo el mundo) conoce más Mcdonals y tampoco de que la empresa es más rica que Adriá.
Pero nadie con un mínimo de sentido común diría que su comida es la mejor del mundo, ni que es mejor que la de Adriá.
Yo no había mencionado ninguna marca (has dicho que tienes marcas de las que digo; y no he dicho ninguna) pero por ejemplo PP le da unas cuantas vueltas (tan sólo) con sus modelos básicos. Ya si entramos en las grandes complicaciones el debate resulta ridículo y desproporcionado. Y lo mismo diríamos de las grandes complicaciones de AP, VC, Breguet, GP (que a mi juicio es una de las grandes por la calidad de sus relojes y calibres), JLC, IWC y muchos otros por delante de Rolex.
Por cierto, a mi también me gusta Rolex. Y Mcdonals.


"Si algo funciona, mejóralo."

Personalmente estoy totalmente de acuerdo. Muy bien expuesto, a mi ver.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie