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Charlitos si lees lo que he puesto, veras que pongo que "has tenido unas faltas de respeto bastante serias en este hilo", no digo que sea hacia ese compañero del cual has tergiversado sus palabras... veo que lees demasiado rápido y contestas de igual manera.
Leyendo tu respuesta, veo que lo de escribir de esa manera es cosa tuya y no parece que sea puntual, por lo que me retiro del hilo para no "fastidiar" más el hilo.
Sinceramente no sabría decirte, no soy un experto en temas técnicos, sólo sé que la sensación que tuve al tener el MM en la mano no la tuve con el Sub. Lo noté mejor construido, más contundente, mejor acabado, más reloj, y al ponérmelo en la muñeca noté cierto "magnetismo". En cambio el Sub me dejó bastante frío, no sé, mi primer pensamiento fue "¿y esto es un Rolex?", el tacto, los acabados, lo noté muy poca cosa, realmente tuve la sensación de llevar un adorno más que un reloj; pero con el MM fue diferente, pensé "esto es otra cosa". Por eso digo que para mí el MM está por encima del Sub.
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Yo tampoco soy ningún experto, ojo! No obstante, perdóname la insistencia, mejor construido en qué?
Dial, insert, bisel, caja, brazalete, agujas, lumen?
El tema de la contundencia, y de las sensaciones no te las discuto, faltaría, es algo subjetivo.
Son las frases más demoledoras que he oido nunca contra una marca y sus seguidores.
Fijo que la yakuza ya te tiene localizado. Unos samurais van a por ti, jejejejeje
Las frases que has citado, por si acaso hace falta aclararlo, que no creo, no aspiran a definir a ningún colectivo de admiradores de ninguna marca, sino comentar una mera opinión vertida por un forero que consideraba como algo bueno por razones que se me escapan el que un reloj tuviera que viajar 10.000 kms para cada cualquier acción de mantenimiento al no tener SAT local la firma que lo distribuye en España.
Por alusiones. En ningún momento he dicho que haya que enviar esos modelos a Japón para "cualquier acción de mantenimiento", a lo que me refería yo es que para reparaciones de problemas concretos esos relojes van a parar a la mesa del maestro relojero que lo montó. Para acciones rutinarias de mantenimiento cualquier SAT oficial de la marca es perfectamente capaz de atenderlas. Además, como decía Maenoba, ahora sólo se mandan a Japón si aquí no se puede resolver el problema. Y sí, para mí es un valor añadido este hecho, aunque tampoco pretendo convencer a nadie de ello ni que nadie lo entienda. Es que ya cansa un poco tener que estar justificando constantemente los gustos y las opiniones.
Las frases que has citado, por si acaso hace falta aclararlo, que no creo, no aspiran a definir a ningún colectivo de admiradores de ninguna marca, sino comentar una mera opinión vertida por un forero que consideraba como algo bueno por razones que se me escapan el que un reloj tuviera que viajar 10.000 kms para cada cualquier acción de mantenimiento al no tener SAT local la firma que lo distribuye en España.
Esa manera de funcionar, salvo lo del "maestro relojero" (que dado que en el caso de los Ananta normales son calibres manufacturados industrialmente por Seiko Instruments para multitud de firmas tengo mis dudas de que sea así, y desde luego no lo he leído jamás, pareciéndome además una pesadilla logística que no se le ocurre ni a Patek...) es la que tienen la práctica totalidad de las firmas relojeras para sus calibres manufacturas.
¿dónde has leído lo del "maestro relojero"?
Si para ti esto es "industrial" pues nada: https://www.youtube.com/watch?v=V2q4ShcwdHQ
Por otro lado, en cuanto a lo otro, el hecho de no lo hayas leído en ningún sitio no quiere decir que no sea cierto. Cada reloj Ananta es montado totalmente a mano por una persona especializada (llámalo "maestro relojero" o como quieras), y cuando se estropea o tiene algún problema que no se puede resolver en el país de origen vuelve directamente a la mesa de quien lo montó, ya que cada reloj tiene asignada esa persona. Esto no lo digo yo, lo dice Seiko. Si no me crees investiga un poco, que para lo que te interesa bien que te mueves.
Además, tampoco es tan caótico logísticamente, ya que en 2013, por ejemplo, sólo dos Anantas en todo el mundo volvieron a la mesa de quien los montó para ser reparados.
Todos los relojes mecánicos son montados y ajustados a manos por personas evidentemente especializadas, por cierto. No sólo los GS. Hasta los de decenas de euros chinos. La única excepción es el System 51. Es una tarea monótona y relativamente sencilla para un relojero pero que no se puede hacer de otra forma que no sea manual. No sé si a alguien se le cae un mito, pero cada vez que una marca cacarea el consabido " nuestros calibres son montados a mano uno a uno por un relojero experto" nos está tomando por tontos. Cosas del marketing...
Vuelvo a repetir que se me escapan las ventajas de que un calibre estándar de nula complicación tenga que volver a la mesa del mismo artesano que lo montó (ése y otros cientos o miles de calibres iguales). Si todavía fuera un PP gran complicación, pues lo entendería, pero un hora-fecha o un crono modular, qué quieres que te diga...Es como si me dices que tengo que cambiarle el embrague al coche y que para ello me lo mandan al mismo operario que lo montó a la fábrica de donde salió y eso que un embrague es bastante más complejo que un reloj...
No entiendo qué ventaja tiene que... Bueno, sí, entiendo que tiene la ventaja de hacer más tragadero el hecho de quedarte sin reloj varios meses y pagar una factura de aupa...