• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejos de compra para reloj vintage.

  • #26
Zapppp .... que estamos hablando "a buen precio en buenas condiciones", que es como mezclar aceite con vinagre.

Hay que pensar en qué son buenas condiciones para cada uno.

Caja estupenda, esfera estupenda, original y en buen estado, funcionando pero con plexi rayadídimo, correa rijosa y fotos no muy buenas para mí es buen estado, buenísimo más bien, pero para algún vendedor despistado no lo es.

Esferas repintadas refulgentes, cajas repulidas o que no corresponden, apaños varios con correas bonitas y fotos artísticas para mí son condiciones nefastas y pero el vendedor se cree que tiene el santo grial (a veces sujetándolo con guante de Fantomas)

No busquéis mucho que de lo segundo hay más que de lo primero y lo poco que hay no quiero que me lo quitéis.
 
  • #27
Zapppp .... que estamos hablando "a buen precio en buenas condiciones", que es como mezclar aceite con vinagre.

Maestro, cuando llegue el de este hilo te diré si de verdad existen o no estos casos de bueno y barato: https://relojes-especiales.com/thre...na-enfermedad-de-síntomas-placenteros.516785/

De momento sigo manteniendo la opinión de que si uno busca, encuentra. También sé que no se trata de un Omega o un Longines y que le podrás poner muchas pegas. Pero creo que sirve para defender la postura de Zappp. Por otro lado, en nuestro querido foro, la gente suele vender sus piezas por precios mucho menores a los de la bahía y sin animo de lucro.
Hay que pensar en qué son buenas condiciones para cada uno.

Caja estupenda, esfera estupenda, original y en buen estado, funcionando pero con plexi rayadídimo, correa rijosa y fotos no muy buenas para mí es buen estado, buenísimo más bien, pero para algún vendedor despistado no lo es.

Esferas repintadas refulgentes, cajas repulidas o que no corresponden, apaños varios con correas bonitas y fotos artísticas para mí son condiciones nefastas y pero el vendedor se cree que tiene el santo grial (a veces sujetándolo con guante de Fantomas)

No busquéis mucho que de lo segundo hay más que de lo primero y lo poco que hay no quiero que me lo quitéis.

Menos mal que trabajamos en frentes distintos, porque acabariamos a mamporros :D
 
Última edición:
  • #28
A mi tambien me gustan pero sinceramente ni estan tan baratos ni tan bien como parece, y ya digo que me gustaria pero ño poco que veo me parace muy caro para lo que es, y si esta en muy buen estado hay que pagarlo, una pena.
 
  • #29
-Omega nos encanta a todos, pero Longines tiene poco que envidiar, con la diferencia que los primeros suelen ser mucho más caros que los segundos.

Hasta 1960, más o menos, yo diría que más bien nada que poco.
 
  • #30
el vendedor se cree que tiene el santo grial (a veces sujetándolo con guante de Fantomas)

[emoji122][emoji122][emoji122] Jajaja, el guante es fundamental. Vendrá de ahí la expresión ladrón de guante blanco??

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • #31
Muchas gracias por vuestras opiniones y consejos. No esperaba tanta interacción asique muy agradecido.

He sacado las siguientes conclusiones:

- Es prácticamente imposible encontrar un Omega/Longines con su caja, plexi, corona, esfera y movimiento 100 por 100 original y menos a precios de 300/400 euros.
- Hay mucho cebo que no es más que una caja no original, con una esfera repintada y una corona de sabe donde que tienen de todo menos de reloj vintage y valioso.

Quizá el problema esté en mi propia percepción ya que me considero una persona muy purista cuando busco articulos de este tipo y si por mi fuese me gustaría que tuviese hasta la correa original ::bash::

Uno de los relojes que me llamo la atención fue el Longines Flagship con su movimiento 30L de cuerda ya que tengo el Flagship actual en mi caja y me hacia ilusión tener ambos pero viendo que se venden por precios de unos 400/500 no me quiero imaginar su estado real de originalidad...
 
  • #32
Aprovechando el hilo os voy a mostar mi primera incursión dentro del mundo vintage. Se trata de un Orient referencia OS 215 que compra recientemente en una feria de antigüedades. Desconozco de que año es, su modelo y todo en general. Monta movimiento de cuerda y aunque no es una pieza de alta relojería me tiene enamorado por su comedido tamaño, su latido metálico y su esfera.
20200807_213323.jpg
 
Última edición:
  • #33
No es mal gusto para empezar, no.
 
  • #34
Muchas gracias por vuestras opiniones y consejos. No esperaba tanta interacción asique muy agradecido.

He sacado las siguientes conclusiones:

- Es prácticamente imposible encontrar un Omega/Longines con su caja, plexi, corona, esfera y movimiento 100 por 100 original y menos a precios de 300/400 euros.
- Hay mucho cebo que no es más que una caja no original, con una esfera repintada y una corona de sabe donde que tienen de todo menos de reloj vintage y valioso.

Quizá el problema esté en mi propia percepción ya que me considero una persona muy purista cuando busco articulos de este tipo y si por mi fuese me gustaría que tuviese hasta la correa original ::bash::

Uno de los relojes que me llamo la atención fue el Longines Flagship con su movimiento 30L de cuerda ya que tengo el Flagship actual en mi caja y me hacia ilusión tener ambos pero viendo que se venden por precios de unos 400/500 no me quiero imaginar su estado real de originalidad...

Creo que por 300/400 € tienes infinidad de Omega y todavía más Longines vintage estupendos y originales. El único problema es saber distinguirlos del resto.

Fíjate en el foro, cada tanto alguno de nosotros estrena algo. Hay relojes de más de ese precio, pero muchos más de ese rango para debajo... ¡y los encontramos!

Paciencia, lee y busca mucho, pregunta y no te precipites.

El Orient es precioso, por cierto.
 
  • #35
Me encanta ese Orient, enhorabuena :clap: Suscribo las palabras del compi Zappp, la paciencia es una gran virtud y si te lanzas a por una pieza, no es mala idea que sea una interacción dentro de nuestro foro. Otra vez, bienvenido al rincón de la locura! :flirt:
 
  • #36
Yo no voy a contradecir a Zappp, que de esto sabe más que yo n veces, pero creo que encontrar un omega "bueno", por ejemplo de las series que decía casiná, o un 30L a esos precios, original y en buen estado, es casi un milagro.
Yo llevo mirando uno de estos últimos bastante tiempo, y me resulta imposible. El 60% tienen algo no original, las esferas están repintadas a saco, las cajas muy trilladas, las de oro longines casi inexistentes, muchas nacionales, y los pocos que veo todo originales, tienen unos precios de chiste. Por decir algo, alrededor de 600 hechos polvo y esferas beautifully tropicalized de acero, y de oro ni te cuento. Así que, yo veo la cosa muy jodida. Muy de vez en cuando sale alguna subasta, que tampoco sabes si está inflada por los colegas del vendedor de turno, y quizá así puedas encontrar algo medio decente.
De las webs de tiendas fiables, mejor ni mirar. Por relojes de lo más normalito, marcas de fantasía con ebauches de época, se están pidiendo fácilmente 400-600€ en estado excelente.
Yo de últimas me voy incluso a los Wallapop de otros países, porque lo de ebay se está poniendo imposible. (Ya lo he dicho, cago en la mar)

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • #37
Yo no voy a contradecir a Zappp, que de esto sabe más que yo n veces, pero creo que encontrar un omega "bueno", por ejemplo de las series que decía casiná, o un 30L a esos precios, original y en buen estado, es casi un milagro.
Yo llevo mirando uno de estos últimos bastante tiempo, y me resulta imposible. El 60% tienen algo no original, las esferas están repintadas a saco, las cajas muy trilladas, las de oro longines casi inexistentes, muchas nacionales, y los pocos que veo todo originales, tienen unos precios de chiste. Por decir algo, alrededor de 600 hechos polvo y esferas beautifully tropicalized de acero, y de oro ni te cuento. Así que, yo veo la cosa muy jodida. Muy de vez en cuando sale alguna subasta, que tampoco sabes si está inflada por los colegas del vendedor de turno, y quizá así puedas encontrar algo medio decente.
De las webs de tiendas fiables, mejor ni mirar. Por relojes de lo más normalito, marcas de fantasía con ebauches de época, se están pidiendo fácilmente 400-600€ en estado excelente.
Yo de últimas me voy incluso a los Wallapop de otros países, porque lo de ebay se está poniendo imposible. (Ya lo he dicho, cago en la mar)

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Paciencia y espera alguna oportunidad en nuestro FCV, este lo compré hace poco y estoy encantado. No sólo está estupendo y original, sino que su estado de marcha es mejor que la mayoría de relojes nuevos que tengo.

TQKU11F.jpg


Pero me aburrí de ver en chrono24 y otros sitios relojes, a veces me encajaba el precio, pero con grandes dudas sobre el estado del reloj y la fiabilidad del vendedor. Y eso que yo no soy muy maniático, admito alguna parte no original o relojes restaurados, siempre que la restauración sea agraciada, claro. Lo que no soporto son los beatifully tropicazed :D

Pero para disfrutar de esto creo que no hay que obsesionarse con Omega / Longines, para mi el Orient que muestra el compañero me parece fabuloso. También veo unos Certina DS en el hilo diario de vintage que me tienen enamorao, y como se me ponga uno a tiro, me temo. Y muchas otras marcas....

Hay una tienda de relojes vintage que suelo mirar de vez en cuando, watches83, de la cual he leído buenas opiniones en el foro. Algunos relojes me parece un poco carillos, pero la verdad es que tiene muchos NOS y relojes en un estado envidiable. Nunca he comprado nada, pero me gusta fisgar...

Un saludo!
 
Última edición:
  • #38
Yo no voy a contradecir a Zappp, que de esto sabe más que yo n veces, pero creo que encontrar un omega "bueno", por ejemplo de las series que decía casiná, o un 30L a esos precios, original y en buen estado, es casi un milagro.
Yo llevo mirando uno de estos últimos bastante tiempo, y me resulta imposible. El 60% tienen algo no original, las esferas están repintadas a saco, las cajas muy trilladas, las de oro longines casi inexistentes, muchas nacionales, y los pocos que veo todo originales, tienen unos precios de chiste. Por decir algo, alrededor de 600 hechos polvo y esferas beautifully tropicalized de acero, y de oro ni te cuento. Así que, yo veo la cosa muy jodida. Muy de vez en cuando sale alguna subasta, que tampoco sabes si está inflada por los colegas del vendedor de turno, y quizá así puedas encontrar algo medio decente.
De las webs de tiendas fiables, mejor ni mirar. Por relojes de lo más normalito, marcas de fantasía con ebauches de época, se están pidiendo fácilmente 400-600€ en estado excelente.
Yo de últimas me voy incluso a los Wallapop de otros países, porque lo de ebay se está poniendo imposible. (Ya lo he dicho, cago en la mar)

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Bueno, lo de saber n veces es cierto. Lo que no creo es que el exponente sea mayor que 1, vamos que no creo saber más que nadie. Lo que sí que seguramente sea cierto es que pierdo el tiempo más que la inmensa mayoría, tal es así que me he desinstalado eBay hasta el año que viene porque se me va la vida de forma lamentable.

Como dijo acertadamente alguien, no recuerdo quién, la relación entre tiempo empleado y coste de los relojes es inversamente proporcional.
 
  • #39
Bueno, lo de saber n veces es cierto. Lo que no creo es que el exponente sea mayor que 1, vamos que no creo saber más que nadie. Lo que sí que seguramente sea cierto es que pierdo el tiempo más que la inmensa mayoría, tal es así que me he desinstalado eBay hasta el año que viene porque se me va la vida de forma lamentable.

Como dijo acertadamente alguien, no recuerdo quién, la relación entre tiempo empleado y coste de los relojes es inversamente proporcional.

Yuuuujuuuuuu, un hueso duro menos... ( Desde el cariño amigo Zappp)

Piano, los milagros existen. Uno que yo me sé, está esperando un peazo bicho, que comprado por 4 veces lo que le ha costado, lo comprarías barato. Y original.
 
Última edición:
  • #40
Yo llevo un tiempo echándole la culpa a Hodinkee y todos los champiñones que han crecido a su alrededor de arruinar la afición a los vintage. Cada X tiempo "ponen de moda" algún modelo o marca vintage y ale, adiós a los sueños de adquirir un reloj. Ha pasado con los Pole, con los 6105 y seguirá pasando con otros.
 
  • #41
Qué rabia dais: promero diciendo que el mercado vintage se ha puesto por las nubes y que todo está maquillado y/o hecho polvo...
... y luego pasándonos por los morros los trofeos que pilláis a precio de derribo.
Yo hace algún tiempo descubrí una plataforma de casas de subastas, donde inicialmente se ofrecían los lotes que no se habían vendido en sala, pero ahora diría que ya la mayoría son ofrecidos directamente subasta virtual. A veces se veían buenos precios. Pero últimamente las pujas hacen subir los precios a los niveles que decís, especialmente para Omega y Longines, pero también en Zenith y alguna otra marca (re)conocida. Aún así, Certina y algunos otros a veces se dejan pescar.
 
  • #42
Qué rabia dais: promero diciendo que el mercado vintage se ha puesto por las nubes y que todo está maquillado y/o hecho polvo...
... y luego pasándonos por los morros los trofeos que pilláis a precio de derribo.
Yo hace algún tiempo descubrí una plataforma de casas de subastas, donde inicialmente se ofrecían los lotes que no se habían vendido en sala, pero ahora diría que ya la mayoría son ofrecidos directamente subasta virtual. A veces se veían buenos precios. Pero últimamente las pujas hacen subir los precios a los niveles que decís, especialmente para Omega y Longines, pero también en Zenith y alguna otra marca (re)conocida. Aún así, Certina y algunos otros a veces se dejan pescar.

Yo he descubierto otra forma de disfrutar los vintage. En vez de morirme buscando un 30L o algo muy concreto, pillo el que vea que me guste y considere considere que sale bien de precio. Jack Sparrow dijo en su momento "Arrasa con lo que veas y generoso no seas" :laughing1:
 
  • #43
Yako, entré en esa plataforma por el tema de antigüedades. Si me hubiese dejado llevar por el "lema Sparrow" ya no cabría en casa.
 
  • #44
Yo he descubierto otra forma de disfrutar los vintage. En vez de morirme buscando un 30L o algo muy concreto, pillo el que vea que me guste y considere considere que sale bien de precio. Jack Sparrow dijo en su momento "Arrasa con lo que veas y generoso no seas" :laughing1:

Hola.
Ya metidos en materia, yo tengo un 30L con caja de 18k (unos 11,o 12grs ), original, en un estado impecable.....a dia de hoy o de mañana, cual seria un precio « aceptable » de compra por parte de un enamorado de estos modelos vintage.
Porque podría pensarme en venderlo.
Un saludo
 
  • #45
Hola.
Ya metidos en materia, yo tengo un 30L con caja de 18k (unos 11,o 12grs ), original, en un estado impecable.....a dia de hoy o de mañana, cual seria un precio « aceptable » de compra por parte de un enamorado de estos modelos vintage.
Porque podría pensarme en venderlo.
Un saludo


Atanos... Hola... Lo que estas pidiendo es una cotización de ese reloj, lo que está prohibido por las normas del foro.
Edítalo y, en todo caso, via mensaje privado, conéctate con algún forero que creas que puede responder a tu pregunta.
 
  • #46
Atanos... Hola... Lo que estas pidiendo es una cotización de ese reloj, lo que está prohibido por las normas del foro.
Edítalo y, en todo caso, via mensaje privado, conéctate con algún forero que creas que puede responder a tu pregunta.

Hola.
No no no.
He recibido mensaje por privado, y no es puramente intención de que se me « tase » mi reloj.
Entiendo que se pueda pensar, pero no es eso. Yo sé desde hace años, que aquí no se tasan relojes.
La cuestión es que se viene diciendo de lo que hay en los diferentes mercados dónde acudimos a mirar, informarnos,etc, sobre lo que buscamos, o lo que nos encontramos sobre la marcha, y le ponemos Etiquetas a todo. Según nuestro saber, y a veces « por qué no » según nuestros intereses.
Entonces hice la pregunta de cuanto se podría pagar, o cual sería el precio idóneo para una pieza de relojería en concreto.
Siempre desde el punto de vista o necesidad de un potencial comprador.
Y con una descripción concreta, de un reloj en concreto....nada más.
Siempre me han gustado estos debates.
No tienen fin.

Un saludo.
 
  • #47
Interesante hilo......yo nunca he sido de relojes Vintages, pero me está entrando el gusanillo, y como el creador del hilo, soy un auténtico novato.

He empezado a ver páginas nacionales e internacionales, de venta directa o subastas, para hacerme una idea de cómo está el mercado.

Aquí se han dado muy buenas opiniones y consejos; está claro que la mas sabe el Diablo por viejo que por Diablo, y es casi "imposible" hacer una compra 10 en la 1ª unidad Vintage que uno compre, y más si quiere gastarse poco dinero, o lo menos posible.

La duda que siempre me surge a mi es, cuando reciba un reloj vintage, qué relojero de confianza concéis en Madrid o alrededores que puede "echarle" un ojo y decirte con honestidad y profesionalidad, qué habría que hacerle al reloj a nivel estético o de maquinaria para dejarlo lo mejor posible......partiendo de la premisa que yo lo compro para disfrutarlo yo, no para luego revenderlo y sacerle unos €.

Podéis los de Madrid aconsejarme a algún relojero?

Gracias
 
  • #48
Interesante hilo......yo nunca he sido de relojes Vintages, pero me está entrando el gusanillo, y como el creador del hilo, soy un auténtico novato.

He empezado a ver páginas nacionales e internacionales, de venta directa o subastas, para hacerme una idea de cómo está el mercado.

Aquí se han dado muy buenas opiniones y consejos; está claro que la mas sabe el Diablo por viejo que por Diablo, y es casi "imposible" hacer una compra 10 en la 1ª unidad Vintage que uno compre, y más si quiere gastarse poco dinero, o lo menos posible.

La duda que siempre me surge a mi es, cuando reciba un reloj vintage, qué relojero de confianza concéis en Madrid o alrededores que puede "echarle" un ojo y decirte con honestidad y profesionalidad, qué habría que hacerle al reloj a nivel estético o de maquinaria para dejarlo lo mejor posible......partiendo de la premisa que yo lo compro para disfrutarlo yo, no para luego revenderlo y sacerle unos €.

Podéis los de Madrid aconsejarme a algún relojero?

Gracias

buena pregunta.

de paso, pregunto yo también, ¿por qué se han disparado ahora el precio de los vintages?
 
  • #49
buena pregunta.

de paso, pregunto yo también, ¿por qué se han disparado ahora el precio de los vintages?

Aquí todo sube menos los sueldos [emoji12]

Ahora estaba leyendo en el foro que parece ser que Omega subirá sus precios en Octubre entre un 6-9%.....como han subido pocos sus precios en la última década (ironic ON), pues ahora un poquito más [emoji2357]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #50
Hay que pensar en qué son buenas condiciones para cada uno.

Caja estupenda, esfera estupenda, original y en buen estado, funcionando pero con plexi rayadídimo, correa rijosa y fotos no muy buenas para mí es buen estado, buenísimo más bien, pero para algún vendedor despistado no lo es.

Esferas repintadas refulgentes, cajas repulidas o que no corresponden, apaños varios con correas bonitas y fotos artísticas para mí son condiciones nefastas y pero el vendedor se cree que tiene el santo grial (a veces sujetándolo con guante de Fantomas)

No busquéis mucho que de lo segundo hay más que de lo primero y lo poco que hay no quiero que me lo quitéis.

Que sabio eres Zappp, grandísima verdad lo del guante :laughing1:
 
Atrás
Arriba Pie