• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejos para hacer fotos de los relojes con un móvil normalito? Gracias!!!

  • Iniciador del hilo Omega 3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo no soy un buen fotógrafo (no tengo grandes conocimientos de fotografía) pero si me gusta tener alguna foto chula de los relojes. El único requisito es que la foto me guste a mí. Como trucos, básicamente intento usar:


Luz exterior: Favorece mucho. La interior también claro está para hacer juegos con luces, lumen shot.... pero necesitamos algunos conocimientos más y algo de técnica.

hidro2.jpg


sumo3.jpg


19677.jpg


Atrezzo. Es socorrido si quieres potenciar una imagen. Vale "casí" cualquier cosa

Una servilleta de papel

panda2.jpg


foto

4k34.jpg


Juguetes de los niños

base5.jpg


amphi4.jpg


Juguetes de mayores:

junker12.jpg



Filtro: Vienen hasta con el móvil o cámara. También se pueden agregar con una plataforma o programa con solo un clic y permiten disimular fallos, potenciar brillos y colores... A gusto del consumidor

Con filtro
sumo1.jpg


Sin filtro
sumo3.jpg



Más filtros:
k659.jpg


1963e.jpg


k6502.jpg



Por último también destacar:

El truco definitivo. Cuando no tienes npi puedes tirar muchas fotos (cuando digo muchas) es que puedes tirar 15 en una sola posición para coger la que más me gusta y aprendes también a jugar con los encuadres.

Tener algo de tiempo: Necesito algo de tranquilidad sin renacuajos por alrededor en modo on.

Pd: No olvidar plásticos protectores para la sesión fotográfica. Obsérvese en la foto del Sumo el trozo de cinta "chinesca"(el transparente no aparecía) para evitar marcas innecesarias:)
 
  • #27
Pues interesante hilo, tomaré notas de todos y probaré lo que comentáis. Gracias
 
  • #28
Se pueden hacer cosas chulas con un móvil, solo hay que tener ganas, conocer el perfil bueno de tu reloj y jugar con la luz, con la practica van saliendo cosas curiosas, aquí una tomada con mi iphone5s:
 

Archivos adjuntos

  • GRS copia 2.jpg
    GRS copia 2.jpg
    82,9 KB · Visitas: 28
  • #29
Cuando leí el hilo esta tarde, hice una tirada de fotos para crear un pequeño tutorial.

Por lo normal utilizo un móvil de 100€ marca Oukitel para hacer todas las fotos, no es necesario más armamento, aunque tengo equipo fotográfico no lo utilizo para estas cosas, no son fotos de exposición, son más bien efímeras.

Esto de la fotografía tienen su miga pero poniéndole un poco de atención pueden salir cosas + o – buenas.

Situando una toma en exteriores como ejemplo, se ven los fallos más comunes cuando hacemos click en el móvil y también como corregir una captura regular y hacerla un poco decente.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En la primera toma el reloj queda muy pequeño en relación a todo el encuadre, las luces están quemadas, no está enfocada y encima el reloj cogido de esta forma con los dedos y saliendo en el encuadre, queda muy artificial.

YYea7Dk.png


En segundo lugar una captura con un enfoque muy pobre en general, solo se ve enfocado el primer plano y casi no se aprecia el dial del reloj, pero podría valer si la recortamos.

8TvKRlc.png


En tercer lugar una toma que está un poco quemada, quizás parece mala, pero dándole dos toques de contraste y enfoque se puede salvar.


yWuwQFV.png


La misma de arriba pero retocada

QoEZ1Q6.png


Lo más importante en la fotografía es la luz, con ella pintamos cuadros, es la que se tiene que llevar toda la atención a la hora de fotografiar…en estas tomas lo que buscaba era el color de las hojas de parra al interferir la luz en ellas y coger ese color, con riesgo de quemar las fotos por sobreexposición, una vez que encuadre y controle un poco la luz, coloque el reloj de forma que recibiese la luz lateral y un poco a resguardo, y posicionándolo de forma diagonal partiendo de la zona izquierda del encuadre.

No doy cátedra, es simplemente un mini tutorial de mi forma de pintar con la luz.

En este hilo explican algún truquillo para mejorar vuestras tomas:
https://relojes-especiales.com/threads/trucos-caseros-para-amantes-de-la-fotografía.445205/

Pues eso es todo, si os vale para algo, me alegro. :ok::

Saludos
 
Última edición:
  • #30
La base del retoque es dominar los niveles, si se tiene un poco de conocimiento sobre la incidencia de la luz y sombras es fácil.
Ahora con internet un poco de lectura sobre las bases básicas de la fotografía no vendría nada mal.
A practicar como todos comentan.
Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie