• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejos de compra para reloj vintage.

  • #51
Bueno yo te voy a contar un poco de mi corta experiencia de año y medio con los vintage. La paciencia es la virtud más importante para poder hacer buenas cazas. Si no eres paciente, harás compras equivocadas. Yo soy de comprar chatarras que no funcionen, de hecho, sólo me interesan los relojes andrajosos que vea que puedo dejar en buena forma. Dos cosas:

- Si la compra es online: paciencia, utiliza las "búsquedas avanzadas" que ofrecen las webs y observa bien fotos y descripciones. También está la opción de hacer una oferta. El último andrajoso que he comprado antes de ayer, hice una oferta del 20% de rebaja y la aceptó al instante. El vendedor había puesto a la venta el reloj con un 20% más del precio que aceptaría porque igual alguien le pagaba más. Quien sabe si incluyo rebajaría más.

- Si la compra es presencial: Lo importante para un buen trato es ir con la verdad por delante. Me acuerdo que estaba en una feria buscando relojes y solo encontraba relojes caros y relojes que no merecían la pena gastar 1 duro. Bien después de estar toda la tarde, e intentar negociar con un vendedor, le dije "mira, es que no me interesa, yo lo que quiero es un reloj barato, que me guste y que pueda reparar" a lo que el vendedor respondió trayéndome 4 puñados de relojes que no tenía en el stand y que a saber que iba a hacer con ellos. Lo cierto es que la mayoría eran para tirar pero uno si me gustó Al menos conseguí mi objetivo.

Como buen novato, diría que la mayoría de mis compras han sido malas, pero lo asumo porque al fin y al cabo me divierto buscando y reparando y eso también se paga de alguna forma.
 
Atrás
Arriba Pie