Os presentaré como pedís algunos de mis relojes, pero esto será por entregas. En casa nunca tengo mas de 8 o 10 relojes, los demás están en en una caja de seguridad de mi banco. También quiero estudiar un poco la mejor forma de utilizar el foro, organizar bien lo que publique, adjuntar archivos, en definitiva, aprender un poco más y aprovechar mejor todas las posibilidades que el magnífico Foro de Relojes-Especiales pone a nuestra disposición. Por el momento soy un novato.
De momento aquí os dejo la información que LONGINES me ha enviado después de rectificar.
Cuerpo del e-mail:
Tal y como hemos quedado en nuestra conversación telefónica, adjunto le envío su presupuesto rectificado
Algunos puntos a aclarar:
1. Por motivos administrativos internos, hemos tenido que cambiar el número de reparación, ********* es el nuevo número de este último presupuesto.
2. En este presupuesto no se lo hemos indicado, pero para poner en marcha la reparación, sí es que usted acepta el presupuesto, y siguiendo normas de nuestra compañía, por favor proceda a hacer el ingreso en la cuenta de The Swatch Group España, S.A. ES**-****-****-**-********** indicando en la referencia el número de presupuesto/reparación.
3. Observe como el presupuesto se ha confeccionado de acuerdo a sus indicaciones, exceptuando que los cristales no se pueden pulir porque son mineral, pero se le ofrecen como opcionales.
4. Adjunto el presupuesto
Para cualquier aclaración, no dude en ponerse en contacto conmigo.
Un saludo,
Customer Care
Swatch Group España
Presupusto
SERVICIO DE MANTENIMIENTO PARCIAL: 90,00 Euros
Nota: A petición expresa del cliente, se excluye el servicio de revisión completa recomendado
BISEL C/NUMEROS VERDES: 869,14 Euros
Gastos de envío Longines: 12,00 Euros
Piezas propuestas para añadir a la reparación:
CRISTAL MINERAL DE FONDO: 19,31 Euros
Al tratarse de un cristal mineral, no se puede pulir.
CRISTAL MINERAL DE ARRIBA: 19,31 Euros
Al tratarse de un cristal mineral no se puede pulir.
IMPORTANTE: De no recibir respuesta sobre los opcionales, se considerarán rechazados.
El plazo aproximado de reparación y entrega una vez aceptado el presupuesto y en función de la disponibilidad de piezas y del flujo de trabajo en el taller
será de unas 15 semanas.
Suma (PVP recomendado. Impuestos incluidos) 1.009,76 Euros
Mi nota de aclaración:
Fijaros en la nota en negrita de este segundo presupuesto, A petición expresa del cliente, se excluye el servicio de revisión completa recomendado.
En el primer presupuesto la revisión completa estaba incluida de forma obligatoria, de ahí los 2302,14 Euros. Está muy claro que de haber sido opcional, hubiera aceptado el presupuesto y esta escandalera que se ha montado no existiría.
¿Donde está el malentendido como alguno de los compañeros del foro han sugerido?, a mi modo de ver, lo que ha podido ocurrir es que el departamento administrativo de Longines ha interpretado mal el presupuesto que le ha pasado el departamento del servicio técnico, para mi no hay otra interpretación. Pero por otro lado, perdonad que sea pesado, porque en todas las conversaciones telefónicas que he mantenido con el SAT siempre me han dicho lo mismo, o acepta usted el presupuesto o el reloj será devuelto en el mismo estado que lo envió.
Longines, que con toda seguridad sigue el foro, debería dar una explicación, a mi tampoco me la han dado, es verdad que me han pedido disculpas y que estaban estudiando el caso para dar una solución. Su respuesta ha sido el último presupuesto, como si el anterior nunca hubiera existido.
Cuando algún compañero mande un reloj al SAT nos enteraremos si, en mi caso, han cometido un error y por eso rectifican, o siguen aplicando la misma política que en primer presupuesto.
Creo que colorín colorado, este cuento se ha acabado.
Estoy a vuestra disposición para cualquier aclaración.
Saludos para todos y cada uno de vosotros.