• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Con el, empezó todo (hoy hace 25 años)

  • Iniciador del hilo Bonisolli
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bonisolli

Bonisolli

Quasi-forer@
Sin verificar
No se si muy bien definirlo como "vintage", pero tal día como hoy, 12 de Mayo, pero de 1991, me regalaron este Seiko "Sports 150", era por mi 17 cumpleaños, y fué el primer reloj bueno que tuve.
25 años después sigue funcionando a la perfección, he tenido y tengo muchos más, pero el es mi debilidad (mi primer amor).

Aquí lo tenéis en una foto tomada hace 5 minutos. Esa serie de Seiko, posteriormente me compre otro modelo, fueron grandes máquinas, eran caras (allá por el 91 valía unas 55.000 pesetas -330 euros de hoy- que en esa época era un pastizal).
IMG_20160512_150753(1).jpg
 
Siempre se recuerda el primer amor. Lo difícil es conservarlo.
Saludos.
 
Yo ultimamente "cuarzeo" poco pero para que veas que también sucumbí a las bellezas de Seiko en esos años. No se puede dejar de reconocer que son unos magníficos relojes, sin apenas tripas como las que nos gustan por aquí, pero magníficos.

P1060620.jpg


Un saludo y bienvenido al sótano.
 
Pues yo cada vez cuarzeo mas!...pero solo en algunos casos, de hecho tengo un "Sport 150" y tres "Sport 100" con su módulo 7T32 que si bien no llevan ningún rubí yo lo considero una buena maquina. Guarda ese reloj con cariño y gracias por mostrarlo!, ah! te enseño el mio...
DSC_3100.jpg
. Saludos!
 
Lo de empezar con un Seiko de cuarzo debe de ser un clásico. Yo tuve (y tengo) uno feo como un demonio, pero que tenía una ruedecita con varias funciones que se cambiaban con la corona y me alucinaba verlo moverse.

Algún día lo recuperaré y lo mismo con la correa adecuada no me da vergüenza ponérmelo. Aunque era feo, feo, feo...
 
Lo de empezar con un Seiko de cuarzo debe de ser un clásico. Yo tuve (y tengo) uno feo como un demonio, pero que tenía una ruedecita con varias funciones que se cambiaban con la corona y me alucinaba verlo moverse.

Algún día lo recuperaré y lo mismo con la correa adecuada no me da vergüenza ponérmelo. Aunque era feo, feo, feo...


:popcorn:
 
¿Sabes aquella sevillana que dice "mirala cara a cara que no es tan fea ......"?. Pues eso pasa con tu primer Seiko.
 
¿Sabes aquella sevillana que dice "mirala cara a cara que no es tan fea ......"?. Pues eso pasa con tu primer Seiko.

No sé cómo es esa sevillana, pero me gustaría saberlo, porque promete...
 
  • #10
Que números tan...germánicos?, pero no es feo!, tiene su atractivo....:ok::
 
  • #11
Que preciosidad con la esfera negra.

Me encanta!!!

Confieso que soy un enamorado de los Seiko, son duros, resistentes y fiables. Estos los Sport 150, son una pasada. El mio ya te digo, 25 años y como el primer dia, y le he dado caña.
 
  • #12
Pues estamos casi igual. Yo compre mi Seiko chrono alarm en diciembre del 91. Mi primer reloj "bueno".
Y aun lo conservo y va perfecto. Eso si, le quite el armis dorado, ahora cuero, y cambie el cristal, muy rayado, por un plexi.
Aqui esta:
20160501_101209-1.jpg
Saludos :Cheers:
 
  • #13
Pues yo cada vez cuarzeo mas!...pero solo en algunos casos, de hecho tengo un "Sport 150" y tres "Sport 100" con su módulo 7T32 que si bien no llevan ningún rubí yo lo considero una buena maquina. Guarda ese reloj con cariño y gracias por mostrarlo!, ah! te enseño el mio...Ver el archivos adjunto 358541. Saludos!

Preciosa combinación de colores, son una maravilla!
 
  • #14
Amigo Zappp, ese Seiko creo que pertenece a la colección del Centenario de Descubrimiento de América, ahora mismo no dispongo de las notas. Tiene un movimiento complejo (Módulo 8M25), cuando se pone en modo crono la aguja que hace de trotadora no vaya a saltos, tiene una frecuencia más alta que hace que veamos un movimiento continuo.

El reloj de Bonisolli y los demás cronos mostrados por los compas toda una preciosidad con la calidad que nos tiene acostrumbrado la marca nipona.

Aquí dejo un par de ellos de mi cole de cuarzos

IMG_4944.jpg


IMG_1489.jpg


Saludos
Fernando
 
Última edición:
  • #15
Pues ya que estamos os muestro mis "SQ 100" :)...
DSC_3105.jpg
IMG-20151222-WA0001.jpg
DSC_3090_1.jpg
 
Última edición:
  • #16
El primer amor es el que marca
 
  • #17
No si al final vais a hacer que me gaste en ponerle una pila y todo...
 
  • #18
jajajajaja, muchas gracias a Boni, y también a los demás, por presentar a vuestros primeros amores :ok::

Como bien dice ger, fueran como fuesen, siempre se recuerdan con especial cariño :)
 
  • #19
No quisiera ensuciar el hilo del amigo Boni. No es mi intención. Le pido disculpas.

Dejo un vídeo que realicé hace tiempo del funcionamiento del crono del reloj de Zappp




Saludos
Fernando
 
  • #20
Yo creo que a estos aportes se les llama enriquecer un hilo, no ensuciarlo, seguro que a Boni le hace ilusión:yes:. Muchas gracias Fer!:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie