• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Competencia desleal a los profesionales relojeros

  • Iniciador del hilo Aitor64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Por esa regla de tres y sobre tú planteamiento de la competencia desleal,aquí en el foro se está ofreciendo la suscripción a la revista mdt con un descuento de 6 euros,¡entonces! también se puede considerar competencia desleal porque se está interfiriendo así que la revista se venda en un kiosko de prensa y el kioskero se lleve su porcentaje de beneficio :D

Disculpa pero NO, lo nuestro con las suscripciones no es competencia desleal hacia los quiosqueros. Los joyeros tienen que pagar el género antes de ser vendido, y lo que no venden se lo tienen que comer o malvender, los editores dejan toda la tirada en depósito a la distribuidora y esta a los quioscos. Tras unos meses después de distribuir un nº, nos liquidan el porcentaje acordado por lo ejemplares que han vendido y otro porcentaje también por los que NO SE HAN VENDIDO. Como puedes comprender las suscripciones son la salvación de las revistas para minorías, 1º porque no podemos llegar a los 40 mil quioscos que hay en el país, 2º porque el quiosquero devuelve lo que no vende y la dist. nos lo devuelve a nosotros. Si te fijas los que corremos absolutamente con todos los gastos somos los editores, la distribuidora se pone las botas y los quiosqueros son unos currantes como nosotros pero que no arriesgan capital, unos se merecen el porcentaje que cobran y otros te esconden la revista.

Sería fantástico que al igual que los joyeros, la distribuidora y los quiosqueros te compraran la tirada de la revista, si las venden todas bien y sino pues lo mismo que los joyeros, así que mientras los que arriesguen seamos solo nosotros, las suscripciones son nuestro principal objetivo. Incluso hay importantes cadenas de quioscos que encima hay que pagar por estar...

Disculpa la paliza que te he dado, pero necesitaba aclararte el tema :ok::
 
  • #27
es exactamente la misma "competencia desleal" que la que ejercen los queridos marchantes del foro...

así que ya ves

salutes
 
  • #28
No es para escandalizarse.Otra cosa es si bancos y cajas deben actuar en general como vendedores de productos, sean tv, cadenas musicales, bicicletas o relojes o limitarse a su primer negocio, que es usar tan mal el dinero de los demás que hay que rescatarlos con el dinero de los demás.
 
  • #29
Pues a mi me parece bien,es una forma de hacer mas accesible la compra de un reloj de calidad,las joyerias pese a estar en época de vacas flacas tampoco ponen gran cosa de su parte,por lo tanto lo dicho me parece mas que bien.
 
  • #30
Moriran en un relojero

No creo que vendan muchos, a final pagas mucho mas de lo que pagarías en un relojería, el que se lo compra en el banco seguro que no hubiera comprado en la tienda.

Hay que pesar en positivo, algún dia estos señores tendrán que enviar sus relojes a reparar.
 
  • #31
Has contrastado si realmente el reloj proviene de una joyeria?
 
  • #32
Está claro que el futuro pasa por eliminar los concesionarios, y a quien le guste bien y los que no nos guste pues nos fastidiaremos, ja ja...

Ojalá llegue ese día pronto.

Ojalá en cualquier relojería me puedan vender las marcas que quieran.

Ojalá pueda encontrarme Rolex, Omegas, Tags en todas las relojerías buenas de mi ciudad, en lugar de en una ó dos; y que haya competencia y mejores precios para los clientes. O qué pasa, que una relojería que hay en mi ciudad, que en el mismo escaparate estaban Longines, Breitling y Patek, u otra que venden TAG y Zenith ¿no estarían capacitados para vender Rolex u Omega?

Ojalá esas relojerías, por distribuir una marca X, no tengan que tragar con otra Y, o con todo el catálogo de la primera, piezas prácticamente invendibles incluídas. Y puedan publicitar abiertamente descuentos interesantes si esa es su política comercial.

Desde luego, no se me ocurre para un consumidor en qué puede beneficiar la existencia de concesionarios.
 
  • #33
::Dbt:: yo no veo el problema por ninguna parte.....
 
  • #34
Yo, lo que veo es que las casas , en este caso Breitling , Tag y Bvlgari , no estan pagando la fidelidad de las joyerias que venden sus productos....:whist:::whist:::whist::
 
  • #35
AL final el el Lider que ya venden de todo venderan Rolex, y los meteresa en tu carro con los pimientos y el pan de molde.
 
  • #36
pero crees que habrá mucha gente que "pique"? si t vas a comprar un bulgari, y eres un poco entendido en el tema, este sistema de la BBk es un atraco, no os parece?
 
  • #37
Pues sí, estamos cansados de ver éstas practicas mercantiles a mi juicio ilícitas,
en bancos,cajas de ahorro,revistas y ventas a domicilio,y el profesional que se joda
pues en éste mi querido país de jauja,por lo visto todo vale.

Nuestra agencia tributaria no toma cuenta de éllo?, eso sí, que el profesional relojero
no se descuide un pelo pues se la carga de contado.

Yó pienso que "zapatero a tus zapatos" y que cada uno tiene derecho ha ganarse
la vida, pero eso sí, en igualdad de condiciones.
 
  • #38
Buen asunto el de la CAPACITACION de los puntos de venta. En muchos casos no existe.
 
  • #39
Yo, lo que veo es que las casas , en este caso Breitling , Tag y Bvlgari , no estan pagando la fidelidad de las joyerias que venden sus productos....:whist:::whist:::whist::

Céntrate en el negocio concreto: Chocrón le vende unos modelos concretos a una empresa para hacer una promoción. ¿qué tienen que ver los fabricantes en una operación de un punto de venta como Chocrón?

Creo que esto vamos a tener que aclarártelo con unos gintonics después de un buen chuletón en La Fabrica de Juan.
 
  • #40
Céntrate en el negocio concreto: Chocrón le vende unos modelos concretos a una empresa para hacer una promoción. ¿qué tienen que ver los fabricantes en una operación de un punto de venta como Chocrón?

Yo cuando llamé a los de esa empresa, me dijeron que ellos directamente lo mandaban por correo y no dijeron nada de Joyeria, ¡¡ Que Cucos !! :whist:::whist:::whist::

Creo que esto vamos a tener que aclarártelo con unos gintonics después de un buen chuletón en La Fabrica de Juan.


Eso esta hecho, a ver si Unai Landatx , pilla la indirecta, je,je,je,....:whist:::whist:::whist:: Y el Gin Tonic , ¿ Te gusta así ?

lostimage.jpg
500_072931_1.jpg
 
  • #41
Eso mismo lo estamos haciendo nosotros en el foro y no creo que sea nada malo, que las joyerías ajusten los precios que en un Seiko de joyería a uno de mercantes en el foro hay casi el doble de precio.
 
  • #42
Buen asunto el de la CAPACITACION de los puntos de venta. En muchos casos no existe.

En ese caso serán los propios clientes los que les echen del mercado yendo a quien ofrezca mejores precios o servicio.
 
  • #43
El beneficio es poco etico y posiblemente fiscalmente denunciable, dado que han declarar la actividad del comercio, y sin embargo no lo hacen.... pero en tiempos dificiles todo vale
 
  • #44
ellos venden el credito quien te vende el reloj es la promotora que es quien ha de tener las licencias. Por otro lado cierto, los bancos son Bazares. A mi el que más gracia me hace es caixa penedes que tiene en sus oficinas como un escaparate donde pone sus copitas de cristal las vajillas etc. Y como no renuevan se les llena e polvo y al timepo parece el escaparate de un todo a 100 sucio y polvoriento
 
  • #45
Eso mismo lo estamos haciendo nosotros en el foro y no creo que sea nada malo, que las joyerías ajusten los precios que en un Seiko de joyería a uno de mercantes en el foro hay casi el doble de precio.


No estoy deacuerdo, nosotros vendemos usados y no nuevos.....:whist:::whist:::whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie