• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprar un Cuervo y Sobrinos,.. ¿ es tirar el dinero ?

  • Iniciador del hilo Capitan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Comprar un reloj pensando en si es o no buena inversión siempre es tirar el dinero. Todos los relojes ,salvo rarísimas excepciones, se deprecian nada más salir del concesionario, como los coches.Unos más, y otros menos.....
A quien dice que lo disfrutes, que no pienses en que vas a venderlo, etc, no le falta razón , pero lso que sufrimos de Cri galopante .somos culo de mal asiento,y sabemos que nuestra colección rota más que una peonza ese posible valor de reventa sí es importante.
Si te gusta y emociona, adelante, pero creo que esta marca no tiene buena salida después.

un saludo.

Tampoco la tiene Glashütte Original o Blancpain y, sin embargo, no las considero como tirar el dinero.
 
  • #27
Si lo que quieres es invertir, compra otro reloj y más manejando esos precios .
 
  • #28
Contestando literalmente a tu pregunta , mi opinión es: SI , un saludo
 
  • #29
Si te gusta a tí no es tirar el dinero. Si haces esa pregunta, tal vez es que no te convence.

Mi consejo, es que guardes fotos de la pieza que te gusta en una carpeta de tu ordenador. Mirala a diario, y deja pasar un tiempo. si pasados un mes te sigue gustando y no hay otra pieza que te guste mas, pasate a probartelo. Si al hacerlo tienes un flechazo compralo, si ves que te decepciona o no te hace sentir especial llevarlo en la muñeca no lo compres.-
 
  • #30
Simplemente: No
 
  • #31
Tirar el dinero es comprarse algo de lo que no se está convencido...
Al hacer esa pregunta no te veo muy convencido, precisamente...
Saludos
 
  • #32
Yo soy más mordaz y más claro: SI, es tirar el dinero.

Una maquinaria ETASA y una historia "postiza" no valen 3.000 euros ni de broma...
 
  • #33
Yo soy más mordaz y más claro: SI, es tirar el dinero.

Una maquinaria ETASA y una historia "postiza" no valen 3.000 euros ni de broma...

¡Qué manía con la maquinaria ETASA! en este mundo no hay buenas ni malas inversiones. No veo ninguna diferencia de calidad entre un Cuervo y Sobrinos y otra

marca suiza de similar precio. Buen acero, buenos acabados, maquinaria de buena calidad y diseños originales, podrán gustar más o menos, pero originales.

Yo si me gusta un reloj lo compro, me importa un pimiento si es o no manufactura o si voy a perder con la reventa, para invertir está la bolsa...

Yo me fijo en la calidad del acero, mecanizados, trabajo del dial, calidad de la correa o armis, fiabilidad del mecanismo... lo demás no me importa.

Me gustan algunos Cuervo y Sobrinos. No sé si compraré alguno algún día, pero si me "enamoro" de uno, posiblemente me haga con él.

Saludos.
 
  • #34
Yo que también estaba interesado en un cuervo y sobrinos tricalendario luna, me voy quitando la idea de realizar una compra de esa marca.


Gracias por la información.
 
  • #35
Lo importante es que te guste a ti y que no te importe la opinión social. Contando que la mayoría de la gente fuera de estos foros no conocen la marca, mucha gente te dirán que te vayas a Omega, Breitling, algún Pam más que nada por que es lo que más conoce la gente aunque seguramente en maquinaria algún modelo sea superior.

Lo importante es que te guste a ti y que te lo compres porque te gusta no por el que dirán.
 
  • #36
El compañero que abrio el hilo hace año y medio que no entra por el foro...yo creo que o se compró el Cuervo y Sobrinos y del dinero que perdió se tuvo que borrar del ADSL o verdaderamente se compró un Patek y lo esta custodiando para la siguiente generación...
Miauuuuuu, gato muerto
 
  • #37
Hola, deciros que a mi me gusta la marca por la historia que lleva detrás y casualmente, el viernes me estuve probando unos pocos en uan joyeria de valladolis. Bonitos si que son a mi forma de ver, pero excesivamente caros, ya que le han quitado toda la gracia de la construcción.

Ahora por un nombre, una maquinaria ETA o ETASA, yo personalmente no me gastaria el dinero en el.

Pero es como todo, si te gusta el reloj, adelante!!

un saludo
 
  • #38
Todo reloj en día hoy es una mala inversión si partimos de la premisa de conseguir "rentabilizar" el desembolso ipso-facto. Cuando digo todo reloj es todo a excepción de piezas muy buscadas y que suponen de por sí desembolsos cuanto menos importantes o en algunos casos excesivos.
Por ello yo personalmente cuando compro un reloj lo hago por convicción personal en una suma de razones donde la que más pesa es que me guste a mi.
Cierto es que debido a mi cariño y conocimiento de los relojes he llegado a estar en posición de poder gestionar antes de realizar el desembolso donde puedo conseguir el mejor precio, que suele ser en la mayoría a través del mercado de particulares.
A mi Cuervo y Sobrinos es una marca que me encanta. Después de haber sido reflotada por Marzio Villa, que es el distribuidor de relojes de lujo de marcas como Ulisse Nardin, Parmigiani, Eberhard y Cuervo & Sobrinos entre otras a través de su distribuidora, DIARSA y que tuvo este mes el llamado robo del siglo rejuveneció y dió un nuevo carácter a la firma haciendo relojes sumamente bellos y de calidad. Ha sido el representante de Hublot aunque actualmente esta en litigios con ellos por la representación de la marca.
Relojes como el Robusto son el mejor ejemplo. Hasta tal punto que me hice con el reloj especial conmemorativo de los 125 años de la firma y que es un Robusto Chrono con calendario completo y fase lunar realizado en acero y fibra de carbono. Es uno de mis favoritos y sólo puedo recomendarte la firma....
 
Última edición:
  • #39
Nunca que compras un reloj es una mala inversión (desde punto de vista sentimental, si a ti te gusta)
No te fijes en lo que se revaloriza o no, porque entonces que te gusta el reloj o la especulación?
haz lo que creas y encuentra el reloj que te importa.
suerte
 
  • #40
El compañero que abrio el hilo hace año y medio que no entra por el foro...yo creo que o se compró el Cuervo y Sobrinos y del dinero que perdió se tuvo que borrar del ADSL o verdaderamente se compró un Patek y lo esta custodiando para la siguiente generación...
Miauuuuuu, gato muerto

Pues es verdad, pobre gatito ::cry::, el compañero probablemente se compró el reloj hace años.
 
  • #41
Totalmente de acuerdo compañero dunkerbeck... Creo que hay que tomar buena nota de esas palabras
 
  • #42
Efectivamente, cada uno gasta su dinero en lo que quiere. Cuervo y sobrinos, no me parece tirar el dinero. Que quieres invertir, pues compra oro y échate un rato. Al despertar habrás ganado, por poco que sea, mas que con el reloj.
 
  • #43
perdon la pregunta, esto de la aura de que faltan, también valdría para los Cuervo de los años 50 - 60 ??

gracias
 
  • #44
Para mí no francamente...
Tengo un Cuervo antiguo, un ROSKOPF de bolsillo convertido a pulsera y no me gusta, lo guardo por aprecio familiar...
 
Última edición:
  • #45
Creo que tienen buenas maquinarias pero que destacan más por sus diseños.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie