• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprar reloj de lujo o el lujo de comprar un reloj

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Lo siento compañero, pero no estoy de acuerdo con lo que dices; en primer lugar no busco para nada la autojustificación, en segundo lugar el post sólo era una reflexión mía que quería compartir con los compañeros de afición y en tercer lugar un reloj que a los 50 años siga dando la hora y estando en boga, no quede obsoleto y que además aumente su valor, no me parece para nada caro, por mucho o poco que costase en un principio

Disculpa si te ha molestado, pero después de leer el mensaje, ahora por segunda vez y más despacio, eso es lo que yo entiendo.

En cuanto al tercer punto, sí, hay algunos relojes, muy pocos, que por estar de moda lo vintage mantienen el precio de compra e incluso lo superan con creces, pero que eso le ocurra sólo a unos pocos modelos es suficiente,ni mucho menos, como para afirmar que un reloj de lujo es barato porque cincuenta años después sigue dando la hora...

Mi opinión.

Saludos
 
  • #52
Varias razones pueden ser por las que la gente adquiera un reloj de lujo, y como bien dicen por ahí cada quien tendrá su opinión, para mi que me gusta todo este mundo de la horología esta primeramente lo que me hace sentir ese reloj su calibre, sus formas, su historia, la marca, y al final como lo siento en mi muñeca y ahí que me transmite, luego vendría el aspecto económico si realmente lo puedo pagar y si es así lo hago sin interesarme en lo que me puedan decir al respecto de ese " gasto exagerado casi incomprensible para muchos".

he visto y oído razones diferentes a las mías como por ejemplo que los utilicen para presumir, o para posicionarse en algún sector social o de trabajo o como amuleto para llegar a su codiciado " estatus"..

otros como inversión, con la esperanza de que en algún mañana pueda redituarles ganancias en la reventa... en fin cada cual tendrá un punto de vista e historia que contar.
Saludos
 
  • #53
Cada uno prioriza segun sus necesidades, aficiones y poder adquisitivo. Para mi los relojes son un lujo que me puedo permitir. En cada momento he comprado piezas con logica , no de muy alto valor. Seguro que hay otras con menos poder adquisitivo que realizan esfuerzos mayores en sendes aficiones y que tampoco entienden la nuestras.

Enviat des del meu D2303 usant Tapatalk
 
  • #54
Precioso el mark II. Me pierde este reloj....

Para mi todo está bien en su justa medida.

Si tienes dinero y te lo puedes permitir....pues adelante...además es una afición en la que como han dicho por ahí, el dinero es de facil retorno. Son un activo bastante "liquido" en estos tiempos. No se pierde tanta pasta como por ejemplo con coches o motos (con salvedades, claro).

Otro tema es entrar en compras compulsivas constantes y no poder disfrutar de los relojes que entran, porque solo piensas en el siguiente que va a entrar, y así sucesivamente....lo dicho...en su justa medida todo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie