• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprar en tienda física VS Comprar por internet

  • Iniciador del hilo Randolfo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Todas las opiniones son respetables, y yo coincido en parte con lo que dice, soy de la idea de comprar en un pequeño comercio antes que en una gran superficie o por internet,pero supongamos que voy a una relojería, me pruebo un reloj, lo miro con calma,pregunto acerca del modelo, características y demás, me gusta y me lo pienso un par de días, llego a casa y mirando por la red veo el mismo reloj, un 40% o incluso más dependiendo del caso,la diferencia de dinero es muy importante,lo siento mucho pero lo compro por internet.

¿Aunque pueda existir el riesgo de que si el reloj tiene problemas durante su período de garantía -que no creo que los tenga- tengas que enviarlo por internet de nuevo al sitio en cuestión o tú mismo al SAT? Eso es más fácil cuando puedes llevarlo a la relojería de tu barrio en la que además, se presupone que todo es legal y un distribuidor autorizado por la casa oficial. Ojo, que no digo que todos los sitios en internet no lo sean, pero habrá algunos cuya legalidad esté un poco en entredicho...

Igual que habrá sitios físicos cuya legalidad sea dudosa...
 
Última edición:
  • #27
Pues yo he comprado relojes de 200/400€ a PVP en tienda física, pudiendo haberlos comprado online por la mitad. A estas alturas ya valoro más otras cosas que solo el precio, y ojo, como digo, no voy de sobrado ni nada por el estilo.

Sobrado para nada. La confianza, poder preguntar y probarte un reloj, ver la unidad y elegir esa misma unidad y llevártela en el mismo momento. Todo eso se paga y si lo valoras más que la diferencia de precio con otros sitios en internet no significa ser un sobrado. Un sobrado puede ser a ojos de la mayoría una persona que se compra un Patek Philippe y aquí en este foro todos lo entenderíamos. Otra cosa es que yo no pueda permitírmelo...
 
  • #28
Te pongo un ejemplo y saca conclusiones. El Seiko Turtuga me ha costado 400 euros en la tienda hace un par de meses.
 
  • #29
Te pongo un ejemplo y saca conclusiones. El Seiko Turtuga me ha costado 400 euros en la tienda hace un par de meses.

Oye, pues no estoy muy puesto con sus precios en internet pero viendo el precio en los mercantes del foro... yo ahí tampoco me lo pensaba. ¡Buena compra!
 
  • #30
Hace unas semanas se podían conseguir dieciocho modelos de Bambino por cien euros en una de las páginas que hemos mencionado y ya he comentado en varias ocasiones que uno de los Seiko 5 que tengo, por el que me pedían en un comercio de mi ciudad no recuerdo bien si 225 ó 245, lo conseguí por 85 euros.

En fin. En mi caso sencillamente intento proteger mi dinero igual que el comerciante (o la página web o el comercio online, por supuesto) el suyo.

También es cierto que empleo internet para comprar (no solo relojes) desde hace muchos años y mis experiencias hasta ahora han sido muy positivas; si la cosa empeora también cambiaría mi opinión, que no es inamovible.

PS: Sin entrar en que el abanico de posibilidades de elección es infinitamente superior en internet frente a la tienda física y, muchas veces hasta la información, pues entras en joyerías que no saben decirte casi nada del reloj que te enseñan mientras que en las web's de compra tienes los datos principales al alcance de la mano.

Una pregunta. Poniéndonos en el hipotético caso de que el Bambino te interesara -o cualquier reloj de ese precio- y te lo venden en esa tienda física por 300€ y luego lo ves en internet por 150€ nuevo en las mismas condiciones, ¿seguirías pensando que vale la pena? Ahí está mi dilema...
 
Última edición:
  • #31
Sabes que pasa. Que hasta ahora, y toco madera, no he tenido que llevar nunca un reloj en período de garantía. Sí que he tenido problemas con relojes supereconómicos de Aliexpress o Gearbest o Miniinthebox y el sistema que tienen para gestionar incidencias está casi al nivel de Amazon. Hasta el punto de que una de ellas, no recuerdo cual, tienen un almacén de recogida de devoluciones en Europa para poder devolver el dinero antes. En ocasiones en relojes de muy bajo valor me han dicho que no era necesario ni devolverlo. Me enviaban el dinero o un nuevo reloj con un pequeño obsequio por las molestias. Ah...Y confianza absoluta en mi palabra.

Gracias Jose Perez. Yo si hay garantías y el reloj es el mismo lo tengo claro. De los mercantes todo el mundo habla siempre bien. ¿Eso del mercado gris que he leído entonces es un una falsa alarma? ¿Responden bien en los períodos de garantía?
 
Última edición:
  • #32
Yo compro por internet lo que no puedo o es muy dificil conseguir en tienda fisica.
 
  • #33
Pues yo hace unos meses compre online ( en una tienda online de muy buenas referencias en el foro) un Hamilton Kakhi Xwind auto, básicamente la diferencia era más o menos 200€ y 250€ con una física, y de verdad que es brutal en algunos casos la diferencia, y encima donde lo compre es relojería física ( pero que me pilla a 600 km de distancia), no entiendo como en otras relojerías te meten el rejón, no entiendo su filosofía. En esta me han ganado como cliente, y la siguiente compra me desplazaré hasta allí si tienen la pieza que quiero, porque hecho mucho de menos manosear, tocar, probar, dejarte aconsejar, y la compra online es muy muy fría.
 
Última edición:
  • #34
Preferible tienda fisica y ademas dispuesto a pagar mas que por internet si la diferencia no es muy grande.
 
  • #35
Empleados, Luz, gastos generales, alquileres, atención personalizada y miles de cosas más... creo que queda claro...
 
  • #36
Si vas a una tienda fisica, lo ves, lo pruebas, te lo pones, aunque despues, nadie te quita de pedirlo en otro sitio por internet
En mi humilde opinion eso es tener muucho morro. Todo el tiempo que le haces perder o lo pone el de su bolsillo o lo carga en el valor de sus piezas y lo paga otro......y asi va...
 
  • #37
Por desconfianza hacia un vendedor que no conozco y un producto que ni veo ni toco ni nada. Si fuera pago contra reembolso en valores medios o bajos podria ser pero pagar a ciegas y q me llegue una caja x correo mnnn no, paso. Entiendo que la gente mas joven prefiera los métodos de compra mas nuevos, yo prefiero la confianza con el vendedor y poder ver y tocar lo que compro, sobre todo si es de un valor importante para mi.
Yo compro mucho por internet y tengo 52 tacos
 
  • #38
También soy mayorcito pero comencé comprando libros on-line en Amazon a finales de los noventa o por ahí, que no me acuerdo muy bien. Si no recuerdo mal Amazon de aquella sólo vendía libros y la conexión a internet era muy lenta, a través de modem's analógicos.

Yo compro mucho por internet y tengo 52 tacos
 
Última edición:
  • #39
Preferible tienda fisica y ademas dispuesto a pagar mas que por internet si la diferencia no es muy grande.
Ahí está...si la diferencia no es muy grande...pero muchas veces lo es.
 
  • #40
Cuando un vendedor tiene una pieza en su negocio, tiene que hacer una inversión que a veces no sabe cuando va a recuperar. Tiene que dar un servicio, dar una garantia, atender a una persona durante cierto tiempo ( varias quizá hasta realizar una venta exitosa), puede tener robos (aunque tenga seguros), tiene que pagar el local, cargas sociales suyos o de empleados... todo eso tiene un coste.

Cuando el reloj es caro, la parte correspondiente a la "mano de obra" o mejor dicho "de venta" va dejando de ser en porcentaje tan importante, pero el beneficio que debe tener por mantener el "stock" tambien debe aumentar.

Mi familia tuvo un comercio, no de relojería, bueno si, tambien vendiamos relojes baratos de cuarzo. Pero al final de la temporada de juguetes, te sobraba stock que no vendias. O tenias que saldar cosas a precio por debajo de mercado, o los relojes de cuarzo baratos se quedaban sin pila y habia que cambiarla. Todo eso tiene un importante coste que alguien que vende por internet y su stock se mueve más rápido no tiene.

Yo tengo 2 relojes comprados en tienda, el resto de los que aparecen en mis videos son comprados por Internet.

A veces al comprar por Internet, sin ver fisicamente la pieza, metes la pata y no es lo que esperabas... y tienes que venderlo. Aun asi por precio me compensa la molestia.
 
  • #41
y ya lo peor de todo...si las paginas online son usa, ...mitad de precio.
 
  • #42
Depende mucho de cada situación, el otro día he visto un seiko 5 sports pepsi en una relojería de mi ciudad por 298 lereles, yo lo siento mucho, pero lo que no me parece normal es que te intenten colar eso en una relojería y después aquí en el foro se lo puedas comprar a un mercante por 160, estoy de acuerdo en que el trato y el tema de los intermediarios encarece el precio final del producto, pero no tanto. Yo hace 2 días he recibido un certina ds action de joyería mazarino y he recibido un trato excelente, lo único malo es que no podemos vernos la cara.

Todo se resume a la expresión adaptarse o morir, en el foro hay muchas relojerías físicas que son patrocinadoras del mismo y hacen buenos descuentos, cosa que podría hacer todas, a veces es mejor obtener un poco menos de margen por el producto y fidelizar a un cliente, si un reloj pedirlo por internet te costase 500 euros y comprarlo en la relojería de tu ciudad 450, estoy seguro que muchos optaríamos por la tienda física, pero no suele ser así.

Eso sí, en lo que no estoy de acuerdo es en comprar en paginas como creation y demás, que desde luego no son de españa y que lo que hacen es abaratar el coste del producto por tema de IVA y aduanas, si compro por internet intento que sea en una relojería física o algún mercante del foro.
 
  • #43
Ahí está...si la diferencia no es muy grande...pero muchas veces lo es.
Procuro negociar un precio mas acorde. Y mas o menos me suelen salir las cuentas.
 
  • #44
De momento en relojerias, una tienda tiene muchos gastos y no pueden competir con los precios de Internet. Luego está la garantía de saber que si tienes cualquier problema te lo solucionan.
 
  • #45
Hola y gracias a todos por las respuestas. Respondiendo en general -que si voy uno a uno se hace más difícil seguir el hilo- veo que más o menos hay un 50% Vs 50% con todas las razones expuestas muy coherentes. Así estoy yo también, 50% en internet Vs mi otro 50% en tienda física y valorando las mismas ventajas de cada método.

Hay una cosa que se ha comentado muy interesantre y es verdad que cuando compramos por internet no vemos la cara al vendedor y siempre mostramos más recelo que cuando vamos a una tienda física, vemos la unidad, nos la probamos y sabemos dónde encontrar al profesional si se da algún problema. Pero es cierto que muchas páginas que venden online -a menores precios- pertenecen a tiendas físicas de otros lugares de España donde podríamos comprar físicamente si pasáramos por allí, además de tener el servicio de venta online. Esto puede dar un respaldo de seguridad a la compra, sobre todo si hay buenas referencias, aunque el problema de no tener en cuenta al pequeño comerciante local -que tiene más gastos o que no puede permitirse descuentos grandes y otras estrategias de venta...- sigue ahí.

Yo definitivamente si es un mercante del foro o un sitio físico con su página web con buenas referencias y que me dé garantías no dudaría en comprar online si la diferencia de precio es grandísima. Si me parece más razonable acudo al local sin pensarlo. Otra cosa es que no te dé confianza el vendedor, pero creo que eso se puede ver rápido si nos informamos. Pero es lo que decía un compañero, que a veces también me da rabia y me siento tonto si estoy comprando un reloj por 150€ más cuando sé que puedo encontrarlo más barato, porque hasta qué punto es cuestión de necesidad o de querer enriquecerse. Y sintiéndolo mucho, si la diferencia es tan grande, elijo enriquecerme yo antes de que lo haga el mercado local a mi costa.
 
  • #46
Prefiero tienda física, salvo q la diferencia de precio sea muy elevada
Si q es cierto q el foro y el tener tienda física en España, aunq la venta sea por web, me da mucha tranquilidad
 
  • #47
Mis 2 ultimas piezas las he comprado online,

Una por el precio y la otra porque ya estaba descatalogado el modelo.
 
  • #48
Pues sigo un poco igual pero sin tanto miedo a comprar online. Habrá que valorar todas las opciones. Si se investiga antes dónde se va a comprar no debería haber problema. Yo si la diferencia no es muy elevada prefiero también tienda física y de mi ciudad si es posible pero tampoco me importa si es una página web de una tienda física de España o alguien del foro con buena reputación.

Si no se puede encontrar el reloj en España o la diferencia es enorme recurriría a la página web. Hay proyectos que sólo se venden online o micromarcas como Steinhart que sólo se venden desde su página web...

Dicho esto, la mejor defensa es prevenir e informarse mucho antes de tomar una decisión. Creo que el foro es un buen sitio para preguntar antes de comprar un reloj en un sitio si no están las cosas claras.

Procedo a cerrar el hilo porque más o menos me he aclarado con todas vuestras aportaciones. Muchas gracias y saludos a todos. :Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie