• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprar un Rolex vs comprar un Omega

  • Iniciador del hilo Narses84
  • Fecha de inicio
  • #51
Y esto, señor, es a lo que yo hacía referencia cuando otros compañeros han dicho que preferirían dejarse sus dineros en estas dos marcas antes que en Rolex.

Yo no me debí expresar bien.
También me gustan esas marcas además de Rolex.
Pero la verdad es que soy más de modelos que de marcas, me gustan ciertos relojes y son de algunas marcas.

Como grupo no va nada mal pero los números de algunas de sus empresas deben ser de ponerse a llorar
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #52
Yo no me debí expresar bien.
También me gustan esas marcas además de Rolex.
Pero la verdad es que soy más de modelos que de marcas, me gustan ciertos relojes y son de algunas marcas.

Como grupo no va nada mal pero los números de algunas de sus empresas deben ser de ponerse a llorar
Lo mejor es visitar los reportes de los propios grupos. Porque si se lee el de MS publicado en los medios y de donde son esas gráficas, ponen claramente al al esto:
"Todas las cifras enumeradas anteriormente son estimaciones de LuxeConsult y Morgan Stanley Research y no fueron proporcionadas directamente por las marcas."

El reporte de Richemont, el de 2022 por ejemplo es de 164 páginas, no un artículo de estimación. El de 2023, de 160.
Cuando una empresa va mal, no abre tiendas, las cierra.

"Panerai: The Maison has pursued its retail strategy with the opening of new boutiques in key cities such as Sanya and Guangzhou in China, Busan in Korea and Geneva in Switzerland reaching a total network of 167 stores"
 
  • Me gusta
Reacciones: nac246, didakpc y Alpino
  • #53
Lo que es necesario es leer bien los artículos y datos para no contar cosas que no son ciertas.
Los reportajes anuales están ahí. Solo en 2022 JLC, Panerai y Piaget, esas tres , llegaron a buenos ingresos por ventas. Unos datos muy buenos. El grupo al completo algo más de 19.000
Que hayan perdido algo de cuota de mercado no quiere decir que hayan caído los beneficios, porque las alzas de precios sobre todo, han mantenido los beneficios.

Aquí el baño de realidad está en esto, lo demás pues si, está entretenido para debatir por aquí:

"80 millones de relojes inteligentes avanzados (~140 millones en total). Esto se compara con un total de 16,9 millones de relojes suizos que fueron exportados el año pasado"
Vuelvo a insistir compañero, ¿Dónde he dicho yo que hayan caído en beneficios? No conozco una empresa que valide como buenos unos resultados en los que hayan perdido cuota de mercado, independientemente de que estos sean positivos.

Si tu empresa gana 10 y al año siguiente pasa a ganar 12, cuándo se habían presupuestado 14 y encima, tus rivales han aumentado más de ese 20% que tú has crecido, esos resultados no son buenos. Son positivos, que no buenos.

El grupo al completo, con 11 marcas entre las 50 suizas que más facturan, apenas llega a un 18,7% de cuota de mercado, mientras que la corona acapara casi 1/3 del mismo:

1709819201086.png


Mi respuesta no era para debatir sobre el grupo Richemont, sino en clave jocosa, hacer la coña con los compañeros que habían nombrado esas marcas respecto a que necesitan sus dineros para no seguir cayendo en cuanto a cuota de mercado.

Lo que gane o deje de ganar ese u otros grupos empresariales me la trae al pairo de hecho, pero por favor, no digas que no digo datos ciertos cuando lo único que he dicho es que tanto Pam como JLC van perdiendo chicha en el mercado, cosa es verídica. Y me gusta JLC como marca, pero eso no quita que los pelotazos al PVP que le vienen metiendo más la nula capacidad de saber vender el valor que tienen (cosa que el grupo Swatch maneja mucho mejor) les estén lastrando.


Yo no me debí expresar bien.
También me gustan esas marcas además de Rolex.
Pero la verdad es que soy más de modelos que de marcas, me gustan ciertos relojes y son de algunas marcas.

Como grupo no va nada mal pero los números de algunas de sus empresas deben ser de ponerse a llorar
Os tomáis todo lo online demasiado en serio. Ya he matizado mi respuesta con un emoticono, sin duda alguna todas estas marcas de las que hablamos son grandes marcas y ofrecen buenos productos que gusten más a unos que a otros.

Yo soy como tú, más de modelos que de marcas :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y hordierez
  • #54
Lo mejor es visitar los reportes de los propios grupos. Porque si se lee el de MS publicado en los medios y de donde son esas gráficas, ponen claramente al al esto:
"Todas las cifras enumeradas anteriormente son estimaciones de LuxeConsult y Morgan Stanley Research y no fueron proporcionadas directamente por las marcas."

El reporte de Richemont, el de 2022 por ejemplo es de 164 páginas, no un artículo de estimación. El de 2023, de 160.
Cuando una empresa va mal, no abre tiendas, las cierra.

"Panerai: The Maison has pursued its retail strategy with the opening of new boutiques in key cities such as Sanya and Guangzhou in China, Busan in Korea and Geneva in Switzerland reaching a total network of 167 stores"

Por curiosidad, ¿lo tienes a mano? me gustaría echarle un vistazo cuando tenga un rato :ok:
 
  • #55
Nunca entenderé por qué esa inquina con el binomio Omega-Rolex. Esa actitud de “o conmigo o contra mi”…

Yo tengo de ambas marcas, los disfruto, me gustan todos y tan feliz…



Saludos.
Mas que Omega Rolex es grupo swatch-Rolex. Tenía intención de comprarme un Omega Aquaterra 38 azul pero a raiz de tener un problema con un Longines y el SAT del grupo swatch he decidido no comprarmelo y eso que el reloj me gusta mucho. 7 veces he llevado mi Longines al SAT y sigue sin funcionar correctamente, por eso no quiero arriesgarme que me pase lo mismo con el Omega.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby, Danu y Pintoxs
  • #57
El video sobre JLC debería ser así:

Cliente: Hola, vengo a ver un Polaris. ¿Tiene alguno?
Boutique: Sí señor, tengo este sólo hora. Son 10.000 (los viejunos se acordarán de esta frase).
Cliente: Huy, me lo tengo que pensar.
Boutique: Pues no se lo piense mucho que el para el verano sube otro 50%.

Y así vamos, como meretriz por arbusto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, Dobby y citrustrek
  • #58
Nada que ver ambas compras… el uno con el permiso del otro siempre se llevarán bien y sólo así su comprador será realmente feliz.
Saludos!
 
  • #59
Esa escena sería muy distinta si el comprador de Rolex fuera un rapero puertorriqueño, incapaz de pronunciar bien la marca y que a llega al CO con un McLaren cromado con llantas fucsia, un abrigo de zorro siberiano y chanclas de Balenciaga.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex#1, Dobby, Korben y 1 persona más
  • #61
El video es buenísimo. El debate ya esta escrito en otro mil hilos… es imposible escribir añgo distinto ya
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #62
Jajajja, que grandes!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Sendita92
  • #63
Jajajaja 🤣🤣🤣🤣
 
  • #65
Pues yo compré un submariner con asas gordas de gimnasio, con atuendo motero , casco y guantes en mano y con money en efectivo.
Justo antes de que se sacarán del sombrero el chiste de la lista de espera.
Un sábado tarde tenías el escaparate lleno de Rolex deportivos en acero , a los 2 días , lunes concretamente , no existía ningún Rolex acero y deportivo disponible , la falta de acero por la creciente demanda de china decían.. te tenías que apuntar a una lista de espera decían.. curioso no ?
Vamos que un cualquiera con 5k en el bolsillo podía comprar un Rolex , y a los 2 días hacia falta apuntarse a una lista de espera ficticia , y pagar con trans o tarjeta... Ya les vi el plumero hace años y la verdad para tener un horroroso reloj asimétrico , feo de narices solo por tener una corona , prefiero la armonía en general de omega en sus relojes.
Moraleja : la estrategia de Rolex antaño , está favoreciendo su gran rival omega , hasta el punto que Rolex está siendo vilipendiada y odiada en pro de su rival... Rolex la a cagado con su estrategia de marketing y en la actualidad no sólo omega es muy superior técnicamente a Rolex , si no que unos años, omega superará a nivel de status y prestigio a Rolex ... Esto les pasa por imbéciles , por tratar a la gente como estúpidos, porque así se siente un comprador de Rolex, como un estúpido... Anda y que les den , por mi , como si sus relojes son triturados... Desfasados , feos y tecnológicamente obsoletos... Va ya podéis echar la artillería contra mi ...
IMG_8632.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Asturianucu, Danu y 2 más
  • #66
Hay que tener sentido del humor
 
  • #67
Creo sinceramente que está muy alejado de la realidad y hecho con mala baba.
En la vida un vendedor de Rolex te va a soltar un guantazo con la mano, ¿estamos locos? ¿arriesgarse a que le contagies algo?
Un vendedor de Rolex te pegará con un palo (lujoso, eso si, recubierto de terciopelo, por ejemplo) o con cualquier otro objeto contundente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek, WATCHSEEKASTUR, luisan y 6 más
  • #69
El video es buenísimo :laughing1::laughing1::laughing1:

A ver, nadie puede negar que ahora mismo Rolex está muy por encima en cuanto a ventas por delante de todos los demás...
Si no hay Rolex..............solo llega uno al mes a cada CO, como que se venden mas y son líderes de ventas?
 
  • #70
Pues yo compré un submariner con asas gordas de gimnasio, con atuendo motero , casco y guantes en mano y con money en efectivo.
Justo antes de que se sacarán del sombrero el chiste de la lista de espera.
Un sábado tarde tenías el escaparate lleno de Rolex deportivos en acero , a los 2 días , lunes concretamente , no existía ningún Rolex acero y deportivo disponible , la falta de acero por la creciente demanda de china decían.. te tenías que apuntar a una lista de espera decían.. curioso no ?
Vamos que un cualquiera con 5k en el bolsillo podía comprar un Rolex , y a los 2 días hacia falta apuntarse a una lista de espera ficticia , y pagar con trans o tarjeta... Ya les vi el plumero hace años y la verdad para tener un horroroso reloj asimétrico , feo de narices solo por tener una corona , prefiero la armonía en general de omega en sus relojes.
Moraleja : la estrategia de Rolex antaño , está favoreciendo su gran rival omega , hasta el punto que Rolex está siendo vilipendiada y odiada en pro de su rival... Rolex la a cagado con su estrategia de marketing y en la actualidad no sólo omega es muy superior técnicamente a Rolex , si no que unos años, omega superará a nivel de status y prestigio a Rolex ... Esto les pasa por imbéciles , por tratar a la gente como estúpidos, porque así se siente un comprador de Rolex, como un estúpido... Anda y que les den , por mi , como si sus relojes son triturados... Desfasados , feos y tecnológicamente obsoletos... Va ya podéis echar la artillería contra mi ...
Tiene mérito leer semejante chorrada sin puntos y aparte.


¿Dónde recojo el premio?
Omega se lo venden a todo el mundo y un Rolex NO:laughing1:

Saludos
Seguro que si te lo vendieron a ti se lo venden a todo el mundo :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby y Danu
  • #71
Si no hay Rolex..............solo llega uno al mes a cada CO, como que se venden mas y son líderes de ventas?
Spoilers:

1: Los reyes magos no existen.

2: Los CO no tienen listas de espera, venden con su criterio.

3: El marketing de Rolex es insuperable; venden un porrón de relojes al año y te hacen creer que es algo muy exclusivo y de acceso limitado.
 
  • Me gusta
Reacciones: esplorer, Korben y Rubowatch
  • #72
Personalmente estoy encantado con el trato recibido por parte de las personas que trabajan para ambas marcas, estoy encantado con mis Rolex, estoy encantado con mis Omega y además todos ellos conviven juntos en la misma caja con total armonía.

¿Cual es el problema?...en fin...
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek, argus, Ossete y 4 más
  • #73
Creo sinceramente que está muy alejado de la realidad y hecho con mala baba.
En la vida un vendedor de Rolex te va a soltar un guantazo con la mano, ¿estamos locos? ¿arriesgarse a que le contagies algo?
Un vendedor de Rolex te pegará con un palo (lujoso, eso si, recubierto de terciopelo, por ejemplo) o con cualquier otro objeto contundente.
Es wena :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
  • Me gusta
Reacciones: SRPR
  • #74
Spoilers:

1: Los reyes magos no existen.

2: Los CO no tienen listas de espera, venden con su criterio.

3: El marketing de Rolex es insuperable; venden un porrón de relojes al año y te hacen creer que es algo muy exclusivo y de acceso limitado.
Ergo os toman el pelo....... venden algo barato y común y con un poco de marketing te hacen creer que es lujoso y exclusivo, digno de trileros.
 
  • #75
Bastante fiel a la realidad, aunque yo sí he podido comprar mi rolex una vez pasada la famosa lista de espera. Siempre he sentido que tenía que demostrar y vender mi interés y afición para comprarlo. La verdad es que es una curiosidad.
 
Atrás
Arriba Pie