• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejos viaje de esquí

  • Iniciador del hilo Relojero Novatillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bárcenas seguro lo sabe XD
 
  • #27
Sólo un pequeño consejo,

he visto que vas sin equipo. Creo que puede ser un error que te amargue la excursión.

al menos lleva tus botas, yo nunca esquío con botas de alquiler. Ya he sufrido bastante. Y un ampolla, rozadura, etc te puede amargar las vacaciones.

que lo disfrutéis!

Gracias por el consejo, pero en cualquier caso las alquilaré, ya que:

a) Por desgracia no puedo ir a esquiar todos los años

b) Entra en una tienda de deportes en Tenerife y pide que te enseñen botas de esquí, a ver que pasa :D



Aqui tienes un link para que hagas boca para el próximo invierno o verano, pues con el glaciar el esqui es posible en pleno verano. Yo fui varias veces y vas a flipar, nada comparable con los Pirineos, alli tienen muuchos años más de experiencia.

Ahhh!!, y los precios, almenos cuando fui yo no eran más caros que en España o Andorra.

https://www.les2alpes.com/hiver/

Te deseo una buena esquiada en Andorra, ya me contarás. Y alguna foto también se agradecerá.

Un abrazo. Josep

Gracias Josep, el próximo viaje lo trataré de organizar con más tiempo, con lo que podré ser más selectivo.

Prometo fotos, of course. Por cierto ¿qué reloj llevar a esquiar? Ah no, que esa pregunta no es "off topic" :-P
 
  • #28
Si me permites un consejo , contrata un seguro de accidentes "serio". Te explico.

El seguro de accidentes que contratas con el forfait de Grand Valira cuesta unos 5 €. Tiene un tope de 3000 € para gastos médicos.

Te comento mi caso. Esquiador con mucha experiencia (tengo 40 para 41 y 30 años esquiando). Este año me partí el 28 de diciembre la tibia por 2 sitios. Vamos lo que se llama un fracturón.

Ni caída a gran velocidad ni nada parecido. Simplemente me caí.

Al grano que me lío. Me bajan en el trineo ese que tienen hasta las instalaciones de urgencia que tienen en Soldeu (al lado del ascensor de las pistas). Ahí me me meten un chute tremendo y me dejan dormido y me hacen placas. Al ver que la lesión era seria, me mandan en ambulancia hasta el Hospital de Meritxell y ahí me hacen un scanner para ver hasta dónde estaba tocado.

Bueno al final... me toca tomar la decisión de si me operan allí o en casa. Decido bajarme a Madrid esa misma noche en ambulancia. Todo eso me lo cubre el seguro del forfait, pero hasta ahí...

En el supuesto que hubiese decidido operarme en Andorra el seguro se habría quedado muy muy muy escaso.

Con esto quiero decirte que contrates un seguro de accidentes específico para esquí. Que tenga unas garantías amplias porque al final serán 100 euros bien invertidos.

Bueno... sí me operaron en Madrid, y ahora tengo 15 clavos y 2 placas nuevas en mi tibia izquierda... Mis amigos me llaman Ironman de la ferretería que tengo encima.
 
  • #29
Baqueira Beret, sin duda!!!!
 
  • #30
No me van a creer, pero no he tenido tiempo hasta ahora para poner un pequeño "review" del viaje :whist::

Conclusiones rápidas:

- Me gustó bastante Andorra para esquiar: Bien de precio, buenas pistas

- ¿Donde quedarse? Nos quedamos en Encamp, y estaba bien, pero parecía Rusia 2.0... Mejor Soldeu o Pas de la Casa, ya que están directamente en las pistas y tienen un ambiente más local...

Y unas fotitos:

8949423425_208113b541_b.jpg


El peluco que me acompañaba por el día: ¡Ligero y robusto!

8950738062_473ea2aeed_c.jpg


Y por las noches, Navitimer (y nariz quemada).

8949458731_7e2c66a146_c.jpg


Cerveza de Andorra, ¡muy buena!

8949492649_39730bd18f_b.jpg


Antes de lanzarme por "Slalom". Una negra bastante acojonante...

8950708322_441197ee54_c.jpg


El descanso del guerrero :whist::

En fin, lo dicho, unas vacaciones muy satisfactorias :ok::.
 
  • #31
Me gustan mucho las fotos... He esquiado en Andorra casí toda mi vida deprtiva, allí me he dejado "dos cruzados con ligamento interno inclluido".............la pròxima vez, si tu economía lo permite, Ermitage en Soldeu, de mi amigo Josep Calbò, o en Pas, mucho mejor....... :ok::
 
  • #32
Me gustan mucho las fotos... He esquiado en Andorra casí toda mi vida deprtiva, allí me he dejado "dos cruzados con ligamento interno inclluido".............la pròxima vez, si tu economía lo permite, Ermitage en Soldeu, de mi amigo Josep Calbò, o en Pas, mucho mejor....... :ok::

Me lo apunto. Y desde el punto de vista gastronómico:

Donde mejor comí, en la arrossería en Riba escorxada (el tarter). Bien de precio, y unos arroces muy buenos. Pagaría ese precio aun sin estar en la estación.

8952666387_a47882f05b_b.jpg


8953880370_2da85226f7_c.jpg


8952678537_5c38e1ed1c_b.jpg


Y en Pas de la Casa, en un local de unos Franceses que tenían una fondue para chuparse los dedos. No recuerdo el nombre, pero estaba a pié de pista...

8953869074_914e24dc21_b.jpg
 
  • #33
Coincido con Dynamic32, mucho mejor en Soldeu o en el Pas porque estás en pistas, aunque si puedes donde mejor vas a estar es en Soldeu en el Ermitage o en un Hotel pequeño y bien situado que se llama Naudi --se come de cine y bien de precio--. Conozco el restaurante de las fotos donde tomaste las fondues pero es mucho mejor otro que está un poco más arriba, junto a las escaleras de la salida de pistas; se llamaba El Carlit, ahora Steak House.

Qué mono me ha dado ver esas fotos...

Saludos,
 
  • #34
Coincido con Dynamic32, mucho mejor en Soldeu o en el Pas porque estás en pistas, aunque si puedes donde mejor vas a estar es en Soldeu en el Ermitage o en un Hotel pequeño y bien situado que se llama Naudi --se come de cine y bien de precio--. Conozco el restaurante de las fotos donde tomaste las fondues pero es mucho mejor otro que está un poco más arriba, junto a las escaleras de la salida de pistas; se llamaba El Carlit, ahora Steak House.

Qué mono me ha dado ver esas fotos...

Saludos,
Estando ya cerca de la sesentena, En el Naudi, ya me hospedaba con 16 años:ops:..........................y está muy parecido a entonces....buén hotel familiar.
 
  • #35
Estando ya cerca de la sesentena, En el Naudi, ya me hospedaba con 16 años:ops:..........................y está muy parecido a entonces....buén hotel familiar.

A la madre del dueño todavía se le puede ver tomando el sol en la terraza que da a las pistas, es una viejecita encantadora...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie