• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compatibilidad en la misma coleccion de un rolex submariner y un seiko marinemaster

Estado
Hilo cerrado
  • #126
Muy interesante estos detalles del nuevo modelo.
Una pieza que va a dar mucho que hablar.

lostimage.jpg


Salu2.
 
  • #127
Charlitos si lees lo que he puesto, veras que pongo que "has tenido unas faltas de respeto bastante serias en este hilo", no digo que sea hacia ese compañero del cual has tergiversado sus palabras... veo que lees demasiado rápido y contestas de igual manera.
Leyendo tu respuesta, veo que lo de escribir de esa manera es cosa tuya y no parece que sea puntual, por lo que me retiro del hilo para no "fastidiar" más el hilo.

juassss

no hombre, no te vayas tan rápido, y dime todas esas faltas de respeto que he cometido sobre varios compañeros, y que según parece solo tu has visto, y ya después si eso te retiras... No tires la piedra y escondas las manos.
 
  • #128
Otro que se va, ...
Veo que gusta la bronca amen de otras cosas. Es cansino el tema.-
Salu2.
 
  • #129
Sinceramente no sabría decirte, no soy un experto en temas técnicos, sólo sé que la sensación que tuve al tener el MM en la mano no la tuve con el Sub. Lo noté mejor construido, más contundente, mejor acabado, más reloj, y al ponérmelo en la muñeca noté cierto "magnetismo". En cambio el Sub me dejó bastante frío, no sé, mi primer pensamiento fue "¿y esto es un Rolex?", el tacto, los acabados, lo noté muy poca cosa, realmente tuve la sensación de llevar un adorno más que un reloj; pero con el MM fue diferente, pensé "esto es otra cosa". Por eso digo que para mí el MM está por encima del Sub.



Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk

Yo tampoco soy ningún experto, ojo! No obstante, perdóname la insistencia, mejor construido en qué?

Dial, insert, bisel, caja, brazalete, agujas, lumen?

El tema de la contundencia, y de las sensaciones no te las discuto, faltaría, es algo subjetivo.
 
  • #130
Yo tampoco soy ningún experto, ojo! No obstante, perdóname la insistencia, mejor construido en qué?

Dial, insert, bisel, caja, brazalete, agujas, lumen?

El tema de la contundencia, y de las sensaciones no te las discuto, faltaría, es algo subjetivo.


Pues en todo básicamente, no sé decirte más. Como te he dicho, no soy un técnico experto. Creo que está mucho mejor acabado el MM y que en general es mejor reloj.

A partir de aquí dejo la comparación por respeto al compañero Maenoba, y pido disculpas por mi contribución a este debate absurdo sobre, una vez más Seiko y Rolex; y, una vez más, vuelvo a mi tesis inicial con la que escribí mi primer post en este hilo: creo que los dos son perfectamente compatibles en una misma colección. [emoji6]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #131
Todo es compatible si tu quieres que lo sea,yo no le veo el problema
 
  • #132
Esta claro que este tema en este foro es conflictivo. Yo me entretuve ayer en buscar por la web y encontre varias comparativas entre ambos modelos en las que, partiendo desde cuestiones puramente tecnicas, y analizando una a una todas las partes y acabados de ambos modelos, se concluia que no habia tanta diferencia, ni mucho menos, como se refleja en el precio final, e incluso en algunos campos el MM era superior. No voy a poner el enlace, pero con una busqueda sencilla se encuentra, aunque esta en ingles.
Lo que no tiene sentido es discutir de cosas totalmente subjetivas, relacionadas con lo que representa un rolex y un seiko, pero lo que no acabo de entender es que alguien en este foro, gustandole los relojes, saque a relucir un argumento tan vulgar como que si el rolex vale xxxx sera por algo y los seiko son de perfil "bajo"...
un saludo y haya paz!!
 
  • #133
:huh:8o::bxd::
Son las frases más demoledoras que he oido nunca contra una marca y sus seguidores.

:laughing1::laughing1::laughing1:
Fijo que la yakuza ya te tiene localizado. Unos samurais van a por ti, jejejejeje

Las frases que has citado, por si acaso hace falta aclararlo, que no creo, no aspiran a definir a ningún colectivo de admiradores de ninguna marca, sino comentar una mera opinión vertida por un forero que consideraba como algo bueno por razones que se me escapan el que un reloj tuviera que viajar 10.000 kms para cada cualquier acción de mantenimiento al no tener SAT local la firma que lo distribuye en España.
 
  • #134
Las frases que has citado, por si acaso hace falta aclararlo, que no creo, no aspiran a definir a ningún colectivo de admiradores de ninguna marca, sino comentar una mera opinión vertida por un forero que consideraba como algo bueno por razones que se me escapan el que un reloj tuviera que viajar 10.000 kms para cada cualquier acción de mantenimiento al no tener SAT local la firma que lo distribuye en España.


Por alusiones. En ningún momento he dicho que haya que enviar esos modelos a Japón para "cualquier acción de mantenimiento", a lo que me refería yo es que para reparaciones de problemas concretos esos relojes van a parar a la mesa del maestro relojero que lo montó. Para acciones rutinarias de mantenimiento cualquier SAT oficial de la marca es perfectamente capaz de atenderlas. Además, como decía Maenoba, ahora sólo se mandan a Japón si aquí no se puede resolver el problema. Y sí, para mí es un valor añadido este hecho, aunque tampoco pretendo convencer a nadie de ello ni que nadie lo entienda. Es que ya cansa un poco tener que estar justificando constantemente los gustos y las opiniones.
 
  • #135
Por alusiones. En ningún momento he dicho que haya que enviar esos modelos a Japón para "cualquier acción de mantenimiento", a lo que me refería yo es que para reparaciones de problemas concretos esos relojes van a parar a la mesa del maestro relojero que lo montó. Para acciones rutinarias de mantenimiento cualquier SAT oficial de la marca es perfectamente capaz de atenderlas. Además, como decía Maenoba, ahora sólo se mandan a Japón si aquí no se puede resolver el problema. Y sí, para mí es un valor añadido este hecho, aunque tampoco pretendo convencer a nadie de ello ni que nadie lo entienda. Es que ya cansa un poco tener que estar justificando constantemente los gustos y las opiniones.

Esa manera de funcionar, salvo lo del "maestro relojero" (que dado que en el caso de los Ananta normales son calibres manufacturados industrialmente por Seiko Instruments para multitud de firmas tengo mis dudas de que sea así, y desde luego no lo he leído jamás, pareciéndome además una pesadilla logística que no se le ocurre ni a Patek...) es la que tienen la práctica totalidad de las firmas relojeras para sus calibres manufacturas.

¿dónde has leído lo del "maestro relojero"?
 
  • #136
Las frases que has citado, por si acaso hace falta aclararlo, que no creo, no aspiran a definir a ningún colectivo de admiradores de ninguna marca, sino comentar una mera opinión vertida por un forero que consideraba como algo bueno por razones que se me escapan el que un reloj tuviera que viajar 10.000 kms para cada cualquier acción de mantenimiento al no tener SAT local la firma que lo distribuye en España.

Evidemente tu mensaje estaba escrito en un tono irónico y gracioso.
Cosa que he querido incorporar en mi respuesta con lo de la yakuza y los samurais.

Pero es cierto que desde esa respuesta simpática que haces al compañero, y que sólo puede resultar ofensiva para radicalizados, hay unas afirmaciones (todas ciertas, por cierto...) que me han parecido demoledoras, incluso amistosamente crueles.
 
Última edición:
  • #137
Esa manera de funcionar, salvo lo del "maestro relojero" (que dado que en el caso de los Ananta normales son calibres manufacturados industrialmente por Seiko Instruments para multitud de firmas tengo mis dudas de que sea así, y desde luego no lo he leído jamás, pareciéndome además una pesadilla logística que no se le ocurre ni a Patek...) es la que tienen la práctica totalidad de las firmas relojeras para sus calibres manufacturas.

¿dónde has leído lo del "maestro relojero"?


Si para ti esto es "industrial" pues nada: https://www.youtube.com/watch?v=V2q4ShcwdHQ

Por otro lado, en cuanto a lo otro, el hecho de no lo hayas leído en ningún sitio no quiere decir que no sea cierto. Cada reloj Ananta es montado totalmente a mano por una persona especializada (llámalo "maestro relojero" o como quieras), y cuando se estropea o tiene algún problema que no se puede resolver en el país de origen vuelve directamente a la mesa de quien lo montó, ya que cada reloj tiene asignada esa persona. Esto no lo digo yo, lo dice Seiko. Si no me crees investiga un poco, que para lo que te interesa bien que te mueves. ;-)

Además, tampoco es tan caótico logísticamente, ya que en 2013, por ejemplo, sólo dos Anantas en todo el mundo volvieron a la mesa de quien los montó para ser reparados.
 
Última edición:
  • #138
Si para ti esto es "industrial" pues nada: https://www.youtube.com/watch?v=V2q4ShcwdHQ

Por otro lado, en cuanto a lo otro, el hecho de no lo hayas leído en ningún sitio no quiere decir que no sea cierto. Cada reloj Ananta es montado totalmente a mano por una persona especializada (llámalo "maestro relojero" o como quieras), y cuando se estropea o tiene algún problema que no se puede resolver en el país de origen vuelve directamente a la mesa de quien lo montó, ya que cada reloj tiene asignada esa persona. Esto no lo digo yo, lo dice Seiko. Si no me crees investiga un poco, que para lo que te interesa bien que te mueves. ;-)

Además, tampoco es tan caótico logísticamente, ya que en 2013, por ejemplo, sólo dos Anantas en todo el mundo volvieron a la mesa de quien los montó para ser reparados.

Todos los relojes mecánicos son montados y ajustados a manos por personas evidentemente especializadas, por cierto. No sólo los GS. Hasta los de decenas de euros chinos. La única excepción es el System 51. Es una tarea monótona y relativamente sencilla para un relojero pero que no se puede hacer de otra forma que no sea manual. No sé si a alguien se le cae un mito, pero cada vez que una marca cacarea el consabido " nuestros calibres son montados a mano uno a uno por un relojero experto" nos está tomando por tontos. Cosas del marketing...

Vuelvo a repetir que se me escapan las ventajas de que un calibre estándar de nula complicación tenga que volver a la mesa del mismo artesano que lo montó (ése y otros cientos o miles de calibres iguales). Si todavía fuera un PP gran complicación, pues lo entendería, pero un hora-fecha o un crono modular, qué quieres que te diga...Es como si me dices que tengo que cambiarle el embrague al coche y que para ello me lo mandan al mismo operario que lo montó a la fábrica de donde salió y eso que un embrague es bastante más complejo que un reloj...

No entiendo qué ventaja tiene que... Bueno, sí, entiendo que tiene la ventaja de hacer más tragadero el hecho de quedarte sin reloj varios meses y pagar una factura de aupa...
 
  • #139
Te voy ha dar un empujoncito je je .........:pardon:
DSC_0024_zpsa38268ea.jpg
 
  • #140
Todos los relojes mecánicos son montados y ajustados a manos por personas evidentemente especializadas, por cierto. No sólo los GS. Hasta los de decenas de euros chinos. La única excepción es el System 51. Es una tarea monótona y relativamente sencilla para un relojero pero que no se puede hacer de otra forma que no sea manual. No sé si a alguien se le cae un mito, pero cada vez que una marca cacarea el consabido " nuestros calibres son montados a mano uno a uno por un relojero experto" nos está tomando por tontos. Cosas del marketing...

Vuelvo a repetir que se me escapan las ventajas de que un calibre estándar de nula complicación tenga que volver a la mesa del mismo artesano que lo montó (ése y otros cientos o miles de calibres iguales). Si todavía fuera un PP gran complicación, pues lo entendería, pero un hora-fecha o un crono modular, qué quieres que te diga...Es como si me dices que tengo que cambiarle el embrague al coche y que para ello me lo mandan al mismo operario que lo montó a la fábrica de donde salió y eso que un embrague es bastante más complejo que un reloj...

No entiendo qué ventaja tiene que... Bueno, sí, entiendo que tiene la ventaja de hacer más tragadero el hecho de quedarte sin reloj varios meses y pagar una factura de aupa...


Lo que tú quieras. Como he dicho en múltiples ocasiones, no pretendo convencer a nadie de nada, sólo expongo opiniones y respondo a lo que creo que debo responder y como creo que debo responder. Tú tienes un punto de vista diferente sobre ciertos cosas, pues genial, todos tenemos uno. Además, cada uno tragamos con lo que queremos, incluido tú, y no creo que tengamos que justificarnos por ello. Lo que a ti te parece un sinsentido a mí me parece genial, ¿y qué? ¿Hace eso que tu opinión o tu punto de vista sea mejor sólo por ser crítico? Pues no. Si te mola desmontar mitos de Seiko me parece una empresa genial y muy loable en la que invertir tu tiempo, pero ya cansa un poco. De todas formas, la culpa es mía por entrar al trapo y contribuir a desviar la temática de este y muchos hilos.


Dicho esto, y continuando con el tema del hilo:

Como vengo diciendo anteriormente, creo que son dos relojes perfectamente compatibles si a uno le gustan los divers. Además, creo que estéticamente son lo suficientemente diferentes como para que cada uno tenga su sitio en una caja.
 
  • #141
Bueno compañeros, lo primero daros las gracias de verdad a todos los que habéis dado vuestra opinión, pero mi intención era que la gente opinase sobre la apariencia estética de ambos relojes, no quería entrar en otros "aspectos"
Pero está más que visto que eso es imposible. De todas formas quiero que sepáis que el M.M ya está de camino y creo que convivirá en perfecta armonía caja y ambos compartirán mi muñeca .
Reitero mi agradecimiento a todos y le pediría al administrador que dé por cerrado el hilo.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G900F
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie