• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comparativa de cerámicos

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias por la comparativa y por compartir tus experiencias con nosotros.

Aunque no tengo ninguno de los dos relojes, si tengo un Seamaster 2254 y he probado el GMT ceramico. Si el SM cerámico comparte la misma base de caja del 2254 (no estoy seguro), corroboro lo que que el SM es mucho mas cómodo que el Rolex, sobre todo por su caja mas delgada y "anatómica".

En cualquier caso dos magníficas piezas. Que las disfrutes muchos años.


Buenos días, aprovechando la llegada a casa de un nuevo reloj, el conocido Seamaster 300m cerámico, he querido hacer una pequeña comparativa con el otro cerámico de la colección, el GMT II. La idea es simplemente comentaros mis sensaciones al ver los dos juntos, he de decir que llevo poco tiempo siguiendo a Omega y ha sido en los últimos meses cuando este modelo en particular ha despertado mi interés. Por otro lado el GMT lleva conmigo ya 4 años y la idea es mantenerlo mucho tiempo siempre que pueda.
La primera impresión que tuve al tocar el Seamaster fue muy positiva, transmite muy buenas sensaciones, con unos acabados muy buenos. Al ponerlo al lado del GMT no desentona y le aguanta bien el pulso, su mayor tamaño y el AR del cristal hace que tanto en las fotos como en directo aguante el tipo.

lostimage.jpg


Los brazaletes son los dos muy sólidos, se notan las mejoras del Seamaster en este aspecto, aunque en mi opinión el GMT es un poco superior. El cierre del Omega es muy práctico y tiene la ventaja de no rayarse tanto.

lostimage.jpg


Los dos relojes son muy cómodos, en el poco tiempo que lo he llevado me parece que la caja del Seamaster es incluso más cómoda a pesar de su mayor tamaño, para mi gusto los dos tienen un tamaño adecuado para muñecas como la mía (17,5 cms)

lostimage.jpg


El cepillado del lateral de la caja del Omega me parece muy acertado al ser una zona muy sensible a los famosos pelillos que en el GMT se notan mucho

lostimage.jpg


lostimage.jpg


En el tema de la corona si que veo mucho mejor la del GMT, aunque la del Seamaster es también muy cómoda .

lostimage.jpg


lostimage.jpg


La esferas de los dos son muy acertadas, con los indices, agujas y textos bien terminados, en esto creo que el Seamaster ha mejorado respecto a modelos anteriores. El bisel parece más contundente en el GMT, el del Omega es más discreto y esto para algunos puede ser hasta positivo.

lostimage.jpg


Con poca luz, y tras unos minutos bajo la bombilla, los dos relojes tienen una luminosidad aceptable, no los voy a usar en esas condiciones pero las fotos quedan bien

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


En resumen que estoy muy contento con la llegada del Seamaster cerámico, que creo que va a ser un largo compañero de viaje y que sin querer entrar en polémicas me parece un reloj que puede mirar de tú a tú a otros con un precio mucho mayor.

Gracias por leer este rollo y un saludo!!
 
  • #27
buena comparacion,si no pusiera rolex y omega no sabria cual elegir
 
  • #29
Una presentación impecable, ambos relojes salen reforzados de la comparativa y difícil proclamar un vencedor. Enhorabuena, son dos piezas estupendas. Saludos.:ok::
 
  • #30
Que buena comparativa compañero, ........ y que envidia me dás!!!!!!

Son preciosos, ese GMT.......... ufffff

Disfrutalos
 
  • #31
Respecto a los Rolex pre-ceramicos ese Omega esta en acabados un mundo por encima...

.

Y sin embargo yo pondría mi dinero en un Rolex aluminio antes que en este omega y también en un GMT antes de un GMTC a pesar de la diferencia de acabados.
No se que tienen, pero siendo referencias recientemente descatalogadas (hablo del GMTII o el Sub 16610 por ejemplo), han pasado instantáneamente al club de los relojes iconicos de Rolex.

Estupenda comparativa.

Saludos,
 
  • #32
Y sin embargo yo pondría mi dinero en un Rolex aluminio antes que en este omega y también en un GMT antes de un GMTC a pesar de la diferencia de acabados.
No se que tienen, pero siendo referencias recientemente descatalogadas (hablo del GMTII o el Sub 16610 por ejemplo), han pasado instantáneamente al club de los relojes iconicos de Rolex.

Estupenda comparativa.

Saludos,

Me parece muy lógico, probablemente yo también haría lo mismo pero seria auto-engañarme decir que el Rolex esta mejor acabado. Es mas, no digo el precio del reloj que aparenta porque alguno me tomaría por loco pero esta claro, el Submariner siempre me ha parecido una buena compra.
 
  • #33
Gran comparativa. Y las fotos son hermosas. saludos
 
  • #34
Magnifica comparativa. Gracias!

a lo ya comentado, solo añadir que el insert me parece de más calidad en el gmt (me refiero a los indicadores)
 
  • #35
Dos magnificos relojes.
 
  • #36
Los dos son preciosos pero me quedo con el gmt
 
  • #37
Gracias por la comparativa,dos relojes magníficos.Me gustan los dos.
 
  • #38
Me parece muy lógico, probablemente yo también haría lo mismo pero seria auto-engañarme decir que el Rolex esta mejor acabado. Es mas, no digo el precio del reloj que aparenta porque alguno me tomaría por loco pero esta claro, el Submariner siempre me ha parecido una buena compra.

Exactamente, yo quizás también preferiría un vintage Rolex antes que uno de esos pero no porque los vintage transmiten mas calidad ni se ven mejor acabados que los actuales, el corazón muchas veces no entiende la razón.
 
  • #39
Magnifica comparativa, aunque para mí no hay color. El GMT C, es un fijo en mi caja desde hace años. El Omega es bonito, pero si tuviera un armis con diseño mas moderno, pasaría a la categoría de " muy bonito" emho.

Enhorabuena por la compra, y muchísimas gracias por enseñarme tus relojes. :)
 
  • #40
Enhorabuena buena por los dos relojazos y la comparativa. Estoy de acuerdo que el.Seamaster aguanta la comparación con muchos relojes teóricamente de nivel superior. Y ese Omega en azul me encanta. Es uno de mis objetivos, aunque soy de los que piensan que el armis le da un toque demasiado clásico, aunque por otra parte es parte de su personalidad...en fin, a disfrutarlos
 
  • #41
Bienvenido al mundo Omega, que lo disfrutes, saludos.
 
  • #42
Dios!
Qué buen reportaje que has hecho!
Me ha gustado mucho y no sé cúal me acabaré comprando...
Gracias.
 
  • #43
Muy buen trabajo!Preciosos relojes compi!
Saludos.
 
  • #44
Muy buena comparativa; si señor y que no salan nunca.
 
  • #45
uploadfromtaptalk1424029595036.jpg
Estos son los mios y no saldrán
[emoji12]
 
  • #46
Estupenda comparativa, y me reafirmo, no me gusta el Rolex.
 
  • #47
Gran comparativa de dos relojazos. Gracias por compartirla, que los disfrutes.
 
  • #48
Una muy buena comparativa. Interesantísima lectura. Gracias.
 
  • #49
excelente explicacion, gracias.
 
  • #50
Afortunado. Me parecen dos grandes piezas.
El seamaster aguanta el pulso perfectamente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie