• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como valorar la holgura de un brazalete Oyster

  • Iniciador del hilo TypeR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buena fotografía.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #27
No sabia eso de que Rolex no repara brazaletes en las revisiones. Aprovecho para preguntar y si quieres comprar el brazalete solo te lo venden?


Si, lo venden.
 
  • #28
No sabia eso de que Rolex no repara brazaletes en las revisiones. Aprovecho para preguntar y si quieres comprar el brazalete solo te lo venden?

No reparan ACERO
 
  • #29
No sabia eso de que Rolex no repara brazaletes en las revisiones. Aprovecho para preguntar y si quieres comprar el brazalete solo te lo venden?



Me gustaría saber si hay alguna marca que repare holguras de brazaletes no macizos, porque creo que ninguna, aunque ya digo que no lo sé y bien pudiera equivocarme. Más que nada porque es más fácil poner uno nuevo, y el resultado está a años luz de cualquier reparación, en especial en armis ya muy castigados y viejos.

Y marcas que, después de 30 o 40 años te ofrezcan reemplazarlo por otro nuevo idéntico, se contarán con los dedos de la mano. La inmensa mayoría te dirán que ya no hay piezas para ese modelo y que te las arregles como puedas.
 
  • #30
gracias,.. alguna foto de algun trabajillo de esta empresa??
 
  • #31
Me gustaría saber si hay alguna marca que repare holguras de brazaletes no macizos, porque creo que ninguna, aunque ya digo que no lo sé y bien pudiera equivocarme. Más que nada porque es más fácil poner uno nuevo, y el resultado está a años luz de cualquier reparación, en especial en armis ya muy castigados y viejos.

Y marcas que, después de 30 o 40 años te ofrezcan reemplazarlo por otro nuevo idéntico, se contarán con los dedos de la mano. La inmensa mayoría te dirán que ya no hay piezas para ese modelo y que te las arregles como puedas.

Aun así, dado el valor que tienen sus piezas vintage y dada la reducción de valor que supone poner a un vintage un armix nuevo, Rolex debería dar la opción de reparar los brazaletes.
 
  • #32
Aun así, dado el valor que tienen sus piezas vintage y dada la reducción de valor que supone poner a un vintage un armix nuevo, Rolex debería dar la opción de reparar los brazaletes.


Cierto, pero es que fíjate muy bien lo que planteas: que rolex ayude al poseedor de un vintage a tener una buena reventa de su vintage en un mercado del que rolex no ve un duro...Rolex en las restauraciones sigue una política relativamente clara, con la que se podrá o no estar de acuerdo, y que va en el sentido de que si me dejas tu reloj para una revisión/restauración yo te lo voy a devolver como si acabara de salir de la tienda para que te dure otras cuantas décadas perfecto, en vez de hacerte el juego "vintagista" de respetar pátinas, grafías, brillos, lúmenes etc según la moda vigente del mercado coleccionista.

Hasta cierto punto entiendo que rolex no quiera meterse en esos berenjenales.
 
  • #33
Cierto, pero es que fíjate muy bien lo que planteas: que rolex ayude al poseedor de un vintage a tener una buena reventa de su vintage en un mercado del que rolex no ve un duro...Rolex en las restauraciones sigue una política relativamente clara, con la que se podrá o no estar de acuerdo, y que va en el sentido de que si me dejas tu reloj para una revisión/restauración yo te lo voy a devolver como si acabara de salir de la tienda para que te dure otras cuantas décadas perfecto, en vez de hacerte el juego "vintagista" de respetar pátinas, grafías, brillos, lúmenes etc según la moda vigente del mercado coleccionista.

Hasta cierto punto entiendo que rolex no quiera meterse en esos berenjenales.

Pero se mete. De hecho te dan la oportunidad en las revisiones de los vintage de poner por escrito que partes quieres respetar y dejar como están. Corrígeme si me equivoco.
Creo que Rolex debería dar la oportunidad de que técnicos especializados de su plantilla puedan ofrecer la reparación de un Rolex vintage en todas sus piezas y sin que sea obligatoria la sustitución. Sobre todo sabiendo el valor que tienen esas piezas. Y luego que cobren lo que les parezca, que el cliente ya decidirá si le interesa pagar o no. Seguro que muchos lo pagarían, y eso también contesta a tu argumento de que Rolex no gana nada con eso. Vaya si ganaría con ese tipo de reparaciones, de la misma forma que gana prestigio y publicidad cada vez que esos espléndidos vintages se venden en subastas o simplemente salen sus fotos en internet.
 
  • #34
Tengo un submariner de 1974 muy bregado y la holgura es reducida, en mi opinión.
 
  • #36
Me encanta la foto de la holgura 👏👏👏👏
 
  • #37
Muy buen hilo y la foto de la holgura muy útil, me puse a medir mi Sub del 2010 con 3 años de uso continuo y aun esta bien...tieso, por decirlo así :whist::
Gracias x compartir!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie