• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Con todos ustedes, mi art déco

  • Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Queda bien bonita esa esfera, tan impecable; con lo difícil que es conseguir una esfera de los años 20 en buen estado!
Sería imposible poner a esa caja una esfera que armonizase mejor. Y seguro que en el reloj en que estuviera de origen no quedaría tan redonda (valga la paradoja, para ser un reloj tan cuadrado!)
Hará un año que vi en eBay USA en subasta un reloj con esa misma caja y con dial casi igual, pero ni la mitad de bonito que ese, dicho sea de paso.
Quien haya abierto el hilo adjunto de Abde habrá visto que la máquina del reloj era totalmente irrecuperable. Mi primera idea fue tratar de conseguir una máquina igual, con el fin de tratar de aprovechar el ya de por sí maltrecho dial, cosa que fue imposible. Pero Pedro tuvo la suerte de encontrar ese dial suelto; lo compramos y nos lanzamos a la aventura de buscar una máquina de la época que se ajustase a él.
Pedro (sí, otra vez él!) encontró una máquina ebauche de Bulova que se ajustaba perfectamente a las patillas, pero en un principio descartamos esa idea: No queríamos una máquina firmada, y menos aún por una marca de renombre.
Finalmente la búsqueda dio por resultado esa maquinita tan mona y sin marcar, que fue lo que remató la reconstrucción integral del reloj.
Franken? Boda? Esas palabras se quedan cortas! Es una reconstrucción integral con elementos desemparejados. Un puzzle en toda regla, un rompecabezas que, modestia aparte, ha quedado espectacular!

Abde, no veas lo contento que estoy de que tengas por fin un art decó!
Después de un año de búsqueda ha resultado que tu art decó lo tenía yo en casa, al fondo del cajón de los trastos inútiles!

Felicidades por el reloj
...y felicidades por la felicidad.

PD: Habría puesto unos cuantos emotis para condimentar la parrafada, pero por la razón que sea el móvil con que ahora escribo no me lo permite. Ai am sorri

A disfrutarlo con salud!

Gracias por tu intervención, Rafa. Sois Pedro y tú quienes mejor podéis dar cuenta de los pormenores de este precioso proyecto.

Respecto a lo que he resaltado, fíjate que posiblemente ha sido por eso que en todo este tiempo de búsqueda juntos no encontrábamos el art déco ideal para mí ;-)

Totalmente de acuerdo en que el trabajo que habéis hecho es tremendamente espectacular!, mi enhorabuena para los hacedores de milagros :worshippy::worshippy: (yo si puedo poner monigotes de esos :D)

Me sumo: :worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:

Ver el archivos adjunto 470791

Éste reloj lo compré con la idea de recuperar el Boston, pero la cosa fue quedando arrinconada en el cajón de los proyectos.
Si Abde no fuera tan tenaz y resuelta (cabezona quizá?) Los dos estarían aún durmiendo su larga siesta en la montonera.

Gracias, Abde. A veces necesitamos que alguien nos de un amable empujoncito. Y aveces un buen codazo en las costillas:D

Gracias por tu generosidad, querido; "tenaz" y "resuelta" son eufemismos encantadores para "burraca" y "metomentodo" :D Y los empujones y codazos son desde el cariño :-P

Casi me gusta más la historia del porqué del reloj que el propio instrumento para medir el tiempo.
Esto es en parte lo que genera afición por este mundillo, un efusivo abrazo para el trió, (cuidadin, sin mariconadas),:friends: espero que se repita más veces en el tiempo.
Felicidades por llegar a buen puerto.:clap::clap:

¡Y que lo digas, Nando! El instrumento es encantador, pero su historia mucho más. Lo siento por Rolex, pero yo es a esto a lo que llamo "intangibles" :yes:

Buen día "abde"; ha quedado muy bonito gracias al trabajo realizado por estos 2 amigos - que por lo que se puede apreciar tienen la pasión que se debe tener para volcarse en esta aventura y salir airoso de ella!!!

Solo le daré la data sobre la máquina que tiene instalada en su reloj. Es un cal. AS 984 FABRICADO EN EL AÑO 40 y el acabado realizado en ñel - le entrega a esta máquina un plus de belleza y que fue realizada en pocas máuinas de este cal. y como se sabe - recorrió todo el mundo - dejando un gran pedazo de historia - conocida por los viejos relojeros que seguramente trabajaron cientos de estos.

Lo considero un hermano menor del AS 1130 y por su calidad - según costo -beneficio han logrado hacer de el una buena máquina. La fábrica AS ha construído varios millones de estas - que dieron un excelente resultado como lo han hecho con el mismo cal AS 1130.

La foto con la data de la máquina cal. FHF 1144 que usted colocó pertenece a un reloj de bolsillo y el cal. FHF 1144 y el original llevaba una máquina 10.5 líneas. Lo que ocurrió con este calibre FHF1144 - es que han fabricado con el mismo calibre varias máquinas y estos nos llevan a una confusión entre las máquinas que llevan el cal. FHF 1144. Los hay en 10.5 líneas que llevaban allá por los años 20 igual a las máquinas de bolsillo y los hay hasta el 18.5 o 19 líneas y que corresponde a un reloj de bolsillo y es el que usted colocó la foto??

Esto lleva a confundír cuando se pide una data del cal. FHF 1144.

El reloj ha quedado hermoso y no interesa sí es un Franken o no. Este reloj no es vintage auténtico - pero usted tiene un reloj muy lindo con un buen calibre y que hizo historia en todo el mundo!!!

Un abrazo y creo que con esta data - completa su conocimiento sobre este reloj - que nunca viene mal.
Luis desde Argentina

Muchas gracias por la intervención, Luis. Me confundí al colocar la imagen del FHF 1144 de 19 en lugar de 10,5 :ops:
 
Última edición:
  • #27
Poco más puedo añadir a lo dicho. Solamente el alegrarme de ver a Abde feliz.

En cuanto a la máquina una pequeña aclaración con respecto a lo que ha dicho D. Luis ya que la maquina que lleva es una FHF 1144. Error mío el no fotografiarla en detalle. Tal vez las ganas de verla acabada. Efectivamente Abde cometió un error en cuanto al calibre ya que puso fotografías de uno de 19, sin embargo si buscamos en ranfft el calibre FHF 1144 de 10,5 aparece la fotografía de lo que realmente lleva debajo de la esfera, muy distinto al calibre as 984. Además el principal problema de la máquina fue encontrar la adecuada para la esfera, solo calibres FHF ya que era imposible colocarla en ningún calibre as. Por configuración de puentes podría haber sido un as 340 o derivados pero tengo unos cuantos y fue imposible usarlos.

Por lo demás espero que Abde lo disfrute mucho y más.

Saludos.
 
  • #28
Simplemente espectacular, precioso a rabiar :drool: y no menos espectacular la historia de su creación, que lo hace mucho más especial si cabe :worshippy:

¡Enhorabuena y a disfrutarlo!

¡Gracias, Fugito! Me alegra que coincidas conmigo en que es espectacular y superespecial :D

Poco más puedo añadir a lo dicho. Solamente el alegrarme de ver a Abde feliz.

En cuanto a la máquina una pequeña aclaración con respecto a lo que ha dicho D. Luis ya que la maquina que lleva es una FHF 1144. Error mío el no fotografiarla en detalle. Tal vez las ganas de verla acabada. Efectivamente Abde cometió un error en cuanto al calibre ya que puso fotografías de uno de 19, sin embargo si buscamos en ranfft el calibre FHF 1144 de 10,5 aparece la fotografía de lo que realmente lleva debajo de la esfera, muy distinto al calibre as 984. Además el principal problema de la máquina fue encontrar la adecuada para la esfera, solo calibres FHF ya que era imposible colocarla en ningún calibre as. Por configuración de puentes podría haber sido un as 340 o derivados pero tengo unos cuantos y fue imposible usarlos.

Por lo demás espero que Abde lo disfrute mucho y más.

Saludos.

Muchas gracias por tu aclaración, Pedro. Encima de sacar adelante este hermoso proyecto, tienes que estar pendiente de que la inútil de la receptora no induzca a error a la concurrencia ::bash::

Ya he corregido la referencia al calibre en Ranfft. Creo que ahora está correcto :)
 
  • #29
Buen día "abde"; aquí va otra aclaración de esta máquina FHF 1144. Esta fue utilizada por la marca ROLEX ya que esta utilizaba ebauches de Gruen. Su rte. de tiret lo delata. Por supuesto que esta no es una máquina AS 984 (no se que hizo usted con la foto del AS 984)???

Creo haber ampliado esta data donde esta información le da mayor valor histórico a su reloj!!!
"abde" le pido un gran favor. Usted me puede colocarar el hilo original, gracias.
Esta aclaración serviría - si usted "abde" - coloca el hilo original completo anterior a este y así aclaramos donde esta la aclaración que me hace el amigo Pedro???
Un saludo y que disfrute este bello reloj.
Luis desde Argentina
 
  • #30
Buen día "abde"; aquí va otra aclaración de esta máquina FHF 1144. Esta fue utilizada por la marca ROLEX ya que esta utilizaba ebauches de Gruen. Su rte. de tiret lo delata. Por supuesto que esta no es una máquina AS 984 (no se que hizo usted con la foto del AS 984)???

Creo haber ampliado esta data donde esta información le da mayor valor histórico a su reloj!!!
"abde" le pido un gran favor. Usted me puede colocarar el hilo original, gracias.
Esta aclaración serviría - si usted "abde" - coloca el hilo original completo anterior a este y así aclaramos donde esta la aclaración que me hace el amigo Pedro???
Un saludo y que disfrute este bello reloj.
Luis desde Argentina

¡Claro Luis! Volveré a incluir la imagen del FHF 1144 de 19 líneas que erróneamente inserté al principio, si le parece que así quedan las cosas más claras.

De todos modos, no sé a qué se refiere con la foto del AS 984; yo no incluí foto alguna de ese calibre.

Gracias nuevamente por sus intervenciones, que siempre aportan. Un fuerte abrazo desde el Botxo :friends:
 
  • #31
Buen día "abde"; trataré en el futuro no complicarles la vida con mis intervenciones, como este caso del cal. FHF que en realidad les aclaro - que es una máquina utizada por ROLEX y que nadie acusa recibo!!! disculpe y gracias.
Luis desde Argentina
 
  • #32
Buen día "abde"; trataré en el futuro no complicarles la vida con mis intervenciones, como este caso del cal. FHF que en realidad les aclaro - que es una máquina utizada por ROLEX y que nadie acusa recibo!!! disculpe y gracias.
Luis desde Argentina

Querido Luis, no tengo nada que disculparle y sí mucho que agradecerle. Y desde luego que acuso recibo de lo que ha reseñado sobre este cal. FHF 1144 que lleva mi Boston; saber que se trata de un buen calibre me complace, y, aunque no siento especial afecto por la prestigiosa marca de la coronita, supongo que el hecho de que la Rolex lo utilizara viene a reconfirmar su calidad, así que me alegra.

Espero de corazón que en el futuro nos siga "complicando" la vida; así aprenderemos. Fuerte abrazo desde el Botxo :friends:
 
  • #33
¡Qué agradable sorpresa! Últimamente me prodigo poco por el foro, y además me temo que no soy demasiado de vintages :umbrella:, pero de lo que sí soy mucho muchísimo es del Art-Decó. Me entusiasma todo, los carteles, las esculturas, las pinturas y por supuesto los relojes (tengo un Reverso que es sin duda mi favorito). Me encanta esa pieza que has presentado. Bueno, y haber vuelto a coincidir contigo, que ya hacía una "jartá".
 
  • #34
¡Qué agradable sorpresa! Últimamente me prodigo poco por el foro, y además me temo que no soy demasiado de vintages :umbrella:, pero de lo que sí soy mucho muchísimo es del Art-Decó. Me entusiasma todo, los carteles, las esculturas, las pinturas y por supuesto los relojes (tengo un Reverso que es sin duda mi favorito). Me encanta esa pieza que has presentado. Bueno, y haber vuelto a coincidir contigo, que ya hacía una "jartá".

¡Qué alegría verte aquí, Fr! :friends::friends::friends:
Comparto tu entusiasmo por el movimiento art déco; fue estéticamente delicioso en todas las facetas que citas y también en otra que me chifla y es el mobiliario :drool:

No me extraña tu favoritismo por el Reverso, y mira que tienes piezas de infarto, pero JLC y ese modelo son algo realmente especial :yes: Fue precisamente un Reverso el que me hizo pensar en la relojería como algo más que una herramienta para dar la hora, aunque ahora mis afectos relojeros han derivado por otros derroteros.

Muchas gracias por pasarte y comentar ¡Cuídate!
 
  • #35
Abde qué maravilla de presentación!!!! Se nota a distancia el cariño que hay en este foro!!!! El reloj es precioso todo... pero qué maravilla de caja por diozzzz!!!! A disfrutarlo... y gracias por mostrarlo!! Gracias a ti y a los que lo han hecho posible!!! Un abrazo
 
  • #36
Estimada Abde:

El Boston es :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Me tiene loco los relojes Art Decó, en estos casos con esto relojes es una bendición ser mujer ya que los de caballero no se prodigan mucho::cry::::cry::::cry::Y eso que tengo muñeca pequeña

Te queda como un guante.

Muchísimas felicidades

Un Abrazo

F.Boctok
 
  • #37
Abde qué maravilla de presentación!!!! Se nota a distancia el cariño que hay en este foro!!!! El reloj es precioso todo... pero qué maravilla de caja por diozzzz!!!! A disfrutarlo... y gracias por mostrarlo!! Gracias a ti y a los que lo han hecho posible!!! Un abrazo

¡Gracias Andrea! A mí también me parece que todo en él es hermosísimo, y sí que hay cariño aquí :yes:

Estimada Abde:

El Boston es :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Me tiene loco los relojes Art Decó, en estos casos con esto relojes es una bendición ser mujer ya que los de caballero no se prodigan mucho::cry::::cry::::cry::Y eso que tengo muñeca pequeña

Te queda como un guante.

Muchísimas felicidades

Un Abrazo

F.Boctok

¡Muchas gracias, vecino! No me extraña que te tengan loco los art déco; es que son una locura :drool:
 
  • #38
Felicidades Abde por ese precioso Boston y sobre todo por la amistad y el cariño de los artifices del regalo.
Se ve estupendo en tu muñeca, con esa caja y esa esfera tan especiales.
Un abrazo.
 
  • #39
Muy bonito.

Que medidas tiene? Porque queda muy bien en muñeca
 
  • #40
Felicidades Abde por ese precioso Boston y sobre todo por la amistad y el cariño de los artifices del regalo.
Se ve estupendo en tu muñeca, con esa caja y esa esfera tan especiales.
Un abrazo.

¡Muchas gracias Relojote! La verdad es que me siento muy suertuda por contar con la amistad de estos dos "mostruos". Y el reloj, además de especialísimo, es una preciosidad :drool:

Muy bonito.

Que medidas tiene? Porque queda muy bien en muñeca

Pues es grandecito, la verdad, aunque también contribuye a que se le vea tan hermosote que mi muñeca no llegue a los 14 cm. La caja mide sus generosos 26x32 mm, más la corona y sus escalonadas asas, y entre asas tiene 19 mm. En cualquier caso, visto en la muñeca de Pedro también quedaba muy lucido.
 
  • #41
Un placer leer tu hilo. Muchas gracias por el esfuerzo y por compartirlo
 
  • #42
Es una preciosa joyita abde la caja el dial, los números..realmente bell.
te queda genial.
Y felicitaciones a los patrocinadores de esta pieza, Rafagil y PedroA

Un abrazo
 
  • #43
Un placer leer tu hilo. Muchas gracias por el esfuerzo y por compartirlo

¡Gracias Luismiguel! Para mí ha sido un placer prepararlo y compartirlo con vosotros :)

Es una preciosa joyita abde la caja el dial, los números..realmente bell.
te queda genial.
Y felicitaciones a los patrocinadores de esta pieza, Rafagil y PedroA

Un abrazo

Eucra querido, que alegría leerte :yhoo::Sí que es una joyita, qué te voy a decir yo :drool:

Ojalá pronto dejemos de echarte de menos :friends: Espero que todo te vaya bien y que a no mucho tardar encuentres un ratito al menos para almorzar :flirt:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie