• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CONSEJO: Reloj para casarme

  • Iniciador del hilo antoxu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
yo te recomendaria un orient o un seiko , mira en creation watches
lo de la boda, piensatelo bien
saludos
 
  • #27
lostlink.jpg


También tienes el Seiko 007 con esfera azul

Salen un pelin más caros de 150 pero si puedes hacer el esfuerzo merece la pena

Saludos y enhorabuena compañero
 
  • #28
el bambino es una compra maestra, pero no te servirá para poner mucho después de la boda para el uso trotero que le das. lo razonable en tu situación es posponer el inicio de tu colección para cuando te vaya mejor económicamente, y ahora comprar uno que te sirva para la boda y para todo uso después del evento. Si mejoras económicamente, ya comprarás otro para reservar un poco el de la boda.
 
  • #29
Serenidad ante todo, Antoñito, esto hay que disfrutarlo a tragitos, fíjate yo , lo mayor que soy y tengo cuatro relojes y medio como aquel que dice, dicho esto te pongo una foto de mi Orient Bambino . Saludos y suerte.CAM00441.jpg
 
  • #30
Enhorabuena por la noticia y nuevo estado civil! Te diría que sin duda te cojas el Citizen Chroofield. Tengo un modelo similar en titanio con el mismo calibra aunque la estética es un pco diferente y me encanta. Además, ecodrive, sumergible...te vale para todo el trote que le quieras dar y más circunstancias que el bambino.

Que lo disfrutes!
 
  • #31
Si lo quieres para todo uso, lógicamente, el Bambino no te sirve.
Escoge el Citizen que más te guste entre los que nos has presentado. Es un buen reloj que no te defraudará. Suerte....!!!
 
  • #32
Pero el Orient Bambino no es solo para casarse o para domingos, es un reloj de diario que vale para todo menos para la playa y hacer submarinismo.
Para toda persona que no tenga trabajos de riesgo o de fuerza es un reloj de diario perfecto.
 
  • #33
Si quieres un reloj todoterreno, que sea "elegante", con la estética de los relojes que te gustan y el presupuesto que manejas... como ya te han dicho, yo me iría a por un Orient Mako de todas todas.

Y para terminar de picarte... en el FcV, el mercante trvilanova los tiene en venta a un precio muy económico.

Si lo quieres en azul...
vL3j6o.jpg

wA08JH.jpg
 
  • #34
El Bambino es el que mas pega con traje de los que has dicho. Yo me lanzaría a por el.
 
  • #35
1.- No te cases.
2.- Cómprate el reloj que más te guste.
3.- Si lo usas para todo como dices, que también sea para hacer el amor.
Salu2
 
  • #36
De los que posteas ... no veo ninguno la verdad ... y sí alguno de los que muestran los compañeros ...
Y te diría ... si no lo tienes muy claro ... sigue buscando hasta que encuentres ese que de verdad te llena ...
Saludos !
 
  • #37
Mi humilde consejo es que no te cases y con lo que te ahorras tienes para un Patek Philip por lo menos. Que leches!!!!, casaté y sufre como los demás lo hacemos, y si llegas a un NiCasio, afortunado serás!!!!
El Orient es precioso y un reloj muy ponible para después de la boda.
Suerte y al toro!!!!
 
  • #38
Buenas tardes,

A finales del próximo mes de agosto me caso y aunque en un principio no caí en el tema del reloj, hace un par de meses que estoy dándole vueltas al tema.

Como conté en mi presentación en este magnífico foro ( https://relojes-especiales.com/threads/me-presento-desde-alicante.439613/ ), soy una persona que no sé vivir sin reloj. No me lo quito para nada, y esto incluye que duermo con él, me ducho, friego los platos, me baño en la piscina y en el mar, hago castillos de arena con mis sobrinos, lo llevo a trabajar (oficina: chinos, camisa y jersey en invierno), a pasear incluso si hago algo de deporte (últimamente muy poco). No me lo quito ni para cambiar de reloj, pues sólo utilizo uno. (O eso he venido haciendo hasta ahora, leyendo esto me doy miedo a mismo de en lo que puedo convertirme). Durante los últimos 4 años y medio el compañero que ha aguantado conmigo como un jabato ha sido este Swatch YCS438G, al que se le nota bastante el tute (más fotos en el post de presentación).
Ver el archivos adjunto 467467

Caí en la cuenta de que el reloj no está para casarme con él. Desde el desconocimiento de relojes que tenía hacer un par de meses, pensé en renovar mi reloj para usar a diario para todo, estrenándolo en la boda.

Para este uso PARA TODO, y según mi experiencia con mis anteriores relojes, buscaba un reloj con las siguientes características:

- Caja y armis, en color metal (mala experiencia con armis de aluminio azul "desteñido" por el roce en mi anterior Swatch)
- Esfera color azul, simplemente me gustan así
- Cronógrafo, me gusta la estética de la esfera con más esferas pequeñas
- Bisel limpio, ni colores ni números ni marcas (mala experiencia con el desgaste de las marcas del bisel de mi Swatch)
- Sumergible, que aguante el uso que le doy incluyendo ducha, piscina y playa.
- Acorde a mi muñeca de no llega a 16cm

En mi desconocimiento del mundo de los relojes, estuve mirando, y a punto de comprarme (menos mal que me dió por buscar en internet y encontrar un foro como este donde leer y aprender) un Festina o Lotus como estos, pues siempre había pensado que eran buenos relojes y casarme era un buen momento de pasarme a uno de estos. Me planteaba gastarme unos 150€
Ver el archivos adjunto 467468Ver el archivos adjunto 467469Ver el archivos adjunto 467470Ver el archivos adjunto 467471Ver el archivos adjunto 467472Ver el archivos adjunto 467473Ver el archivos adjunto 467474

Por suerte di con este foro, empecé a leer y leer y darme cuenta de que estaba equivocado, de que Lotus y Festina no son relojes malos, pero tampoco son buenos. Invierten mucho en marketing, tienen buenos precios, de calidad no están mal, pero no se pueden considerar BUENOS RELOJES propiamente dicho.

Según leía, me apetecía compararme un reloj de una marca un poco mejor, más reconocida en el mundo de los relojes, pero sin tener que gastarme un dineral. Descubrí las marcas japonesas SEIKO y CITIZEN. Visité varias relojerías de mi ciudad (Alicante), y quedé convencido de lo que quería era uno de estos. En una relojería que me pareció muy profesional y me atendieron super bien, me recomendaron los CITIZEN ECO-DRIVE, que con su tecnología solar no necesitaban cambio de pila. Eran un poco más caros, pero pienso que también compensa un poco con el tiempo en el precio de los cambios de pila con la comprobación de hermetismo cada vez. También me enseñó y me probé modelos de SUPERTITANIUM y me agradaron mucho. Me gustó la ligereza de estos relojes. Me recordó gratamente a la de mi antiguo Swatch de aluminio, y que perdí al pasarme al actual todo de acero. Me entregó el catálogo impreso y, con ayuda de internet, decidí que me gustaba el siguiente modelo: CITIZEN CA4010-58L (
lostlink.jpg
)
Ver el archivos adjunto 467480Ver el archivos adjunto 467479

Tendría que subir el presupuesto a algo más de 200€. Me gusta el diseño, el color de la esfera, el lumen (me gusta el lumen muy vistoso) y el diseño y color del Supertitanio. Sobre el armis me echa para atrás que creo que no podré cambiarle la correa por otras estandar, pero mi intención no es cambiarla.

Seguí investigando por internet y empezaron a gustarme nuevas funciones (creo que le llamáis complicaciones), como que sea radiocontrolado o que tenga alarma. (Me había picado el gusto por los relojes). Descubrí que en este foro se pueden encontrar de segunda mano (estoy totalmente dispuesto a comprar de segunda mano), relojes con mejores características y en muy buen estado a precios significativamente más bajos que los de tarifa.

Siguiendo con Citizen, me gustó por ejemplo el modelo CITIZEN AS4030-59L, creo que fue un clásico llamado CHRONOFIELD o algo así. Es de Supertitanio, Eco-Drive, 200m, radiocontrolado, con alarma y me encanta el diseño. Pero por lo visto tiene bastantes años y no encuentro ninguna unidad de segunda mano, ni tampoco nueva en este color (aunque nuevo se me sale de presupuesto)
Ver el archivos adjunto 467491

Seguí navegando por este foro buscando unidades de segunda mano, y leyendo y aprendiendo de vosotros a ver si acababa de decidirme cuando otra posibilidad vino a mi mente, y creo que es la que más os va a gustar.

Mi planteamiento hasta ahora es renovar mi reloj de diario para todo, pero estrenarlo (o reestrenarlo, casi que por mi presupuesto prefiero de segunda mano) el día de la boda para que luzca bien. No es una boda superelegante y estoy de acuerdo con llevar un tipo de reloj de estos ese día con el traje de novio. Pero me di cuenta que si sustituyo mi reloj habitual, significa que a partir de ese día voy a darle mucho tute al reloj y ojalá me dure muchos muchos años, pero es muy probable que dure un tiempo limitado (3,5, 7 años?) antes de que falle, lo rompa, se estropee mucho, lo pierda, me lo roben.... y me quede sin el "reloj de mi boda".

Por este motivo empecé a pensar como uno de vosotros, pensar en el reloj como algo más que una herramienta, un recuerdo de un acontecimiento, un elemento para toda la vida (y posiblemente dejar en herencia).

Veo que quizás es el momento de empezar una pequeña colección de relojes (ya he mirado hasta cajas en aliexpress) adquiriendo un reloj "elegante" que ponerme el día de mi boda y que también me ponga y disfrute en próximos acontecimientos que requieran vestir de traje (bodas, bautizos, comuniones), pero que no lo castigue a diario hasta su muerte.

Empecé a investigar esta posibilidad y descubrí los requisitos que veo tiene que cumplir un reloj "elegante" como correa de piel, esfera despejada y a poder ser blanca o clara, marcas en las horas o como mucho números romanos, y mejor automático (esto sí que lo considero importante, por vuestras razones relojeras que empiezan a gustarme y por una razón práctica, igual no tengo un acontecimiento en bastante tiempo y no quiero que llegue el día y no poder ponérmelo por falta de pila). Esto junto a mi bajo presupuesto (durante la búsqueda de mi reloj me he quedado en el paro a dos meses de casarme, así que el gasto tiene que ser contenido), me ha llevado a pensar en un Orient Bambino. Como no me gusta para nada el oro, he pensado en este con caja de acero y esfera blanca.
Ver el archivos adjunto 467494

Durante estos días lo he visto aquí ( https://www.creationwatches.com/pro...atic-fac00005w0-ac00005w-mens-watch-9317.html ) a 113€ lo que me parecía un gran precio, pero he tardado demasiados días en preguntaros y ahora está agotado. Quería preguntaros:
- ¿suelen reponer stock?
- ¿es de fiar esta tienda?
- ¿cuánto suelen tardar los envíos?
- Si lo paran en aduanas, ¿cuánto subiría el precio? porque creo que incluso con aduanas puede ser un buen precio.

Y si me decidiera por esta opción de reloj,
- ¿Dónde en Alicante pueden tenerlo para probármelo y verlo en persona?
- ¿Dónde puedo comprarlo por internet a buen precio? He visto lo de los mercantes del foro, ¿cuáles me recomendáis para este?
- Decidme opciones para cambiarle la correa, porque viene marrón y mi traje es azul marino, con zapatos y cinturón azul muy oscuro, por lo que buscaría una azul oscuro (me gusta mucho el azul) o en todo caso negra que creo que "es lo que toca".


Como veis soy nuevo y con muchas dudas, y me gustaría que me ayudarais comentándome qué pensáis y aconsejándome, pues tengo la cabeza hecha un lío entre todas las opciones que os he comentado. Incluso aunque acabe con la opción de reloj elegante para "siempre", comentadme vuestras impresiones sobre la otra opción, porque aunque no sea para la boda, acabaré comprando más pronto que tarde un reloj de esas características para sustituir a mi reloj de diario.

Perdonad por el rollo que he escrito. Creo que ya me ha picado el gusanillo relojeril, y empiezo a pensar en tener más variedad de relojes con todo lo que leo por aquí, pero apenas tengo presupuesto ahora. Intentaré participar en la medida que mis escasos conocimientos me permitan

Muchas gracias de antemano y saludos,

Antonio

Para esa ceremonia el protocolo manda que se lleve reloj de bolsillo, uno extraplano de pequeño tamaño o, preferentemente, ninguno. Claro que te puedes pasar el protocolo por la entrepierna (con cuidado, eso sí).
 
  • #39
Enhorabuena por la boda compañero,

Como ya te han comentado otros colegas del foro, en automático iría a por el Orient Mako. Entra en tu presupuesto y es un todoterreno muy fiable y duradero.

Personalmente no empezaría con el Bambino. Tengo la versión III en gris y es precioso pero muy de vestir. Yo no lo clasificaría como todoterreno.

Si no quieres automáticos, los Citizen que propones son una buena opción con el eco-drive pero yo miraría también un Casio de la serie Edifice. Por bastante menos tienes algunos muy atractivos que cumplen todos tus requisitos (crono, armis, azul, etc...). Un par de ejemplos:

EFR-304D-2AVUEF-1.jpgreloj-casio-efr-547d-2avue.jpg

Suerte con la decisión!
 
  • #40
De todos los que has subido y comentado para mi gusto el Orient Bambino lejos y sin dudas buena suerte con la elección y la boda [emoji141]!!!

Pues pienso lo mismo. Me temo, o sospecho que el O. Bambi. ganará por goleada.
 
  • #41
En el rango de precios que quieres manejarte, es Bambino gana por goleada. Otra forma de hacer un reloj elegante es buscando un vintage y mandándolo reparar, eso también es muy bonito. Por último, dentro del grupo Festina tienes estos, no son cuarzo, pero se mantiene en tu rango de precios, y quien diga que son feos....

Captura.jpg


2.jpg
 
  • #42
Totalmente de acuerdo con @juan fernandez. Toda mi vida he llevado mis relojes a todos los sitios y pienso que, para ir a la playa y nadar, no hace falta un "diver". Otra cosa es bajar a 30 metros de profundidad. Es como comprar un Wrangler Rubicon para hacer un camino de tierra. Sólo hay que ir con un poco de cuidado con según que tipo de reloj y listo. Otra cosa es que a uno le gusten determinadas estéticas y sobre eso no hay nada que decir. A cada uno le gusta lo que le gusta. En mi época y durante muchos años mi único reloj fue este Seiko porque no me podía permitir otra cosa y ahí está. Lo compré nuevo en 1977 y tiene cuarenta años. Ha ido a playas, montañas, de marcha, al trabajo en fábricas con salas refrigeradas a 8ºC y entrando y saliendo en cámaras a 0ºC y a -22ºC y humedades relativas elevadísimas, pasando a salas de máquinas y zonas de calderas a 40 - 45ºC, ... Y hasta me bañaba con él en la playa. Al llegar a casa lo aclaraba con agua del grifo y lo secaba. Pues aguantó. Como digo siempre, ésta es mi opinión personal e intransferible. P.S.: Ahora me he acordado que sobre el 1980 o por ahí se rompió el cristal y me lo cambiaron.

IMG_20170605_084224.jpg
 
Última edición:
  • #43
Yo compraría el bambino porque me parece el más adecuado, sale muy económico y lo puedes reservar después de la boda para ocasiones y conservas toda tu vida el reloj de tu boda.

Luego rematas el swatch hasta q muera y vas ahorrando para el todo terreno q te guste y te da tiempo a q salga alguno de segunda mano q te guste.

La verdad me daría pena destrozar el reloj de mi boda.
 
  • #44
Ufffff... Jajaja... ¡Qué desastre!... Ahora que lo dices ni me acuerdo el reloj que llevaba ese día. Supongo que debió ser el Omega Constellation pero no podría asegurarlo... Lo dicho, qué desastre... Tal vez no me puse reloj...


Yo compraría el bambino porque me parece el más adecuado, sale muy económico y lo puedes reservar después de la boda para ocasiones y conservas toda tu vida el reloj de tu boda.

Luego rematas el swatch hasta q muera y vas ahorrando para el todo terreno q te guste y te da tiempo a q salga alguno de segunda mano q te guste.

La verdad me daría pena destrozar el reloj de mi boda.
 
  • #45
Yo clarísimo... incluso asoma en alguna q otra foto de boda... en mi caso tenía claro q tenía q ser un submariner 😱 16610... el reloj, el reloj q elegiría si solo quedará uno y q algún día heredará mi hijo, nieto,...
 
  • #46
Como pirmer punto, te sugiero que comres el reloj que ati te guste y te llene el ojo, porque serás tu quien disfrute de el, a pesar de las oponiones de todos nosotros, los cuales solo deberán ser orientativas; dicho esto, los festina que haz puesto, estan bonitos, como los edifice que tambien te ha mostrado otro compañero.

Personalmete yo veo muy acertada la opción del bambino y si te gusta, tienes bastante en donde escoger en cuanto a estética y colores. si además juegas con el cambio de correas, tendrás reloj distinto para disfrutar hasta el hartazgo, al ser de un solo reloj, bueno, ahora dos.

Felicidades por el enlace matrimonial, la mejor de las suertes, que siempre se necesita :D .

Te pongo fotos del mio.

IMG_20170616_110530.jpg IMG_20160304.jpg
 
  • #47
En el rango de precios que quieres manejarte, es Bambino gana por goleada. Otra forma de hacer un reloj elegante es buscando un vintage y mandándolo reparar, eso también es muy bonito. Por último, dentro del grupo Festina tienes estos, no son cuarzo, pero se mantiene en tu rango de precios, y quien diga que son feos....

Son guapos, son fusilada del mítico Heritage Flagship de Longines no?
2.jpg
longines-heritage-flagship-4.jpg
 
  • #48
Comp amante de Los relojes ..... te doy mi consejo . No reloj en la boda 👌👌👌
 
  • #49
Compra ese BAMBINO:flirt: sin pensarlo dos veces! también tienes opción en números romanos si te gustan! y ENHORABUENA por tu boda!:ok:::Cheers:
maxresdefault.jpg
 
  • #50
No te cases.Con lo que te ahorras de boda y divorcio te pillas dos pepinazos...:flirt:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie