• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compatibilidad en la misma coleccion de un rolex submariner y un seiko marinemaster

Estado
Hilo cerrado
  • #101
Tengo las dos piezas y sin apasionamientos digo clarisimamente que cuando pague el Rolex quede encantado y viendo lo que pague y me dieron se me quedo un nudo en la garganta, de esos que dicen, .... pues vaya tela, .. pero es un Rolex.
Cuando pague el MM al verlo, me dije, pezado de pieza y poco dinero por tanto reloj.
Dia a dia lo sigo diciendo.
Despues cuando llego al foro y oigo que Rolex es Rolex, ... ya si me quedo mas tranquilo por lo de Rolex y me preocupo de mi vista pues me dicen que lo que veo en Seiko, .. no es pa tanto.
Pero si la vista me fallara, el tacto me dicen que no, no, ... que Rolex es Rolex, pero Seiko es mucho Seiko.
Y despues reflexiono y me pregunto, ... pedazo de pieza debe ser la que se le busca un contrincante de cuatro veces su precio. Si cuatro veces mas.
Con esto ya está todo dicho, .......... y añado que para comparar algo, han de ser magnitudes iguales, .... porque si no alguien intenta hacer trampa.
Estas dos piezas no estan en el mismo estadio-segmento de precios. El problema es que una se acerca peligrosamente a la otra. No en todo, logico, pero deja en el aire muchas, muchas preguntas.
Resumiendo mi punto de vista, ... Rolex es un gran reloj, vale lo que vale y como están las cosas cobra lo que ha de cobrar. Seiko en este modelo, MM, da mucho mas que lo que cobra y por lo que pagaste te llevas un reloj redondo, redondísimo.
Salu2.

Se puede decir más alto,pero no más claro.Creo que lo as clavado compañero.Tengo un seiko MM desde hace cinco meses y todavía no me lo he podido quitar.Tiene una calidad y acabados brutales,y me transmite unas sensaciones que hasta la fecha pocos relojes lo han conseguido.Es un reloj que te crea adicción,si estas dos días sin llevarlo ya lo echas de menos y lo necesitas.Honestamente creo que no tiene nada que envidiar a un rolex sub y personalmente no lo cambiaría por un sub,aunque tengo que reconocer que son relojes muy bonitos y bien construidos.
 
  • #102
Buenos y lluviosos días companer@s. Hoy me he levantado algo inquieto en el tema relojeril. Al lío, estoy a punto de disfrutar de un Rolex submariner cerámico, concretamente el no date, y me he levantado pensando en las ganas que tengo de tener (otra vez, ya lo tuve hace un tiempo) el archiconocido Seiko Marinemaster. La pregunta es si no son bastante parecidos estéticamente, y hago incapie en lo de estéticamente porque, por favor lo pido, este no es un hilo para la polémica, es más, si el hilo coge esa deriva lo cerraré (ya existe en este santo foro muchos de esos y no es mi intención que éste lo sea).
Lo dicho, ESTÉTICAMENTE, serían compatibles en una misma colección.
Por dar más datos decir que serían los únicos divers junto a un JLC Navy Seals.
Muchas gracias por opinar.
Pongo un par de fotos para amenizar.
La del Submariner es la del reloj que tengo reservado y la del Marinemaster es de la Red.
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Enviado desde mi SM-G900F

La mejor respuesta la tendrás tu cuando recojas tu Submariner.

Si conoces bien el Marinemaster, en cuanto "sientas" el Sub podrás valorar si te hace falta o no ese MM que tuviste o si por el contrario el Submariner colma tus necesidades en ese aspecto.

En lo particular habiendo tenido varios submariners no me planteo en absoluto la compra de un Marinemaster. Estéticamente no me convence y sus teóricas bondades de precio contenido y otras prestaciones no son suficientes para que me entre por el ojo.

Estéticamente tienen varias similitudes, lo cual es muy común tratándose del Submariner, uno de los relojes más icónicos e imitados de la historia.

Termino diciendo que son relojes de lo mejor en su segmento y que dicho segmento no es el mismo.

Saludos y enhorabuena por tu nuevo Sub.
 
  • #103
Yo opino que perfectamente se pueden tener los dos,podriamos decir que si se dan un aire pero para nada confundibles,asique si de verdad te llama el seiko pues a por el.
 
  • #104
Cuando se escribe en un castellano claro, conciso y se lee, se interpreta o se lee mal lo que hayas puesto, ... eso solo se corrige haciendo una segunda lectura tranquila, no haciendo del tema una cruzada.
Que bonito es disfrutar de nuestros relojes, hace una tarde esplendida y me siento feliz.
Salu2.
 
  • #105
Desde mi punto de vista son compatibles si te gustan los diver, que para un no aficionado son muy parecidos.

Son relojes de segmentos distintos , hasta para Seiko ,que tiene un MM 600 y un Grand Seiko diver, por encima del MM.

Me encanta el MM, es un relojazo.


Un saludo
 
  • #106
se me olvidaba, si el Rolex se me jode, en 10 min está en el CO de mi ciudad, y el Seiko?


Pues mira, igualito si yo tuviera un MM, 10 minutos desde mi trabajo y está en el CO. :flirt: A Japón sólo se mandan los GS o los Ananta, eso sí es un valor intangible: que para su reparación el reloj vaya a la misma mesa del maestro relojero que lo montó.

En fin, lo que es completamente cierto es que es un debate absurdo, vacío y que no conduce a nada, pero bueno, nadie es perfecto. :D

Y vuelvo a repetir que yo sí creo que son dos relojes perfectamente compatibles si te gustan los divers. ;-)
 
  • #107
Pues mira, igualito si yo tuviera un MM, 10 minutos desde mi trabajo y está en el CO. :flirt: A Japón sólo se mandan los GS o los Ananta, eso sí es un valor intangible: que para su reparación el reloj vaya a la misma mesa del maestro relojero que lo montó.

En fin, lo que es completamente cierto es que es un debate absurdo, vacío y que no conduce a nada, pero bueno, nadie es perfecto. :D

Y vuelvo a repetir que yo sí creo que son dos relojes perfectamente compatibles si te gustan los divers. ;-)

¿va " a la misma mesa del maestro relojero que los montó"? Esto lo dices en serio8o

Porque si lo que quieres decir verdaderamente es que a la más mínima adiós reloj por tres o cuatro meses y prepara cartera para costearle el viajecito a Japón, no sé yo si va a contar como "intangible", aunque oye, cada uno disfruta de los relojes como le parece...

Confío en que seiko y su boutique tengan pensado algo, en especial para los ananta, que suelen ser además más baratos que los MM, teniendo en Cronoworld gente perfectamente capacitada para dar cualquier servicio que requieran estos calibres que por otro lado tienen nula complicación y pueden encontrarse tal cual en relojes de mucho menos precio de otras marcas. Pero ahora, si se trata de dar satisfacción a las oscuras pulsiones masoquistas de sus (no) clientes de gama alta deseosos de que sus relojes puedan reunirse con su padre maestro relojero que los montó y ponerse al día, pagando ellos el viaje y soportando la espera de meses, ahí no me meto...
 
  • #108
¿va " a la misma mesa del maestro relojero que los montó"? Esto lo dices en serio8o

Porque si lo que quieres decir verdaderamente es que a la más mínima adiós reloj por tres o cuatro meses y prepara cartera para costearle el viajecito a Japón, no sé yo si va a contar como "intangible", aunque oye, cada uno disfruta de los relojes como le parece...

Confío en que seiko y su boutique tengan pensado algo, en especial para los ananta, que suelen ser además más baratos que los MM, teniendo en Cronoworld gente perfectamente capacitada para dar cualquier servicio que requieran estos calibres que por otro lado tienen nula complicación y pueden encontrarse tal cual en relojes de mucho menos precio de otras marcas. Pero ahora, si se trata de dar satisfacción a las oscuras pulsiones masoquistas de sus (no) clientes de gama alta deseosos de que sus relojes puedan reunirse con su padre maestro relojero que los montó y ponerse al día, pagando ellos el viaje y soportando la espera de meses, ahí no me meto...


Pues es completamente cierto. Aunque en caso de que el reloj no esté en garantía tú sólo pagas la reparación. Por otro lado, creo que vale la pena quedarse sin el reloj unos meses si va a ser reparado en esas condiciones. Lo bueno es que es raro que haya que mandarlos a reparar, ya que suelen fallar bastante poco (el año pasado sólo se mandaron 2 Ananta en todo el año a Japón para su reparación).

Por cierto, ¿de dónde sacas que los Ananta son más baratos que los MM? Según catálogo oficial de Seiko del año pasado, de las 10 referencias de Ananta que hay sólo 4 bajan de los 2600€, el resto superan esa cifra, incluso hay uno de más de 5000€.
 
Última edición:
  • #109
Pues mira, igualito si yo tuviera un MM, 10 minutos desde mi trabajo y está en el CO. :flirt: A Japón sólo se mandan los GS o los Ananta, eso sí es un valor intangible: que para su reparación el reloj vaya a la misma mesa del maestro relojero que lo montó.

En fin, lo que es completamente cierto es que es un debate absurdo, vacío y que no conduce a nada, pero bueno, nadie es perfecto. :D

Y vuelvo a repetir que yo sí creo que son dos relojes perfectamente compatibles si te gustan los divers. ;-)

Suerte tienes de tener CO. EN Sevilla todavía no he visto ninguno CO más allá de la típica relojería de barrio...

Sobre el resto qué? Se justifica el precio del resto de marcas citadas? El precio del Speedy de toda la vida, se justifica?
 
  • #110
Emho son dos relojes compatibles, sobre todo para nosotros que nos apasionan tanto que no podemos decir que no a ninguno. Pero si que es cierto que por su estética son dos relojes que se solapan a la hora de llevarlos.
 
  • #111
Pues es completamente cierto. Aunque en caso de que el reloj no esté en garantía tú sólo pagas la reparación. Por otro lado, creo que vale la pena quedarse sin el reloj unos meses si va a ser reparado en esas condiciones. Lo bueno es que es raro que haya que mandarlos a reparar, ya que suelen fallar bastante poco (el año pasado sólo se mandaron 2 Ananta en todo el año a Japón para su reparación).

Por cierto, ¿de dónde sacas que los Ananta son más baratos que los MM? Según catálogo oficial de Seiko del año pasado, de las 10 referencias de Ananta que hay sólo 4 bajan de los 2600€, el resto superan esa cifra, incluso hay uno de más de 5000€.

Yo los que veo por aquí, el típico crono es algo más caro, pero es crono, y los reserva de marcha me suenan que andan más baratos que un MM

https://relojes-especiales.com/threads/seiko-ananta-multifuncion-spb017-ocasion.345048/

https://relojes-especiales.com/threads/seiko-ananta-spb017j1.330502/
 
Última edición:
  • #112
Suerte tienes de tener CO. EN Sevilla todavía no he visto ninguno CO más allá de la típica relojería de barrio...

Sobre el resto qué? Se justifica el precio del resto de marcas citadas? El precio del Speedy de toda la vida, se justifica?

En mi ciudad, Palma de Mallorca, hay bastantes CO, tanto de Seiko, como las marcas de lujo. En cuanto a Seiko, concretamente, también hay un SAT oficial de la marca (decir que ea condición la concede directamente el distribuidor).

En cuanto a la otra cuestión, pues no, esos precios de esas marcas no están justificados para mí. Ahora bien, esto es como todo, las cosas valen lo que uno esté dispuesto a pagar por ellas. Personalmente no pagaría más de 3000€ por un Sub, pero sí pagaría los 2600€ de tarifa del MM, por ejemplo. Ahora bien, si puedo ahorrarme un dinero y tener ese producto por menos de lo que marca el precio de tarifa pues sería tonto si no lo aprovechara, lo cual no quita que aún sin ese descuento sí estaría dispuesto a adquirirlo (caso del MM, o de un Sumo que he adquirido recientemente a un mercante del foro, que aún sin el descuento sí que hubiera pagado los 600€ de su PVP).
 
  • #113
Creo que son compatibles. Y además complementarios, lo mejor de dos mundos.

Eso sí, no te esfuerzes en explicarselo a la MDD, amigos, familiares y entorno no puesto en el tema, porque no lo van a entender...
 
  • #114
estos calibres que por otro lado tienen nula complicación y pueden encontrarse tal cual en relojes de mucho menos precio de otras marcas. Pero ahora, si se trata de dar satisfacción a las oscuras pulsiones masoquistas de sus (no) clientes de gama alta deseosos de que sus relojes puedan reunirse con su padre maestro relojero que los montó y ponerse al día, pagando ellos el viaje y soportando la espera de meses, ahí no me meto...

:huh:8o::bxd::
Son las frases más demoledoras que he oido nunca contra una marca y sus seguidores.

:laughing1::laughing1::laughing1:
Fijo que la yakuza ya te tiene localizado. Unos samurais van a por ti, jejejejeje
 
  • #115
Yo los que veo por aquí, el típico crono es algo más caro, pero es crono, y los reserva de marcha me suenan que andan más baratos que un MM

https://relojes-especiales.com/threads/seiko-ananta-multifuncion-spb017-ocasion.345048/

https://relojes-especiales.com/threads/seiko-ananta-spb017j1.330502/


Referencias y precios sacados directamente del catálogo de Seiko de 2014 (te pondría una foto, pero ahora no me es posible):

SRQ005J1 - 2745€
SRQ003J1 - 2745€
SPB013J1 - 2025€
SPB015J1 - 2025€
SPB019J1 - 1840€
SPB017J1 - 1840€
SRQ017J1 - 4500€
SPS007J1 - 5635€
SNR019J1 - 3785€
SNR021J1 - 3785€
 
  • #116
En mi ciudad, Palma de Mallorca, hay bastantes CO, tanto de Seiko, como las marcas de lujo. En cuanto a Seiko, concretamente, también hay un SAT oficial de la marca (decir que ea condición la concede directamente el distribuidor).

En cuanto a la otra cuestión, pues no, esos precios de esas marcas no están justificados para mí. Ahora bien, esto es como todo, las cosas valen lo que uno esté dispuesto a pagar por ellas. Personalmente no pagaría más de 3000€ por un Sub, pero sí pagaría los 2600€ de tarifa del MM, por ejemplo. Ahora bien, si puedo ahorrarme un dinero y tener ese producto por menos de lo que marca el precio de tarifa pues sería tonto si no lo aprovechara, lo cual no quita que aún sin ese descuento sí estaría dispuesto a adquirirlo (caso del MM, o de un Sumo que he adquirido recientemente a un mercante del foro, que aún sin el descuento sí que hubiera pagado los 600€ de su PVP).

En eso estoy de acuerdo. No obstante, como en todo, el subir un escalón pasa por pagar quizás 1000e más. Entiendo que para su comprador está justificado el precio, o lo merece la pena...

La ultima, objetivamente, no de gustos, por qué o en quées mejor un MM sobre un Sub C?
 
  • #117
Pues es completamente cierto. Aunque en caso de que el reloj no esté en garantía tú sólo pagas la reparación. Por otro lado, creo que vale la pena quedarse sin el reloj unos meses si va a ser reparado en esas condiciones. Lo bueno es que es raro que haya que mandarlos a reparar, ya que suelen fallar bastante poco (el año pasado sólo se mandaron 2 Ananta en todo el año a Japón para su reparación).

Por cierto, ¿de dónde sacas que los Ananta son más baratos que los MM? Según catálogo oficial de Seiko del año pasado, de las 10 referencias de Ananta que hay sólo 4 bajan de los 2600€, el resto superan esa cifra, incluso hay uno de más de 5000€.
Queda muy tranquilo compañero, se sabe lo que hace Seiko en España desde hace un tiempo.
No diferente que otras marcas. https://relojes-especiales.com/threads/sat-de-seiko.281905/
Megnifico el Nuevo Marinemaster 1000 de titanio, ... otra alegria.

uploadfromtaptalk1426180785214.jpg

Salu2.
 
  • #118
  • #119
La ultima, objetivamente, no de gustos, por qué o en quées mejor un MM sobre un Sub C?

Sinceramente no sabría decirte, no soy un experto en temas técnicos, sólo sé que la sensación que tuve al tener el MM en la mano no la tuve con el Sub. Lo noté mejor construido, más contundente, mejor acabado, más reloj, y al ponérmelo en la muñeca noté cierto "magnetismo". En cambio el Sub me dejó bastante frío, no sé, mi primer pensamiento fue "¿y esto es un Rolex?", el tacto, los acabados, lo noté muy poca cosa, realmente tuve la sensación de llevar un adorno más que un reloj; pero con el MM fue diferente, pensé "esto es otra cosa". Por eso digo que para mí el MM está por encima del Sub.



Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #120
Pues mira, igualito si yo tuviera un MM, 10 minutos desde mi trabajo y está en el CO. :flirt: A Japón sólo se mandan los GS o los Ananta, eso sí es un valor intangible: que para su reparación el reloj vaya a la misma mesa del maestro relojero que lo montó.

En fin, lo que es completamente cierto es que es un debate absurdo, vacío y que no conduce a nada, pero bueno, nadie es perfecto. :D

Y vuelvo a repetir que yo sí creo que son dos relojes perfectamente compatibles si te gustan los divers. ;-)

Pues hace un tiempo pasé por la boutique de Madrid, y me comentaron que para cualquier intervención en el MM le toca ir de excursión a Japón!

Saludos.
 
  • #121
charlitos me vas a perdonar lo que te voy a decir, pero has tenido unas faltas de respeto bastante serias en este hilo, aparte de haber tergiversado las palabras de Maenoba.
La conclusión que saco es que el Sub para ti es intocable, y que debes de soñar con él.
Si hubieras leído y respetado la opinión de la persona que inició el hilo, verías que no quería que esto se convirtiera en una pelea de Sub contra MM, cosa que tu, amén de otras personas, os habéis cuidado de que vuelva a repetirse...
Lo dicho, espero que no te moleste, pero a mi si que me ha molestado, y mucho, tu intervención.
 
  • #122
Voy a pedir un favor públicamente, ... es facil pues las palabras se las lleva el viento y nada pasa, porque creo que nada paso. Es la importancia que se le quiera dar.
Seguro que todos defendemos posiciones, ideas y lo que sea, ....... ante todo lo que debe privar es los buenos ratos que juntos pasamos, ...... y punto.
Por favor, ..... os doy las gracias a todos, si quereis unos por mas, otros por menos, ... pero si seguimos hablando SOLO de relojes me sentiria feliz.
Gracias amigos.
Salu2.
 
  • #123
Yo no los veo tan iguales como dicen algunos compañeros. Son estilos diferentes dentro de un tipo de relojes, los diver. Yo nunca los confundiría, cada uno tiene su personalidad y como dos gotas de agua, nada de nada
 
  • #124
charlitos me vas a perdonar lo que te voy a decir, pero has tenido unas faltas de respeto bastante serias en este hilo, aparte de haber tergiversado las palabras de Maenoba.
La conclusión que saco es que el Sub para ti es intocable, y que debes de soñar con él.
Si hubieras leído y respetado la opinión de la persona que inició el hilo, verías que no quería que esto se convirtiera en una pelea de Sub contra MM, cosa que tu, amén de otras personas, os habéis cuidado de que vuelva a repetirse...
Lo dicho, espero que no te moleste, pero a mi si que me ha molestado, y mucho, tu intervención.

Me encantaría que citaras esa falta de respeto hacia el compañero.

PD: si sueño con el sub, de hecho alguna vez me he tocado pensando en él
 
  • #125
Charlitos si lees lo que he puesto, veras que pongo que "has tenido unas faltas de respeto bastante serias en este hilo", no digo que sea hacia ese compañero del cual has tergiversado sus palabras... veo que lees demasiado rápido y contestas de igual manera.
Leyendo tu respuesta, veo que lo de escribir de esa manera es cosa tuya y no parece que sea puntual, por lo que me retiro del hilo para no "fastidiar" más el hilo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie